miércoles, noviembre 30, 2005

A tope con la COPE

Como dice mi admirado y leído Félix Bayón, no demos nuestra opinión sobre las opiniones que se vierten en la COPE. Que cada uno diga lo que le parezca oportuno. Cada uno en su dial y Dios en el de todos. Lo importante de este caso es el acoso al que está siendo sometida una cadena de radio en España. Un hecho inaudito, o sea, no oído. Eso mismo es lo que pretenden los reaccionarios que intentan terminar con la libertad de expresión: algo en lo que nunca han creído. Sólo la han utilizado para llegar al poder. En ese momento sobra. Desde este humilde Blog apoyamos la libertad de expresión. Colaborar con ONDA CERO no me impide ver la realidad, sino todo lo contrario. Por cierto: ya se sabe el pasaje de Brecht. Y antes de terminar con la COPE ya están empezando con otras. ¿SER o no SER? Para estos usurpadores de la izquierda, esa es la única cuestión.

sábado, noviembre 26, 2005

Mociones y mentiras

Merecemos un Gobierno que no nos mienta. ¿Recuerdan? Chaves dice que el préstamo de la Caja de Jerez se investigó en su día, pero calla la mayor: convocó elecciones en el 96 y luego nunca más se supo de la condonación. El mismo Chaves dice que la moción de Gibraleón no tiene nada que ver con el PSOE. ¿Ah, no? ¿De qué partido son los tránsfugas? ¿Acaso se presentaron por la Falange? El PSOE se echó atrás cuando se descubrió que su secretario local tenía un emisor pirata en la chimenea para joder a Teleodiel. Antes había apoyado la moción con todos sus avíos.

Conclusión: merecemos una Junta que nos diga la verdad. Eso de acusar a los demás de mentirosos se lo dejamos a Pepiño Blanco, el sucesor de Ortega y Gasset en el Congreso de los Diputados.

viernes, noviembre 25, 2005

Coches quemados

Por su interés publicamos la carta al director de un afectado por el incendio del coche de su hijo. Este hecho lo reseñó, con su acostumbrada lucidez ciudadana, Juan Miguel Vega en EL MUNDO. Trascribimos la carta que el afectado envió a Diario de Sevilla.


Hace unos días fue incendiado de forma voluntaria el vehículo de mi hijo por unos vándalos. El coche quedó absolutamente calcinado y mi hijo tiene que pagarlo todavía, porque lo compró hace dos meses; el seguro no cubre el siniestro. Según los bomberos que acudieron, están ardiendo varios coches diarios, según los avisos que tenían que atender. El Ayuntamiento de Tomares se dio una prisa inusitada en retirar el coche con el permiso de mi hijo, que ignoraba que hay un equipo policial que necesita examinar el siniestro in situ para investigar.El parte de denuncia adolecía de los requisitos mínimos para una investigación, según una persona, por su profesión, bien informada. Hay una política de no publicación de estos hechos, que son más frecuentes de lo que la mayoría supone; si bien es para no fomentar estos actos con la publicidad, no dejan conocer al público un problema alarmante. Yo pienso que si pagamos un impuesto de circulación a las instituciones del Estado, éstas se tienen que responsabilizar de que nuestros vehículos estén protegidos y no sean considerados como meros objetos abandonados en la vía pública.Debido a esto me propongo organizar una plataforma de damnificados por estos incidentes para tratar de defender nuestros derechos. A tal fin he abierto una dirección de correo electrónico que es la siguiente: afectadoscochesquemados@yahoo.com.Espero que la unión de los afectados sirva para recuperar los daños causados. Sin más, saludos y gracias. Pedro Rodríguez (Tomares)

El machista comecoños

El blog sirve para publicar lo que no tiene cabida en los periódicos. Por ejemplo, esta anécdota que no es un bulo ni un rumor, sino un hecho contrastado. Un preboste de la Junta de Andalucía conoce a una chica en una fiesta. Su primera pregunta no deja lugar a la duda cartesiana:
-Niña, ¿a ti no te han comido nunca el coño?
Ante la diferencia de estatura entre la esbelta señorita y el político bajito, la respuesta no se hace esperar:
-Los que llegan, sí.
La amiga común que los presentó intentó deshacer el entuerto. Rogó una y mil veces al politiquillo que le pidiera perdón a la agredida verbalmente. Lo volvió a intentar en días sucesivos. Fue imposible. La soberbia se lo impidió al gerifalte.
Moraleja o conclusión: así es la moral de la progresía políticamente correcta. Estos son los que luego atacan y tildan de machista a quien no es de su partido. ¡Aviados vamos con estos comecoños de boquilla que ni siquiera llegan a la altura... de pedir perdón!
P.S. Bienvenidos sean los tres amigos -uno de ellos creo que desconocido hasta ahora- que han entrado en este blog. Espero fervientemente vuestras opiniones.

martes, noviembre 22, 2005

Mester de progresía

Me ha llamado la secretaria de Pimentel, el ex ministro que cambió a Aznar por Almuzara. Mañana me envían los primeros ejemplares de Mester de Progresía. El libro dará muchoq ue hablar. Eso espero. Ya es hora de quitarles la careta a los progres, que no progresistas. Están quedándose con el pueblo, con la ciudd y con las urbanizaciones donde viven. Seguiremos informando.

Venid y vamos todos

Se busca gente crítica, que no se calle, que diga lo que piensa sin pensar en lo que dice. Un megablog andaluz está a punto de nacer. Permanezcan atentos a la pantalla.
¡Temblad, demagogos, políticos de Segunda B, mindundis con ncoche oficial! Vuestra hora ha llegado.

Un fantasma recorre Sevilla

Un fantasma recorre Sevilla

Un fantasma recorre Sevilla. Un fantasma oculto bajo la sábana blanca de una impunidad conseguida a fuerza de disimular su podredumbre bajo la ética secular de la izquierda. El fantasma de la corrupción va íntimamente ligado con las cremalleras que pretenden coser en los veneros por donde fluye la libertad de expresión. Estos fantasmas que predican con dinero público que Sevilla es la construcción de un sueño se dedican a llevar esa pesadilla al mundo real. Pretenden callar las voces discrepantes con la pasta que recaudan a través de los impuestos. El sistema es perfecto para estos fantasmas que no son nada en la vida, que no tienen ni un miserable hueco fuera del paraguas de la política: pagar las adhesiones con el dinero de todos, y cortar las fuentes de la publicidad institucional en cuanto se les critica. Así pretenden cerrar el círculo vicioso para conseguir lo único que les interesa: el mantenimiento en el poder que los mantiene.

Círculo vicioso y espiral asfixiante. Desde la Granja de San Francisco se dedican, con un descaro digno de camisas azules bordadas en rojo ayer, a premiar a los buenos y a castigar a los malos. En esto no son nada logsianos. Ni legales, dicho sea en cualquier sentido de la palabra. Inyectan dinero público en la vena y en la arteria de los medios de comunicación que forman parte del holding donde está incluido el partido que en su día pudo presumir de cien años de honradez. Y se lo niegan a los periódicos, las radios y las televisiones locales que se atreven a despertar a los sevillanos del sueño que nos venden como si fuera humo.

Ya está bien de soportar este clima irrespirable. En los medios de comunicación de la ciudad se nota un hastío que deriva en indignación. ¿Cómo es posible que desde el Ayuntamiento se sugiera a los directores que prescindan de tal o cual periodista a cambio de publicidad institucional? En el Manifiesto comunista se señalaba que las clases sociales habían sobrevivido a las revoluciones burguesas, que la sociedad conservada la rigidez de los estamentos medievales. En Sevilla ocurre tres cuartos, bien despachados, de lo mismo. Los nuevos señoritos feudales se guarecen bajo el paraguas de unas siglas que deshonran continuamente.

Los ciudadanos deben saber que en el gallinero de la Granja de San Francisco se celebran reuniones al más alto nivel para repartir el dinero público. Los ciudadanos tienen derecho a recibir la información que ellos elijan y no la que se les suministre a través del cuentagotas de la cuenta corriente del poder. Si esto sigue así nos encontraremos, dentro de poco, con una sociedad secuestrada por aquellos que no tienen ningún pudor en llamar “terrorista informativo” al director de un medio local que ha informado a sus oyentes de la quema de contenedores. Utilizan el móvil que les apoquinamos entre todos para enviar unos mensajes que pretenden cercenar la libertad del informador. Y tocan las teclas que haya que pulsar para conseguir que los medios silencien ciertos temas y les den una rimbombancia hueca a otros.

No estamos hablando de las presiones más o menos legítimas que siempre se han realizado. Esto es otra cosa. Esto es el principio del fin que justifica los medios. Para traspasar los muros, estos fantasmas utilizan la cortina de humo más desgastada que existe en el mercado de las descalificaciones. Quien denuncia es el culpable. Todos somos crispadotes en potencia. Y si encima nos dedicamos al sano y cartesiano ejercicio de la crítica con la acidez de la ironía, entonces nos convertimos automáticamente en una máquina de proferir insultos.

La libertad de expresión o reside en el periodista, sino en el ciudadano. Cuando se veta a un medio no se está vetando al plumilla sino al lector. A ver si nos vamos enterando. Y a ver si se enteran estos enterados que están en política para pagar la hipoteca y para no pagar el billete de avión ni la factura de la comilona. Cada vez son más numerosos los socialistas honestos y honrados que dicen, en voz baja o en voz media, que ya está bien, que han ocupado el partido los mediocres que no sirven para otra cosa. La semana pasada, un ilustre socialista histórico no comprendía cómo es posible que los concejales del Ayuntamiento de Sevilla se deiquen, sistemáticamente, a vetar a ciertos periodistas de la ciudad. “Con este espíritu habría sido imposible la Transición”. Por mucho que disimulen en la sombra del poder, estos fantasmas dan el cante cuando se ponen cara al sol con la sábana nueva.