martes, junio 13, 2006

Libertad bajo fianza

En Andalucía vivimos en libertad... bajo fianza. Quien sea capaz de toserle a Chaves, alias el Bueno de Manolo para sus periodistas a sueldo, puede terminar como Francisco Rosell o como Javier Caraballo: con una querella y bajo una fianza que no le impusieron ni a Otegui, alias Príncipe de la Paz, cuando llamó al Rey el jefe de los torturadores.
La sociedad andaluza está dividiéndose peligrosamente en tres partes:
-Los que viven del régimen a tutiplén.
-Los que tienen la osadía de criticar la "mediocracia" de Chaves.
-Los que prefieren guardar silencio por lo que pueda pasarles.
Mientras, bienvenidos a la realidad nacional donde se vive en libertad... bajo fianza.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mire como esta andalucia señor Robles, este es un resumen de encuestas y frikis en you tube

http://www.youtube.com/watch?v=bysj0ps6Wjg

Ver para creer

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admirado don Paco:
Decir que tiene usted más razón que un santo, es quedarme muy corto con sifón.
Hoy, mientras me tomaba mi tostá con aceite, he leído la última sobre un individuo que entra con pleno derecho en el apartado -Los que viven del Régimen a tuti plen-
La Junta ha dicho que natimistral a la hora de poner las perras para el túnel bajo el río, y como resultante, a la gente que vive o trabaja en el Aljarafe, en población superior a algunas capitales de provincia, que les vayan dando. Monteserrín ni ha dado un puñetazo en la mesa, ni se ha subido por las paredes,ni se ha presentado en el despacho de Chaves para decirle que "esto no me lo dices en la calle". Sevilla le importa tres leches. Gran verdad esa de que nadie muerde la mano que tan divinamente lo alimenta. Agacha obediente la cabeza y mira para otro lado. Todo vale, absolutamente todo, antes que tener que volver al ambulatorio de La Bachillera con un sueldo de mierda.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fuera mascaradas. Ya está bien de fascismo revestido de apariencia de democracia. Ni los gobernantes son honestos, ni la Justicia es independiente. Mi solidaridad y apoyo a quienes se atreven a cantar las verdades del barquero. Chaves lleva tanto tiempo en el sillón que se cree que es suyo. Ya es hora de derrocarlo.

5:49 p. m.  
Blogger Clausius said...

Paco, ¿no os cansáis de todo? Yo, por mi parte, creo que sí, llega un día en el que decides empezar a pasar de la situación y darla por perdida. Es duro, pero es así.

Cada vez que regreso del extranjero a mi Andalucía natal, como es precisamente hoy, más sentimientos de tristeza y pena me aparecen al hacer las comparaciones. A veces creo que esto no tiene remedio, pero tampoco me pueden obligar a no vivir en una tierra que también es mía. No sé...

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fianza (poner en ~).
1. fr. Veter. Poner la mano o pie de la caballería en estiércol humedecido con agua, para que, reblandeciéndose el casco, se hierre con más facilidad.

DRAE

9:03 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Así es el racimo de poder que se ha formado en Andalucía alrededor del P$o€, gracias a la inocencia e incultura de unos y la ambición y manipulación de otros.

Muy bien definido Paco.

Así es Chaves, un mediocre que no es ni siquiera andaluz, ya que el mismo predica tanto la importancia de este hecho con su "realidad nacional" y que no quería venir a Andalucía ni harto manzanilla... hasta que se dió cuenta de que fácil es mangonear aquí.

La verdad es que los andaluces somos generosos, pasamos de chorradas nazis y nos lo pasamos genial de juerga cuando ésta toca.

Por dejarlo claro, hasta lo decimos en nuestro himno, al menos hasta que los nazianal-sociali$tas lo cambien: por Andalucía, España y la Humanidad.

Óle y el que no diga óle que se le seque la hierbabuena.

5:40 a. m.  
Blogger Diego Romero said...

¡Viva el señor Presidente!
¡Viva Andalucía!
¡Viva la realidad nacional!
¡Viva el metro-centro!
¡Viva la piel sensible!
¡Viva don Alfredo!
¡Vivan los bancos de la plaza del Pan!
¡Viva la tala de arbustos asquerosos!
¡Viva la plaza de Inalecio Prieto!
¡Viva la peatolización de la calle Torneo!
... ayer solicité una vivienda de V.P.O. ... a ver como os portais.
... ¡VIVA!

12:54 p. m.  
Blogger Jesús Beades said...

Un abrazo, amigo Paco.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sepa usted Señor Robles que debido a mi corta edad, pues tan sólo rozo los veintidós años, no he podido vivir en primer persona los grandes cambios políticos que este país y ciudad han vivido en las últimas décadas. Afortunadamente nací en democracia y no he conocido otra cosa. Quizás por ese motivo tenga un pensamiento más depurado que muchos de mis mayores, pues conceptos que para ellos están salpicados de vivencias y connotaciones personales, para mí son mera historia objetiva. De lo que sí he tenido ocasión es de aprender el juego político que se practica en nuestra tierra.

Me centraré en Sevilla. Crecí leyendo libros de El Barco de Vapor, como cualquier otro niño de mi edad, pero también descubrí otro tipo de lectura que siempre me fascinó desde pequeño: los libros sobre Sevilla. Mi padre tenía decenas de ellos y siempre me engancharon las historias de José María de Mena (aunque luego éstas siempre quedasen más en leyenda que en realidad, ¿verdad Señor Robles?) Si a eso le sumamos la suerte de tener un padre que me llevase al centro todos los domingos a conocer el Museo de BBAA,la Catedral, la Plaza del Cabildo, o el mercadillo animal de la Alfalfa, podrá usted intuir que el amor que poco a poco fui sintiendo por mi Ciudad es de unas proporciones descomunales. Toda esta alusión a mi infancia tiene como finalidad expresarle que por encima de todo, por encima de cualquier ideología política, amo a Sevilla por encima de todas las cosas y lo único que me importa es que sea la Ciudad que se merece ser, gobierne quien gobierne.

Lo decía usted en su programa: "¿Por qué ese fatalismo de pensar que volverá a salir el mismo Alcalde, pese a que parece que la gran mayoría de ciudadanos están en desacuerdo con su gobierno?" Mi humilde opinión personal creo que la comparten muchos sevillanos, pero nadie se atreve a gritarlo a voz viva por miedo a ser mirados con malos ojos: La democracia en este país es como el fútbol. Uno se identifica con su partido como con su equipo de fútbol o su hermandad. Como con Joselito o Belmonte, PP o Psoe. Es impensable que alguien pueda darle el voto al contrario, aunque todo vaya desastrosamente mal, porque no se piensa con responsabilidad a la hora de votar sino con el corazón. Este país de románticos que usted tanto conoce por su experiencia literaria. ¿Entiende lo que le digo, verdad, Señor Robles?. Lo bueno es que todavía hoy en España sigue habiendo un sector de la población itinerante en el voto que es el que hace que se modifique el panorama político cada 4 años. Pero desgraciadamente mucha gente como yo estamos perdiendo la fe en la política. Porque se ha profesionalizado. Porque sólo se mueve por intereses, sea de quien sea la culpa. Y por ese motivo la ineptitud y la mediocridad ha llegado a la clase política, porque ninguno de los grandes profesionales y personas capacitadas de este país quiere meterse en semejante berenjenal.

Quiero felicitarle una vez más por su labor; animarle a que continúe su incansable tarea de ser la voz de los sevillanos, sin tapujos, sin colores políticos. Simplemente de los sevilanos que amamos a nuestra Ciudad y pensamos que somos mucho más de lo que nuestros gobernantes nos dejan ser. Reciba un saludo de un sevillano anónimo

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curroencina no creo que a Paco Robles le de verguenza escribir lo que escribe pues es uno de los pocos periodistas de esta Ciudad que se atreven a hablar claro y directo. Y yo personalmente se lo agradezco enormemente. El problema es que eso duele a muchos, como a ti, y salís con el rollo de carca, fascista,etc. Como hace 40 años se llamaba "rojo" a todo el que hablaba en contra del Régimen. Es lo mismo. Una democracia sin libertad de expresión no es democracia.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te refieres al respeto con el que se llama asesino, mentiroso, fascista, retrogrado...por poner algunos ejemplos de los calificativos que se le han regalado a los dirigentes (y también militantes ojo...es decir ciudadanos de a pie con una determinada ideología política) del Partido Popular?

O al respeto con el que se le mandan emails amenazando a Paco Robles, codazos a Félix Machuca por la calle por parte de dirigentes socialistas, a la manipulación informativa de canal sur o la Cadena Ser, o a qué tipo? Es que no me ha quedado claro...

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el error de muchos es atribuírse en exclusiva la democracia para ellos. La derecha no es democracia...¿verdad?....De tópicos se mueve la política en España... Así es fácil engañar a los ciudadanos y hacer todo tipo de malabarismos con las urnas para comer calentito todas las mañanas e ir luego a veranear a una pedazo de urbanización en la costa andaluza...mientras los "fachas y ricos del PP" se tiran todo el verano metidos en una oficina para sacar su empresa o comercio adelante..Yo me pregunto:¿Quién es el partido obrero y quién el de la gente acomodada?

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un ejemplo de demagogia barata propia de la izquierda española y andaluza el decir que en algunos partidos hay más fachas que otros. ¿Eso cómo se mide? Se ha pusto usted a contar uno por uno a todos los militantes y a hacerles un test psicológico? En lo de que en todas partes cuecen habas lleva usted toda la razón.

¿Y quién ha dicho que en el PP todo el mundo se cree con posesión de la verdad? ¿Acaso en el PSOE no? O en ¿IU O PA? Es lógico y normal que cada uno barra para casa y crea que lo que está haciendo es lo correcto. Sino apaga y vámonos. Aunque me temo que hay muchos políticos que saben que están haciendo las cosas mal y tienen la cara de salir diciendo que todo lo hacen bien.

En Andalucía el PSOE barre, ahí lleva usted razón. Y creáme que, sin quitarle la legimitadad que le otorga el pueblo, ,me resulta incomprensible. Las tres CCAA que están en puestos de descenso de nuestro País: Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, feudos del PSOE, arrasan y son las menos desarrolladas de España. ¿Cómo se entiende eso? Con una campaña de marketing y campaña electoral digna de los mejores premios. En eso tengo que felicitar a los socialistas. Ya lo dijo uno no hace mucho: Si el Psoe tiene que arreglar una farola, no se gasta el dinero en repararla, sino en sacar una campaña de anuncios en tv diciendo: Lo bien que hemos arreglado las farolas.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso pues hace veinte años también gobernaba el Psoe en Andalucía y llevaba unos añitos. Yo sólo hablo de datos objetivos y de estadística, no de promesas electorales. No se trata de hacer cosas sino de hacer las debidas. Hacer todos los gobiernos hacen. Otra cosa es a qué nivel, ritmo y eficacia. ¿Cómo estaban Valencia, Castilla León o Madrid hace 20 años? ¿Seguramente peor, no es así? Y eso es por obra y gracia del PSOE? Otra bendita demagogia socialista: la primera y segunda modernización; oiga la sociedad avanza y se moderniza por la propia sociedad no por qué partido esté en el gobierno. Ahora le vamos a tener que dar las gracias a Chaves por la televisión en color, internet o el agua corriente...como hace 20 años se vivía peor...

Y sobre los barrios: 0 euros de presupuesto para Los Remedios...viva la democracia!

7:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home