viernes, junio 02, 2006

La izquierda aberchale

Antención: Batasuna no existe. Lo dijo Pepiño Blanco hace unos meses, y ahora lo refrenda ZP. Ya no habla el presidente de Batasuna, sino de la izquierda aberchale. Los eufemismos sirven para enmascarar la realidad. Así no se nombra la bicha. Sin embargo, y como bien ha dicho hoy Nicolás Redondo en la tertulia de Herrera, la izquierda aberchale incluye a ETA cuando habla de sí misma. O sea, que Bambi ha metido la pata hasta el corvejón.
Lo mejor de este proceso de negociación política y de negación moral es la actitud del ideólogo. Hemos pasado del "merecemos un Gobierno que no nos mienta" a una nueva máxima: no hay que hablar tanto en público. La transparencia quedó atrás. Ahora hay que conformarse con lo que decida en privado el Gobierno para no ser carca.

10 Comments:

Anonymous godofredo said...

Dice usted, mi admirado don Paco, que Bambi, con eso de la izquierda aberchale ha metido la pata hasta el corvejón. No es la primera vez. En lo de meter la pata, la criatura ha conseguido llegar al virtuosismo. Le cuento. Acabo de salir de la cámara de descompresión de mi máquina del tiempo después de efectuar un viaje al pasado que me ha llevado hasta el dormitorio de soltero del mushasho. Allí estaba él, sentado al borde de la cama. Rodeado de ositos de peluche y posters de Mazinger Zeta y en postura de pensar a lo Rodin, acababa de tomar una decisión, su primera gran metedura de pata, que iba a poner a todo un país mirando pa Gelves. Había decidido entrar en política. Su familia más cercana y demás afectos, conocedores de sus limitaciones, habían intentado hacerle ver que se podía dar con un canto en los dientes si conseguía llegar a jefe de planta en la sección de caballeros -camisas, corbatas y complementos- del Corte Inglés. Él ya les había respondido:"De eso, ni mijita. El Poder me pone". Y fue así, escondido tras una cortina de cretona, como presencié mudo e impotente, la génesis de la catástrofe.
Después de echar una mirada a sus ositos de peluche y a sus posters de Mazinger Zeta (P), el mushasho se puso de pié y salió de su dormitorio de soltero mientras canturreaba algo así como: "Opá, yo quiero mandá..."

12:12 p. m.  
Blogger canalsu said...

Hace unos tres años, terminamos una reunión de vecinos y nos quedamos algunos que nos vemos poco hablando de lo de Irak. Una señora me dijo que Aznar era un cierzo, que no sabía ni mentir, que ella prefería a Felipe porque hasta en eso, en la mentira, tenía gracia.

Mi desgracia fue decirle que, al fin y al cabo, lo grave era que todas eran mentiras.

Me contestó que era un capullo fascista.

Entonces, todavía no estabam de moda las Rosas Blancas para la Paz, así que me quedé en capullo.

8:42 p. m.  
Blogger Laninaqueriegalaalbahaca said...

Hoy la Vicepresidenta ha estado más patética que nunca, que ya es difícil. Se ve que la última encuesta le ha subido el ánimo, y se lo está creyendo. Hablaba de Rajoy; y diciendo con el populismo típico del PSOE que el PP con su postura no le hace daño al Gobierno sino que el daño se lo hace al Proceso de Paz. Es una demagoga. Pero lo penoso es que su mensaje le llega más a la gente que el que ha dado Rajoy diciendo por enésima vez que ZP ha mentido, ya cansa un poco.
Pienso que hay que cambiar de estrategia, la gente es la que vota y hay que llegar a esa gente aunque el mensaje no sea todo lo inteligente que debiera. Porque sino, a esta gente no la echamos y yo es que cada día los aguanto menos. Estos dos años se me han hecho larguísimos y todavía quedan dos.

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos foreros, ¿a quién quieren engañar estos socialistas? Pretenden perpetuarse en el poder con la inestimable ayuda de los nacionalistas. Y la izquierda abertzale, o sea una parte de la Eta, forma parte del rompecabezas. Llevan negociando con ellos desde dos años antes de llegar al poder, y lo del 11M aún no está claro, ni mucho menos. Pero ZP quiere pasar a la Historia como el Presidente que acabó con el terrorismo de la Eta. Como sea. Cueste lo que cueste. Por eso no tienen lo que hay que tener para llamar a las cosas por su nombre, ni tampoco plantar cara a una mafia cuyo negocio es la sangre y la extorsión. Lo de los fiscales, la Audiencia Nacional y demás, un auténtico sainete. Un Estado de Derecho se basa en la división de poderes, y por supuesto en la independiencia de cada uno de ellos, sobre todo del poder judicial. ¿Por qué creeis que se cargaron a Fungairiño? No va a haber nadie que les ponga en el sitio donde todos ellos deberían estar: en la cárcel. Donde por cierto, están cientos de desgraciados que no han matado a nadie. Pero con esos la Ley no distigue. Con la Eta y sus voceros, sí. Lamentable. El Portero Verde.

11:37 p. m.  
Blogger liberal said...

Aunque la mona se vista de seda... ZP podrá utilizar toda su artillería mediática para disfrazar a los asesinos con túnicas blancas de pax zapatera, pero la realidad es tozuda y la sangre deja manchas imposibles de borrar.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que encuentra uno por ahí.

http://monoevo.sf.net/jaime

11:24 a. m.  
Anonymous Antonio Marías said...

Es acojonante que, prácticamente a diario, alguien del PSOE salga metiéndose con el PP y no con los asesinos. ¿Pero cómo se puede ser tan miserable? ¿Cómo puede una persona de bien calificar a Otegui de "hombre de paz" y seguidamente dejar al PP a los pies de los caballos?
La estrategia es clara: machacar al PP para, en caso de que la negociación se tuerza, poder culparlo de que "no haya paz en Euskadi". Qué asco.

9:40 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

El P$o€ apesta, es una máquina de robar, mentir y manipular.

De tanto renunciar a los principios democráticos y al sentido común se han quedado sin argumentos y se intentan sostener atacando al PP.

¿Cuál es la razón de ser del estatuto de Cataluña? que fastidia al PP, y así todos los ejemplos que se les ocurran.

10:39 p. m.  
Blogger ferbilbao said...

La izquierda "aberchale". El señor que escribe este blog debería saber que en castellano tenemos sufientes palabras para no tener que echar mano de ningún vocablo de otros idiomas. Si opta por emplear una palabra de otra lengua, está en su perfecto derecho. Pero, por favor, escríbala correctamente. O pone abertzale o escribe nacionalista. Pero no haga el primo de escribir "aberchale". Esta utilización incorrecta de una palabra de otro idioma tiene un gusto bastante rancio.....

9:21 a. m.  
Blogger curio dentato said...

LA IZQUIERDA ABERCHALE, MEJOR, LA IZQUIERDA SEPARATISTA REGIONAL ESPAÑOLA, ES UNA PUTA MIERDA QUE TRABAJA PARA LAS MULTINACIONALES. SE DISFRAZA DE COMUNISTA, PERO EN EL FONDO SOLO DEFIENDE IDEAS CARLISTAS, DE EXTREMA DERECHA.

4:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home