martes, diciembre 06, 2005

La Constitución según Pérez Royo

Copio del blog de Luis Rull. Fragmento de un artículo de Javier Pérez Royo en El Periódico. Sólo un comentario. ¿Por qué es tan duro con el PP, que al fin y al cabo defiende la Constitución, y tan blando con los facciosos de ERC que pretenden cargársela? ¿O es que eso de arrancar hojas de la Constitución, como hcen los cachorros de Carod, no suena a la quema de libros que perpetraba la Inquisición? La progresía es muyu curiosa: no juzga el acto en sí, sino en función de quién lo convoca. Ahí va el fragmento de Pérez Royo.
"El cierre ante cualquier tipo de reforma, disfrazado de defensa de la Constitución, ejemplificado de manera elocuente por la concentración promovida por el PP este sábado en la Puerta del Sol, es un pésimo indicador del estado de salud de nuestro texto constitucional. Lo que formalmente se presenta como defensa de la Constitución es materialmente uno de los mayores ataques que pueden dirigirse a la misma. La evidencia empírica de que disponemos indica de manera concluyente que las constituciones que no se reforman mueren."

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El mejor homenaje que podríamos darle a la Constitución sería el de implantar su estudio en los colegios. Yo tuve que estudiarla por fuerza y me encantó, lo mismo me pasó con ¨El Quijote¨. Cuando la estudias comprendes muchas cosas y una de ellas es el saber como los españoles de entonces consiguieron llegar a un consenso por el bién de España y sobre todo de los españoles.Esos si eran políticos... Sieterrevueltas estás más despistado que Zapatero y ya es un decir... No me conoces de nada yo a ti sí, pero por leerte en ¨el mundo¨y escucharte con Carlos Herrera aunque lo siento pero me he hecho adicta a las ¨homilías¨de Losantos que dan mucha caña.

1:49 p. m.  
Blogger Clausius said...

No sabía yo que tú también estabas metido en este negocio. Te vi por primera vez en ese magnífico programa que se llamaba "El Ombligo del mundo", de hecho por ahí debo tener casi todas las entregas grabadas. Me reía tela con él y con tus artículos en El Mundo, y encima ahora tienes blog. Esto promete. Pues p'alante y ánimos. Creo que hay que ser valiente para discrepar públicamente del régimen andaluz.

Y sobre la Constitución, ¡qué vamos a decir que no sepamos ya!

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La modificación de la Constitución tiene sus trámites. A este Reich Propaganda Minister lo que le molesta no es precisamente la postura del PP, sino que para perpetrar las turbias modificaciones constitucionales el concurso del PP sea necesario. Por eso busca la modificación constitucional por la fraudulenta vía de las reformas estatutarias. Dicen que en la catalana ha partidipado activamente. Se nota.

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué otra cosa se puede esperar de un tío que lleva años a sueldo del PNV, dedicado intentar prestar un barniz dizque académico a las pretensiones totalitarias del separatismo vasco?

Son sectarios hasta la médula. Pero no hay que extrañarse. Los que no se consuelan de la caída del imperio soviético son así. Ya no creen en nada, pero les queda el rencor y lo aplican a destruir aquello que les ha derrotado: la libertad.

Fieles a los usos marxistas, practican aquello de que la verdad es mentira y la mentira es verdad. Porque si no, ¿cómo puede un constitucionalista dejar de constatar que, a más asentada esté una democracia, menos sometida a vaivenes están sus reglas de juego? ¿Cómo puede un constitucionalista orillar lo fundamental, que es que para introducir reformas en la Constitución, hay que atenerse a los procedimientos fijados en la propia Constitución, y no andar dinamitando la nación por la puerta falsa, a oscuras, a espaldas de los ciudadanos, y hurtándoles el derecho a decidir sobre lo que nos concierne a todos?

Pérez Royo está en lo que está, en lo que están todos éstos, de Rovireche a la ETA, pasando por Polanco y por el indigente intelectual que, por desgracia, nos desgobierna en estos momentos: en cargarse el régimen constitucional español y la nación para implantar dos dictaduras nacional-socialistas en Cataluña y el País Vasco, de las que el resto de ... Expaña seríamos colonias. Y todo ello, con el objetivo último de impedir que el centro-derecha pueda volver a gobernar. Un régimen como el del PRI, vamos. Y, si nos dejamos, como el de Chavez en Venezuela.

Estos días, los liberales hemos discutido mucho sobre esta Constitución y su vigencia. Si el dueño de esta bitácora me lo permite, aquí les dejo algunos enlaces por si quieren participar en nuestras discusiones y, de paso, comprobar que no somos los fachas comeniños que pintan los progres:
http://www.desdeelexilio.com/2005/12/06/felicidades/#comments

http://batiburrillo.redliberal.com/006002.html#comments

http://batiburrillo.redliberal.com/006012.html#comments

http://jahd.redliberal.com/006013.html#comments

En todo este asunto, lo que a mí más me pasma es la pasividad de los socialistas decentes, que me consta que los hay. No sé si por efecto de la burbuja prisaica, o por cobardía, lo cierto es que se echan de menos voces valientes en la izquierda que estén dispuestas a hacer frente a la ofensiva de los liberticidas que estamos viviendo. Voces como ésta (http://libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_28533.html), la de una socialista con la que yo -pese a ser liberal y creer por tanto que lo del socialismo es más que nada un error intelectual- iría a todas partes, porque entiendo que estamos de acuerdo en lo fundamental: en la defensa de libertad individual y de la democracia.

Como casi siempre, en Andalucía la altura del debate es verdaderamente ínfima. Lo de Chaves, dedicado a abrir en canal las instituciones andaluzas (con lo que eso supone de incertidumbre para la economía) sólo por prestarle una coartada a Maragall, me parece repugnante. Y lo de los andalucistas e IU, subidos al carro del populismo cateto, del colectivismo identitario, dispuestos a sacrificar en el altar de la nación andaluza la libertad y la prosperidad de los ciudadanos de esta tierra, es un espectáculo bochornoso.

Habría que contarle urgentemente a los andaluces que, como salga adelante el engendro de Carod-ZP, lo normal es que luego otros pidan lo mismo. Y que si esos otros son Baleares y Madrid –contribuyentes netos, que pagan a la caja común casi tres veces más que lo que reciben- desde ese mismo momento la Junta estará en quiebra técnica.

Habría que explicarles a los andaluces que, en contra de la tesis defendida el otro día por el director de ABC de Sevilla –de un tiempo a esta parte, uno de los más firmes sostenes de Chaves- a nosotros, a los andaluces, lo que nos interesa es parar como sea la voladura de la nación, y no las milongas de estatutos, de financiación, ni de nada con que nos están entreteniendo y engañando estos días los caciques liberticidas del PSOE y sus mariachis.

Perdona el ladrillo, sieterrevueltas. Pero es que o lo decía o reventaba.

Por cierto, muy bien venido a la blogosfera. Ya irás comprobando que esto todavía funciona como un orden espontáneo, porque aún permanece incontaminado por las regulaciones liberticidas de los socialistas de todos los partidos. Pero no creas: ya están inventando excusas para ponernos la mordazas. Puedes unirte a quienes tratamos de evitarlo pinchando aquí: http://www.lorenzoabadia.net/declaracion/

Mónica

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hgghghgghgh

8:31 p. m.  
Blogger enhiro said...

¿Por qué es tan duro con el PP, que al fin y al cabo defiende la Constitución, y tan blando con los facciosos de ERC que pretenden cargársela? ¿O es que eso de arrancar hojas de la Constitución, como hcen los cachorros de Carod, no suena a la quema de libros que perpetraba la Inquisición?

Buena pregunta retórica. Al Perez-Royo se le ve el plumero y hace poco por ocultarlo. Siempre ha hecho poco.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese "intelectual" al servicio de la justicia social, el progreso, el bienestar ciudadano y la igualdad ante la ley, ese honorable experto en la constitución llamado Pérez Royo, siempre muestra un semblante de enfado, como de rebelión contra algo, no sé... ¿será feliz? Ahhh, la derecha, maldita derecha, ella tiene la culpa.
Soberbio pelotas del soe el pérez
en fin
enhorabuena por tu web

5:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me felicito por haber descubierto tu blog, al que volveré, como MCarthur. Ayer me lo pasé en grande en la entrevista que te hicieron en la COPE con motivo de la presentación de tu libro. Sobre Pérez Royo hay poco que decir a estas alturas. El término sectario es un piropo para este señor. Saludos y enhorabuena por Ojos que nos ven.

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home