miércoles, octubre 22, 2008

El Ayuntamiento de Ketama

“No estamos locos, sabemos lo que queremos”. El alcalde rompió en Ketama durante la inauguración del Centro de Investigación Teatral TNT. Allí se presentó don Alfredo, que por algo es el director del Centro de Investigación del Distrito Macarena, lugar escogido para la representación de la obra “Factura2”, todo junto y con número, que queda más ‘modelno’. Está visto y comprobado que la poética de Antonio Machado se ha desvanecido para dejar paso a las tres fuentes de inspiración de la retórica alfrediana: Alejandro Sanz, Chambao y Ketama.

El grupo Ketama del Ayuntamiento de Sevilla está compuesto por Alfredito Buena Gente, Antonio Rodrigo Torrijos, alias el Pipa, y el corista Manuel Marchena, más conocido como Pincelada. Los tres se encajaron en el teatro para inaugurarlo. Una vez cumplido el protocolo y hechas las fotos de rigor, el trío Ketama se largó para buscar un lugar más acorde con sus intereses. “Alfredo, me han dicho que han abierto un sitio nuevo cerca de mi casa donde ponen unas pinceladas...” Ninguno se quedó a la obra de teatro. La razón es obvia: están hartos de representar un papel en el corral de comedias de la Granja de San Francisco. Torrijos, que es más ideológico, se iría en busca de las escrituras de ese garaje que no incluyó en su declaración de bienes. El perifrástico portavoz del comunismo -¡qué antigualla!- hispalense nos ha recordado el anuncio aquel de los dulces circulares que exhibían un espacio vacío en su interior: ¡Andá, los donuts! ¡Andá, el garaje!

La canción de Ketama que escogió el alcalde para inaugurar un teatro puede servir para recorrer la ciudad a través del ‘Atlas Maior 1665’ que estos descendientes de Rinconete y Cortadillo se han regalado a sí mismos con el dinero de todos. “No estamos locos, sabemos lo que leemos, nunca gastamos, en libros nuestro dinero...” Si esto no es corrupción con todas las letras, que venga Cervantes y lo vea. Se han ‘autorregalado’ –ojo al nuevo vocablo- sendos ejemplares de un Atlas de lujo cuyo precio es de 150 euros. Esta izquierda de mentira no dedica el dinero público para surtir de libros las bibliotecas municipales, sino para comprar libros de lujo que se los llevan directamente a sus respectivas casas. Si no devuelven ‘ipso facto’ esos lujosos volúmenes tendrán que llevar sobre sus espaldas los mismos calificativos que adornaban a los pícaros cervantinos que poblaban las gradas catedralicias. Y en caso de tribulación deberían encomendarse directamente a san Dimas, que por algo era el buen ladrón.

El nivel de desvergüenza y desahogo no tiene límites. Saben que la ciudad está envuelta en ese humo de Ketama que deja a sus habitantes con una sonrisa bobalicona en los labios y con una nube en el cerebro. “No estamos locos, sabemos lo que firmamos, dobles facturas, ‘pa’ mi primo y ‘pa’ mi hermano...” Los azulejos que marcaban el punto al que llegaba el agua en las riadas de antaño se quedan en pañales si los comparamos con los indicadores que reflejan, casi a diario, una nueva crecida de las aguas turbias que corrompen la política sevillana. Por mucho que Torrijos se saque la palabra ‘menúa’ que siempre tiene a mano, aquí no puede derivarse la culpa hacia el que denuncia. Los culpables de las corruptelas marineras y ketameras que infectan la ciudad no son los que denuncian tales prácticas, sino los que las promueven y los que las consienten.

“No estamos locos, sabemos lo que trincamos, monta una empresa y luego te contratamos...” Sevilla se ha entregado a una cuadrilla de pícaros sin escrúpulos que son capaces de poner su honor en almoneda por cinco mil duros. Ese es el precio que hay que pagar para corromper a un alto cargo municipal que coge el libro de lujo y se lo lleva a su casa sin pasar previamente por caja. O que le paga una web a su primo hermano sin que haya aparecido todavía en Internet. O que contrata con empresas creadas para tal fin. O que se olvida del garaje que no cuadra con su discurso sobre la sostenibilidad y que lo encuadra en la categoría de especulador del urbanismo capitalista.

Estos libros de lujo se repartieron cuando Carrillo todavía era delegado de Urbanismo bajo sospecha. Ahora se dedica a dar cursos en el Círculo Mercantil bajo un título salido de una sesión de Ketama: “Taller de espiritualidad para buscadores”. La sesión de ayer no dejaba lugar a dudas: “The matrix: la mente del todo”. No comment. El que sí ‘comment’ es Marchena, alias Pincelada, que canta por Ketama: “No estamos locos, sabemos lo que comemos, pon más cigalas, que paga el Ayuntamiento...”

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dignidad y derechos humanos.
Todos escriben defienden la dignidad y los derechos humanos y de los trabajadores.
Ni una respuesta a tus mensajes, lola. De lo que no se escribe, no se habla, no existe. ¿No es muchísimo más grave lo que denuncias desde hace dos años??. Dignidad, dignidad, facturas, facturas, distrito Macarena...y ni una respuesta a tu denuncias de vejaciones de todo tipo y condición.




"Hace unos meses, Suécia cumplía el sueño de la STASI, la policía secreta de la Alemania Oriental, de controlar absolutamente todo.

El verano pasado, Francia vió como un decretazo creaba dos bases de datos que incluye información variada sobre cualquier ciudadano mayor de 13 años con algún tipo de actividad pública.

En Septiembre, justo hace unos días, saltó la noticia referente a la integración europea en materia de policía y recolección de datos de “inteligencia”, incluyendo un área de cooperación entre la Unión Europea y los Estados Unidos dedicada a la “libertad, la seguridad y la justícia”.

Ayer mismo sucedía en Londres lo mismo. Un proyecto por el cual el gobierno británico quiere almacenar los datos de absolutamente todas las comunicaciones de sus ciudadanos en aras de combatir el terrorismo, el abuso de menores, los asesinatos y el tráfico de drogas.

La ministra del Interior británica, la laborista Jacqui Smith, quiso parar la tormenta que ella mismo desató alegando que

la base de datos no va a incluir el contenido de las comunicaciones o mensajes, pero si desde donde se realizan y la identidad de los comunicantes.

Sin embargo, por mucho que se piense que si no se tiene acceso a las conversaciones las escuchas no son eficaces, ésto es completamente falso.
Los datos que se incluirán en esa base de datos se podrían denominar “traza privada”.
Sabiendo solamente quien envía o recibe mails, peticiones de chat o llamadas telefónicas, cuando y desde dónde, se pueden aproximar afinidades políticas, sentimentales, sexuales, religiosas e incluso aspiraciones profesionales.

Se trata de información personal, de datos que describen la intimidad, cuya captura y utilización debería estar garantizada por la tutela judicial. Sin que un juez lo controle, probablemente sin que ni el juez pueda llegar a saberlo, información personal sensible, que merece la máxima protección, podría estar al acceso de personas cuyas buenas intenciones no hay por qué presuponer.

En este momento, algún lector podrá pensar que “ésto se hace en Gran Bretaña, Francia o Suécia, y no nos afecta“. Otra vez se equivocará.
“Ah, claro. Ahora viene lo de que no se tardará mucho en aplicar esta política.”
Fallo otra vez: En España se aprobó un Real Decreto idéntico justo hace ahora tres años, en 2005, por otro gobierno socialista y autoproclamado “progresista”.

Cómo no, todas estas medidas se toman para proteger los derechos de los ciudadanos, ciudadanos que ven como su derecho a la intimidad desaparece de un día para otro, sin ninguna garantía que éstas medidas totalitarias sean efectivas.

Curiosamente, todas éstas medidas más restrictivas y totalitarias vienen de la mano de gobiernos “progresistas”. Algo falla.

Tags:

Strip-tease en el aeropuerto
Publicado por Esta Europa NO on Oct 15th, 2007 en Esta Europa NO con 3 comentarios
Lo decía EDRI-Gram la semana pasada, y lo publica alguna prensa española hoy.

La Unión Europea, presuntamente la que debería garantizar nuestro derecho a la intimidad, ha propuesto la implantación de escáneres corporales en los aeropuertos. Éstos escaneres “desnudan” a los viajeros mostrando a los operadores absolutamente todo, inclusive los genitales.

Obviamente, la Comisión Europea, el órgano legislativo europeo que se nombra a dedo, da garantías de que el uso será “opcional” para los estados miembros y además “no obligatorio” para los pasajeros.
Es decir, que los estados podrán o no aplicar esta medida ineficaz y vejatoria, y los usuarios que se nieguen a pasar por el aro, deberán pasar por el otro aro, el tradicional arco actual, y sufrir otra medida vejatoria consistente en un cacheo idéntico al que se practica a un delincuente cuando se le detiene. A la vista de todo el mundo y con el pasaporte en la boca.

Para los que tengan dudas sobre esta medida, el Comisario Europeo de Transporte, Antonio Tajani, al que ninguno de los ciudadanos que pasen por este nuevo escáner ha votado, se permite la frivolidad de soltar esta perla:

La prioridad es la seguridad pero sin acosar al ciudadano.

Señor Tajani, si obligar a los ciudadanos a sufrir vejaciones consistentes elegir entre pasar por escáneres que muestran hasta los genitales o entre sufrir un cacheo público no es acoso, quizá debería considerar el abandonar su cargo. A parte de acoso, lo suyo es una falta de respeto muy grave a la decencia y dignidad humanas""".



lola blanco lozano, 22, octubre ,2008

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué quieres que te responda?
Cuando ya no puedas hablar ni escribir y te mueras, "buen fin" para estos "medios", tal vez un "Sucedió en Sevilla" y sus correspondientes facturas auténticas. Tan auténticas y comprometidas con los derechos humanos como este periodismo de denuncia.

Lola, 22, octubre, 2008.
Ayúdennos!!!

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo said...
Hola amigos, soy un tio aburrido con carnet del PSOE que vive en una fantasia donde mi padre ha sido torturado por Moeckel con un ejemplar de El Mundo. Todo auspiciado por Cotta y con la aquiescencia y anuencia (toma ranciedad) de un tipo muy facha llamado Caraballo. A su vez Natalia Pastor, el Maestro Burgos y "Enterrador del Far West" Ollero presenciaban la escena acompañados por un nutrido grupo de niños bien. MESE ha olvidado decir que en el sueño yo era una mujer llamada Lola Blanco Lozano.

Valga todo esto como una broma y a ver si la asi llamada Lola B. Lozano se pone a trabajar y deja de dar el coñazo.

Paco, sin ojana, que gran programa tienes. Me lo paso teta (con perdón). El de la semana pasada mítico, con la aparición de la dignidad personificada: Carranza.

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Buscas el por qué una impunidad sin límites contra vosotros? ¿el principio de todo?¿te suena, al principio de todo, este nombre, don Frabncisco Ortiz , Lola??¿Aún te preguntas por qué y cómo?. Recuerda. Sólo tienes que recordar.¿No lo viste entonces???. Entonces era muy pronto. Traiciones. Terror.¿Cómo pueden explicar con palabras tanto sufrimiento infligido?


Diario de Sevilla.21, 10, 2008

Memorias de una obra. Un volumen pone punto final a la mayor intervención patrimonial de todos los tiempos.

"UNa restauración milagrosa"

El arquitecto que restauró el Salvador, Fernando Mendoza, presenta un libro con más de 800 imágines en el que resume sus experiencias y conocimientos del templo".

Luis Sánchez-Molini

"La obra terminada, el libro editado...Creo que es hora de un buen descanso...". Con estas palabras saludaba ayer el vicario general del Archidiócesis de Sevilla, FRANCISCO ORTIZ, EL VOLUMEN iGLESIA DEL SALVADOR, Biografía de una colegiata, una obra en la que el arquitecto Fernando Mendoza aborda tanto la historia del monumento como las recientes obras de restauración.

El libro, que se presentó ayer en la sala Chicarreros de Cajasol consta de...4440 páginas, 860 imágnes y 145 palnos que sacan "de lo buebno lo mejor"- según palabras de Ortiz- en referencia a una intervención en la que se inviertieron 12 millones de euros y que duró cinco años, una pequeña cantidad de tiempo,RECUERDA LOLA, RECUERDA, ¿COMO ENCONTRAR PALABRAS??? si se tiene en cuenta que "la experiencia dicta que, cuando un templo se cierra para proceder a restauración, no abre antes de diez años..". Las claves de este milagro las dio Mendoza en la colaboración entre administraciones; el patrocinio de las empresas yentidades financieras; la coordinación realizada por el fallecido juan Garrido y continuada por Francisco Ortiz; y la participación ciudadana y la transparencia del proceso... ...
¿Cómo explicar el sufrimiento, la impunidad contra tu familia, desde el "principio de todo"??

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerda, si puedes sobreponerte, las amenazas proferidas por Eusebio Pérez, en su despacho de Archidiócesis, Rioja, 4. Bajaste las escaleras con más miedo que las subiste. El doble juego y más todavía...os (casi) garantiza impunidad...
Somos víctimas inocentes de este negocio criminal, no somos zaping...Ayúdennos
lola blanco lozano,24, octubre, 2008

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esperando a entrar como asesor cultural cuando llegue Zoido en las proximas, ¿no? te seguiremos queriendo Paco.


Trinidad F. T.

10:26 a. m.  
Blogger Híspalis said...

Lo que más me sorprende de tí y admiro es tu valentía por aguantar lo que aguantas. Te felicito de corazón y por favor, sigue siendo como eres.

Un fuerte abrazo.

6:08 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Sra. Blanco, es usted el Azote Universal del Mal, pero todavía no me he enterado de lo que le pasa.Sus intervenciones en el blog son lo mas parecido al "Jueves" de la Calle Feria.
Como en el "jueves", nos mezcla en un mismo puestecillo a los "Tratados de Metafísica" con los "Hermanos Karamazov"....
Por favor centre sus discurso y le tomarán mas en serio...

12:18 p. m.  
Blogger Aquilino Duque said...

La Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla sumamos ya más de 1500 personas, todos contra los vendedores de humo en la Casa Grande.Si le parece bien a Vd. en su programa de televisión podríamos contarles muchas cosas sobre las actuaciones no solo espúreas sino francamente dañinas de nuestros policastros en el terreno de nuestro mal traído patrimonio verde.

Sally Crane

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más parques para fumar grifa y beber litronas. La derecha es la que siempre nos ha favorecido porque a la izquierda se le ve el plumero, con Becerril y RojasMarcos nos poníamos como queríamos sin tener que dar vítores al Che que ni fumaba ni na. Zoido ya!!

Carlos Marcelo
(27908123T)

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla sumamos ya más de 1500 personas, todos contra los vendedores de humo en la Casa Grande.Si le parece bien a Vd. en su programa de televisión podríamos contarles muchas cosas sobre las actuaciones no solo espúreas sino francamente dañinas de nuestros policastros en el terreno de nuestro mal traído patrimonio verde.

Sally Crane

10:41 AM

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quieren inaugurar en abril y junto a la Catedral el monumento a Juan Pablo II

Lunes, 27-10-08

ABC
SEVILLA. Los promotores de la estatua en homenaje al Papa Juan Pablo II informaron ayer de que el monumento se encuentra en la tercera fase, ya en periodo de conclusión, y que su pretensión es que la inauguración de la efigie se lleve a cabo el próximo 2 de abril -coincidiendo con el tercer aniversario de su muerte-.

El portavoz de los promotores, Francisco Valderrama, explicó a Europa Press que la intención es «que coincida con el proceso de beatificación de Juan Pablo II y el acto de Acción de Gracias en la Catedral», hecho que, según las primeras estimaciones, podría coincidir con la fecha de su defunción. De hecho, la promotora tiene cerrado un viaje a Ciudad del Vaticano para el próximo 17 de febrero, en el cual harían entrega al actual Pontífice, el Papa Benedicto XVI, de una reproducción en bronce del rostro de la estatua como «primer espaldarazo» del proyecto. «Incluso le invitaremos a venir a Sevilla si tiene un viaje pastoral a España próximamente», dijo Valderrama.

Asimismo, señaló que el apoyo del Arzobispado es «total» con respecto al proyecto, «que cuenta con un gran apoyo institucional de todo tipo de entidades de la ciudad».

Sobre la ubicación del monumento -la Delegación Provincial de Cultura siempre se ha mostrado reticente a la propuesta de situarla en la avenida de la Constitución junto a la Catedral-, Valderrama reafirmó esta localización, apoyada por la Archidiócesis, y a la espera de un dictamen definitivo por parte de Cultura y Urbanismo.

El espacio triangular creado en la esquina de Fray Ceferino González con la avenida de la Constitución es, para Valderrama, el lugar «idóneo donde ya se ubicó la estatua de Martínez Montañés». Señaló que la administración autonómica «no da ubicaciones alternativas y sigue sin pronunciarse».

El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ya apuntó en su día a Europa Press, que la figura de Juan Pablo II «es muy respetable y existen otros sitios en la ciudad donde podría lucir más, ya que en este entorno no tiene ninguna vista». No obstante, indicó que aunque no le parezca el lugar adecuado para ubicar la estatua respetará «la decisión que tome la Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla».

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=27&t=5896&p=487657#p487657

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paco, no es cuestión de censura porque ni sé ni me interesa lo que dice esta señora, pero pon orden en tu blog que se lo está cargando.

Si quiere exponer sus ideas que se cree su propio blog, pero que no use el tuyo que tiene cientos de visitas más que el que tendría el suyo si lo creara.

No dejes que esta ciber-okupa acabe con tu blog.

Un saludo.

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA PASIÓN DE UN TROTAMUNDOS

Hay un tipo de periodista, bebedor, solitario y aventurero que ya no se encuentra ni en las novelas. Ha ido extinguiéndose con la misma rapidez con la que desaparecieron las linotipias, el plomo y el telex de cinta perforada.ABRIR LA PUERTA DE LA REDACCION.uNA MUJER LLORA EN EL PORTAL CON UN CASO AL QUE HAN DADO CARPETAZO LOS SEÑORITOS PODEROSOS. LA HONESTIDAD. VENÍAN PERSEGUIDOS, NOS CONTABAN HORRORES QUE PARECÍAN INCREÍBLES. mAS NO PRECISAMENTE A NOSOTROS, TESTIGOS LARGO TIEMPO DEL ANQUILOSAMIENTO TOTALITARIO Y LAS PRACTICAS DE ELIMINACIÓN DEL SER HUMANO MÁS SUTILES

No se sabe si fue la informática la informatica, el gh orwelliano o el lenguaje políticamente correcto el que acabó con esta especie de periodista. Sí parece que el primer síntoma de su extinción se observó el día en que a las redacciones comenzaron a llegar tipos abstemios, que hacían deporte, vestían pantalones con pinzas, hablaban de modas, no soltaban tacos —o los soltaban con escasa convicción—, eran capaces de desenvolverse en varias lenguas con soltura y elegantes acentos y, lo que era más raro, hablaban bien de los jefes.

Fue entonces cuando el periodismo comenzó a convertirse en una mariconada. Así, de esta manera tan poco correcta, lo veía al menos Juan González Yuste. Los antiguos colegas de Juan fuimos buscando acomodo para tratar de sobrevivir a la invasión de mutantes que iba transformando a toda prisa nuestro oficio. Hubo quienes se hicieron jefes y hasta quienes buscamos refugio en la literatura. Otros en el divertimento criminal contra mujeres. Por desgracia, aquí en Málaga encontraron colaboradores dispuestos a las peores atrocidades con tal de recibir una productora o el encargo de un guión de humor...
Hay incluso quien se hizo abstemio y hasta dejó de fumar. En fin, una mariconada.

Juan siguió el camino inverso. Como si fuera consciente de que se estaba convirtiendo en un ejemplar único, fue trabajándose una imagen de hombre duro y solitario y afiló su sentido de la ironía hasta transformarlo en sarcasmo. Era ésta la envoltura perfecta para un hombre tímido como Juan.

Pero, si hasta Superman era vulnerable, Juan no podía serlo menos. Su criptonita era la ternura: le he visto reaccionar con emoción y desconcierto la última vez que apareció por casa y mi hijo Pablo, de siete años, se abrazó a él, le dio un beso y le llamó “tío Juan”. El caso del domiclio de Dos hermanas donde unos listillos conculcaban todos los derechos de una pobre familia le preocupaba nucho. Me consta que habló con el alcalde, ¡y hasta gente de la Iglesia que estaba metida de cabeza!!. "Sólo en este paíspueden sancionar como mediático, escuela de prácticas, circo del humor o nuevas experiencias un atentado tan grave y flagrante contra personas inocentes. Menos mal que quedamos la sociedad civil, me dijo. Hay que ayudar a estas chicas. Una víctima de un chulo y las drogas es la encargada de tender la trampa. Con el seguimiento que habían hecho de Lola (red Abellán): correos, domicilio invadido, la casa de sus padres,llamadas intervenidad, mensajes en el contestador de hace quince años,grabaciones ilegales en su cuarto de baño gracias a la "pericia" de Periáñez y los comandos MAS KE MUSICA...lo peor es la gente que anda metida y traficando contra indefensos:del Nido, La Iglesia, del Río, Moeckel...¿Quién las va a escuchar?.Todos tienen miedo

Fundador de este periódico, fue también su primer corresponsal en Washington. En 'El País', Juan hizo muchas cosas y las hizo muy bien. Pero, sobre todo, destacó en su trabajo de trotamundos. Su lenguaje preciso y con un punto de socarronería describió a la perfección muchas guerras y revoluciones. Quizá de lo que estaba más orgulloso fue de su trabajo durante la guerra de las Malvinas, un conflicto que sólo se podía cubrir a distancia y que, por tanto, necesitaba de buenas dosis de ingenio, de las que Juan estaba sobrado.

En los últimos ocho años, Juan González Yuste escribía para ‘El Periódico de Catalunya’. Seguía siendo un trotamundos mientras sus viejos amigos tratábamos de sobrevivir a la invasión de mutantes. Era un hombre duro, capaz de pasar las Navidades apoyado en la barra del bar de un hotel perdido de los Balcanes.Quizá por esta razón se comprometió con gente tan sola como él, amenazada, capaz de pasar años ensartados en un juego diabólico donde saltan por los aires vidas de ancianos enfermos y toda su familia.

Hace cuatro días me llamó por teléfono. Había vuelto de Albania: le habían evacuado después de romperse un brazo. Acababa de ver a sus jefes y me habló muy bien de Antonio Franco, de Sorolla, de Ibáñez... No era la primera vez. Temí que él también podía estar convirtiéndose en mutante. El jueves, un infarto acabó con Juan mientras dormía en un hotel de Barcelona. No podía ser otro el lecho de muerte de un trotamundos.

Un amigo me acaba de llamar por teléfono y me habla de Juan en pasado. Vamos a tener que acostumbrarnos. Ya nos acostumbramos a hacerlo cuando hace diez años murió su mejor amigo, Ismael López Muñoz, otro maravilloso ejemplar de esa especie que ya no se encuentra ni en las novelas.Y no es porque falte material de novela, casi novela,es esta tristísima historia
que es el negocio de unos pocos y sucede en Sevilla.Te comprendo, Lola. Te comprendo y ojalá halléis ayuda y solución.

YA ESTA BIEN, SEÑORES, CON EL EXPERIMENTO.
FELIZ BAYON




LOLA BLANCO LOZANO,26-10-2008

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

menos mal que est� Natalia Pastor para defender a todas las v�ctimas de todos los terrorismos.....No solo de feminazis y campos de reeducaci�n...
Gracias Natalia

ENRIQUE BLATANAS
WWW.MAJAOPUBLICO.COM

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eL MAJAO DE bALTANÁS ADEMÁS DE APUNTAR EN "EL PUNTO DE MIRA", SEA ALQUERÍA, SEA HOSPITAL, SEA EN LA VIDA COTIDIANA DE UNAS VÍCTIMAS DESGRACIADAS


sus prioridades y alegrías


Mujeres de Roma
Parvulario tomista
Portorosa
Prosblogion
Pseudópodo
Puerto Real C.F.
Pío Moa
Rictus morte
Segona perifèria
Tumbaíto
Una temporada en el infierno
Viñamarina
Baltanás

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era un hombre duro, capaz de pasar las Navidades apoyado en la barra del bar de un hotel perdido de los Balcanes.Sin tablas, pretéritos recobrados con altísimos intereses, cuando no con sangre, ni flexos. Tenía tiempo para las personas. Quizá por esta razón se comprometió con gente tan sola como él, amenazada, capaz de pasar años ensartados en un juego diabólico donde saltan por los aires vidas de ancianos enfermos y toda su familia.por la ciencia, por dios, por internet,por nuestro bien
lola blancol lozano

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lola Blanco Lozano, ¿de verdad se cree que alguien lee los tochos que usted inserta en el blog de Paco Robles?

Si lo que pretende es que alguien la lea, me temo que se equivoca. Si lo que pretende es cargarse el blog de Paco Robles, la felicito, va por el buen camino.

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NATALIA PASTOR CON TODAS LAS VICTIMAS DE TORTURAS


El Gobierno Zapatero se toma cumplida venganza y deja a Francisco José Alcaraz ex presidente de la AVT, sin escolta. Interior le ha retirado su protección oficial informándole tan sólo veinticuatro horas antes de producirse.
Sin embargo, Alcaraz sigue siendo, hoy por hoy, objetivo preferente de la banda terrorista ETA.
Eso si; mientras a una víctima del terrorismo como es Alcaráz, se le retira la escolta y se le coloca en el punto de mira de los asesinos, De Juana Chaos goza de escolta policial (tanto por parte de la Ertzaintza como de la Guardia Civil) en Irlanda.
Y es que a la menor ocasión, el PSOE y Zapatero dejan claro al lado de quien están.
Y si algo queda claro también, es que Zapatero no perdona una; apuntó la matricula de Alcaráz cuando la AVT movilizó a la sociedad española decente frente a la claudicación ante ETA, y a la mínima oportunidad le pasa factura.
Esperemos que a Alcaráz no le pase nada, por que será muy facil señalar con el dedo a los responsables de una tragedia que puede evitarse.

Venganza, punto de mira ,tragedia que pudo evitarse, responsables, facturas, "no le pase nada", "del lado de", urbanauta, "no perdonan nada", cumplida venganza.
¿Qué te diría, Félix Bayón, lola, allá en aquel tiempo, cuando las puertas de la redacciones estaban abiertas y a la derecha del texto de Paco Robles (de Caraballo a La mismísima Pastor, el círculo cerrado, el sistema cerrado, la ley del silencio, los negocios, televisiones, SevillajustaZoido, el Salvador y sus promotores, el Salvador y su coordinador; el periodista luis Sa´nchez molinillo...?
Félix Bayón no está, Lola. Lee el urbanauta, puerta osario, sistema cerrado

lola

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué le dirías si le encontraras tecleando en la redacción o tras un buen rato de espera en el café frente al periódico?¿Cómo le hubieses pedido ayuda a alguien como tú condenada al silencio y la risa?¿Conocería el miedo?¿Sabría en lo que se han convertido sus amigos añorando Dianamarca con buganvillas mientras retuercen inocentes con doble juego macabro???¿Qué palabras a Bayón??¿Te diría como lo abogada de dos Hermanas?:total ellos no lo saben....No denuncies más, se ríen. Dios Mío. Una vida normal, dice hoy el periódico...con respecto a la violencia indiscriminada, ocupación, refugiados, inocentes.Neurociencia. Una niña.No con vuestros hijos



Portada > Salud > Neurociencia
POR EL BLOQUEO ISRAELÍ
La OMS, preocupada por la salud mental de los palestinos de Gaza

Una niña refugiada palestina mira a través de una improvisada valla en el campo de refugiados de Al Shatea. (Foto: EFE)
Actualizado martes 28/10/2008 16:48 (CET)
AFP
RAMALA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación sobre el impacto que el bloqueo israelí puede generar en la salud mental de la población palestina de la franja de Gaza.

"Factores sociales como la pobreza, el paro, el aislamiento, la ausencia de esperanza o la falta de educación son elementos importantes que aumentan los problemas mentales entre aquellos que ya sufren un incremento en el riesgo de desarrollar trastornos psicológicos, particularmente si son jóvenes", ha afirmado John Jenkins, responsable del programa de salud de la OMS en los territorios palestinos.

La agencia de la ONU y el Programa de salud mental de Gaza, dirigido por Eyad Al-Sarraj, organizaron la semana pasada una conferencia internacional en Gaza y Ramala (Cisjordania) con el objetivo de analizar el impacto del bloqueo impuesto por Israel sobre la salud mental de los palestinos de la zona.

Sin embargo, las autoridades israelíes impidieron a varios médicos extranjeros penetrar en territorio palestino para participar en el evento.

Según Marwan Diab, psicólogo en un centro de salud mental de Gaza, cada vez son más los palestinos que sufren depresión, ansiedad crónica o síndrome de estrés post-traumático. Entre los niños han aumentado también los problemas de comportamiento o concentración.

"No sólo hace falta ofrecer a la gente los medicamentos y terapias necesarias", sino también darles los medios para poder "llevar una vida normal", concluye Jenkins.

Medicamentos, terapias, una vida normal... ...Ayuntamientos, Cottama

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La múltiples vidas de los blogsLUIS RULL PARA QUE VEÁIS

Mesa del estado de la blogosfera (Foto de Wicho)
A raíz de un artículo de Wired sobre los nuevos formatos de microblogging y otras formas de comunicar, Pablo Fernández, de 20 minutos, me ha entrevistado esta mañana. Debido a que el artículo no iba sobre mí, sino que sólo quería conocer mi opinión, Pablo ha tenido que entresacar algunas de las ideas que le expuse. Como lo hacíamos por GTalk, pues puedo reproducirlo para que veáis el contexto. (Yo, a mi vez, he editado un poco para que sea legible)(je, je).... ...
LUIS RULL

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El principio de todo fue esta generosidad Rull vendiendo la paz ajena, las vidas ajenas(en el listado de webs de robles figura el segundo, tras Caraballo...)

No le hablaría del negocio macabro, ni de cuando me grababan y no lo sabía. ¿Cómo podía saberlo, Félix, de esta gente que conoceiste luchando por la libertad, la independencia, la coiudadanía libre y comprometida contra el totalitarismo que conociste de cerca en viajes y corresponsalías??Ni del chip que utilizan quienes hablan y escribwen de feminazis y campos de reeducación. "Prueban con humanos como si fueran caballos", me dijo un policía.
El principio de todo, andaluzalia y el banco...Moeckel y la plantilla académica y las Plazas en la universidad. Mobbing contra unos y todos.QUE NO SEA LEGIBLE NI EXPLICABLE, FELIX, QUE SEA TERRORIFICO T SIN IDEOLOGÍA, SOLO PLUSVALÍA Y RISA. LIBERAL.
Mi casera Zoido, Alarcón de la Lastra o de la Maza...y sus amenazas: no volverás a trabajar en tu vida. Después de haber metido grabadoras por toda la casa con la anuencia del tal Feria, otro tipo de Zoido (era yo, escribía en la radio de julia.com y solo unos mensajes con santi riesco de Moralejo.com...
¿Cuántas veces te visité Francisco Ortiz y ya estábais en mi casa? Salía más plusvalía haciendo oídos sordos a mis peticiones de trabajo.Dos títulos universitarios. "Paco , en un colegio, en archivos, con los niños de tutelar, en las obras de restauración con pico y pala o martillo"¿Cuántas veces y nunca fuiste claro??.Luego comprendí, Félix , que Archivo de Indias también eran sus predios .¿Qué lugar no controlaban si estaban dentro de nuestras casas y pusieron en circulación un video sólo realizable tras un seguimiento "por dentro"?
Le hablaría del trabajo en la empresa Konecta y conexiones; de cómo una abogada me aconsejó marcharme lejos, pedir refugio. NO PUEDES LUCHAR CONTRA MIERDA QUE NO ES LEGIBLE, DENUNCIABLE, EXPLICABLE, ES TERROR. MIRA EL LISTADO, conexiones y fuentes de financiación, andaluzalía y olé, bancos, trabajo, vida laboral, un pedo que os tiráis...LEGIBLES, EXPERIMENTABBLES POR Y PARA EL PROGRESO Y LA RISA Y LAS SINERGIAS RULL.
Desde la amiga del alma, Félix, hasta mensajes grabados en el contestador de "desengaño o despecho amoroso" (tan irreflexivos como
que entonces no piensas, sólo sufres)hace diez años.... Todo en venta, a degüello, más la virgen de la cueva en el muelle de la bahía, "amenazas fondo de almario", control de compresas, reglas e higiene íntima...todo pasado por el lector digital, Félix, queé es eso me preguntas desde el cielo: SU FORMA DE MATAR, CUANDO NO ES UN MATON DE LOS PALACIOS, CASUALIDAD, CASUALIDAD.

Ya estarías llorando, lola, y diciéndole que estás enferma, que metieron a todos, tu familia, en la ruleta de la fortuna suya, y aun se atreven a decir que una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo. y nosotros, Félix , pensando en buganvillas y hasta ayer leyendo versos de Gil de biedma para un programa de radio, entrnado en librerías, oliendo la flor del jardín de la universidad como si las dos tuvíesemos los días contados a la baja y bien legibles en el CONTADOR MECUS.
dice Rull, Félix, que ama a su familia por encima de todo, el jazz y no sé qué literatura de cuestionario de dominical legible.

¿Cómo te enfrentas a ésto, lola?, me dijo la abogada, es peor que un infarto, Félix. Me amenazó Eusebio Pérez, rioja, 4, en Sevilla, un viejo zorro de la vieja escuela del periodismo sabe leer entre líneas las balas a dos barajas de cotta, las complicidades y hasta el silencio cobarde. Ese mata, mata ke mata ke mata ke tama, ese mata.¿Y dónde estábais vosotros mientras nos amenazaban y ejecutaban, Natalia Pastor???¿Cuántas maneras feminazis de feminicidios y demás?¿Cuántas de matar y que sea legible y hasta visible??¡¡¡¡hablad , hablad, malditos,escribiste Luis rull!!!
¿Qué hacer Félix ,Bayón?.Cotta tomaba los puentes y tortura, Caraballo cerró toda posibilidad de comunicación. Es noticia el temporal- Félix- Obama, la bolsa, andaluzalias, ana botella salva el planeta no sabemos si verde o azul.
félix Bayón que estás en el cielo, ayúdanos. ¿Recuerdas a tus viejos compañeros del cole?Felix Bayón, que estás en el cielo, ayúdanos y da fuerzas a mi corazón

lola, 28,10,2008

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apoyo la idea de alguien de restringir la actitud "trollera" (posiblemente en los dos sentidos) de la hartible Lola Blanco Lozano.

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miro la foto de Carmen Martín Gaite junto a su hija Marta y lloro porque sé que ella jamás habría escrito sobre los bancos de Central Park o los ayuntamientos o regímenes sin antes abrir la puerta de su casa y escuchar. "pegar la hebra", decía ella. ¿Se imaginaría que terminamos escribiendo a los muertos cuando casi todos los vivos se tapan los oídos ante las verdades incómodas??. En la foto que miro Carmen contempla la estatua de la libertad, Marta, con expresión seria y concentrada, clava los ojos en su madre. Libertad y protección. "la libertad siempre da algo de miedo cuando se ve de cerca, ¿no lo sabías??", escribe Calila en el collage de una de las páginas de su cuaderno de Nueva York."De repente sonó el teléfono y era la torci, dice que tiene arropío de mí. Hemos hablado un cuarto de hora. No tengo por qué tener envidia de jacqueline onassis.Desde el domingo pasado, en que estuvimos haciendo el giro de Manhattan en un vaporcito de los de Circle hine, Lucy es mi amiga y nos llamamos mucho. Yo ,cuando recibía esta nota suya, no tenía teléfono. Ahora , ya lo tengo".

Carmen Martín Gaite, que estás en el cielo, ayúdanos. Tú que pegaste en collages los mensajes de teléfono. "importan message", "while you were away ,"please call". Calila, retahilas, la búsqueda de interlocutor, la Naturaleza, el insomnio. Carmen, las palabras, lo raro es vivir, vivir como se pueda, la pecera del Ateneo, las bolsas en los ojos de tanto llorar. Carmen, me escuchaste entonces, ahora que estás en el cielo, ayúdanos, tú que nunca te hiciste la sorda y conociste el dolor y la desesperación. Todo era "provisional" entonces, vivíamos en es everbo y no tiramos la toalla, hasta tu casa de doctor Ezquerdo, era como una tienda campaña en el Retiro o Central Park.
Carmiña, que estás en el cielo, y ya no lloras tantas ausencias y dolores, tantas preguntas sin respuesta, la amargura que tú pintabas para curarte de colores. Las heridas donde ponías lapiceros, recortes, canciones, recuerdos, "haciendo calle" en el 27 o hasta Vallecas. Carmen, es terrible el silencio, terrible la injusticia, recuerdo cómo me hablabas del miedo. Qué me dirías, Carmen Martín Gaite que estás en el cielo.
Ayúdanos, Carmen, ya sé que no podías ni imaginar

no nos olvides, dame fuerzas, Carmen

lola blanco, 29,octubre, 2008

8:22 p. m.  
Blogger El Anteojo said...

Paco, modera los comentarios que esta mujer se carga el blog. Y si quieres saber de qué vá, llámame. La recibí en la redacción y aún no me he repuesto.

Un abrazo.

7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home