viernes, octubre 10, 2008

Gabinete de crisis

Serie “El ala oeste de la Casa Rosa”. Capítulo 936. Interior día. Un reloj de pared marca las once de la mañana, hora en que el presidente convoca a su gabinete tras haber pasado por el gimnasio, la ducha y el desayuno. Por los pasillos de la Casa Rosa caminan Gaspar Zarrías, Luis Pizarro y Rafael Camacho, director de CNN Sur.
Zarrías: Señores y señoras…
Chaves: ¿Señoras?
Pizarro: Eso digo yo, si sólo ‘habemos’ hombres aquí.
Zarrías: Pero esto queda grabado y me pueden llamar la atención en el Observatorio Institucional para la Equivalencia Sintáctica de Género . Y ya saben ustedes que aquí lo importante es la sintaxis…
Pizarro: ¿Otra vez hay ‘juerga’ y nos ‘vemos’ quedado sin taxis?
Camacho: ¡Ay, Luis, que hablas igual que los invitados de mi CNN Sur!
Chaves: Dejemos estas cuestiones que sólo pueden provocar que nos salga el tiro por la cuneta y vayamos a lo importante. Gaspar, saca el informe sobre la crisis ‘ecuménica’.
Zarrías: Has dicho bien, presidente, porque la crisis es ecuménica, esto es, afecta a todos los países del mundo.
Pizarro: A unos más que a otros. Las comunidades del PP y los Estados de los republicanos están peor que nosotros. Sin embargo, donde gobierna Obama y el PSOE no pasa eso.
Zarrías: Obama no gobierna de momento en ningún estado, y de esto ya hablo yo en el punto tercero del informe. Ahora vayamos al apartado principal. ¿Quién tiene la culpa de la crisis?
Todos a una: ¡La derecha!
La cámara inicia un travelling que recoge los rostros satisfechos de los asistentes a la reunión. Hay un silencio de júbilo que se ve interrumpido por una llamada interna a través del interfono.
Voz de la secretaria: Presidente, es una llamada urgente, código rojo. Le paso.
Chaves (con cara de ofuscación): Aquí el presidente de la Junta de Andalucía.
Voz de Zapatero: ¡Hombre, Manolo, qué alegría! Estamos en Moncloa diseñando el Plan Especial contra le Crisis y hemos llegado a una conclusión que deberíais manejar ahí abajo. La culpa de todo esto la tiene la derecha. ¿Entendido?
Chaves: Aquí habíamos llegado a la misma conclusión, José María…
Zapatero: José Luis si no te importa. José María es el otro, o sea, el malo de esta película. Te dejo, que Pepiño está razonando algo y hay que aprovechar el momento, no vaya a ser que se le olvide. Saludos a Antoñita.
Chaves: Lo mismo digo, dale un beso a Carla. Adiós. (Se corta la comunicación. Chaves de dirige a los reunidos, que apenas pueden aguantar la risa). Bien, ¿por dónde veníamos?
Zarrías: Íbamos y veníamos precisamente por ahí, por el culpable de la crisis. Y habíamos llegado a la misma conclusión que el gabinete de Moncloa. La culpa de todo la tiene la derecha. A partir de ahora pongamos nombres y apellidos.
Camacho: Puedo hacer un reportaje sobre la mala gestión de Bush en CNN Sur. Una voz en off le echará la culpa a los neocon.
Zarrías: Perfecto. Veo que has recibido el mensaje.
Pizarro: Eso está bien, pero nuestra gente no lo entiende y creerá que neocon es lo contrario de la cerveza sin o algo ‘asín’. Propongo echarle la culpa a Aznar, que sale más barato.
Chaves: Has dado en el martillo, Luis. La culpa es de Aznar por su participación en la Guerra de Irak. Gaspar, pon a calentar la maquinaria. Y yo diré la frase que me han preparado los asesores del departamento de Consignas Presidenciales. “Ni Zapatero ni Chaves tienen la culpa de la crisis”. Porque si lo digo en primera persona puede haber un alcalde que la repita tal cual y diga esto: “Ni Zapatero ni yo tenemos la culpa de la crisis”. Entonces la gente puede pensar que he sido Chaves, o que ha sido yo, o lo que sea. Mejor así de clarito. ¿Entendido?
Zarrías: Asunto resuelto. Camacho, ya estás llamando al Canalillo.
Chaves: Se levanta la sesión. (Pulsando el interfono). Ponme con Antoñita, a ver si ya están las ‘cocletas’ hechas. Esto de resolver los problemas el pueblo andaluz abre el apetito de una manera…

17 Comments:

Blogger del porvenir said...

El ratito que he echado leyendo esto no me lo quita ya nadie. ¿Estas seguro de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?

10:18 a. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA".¿Recordais las palabras de Rub-al Kaba,los días del atentado del 11-M?.Yo no sé que es peor, que el PP nos mintiera sobre la autoría de un atentado en tres días de sangre y furia, o que este gobierno nos mintiera "en frío" durante la pasada campaña electoral negando la crisis que se nos venía encima...
Creo que esa es la reflexión que toca hacer...

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, sino fuera porque de camino les molesta la iglesia. Y a mí no me gusta que estos donnadies la tomen con los cristianos.

A ver si al menos la ciudad de Sevilla despierta y echa a estos tipos sin Moral que lo mismo tienen la cara de ir a un pregón de semana santa cuando pretenden instaurar el aborto.

A ver si se les dice clarito en semana santa o en la procesión de la Virgen de los Reyes, o se les recuerda que los Reyes Magos es para los niños y que allí no pintan nada.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL BIOPODER ESCANDALIZADO

"¡Ahora le hemos cazado en la verdad! CAZADO DE CACERÍA¿Cómo lo saben? ¿Cómo saben que esa campechanía decontracté que Rajoy manifiesta ante Arenas es más verdadera que su hierático interés esta mañana mismo en la tribuna presidencial, al paso de las tropas? ¿Cuántas miles de veces cualquiera de nosotros CUALQUIERA DE NOSOTROS CUALQUIERA DE NOSOTROS CUALQUIERA DE NOSOTROS no habrá ensayado un fingimiento nonchalante (delante de amigos, esposas, amantes o cualquier forma de la oficialidad sentimental) ante una ceremonia, por ejemplo, POR EJEMPLO.....que nos llevará bajo los focos,BAJO LOS FOCOS O EL MUNDO POR DENTRO... que nos tendrá incluso de protagonistas PROTAGONISTAS HÍSPALIS.....NATALIA PASTOR: Y MONTESEIRÍN SIN DIMITIR... más o menos significativos, pero que acarreará su fardo protocolario, pesado y hasta insufrible? Es absurdo pretender que cualquier manifestación es verdadera (y revela la auténtica alma del ser) ALMA DEL SER ALMA DEL SER ALMA DEL SER sólo por el hecho de que se registre en la intimidad. ¡Como si la intimidad no fuera el terreno de las mentiras más exuberantes!¡¡¡COMO SI LA INTIMIDAD SIGUIERA EXISTIENDO Y LOS DIARIOS LAURA FREIXAS!!!!!! La intimidad no es el negativo de la vida pública, sino su prolongación, PIXING..., DINAMARCA CON BUGANBILLAS,TRÁFICO DE PERSONAS, AMENAZAS o viceversa...O BICICLETAS...
Más.AÚN, MÁS AÚN... ¿Cómo es posible, MÁS TODAVÍA, y en qué cabeza cabe,EN QUE CABEZA CABE EN QUE CABEZA CABE que se equipare la actitud política y hasta patriótica de Rajoy ante el desfile militar y la fiesta del 12 de octubre (es decir lo que hizo saber hace un año a los españoles mediante vídeo solemne) y este «coñazo» de ayer mismo?

¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza?¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza ¿Cómo se puede practicar una sinécdoque de inmoralidad INMORALIDAD INMORALIDAD INMORALIDAD semejante que confunde los detalles de la fiesta con su aparato simbólico, la patria, LA PATRIA, LA PATRIA , LA PATRIA, LA PATRIA LA PATRIA, con el dolor de pies O EL DOLOR DE UNA FAMILIA DESTROZADA DE CINCO INOCENTES? TANTOS MENSAJES OLVIDADOS.
RIOTINTO

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buganvillas con v de olvido y olvidados

?¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza¿Es que todos hemos perdido definitivamente la cabeza ¿Cómo se puede practicar una sinécdoque de inmoralidad INMORALIDAD INMORALIDAD INMORALIDAD semejante que confunde los detalles de la fiesta con su aparato simbólico, la patria, LA PATRIA, LA PATRIA , LA PATRIA, LA PATRIA LA PATRIA, con el dolor de pies O EL DOLOR DE UNA FAMILIA DESTROZADA DE CINCO INOCENTES? TANTOS MENSAJES OLVIDADOS.
RIOTINTO


¿No pueden ayudarnos, por favor?

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿a qué carnes mías?, ¿a qué?

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando calla cómplice o aterrorizada una ciudad de más de 100.000 habitantes, los amigos, la familia, evaporados...¿Qué vas a decir tú Paco Robles desde tu gabinete de "Sucedió en Sevilla", "SAlvemos Santa Catalina!!!" "Moeckel salva Rochelambert...", Sevilla televisión?¿Qué va a denunciar Caraballo desde su columna¿¿Cómo hablar de estas víctimas inocentes, si le engaña "su abogado", cierran los ojos sus vecinos ante su desvalimiento, el mismo sacerdote a quien ofrece su trabajo (sin remunerar), su vista cansada, su mala salud baqueteada, vapuleada, amenazada por Cotta y sus colorines colorados y leyes de punto final.
Solo dos vecinos se atrevieron con miedo en los ojos, mucho miedo, a decirme NO PUEDES LUCHAR CONTRA ELLOS... que también son los vuestros , Sevilla Justa????

Ayúdennos, por favor.

PD: EStá muy bien , alvaro cueli, que escribas de toros y joselito, y Baltanás, tu maestro de La alquería y los besos. Eres un valiente.
cinco inocentes viven amenazados!!!!
Ayúdennos: dos personas mayores, todos casi más muertos que vivos tal y como nos ven. no queremos ser carne del negocio d eFagos...

12 de octubre de 2008
12 de octubre de 2008

SOMOS INOCENTES, NO ZAPPING, NO PELICULA , NO TOMATE, POR FAVOR AYUDENNOS!!!!

ESPADA SE PREGUNTA ,CINICAMENTE,SI NO SE HAN VUELTO TODOS LOCOS, A PROPOSITO DE UN COMENTARIO DE RAJOY ¿NO ESTÁN OCURRIENDO COSAS MUCHO MÁS GRAVES EN ESTE PAIS, rOBLES, cARABALLO?? nO DEJÉSI QUE NOS DESTRUYAN!!!! IMPUNEMENTE!!!!!

LOLA BLANCO LOZANO
12-10-2008

8:49 p. m.  
Blogger Okzelui said...

Qué arte más grande.

El régimen tiene estas cosas, que nos pone a los andaluces a dieta.

Mucha cabeza para tan poco coco en la Junta.

Saludos y buenas tarde.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ELLA,NATALIA PASTOR, QUE VAPULEA, RIDICULIZA, TRAFICA Y SE BENEFICIA DEL TRAFICO DE PERSONAS AQUÍ EN SU TIERRA. SI TAN SÓLO GUARDARAS UNA MILÉSIMA DE SOLIDARIDAD Y COMPRENSIÓN HUMANÍSTICA Y ANTITOTALITARIA PARA LAS VICTIMAS TRAS LA ALAMBRADA DE SANTA MARIA MAGDALENA 23, OJOS QUE NOS VEN, DOCE KILÓMETROS TE SEPARAN...AUNQUE "pOR DENTRO" Y EN TIEMPO REAL??? SE VE DE OTRA MANERA ¿VERDAD NATALIA PASTOR??
eLLA , PREOCUPADA POR LOS DEFENSOS Y A LA INTEMPERIE ANDALUCES...

¿CÓMO VAS A ESCRIBIR DE LA VICTIMAS DE NUESTRA TIERRA ANDALUZA, QUE SON LAS TUYAS, DE bALTANAS Y TODOS LOS CUELI Y DEMAS BENEFICIADOS????¿CÓMO SINO TE VA NINGUNA PARTIDA DE DINERO EN ELLO, NINGÚN MECUS, Y CON EL TERROR, EL MIEDO, LAS AMENAZAS Y LOS ANCIANOS EN LA ALAMBRADAS (DOS VECES NOS HAN DEVUELTO EN COMA A MI MI PADRE, A NINGUN OTRO PACIENTE DE SU AMBULANCIA, MÁS OTROS AVISOS)¿COMO SI NO TE VA NINGUNA PORTADA DE REVISTA DE FESTEJOS, TALONARIO ARIZA, PREMIO DE LITERATURA CIUDAD DE LOS PALACIOS? ¿QUIEN TE PAGARÁ LOS 400 DE LA TERTULIA DE LOS MARTES POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS??

........."Hubo un tiempo, en que las mujeres quemaban los sujetadores en señal de protesta, reclamando la "liberación". de la mujer. En Roma, hace un par de años, una manifestación de feministas agitaban las bragas como bufandas, y gritaban a los hombres que se cruzaban a su paso "machistas repugnantes".
El feminazismo más radical se alía ahora con el nazionalismo más furibundo y excluyente, para quitarle a un padre sus derechos sobre sus hijos.
A esto se enfrenta Carmelo Gómez, quien llegó a hacer huelga de hambre para pedir que la Generalitat cumpliera la ley y que sus hijos pudieran ser escolarizados en castellano.
Su esposa ha interpuesto ahora una demanda de divorcio en la que reclama la custodia de los dos hijos de la pareja utilizando como base argumental "el radicalismo" del padre a la hora de exigir que sus hijos estudien en castellano.
La consigna de que quien reclama ciertos derechos constitucionales es un "extremista" o un "radical", es tan antigua y rancia como descalificarte como "facha" en cuanto no pasas por el aro del progre de turno. Pero lo grave, es que esto se enmarca dentro de una obsesiva criminalización del hombre, a raíz de la ley sobre la violencia de género, que deja indefenso y a la intemperie a todo aquel varón que ose alzarse contra la injusticia de la "discriminación positiva" por el hecho de ser mujer.
Si unimos a esto, el hecho de que la inmersión linguística nazionalista, convierte a los castellano parlantes en en marginados y parias sociales, sólo falta que les pongan un pijama a rayas o un brazalete identificativo con la leyenda "habla español", para que sea objeto de mofa y escarnio, y llegado el caso, si protesta mucho o exige sus derechos constitucionales, se le pueda arrebatar a sus hijos y por qué no, lapiadarlo por españolazo y mamón.
Resulta llamativo y revelador cómo en todo momento se busca la complicidad política de quienes van a juzgar la capacidad como padre de Carmelo González, llegando incluso a alegar su supuesto "boicot al cava", como elemento definitorio de lo peligroso para el sistema que puede llegar a ser un español, que no se resiste a dejar de serlo.
Suerte tendrá si no lo meten en un campo de reeducación en el Ampurdán.

gutisiempre@hotmail.com

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algún andaluz de bien lo leerá. todos no pueden vivir arrinconándonos tras las alambradas del mundo por dentro...en pretéritos ,que diría paladín Caraballo. No mirara atrás ni hacia delante, vivir paralizados, amedrentados. Duele Carmelo. duele el feminazismo??? y los campos de reeducación???. Gracias Robles, que te aproveche
Gracias Caraballo y pan de Alcalá...

Algún andaluz de bien lo leerá, algún trabajador sanitario, cualquiera que haya leído los mensajes más allá de las hordas panduro, ppsevillano...de Natalia Pastor y quienes se sientan con ella en la tertulia de la Cultura...en nombre de la cultura...ya se sabe...
Ayúdennos, porque no haya más accidentes de la risa.com o la mesa de natalia pastor...

Lola Blanco lozano
13 de octubre de 2008, en presente, Caraballo, todavía, aún.Fíjate que tu periódico considera noticia que Martínez roca, la editorial que publicó "Azaña"...considere de interés periodístico las redes o sectas criminales...en presente on tthe road tras 25 años. y no lo firma Pedro Simón.

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En pretérito el polígono Pivot, o el desarrollismo según el PP con las connivencias que hagan falta. sin escrúpulos. Olvidar el polígono Pivot, las campañas de telefónica y dobladores, las invitaciones para nobles y leales recepciones en la casa de ABC...¿Señora condesa, sería tan...?¿Señor de Baltanás, gustaría de...?.Olvidar el baño inundado de mierda en el cole de los palacios, las cámaras, los micros dentro de la casa ,el santuario de la risa de su particular virgen de la cueva o de la roca...Olvidar a josé luis Salas, el hombre de Herrera que sabía demasiado y Abellán , el principio de todo. olvidar a Periáñez, cotta, sollo, Soto mirando mi balcón "marcado", Natalia Pastor,patra después salir corriendo hacia algún concierto benéfico de la cadena 100 y...adivina quién nos dio. Olvidar las palabras de la abogada de dos Hermanas cuando les preguntaba por mis padres y hermanos,yo le preguntaba de puertas adentro Rigalt, y ella me contestaba impotente ¿qué me pod´´ia contestar y seguir viviendo?: ...pero ellos no lo saben, lo de las espuertas de mierda y cámaras y quién no ha perdido 700 horas de grabación que diría la compañera María josé bosch. Olvidar que me grababais, nos, en el baño, la bahía, la cocina,los dormitorios. Olvidar el planeta de los simios Gistau, las emociones de los machos fuertes, la ilustración liberal, heterodosxos ellos y los Rituales de España. tordesillas y testosterona. La fiesta nacional y Alvaro cueli, a tiro de piedra, paisano del alma, ciudadano, cristiano, filólogo, noble y leal, paisano... Olvidar el polígono pivot , al urbanauta , el chip por dentro , los itinerarios asaltados, a los chicos y el método del Nido. Olvidar cómo preparabais la juerga, la risa, el maestro de los Palacios ...y el local del rey de la cerveza...
Olvidar, Caraballo que vosotros ojos quwe nos ven y torturan y Cotta para recordarlo: sois mortales. Unos más que otros, más a la imtemperie e indefensos que tu querido Carmelo, Natalia Pastor y los campos de reeducación...¡ay levi ay annna arendt, ay somos zapping y la guasa choquera!!!
Los campos de Cataluña, Caraballo y viva andalucía libre en pretérito y Ortega y Martínez Roca. Ahora ya no sé si era el blog de Natalia Pastor o Mario Vaquerizo...¿qué más da en este mundo por dentro y globalizado?.somos libres

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olvidar que al principio de todo...pensé que eran los teléfonos pinchados, alguna broma. Olvidar los controles de escuchas de ventas en polígono pivot, los gritos de los cobradores de morosos. cómo les gustaba ridiculizarlos:¿y a mí qué me importa ,señora, si su hija está en un psiqui´´atrico?, gritaba una. Olvidar que ya habían puesto el video en circulación, con ánimo denigrante, intimidatorio. ahí os equivócasteis Caraballo, porque la vida, la dignidad de una persona se defiende palmo a palmo . y no me hagas un chiste filosófico de la bahía...Como gorz en el artículo de Vidal Beneyto y no la cursilada hipócrita de sollo...
Se defiende mi padre cuando le hago el boca a boca en el portal en mis brazos, cuando su amigo enfermo y compañero de ambulancia ha de acompañarle sin fuerzas y cogiéndole de la mano, por contratiempos... al centro de urgencias...Cuando nos aprietan las tuercas nos defendemos, la vida se defiende palmo a palmo. Para olvidar ya están hazteoír.org y elforodelafamilia o el chico de somos zapping o tu web selectiva...

en presente de indicativo, a 13 de octubre de 2008, en Sevilla

lola blanco

8:33 p. m.  
Blogger Maerbale said...

Política, arte ramplón

que se aprende mal y pronto

y en la española nación

es constante ocupación

de algún sabio y mucho tonto.

Tiene por madre la intriga;

llamóla el favor amiga;

hiere una vez y otra halaga

y, según desune o liga,

lo mismo pega que paga.



Manuel de Palacio

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todos los sobres y tiempos recobrados... El negocio paga.



"Se acabaron las vacaciones. Ya estoy aquí de vuelta. A ver cómo nos trata la crisis…y metemos mano...

De momento, a los políticos, la crisis (más que la económica la de ideas) les está llevando a querer meter mano en todo. Antes de irme, el debate estaba en la prostitución, y en la campaña de moralina que el Ayuntamiento de Sevilla había emprendido contra los usuarios de las prostitutas… y contra éstas, claro. Y contra los proxenetas y quienes tienden y preparan trampas con videos y sacan tajada y beneficios y meten mano, vaya. La hipocresía del ayuntamiento, ya digo...Ayer, a Alberto Ruiz Gallardón le da otro ataque de digniditis (inflamación de la dignidad) y prohíbe los hombres-anuncio en Madrid, por lo que de indigno tiene para la especie humana tal actividad.¡¡¡A nosotros con indignidades, que por cierto no sé si existe el palabro, me lo miraré en algún enlace ilustrado... Y, así, le quita lo poco que tienen. Y ahora acabo de leer que la Generalitat catalana obligará por ley a los padres de niños adoptados a contarle a los pequeños que ellos no son sus progenitores e irán a campos de reeducación con feminazis....

Se pueden hacer chistes de esto.¡¡¡A nosotros con lo meter mano, Javier Rubio!!! Pero la situación empieza a parecerme suficientemente ""grave"""". Los límites a la libertad individual empiezan a ser excesivos. Y sin libertad…LOS LIMITES A LA LIBERTAD INDIVIDUAL EMPIEZAN A SER EXCESIVOS.
Por cierto, he leído todas las denuncias y mensajes sin respuesta de tu blog ,amigo Paco Robles, compañeros de cierre Reyeros y Moralejos...¿Qué nos ha tenido que pasar, cuánto hemos tenido que cobrar, vacaciones, programas, viajes Pedro Madera y otras juergas y pulsvalías...para mantenernos en tan ominoso silencio, jueces y parte?¿Cómo mantenemos la boca cerrada ante tanto sufrimiento y ataque contra personas inocentes?¿Cómo nos dejamos llevar de "huelebraguetas el principio de todo", nos atrevimos a pedir la cuenta de libres pretéritos privados, traficamos , pasamos por caja y aún venimos señalando y graciosillos metiendo mano?

This entry was posted on Viernes, Octubre 10th, 2008 at 5:16 pm and is filed under derechos humanos, españa, política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “Meter mano”
Miguel Andréu Says:

Octubre 11th, 2008 at 2:33 am
Bienvenido a casa, como verás poco cambio.

Lo de los catalanes me parece de chiste. ¿Por qué obligar con una ley lo que es lógico o al menos un derecho de las personas?

Tengo claro que en el momento que mi hija -cuando la tengamos- tenga la edad suficinte para entenderlo, sabrá de boca de su madre y mía que es adoptada. ¡Pero porque nosotros querems, no porque nadie me obligue! Supongo que muchos padres catalanes pensarán igual que nosotros.

Un abrazo.

Ignacio Díaz Pérez Says:

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿cómo es posible tanto cinismo tras entrar en las casa,después de traficar con sus dolores y humores;con sus cuerpos, sus limitaciones, sus confidencias, su desesperación?¿Cómo esposible después de entrar sin llamar en sus habitaciones, las notas sobre la mesa , la agenda, el abrazo, sus miedos, el grito, el temblor, las vendas del enfermo, las fotos "pretéritas", el pasado, el futuro y "en tiempo real"...cómo es posible que sabiendo de las consultas de mi padre , de sus cicatrices y de las mías escribas ahora delos enfermos?. te pareces a ese locutor que amaña la entrevista con la mamá de un chico con síndrome de dwom y "habemus enérgica y solidaria protesta, película, estreno y hasta pretérito imperfecto...???? ¿Cómo os atrevéis a escribir de las prostitutas, los enfermos y los locos?¿No tenéis bastante con chips, días contados, los videos de la Risa y el Riotinto??¿Dices hipocresía, Ignacio Díaz Pérez, después de que tu amigo el urbanauta presuma y exhiba sus dotes (un aviso, y no tus patochadas, contra las nuevas amenazas del totalitarismo que mata) haciéndonos saber que puede escuchar la canción que tarareamos paseando por el parque?? ¿Cómo mete mano el biopoder?¿Cómo elegís a vuestras víctimas???
¿por qué no hay respuesta para Lola???

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por manuel sollo

Locos
Roberto Macías es un enfermo mental de 36 años que cada día acude al Taller Ocupacional "La Amistad", de LPyV. Llegó al pueblo en 2000, tras una vida entre su Coronil natal y el poblado de Marismillas, donde residió veinte años en una familia de cinco hermanos. La vida fue muy dura en esos núcleos rurales del Bajo Guadalquivir: había que sacarle al salitre de la marisma todo su jugo para sobrevivir.

En el taller, Roberto, un tipo introvertido y austero, ha conseguido autonomía personal y cierta capacidad de relación con su entorno. Cuando se aísla acude al heavy metal y al aprendizaje autodidacta de idiomas como el francés, el ruso o el sánscrito. Pero sobre todo, a la poesía. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la delegación municipal de Sanidad le ha publicado su primer libro, "Desde el corazón", en el que Roberto juega y sufre con el amor, la memoria y el olvido.

"Si no me quieres, / me querrán tus recuerdos"

"No hay peor olvido / que no querer recordar, / pues no hay peor castigo / que no poder olvidar"

"No es de razón / hablar a ciegas, / pues es palabra sin voz / que sin verdad navega"

Otro usuario del taller, como les gusta llamarlos a las monitoras -tan políticamente correctas-, Miguel Cuevas, pensionista y padre, expone sus fotografías en la Casa de la Cultura. Desde los viejos negativos a la tecnología digital, este hombre ha captado la esencia de estos campos: cultivos, caballos, cortijos, artesanos en extinción... Orfebrería de colores, surcos pincelados.

Alguien ha dispuesto que hoy sea el día de su enfermedad. Desconozco el diagnóstico. Pero en esa frontera difusa, estos locos parecen muy cuerdos. Más aún si los confrontamos con los expertos bursátiles y los protagonistas de las páginas de los diarios.

Etiquetas: Locura, Poesía, Fotografía

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Archivan la denucia contra González Cotta después de un intento de "desgraciado accidente" en cafetería. LLega tu padre más muerto que vivo, tras sendas amenazas veladas y no tan veladas, colorín colorado, varias veces. Metieron mano, video ilegal, cámara oculta dicen en Intereconomía y LPyV... Publican "Riotinto", 60 capítulos..., sin recortar un ápice esas libertades por las que llora diazpe y clama reyero...Parece ser, quisieron que fuera en película Moralejo y cía...que cobraste. Y es mentira. Y aún te vienen pidiendo cuentas por el pretérito que rodaron, compraron, traficaron y cobraron.
¿Cómo te van a responder si no es con el código de la amenaza , la doma Cueli,las caricaturas machistas del chico zapping, la destruccción, la burla y la vejación contra quienes a duras penas se mantiene en pie?
Se cagan en Saint just; toman los títulos de Onetti, aquel hombre bueno, grande, pacífico, enfermo, metido en su cama antes dela era del chip Albiac y adivina quién te dio...al abrigo de que alguien algún día nos escuchara la canción estúpida que tarareamos bajo los árboles que eran el último refugio;
¿Quién pone palabras en el dolor infinito infligido tas las separaciones significativas, los mazazos de los que pavonean estos maza de lo mejorcito de la raza...

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home