miércoles, octubre 15, 2008

Régimen sin fronteras

Hay un verso del tango de Gardel que identifica al personaje con seis palabras: que veinte años no es nada. Cuando está a punto de cumplir dos décadas al frente del virreinato que despreció en su día, Chaves se ha lanzado a la propagación del régimen más allá de las fronteras andaluzas. Ha sido en Argentina. Foto con las reinas de otras tantas asociaciones andaluzas ataviadas a la antigua y rancia usanza que debería poner de los nervios a Bibiana Aído, pero ya se sabe que la hija de un asesor de la Diputación de Cádiz no se mete en estas cosas cuando el bueno de Manolo está presente. ¡Ay, el feminismo de conveniencia!

Chaves ha anunciado una reforma de la Ley Electoral para que los emigrantes cuenten con escaños propios en el Parlamento de Andalucía. Está visto y comprobado que el padrecito del régimen está dispuesto a hacer lo que sea con tal de no perder lo único que tiene: el poder. Hay ricos que son pobres con dinero y hay intelectuales que son imbéciles con carrera. Pues eso. Hay políticos que son mediocres con poder. Si se les quita la poltrona se caen al suelo y pasan inadvertidos para el resto de los mortales. ¿Hace falta decir de quién estamos hablando?

El pasado jueves ya se comprobó en el mismo Parlamento de Andalucía que el régimen no está dispuesto a perder ni una sola votación. La ausencia de Chaves, que pospone su deber sagrado de depositario de la soberanía popular a la foto con la Ejecutiva de su partido, provocó una sonora derrota del PSOE andaluz en su propio cortijo. Entonces salió el altavoz Pizarro para darnos una de sus lecciones de democracia orgánica. ¡Qué magnífico jefe provincial del Movimiento se perdió el franquismo! Sostiene Pizarro que los diputados no deben votar según les dicte la conciencia ni el programa con el que se presentaron a las elecciones, sino que deben atender a la aritmética electoral para que el partido del régimen no pierda nunca. Un ‘poné’: si Valderas o Arenas prevén que el PSOE puede perder una votación por la ausencia del bueno de Manolo, entonces deben ordenar a sus disciplinadas huestes que voten en contra de las ideas de su propio partido para no incomodar al jefe de la tribu. ¡Arriba Andalucía! ¡Camarada Manuel Chaves! ¡Ausente y presente! Pónganle la guinda de Zinedine Zarrías bordeando a la presidenta Fuensanta, agua mineral sin gas, diciendo que le ha fallado el miembro y ya tienen sobre la mesa el último esperpento de Valle-Inclán.

Para no perder nunca, que es de lo que se trata en este régimen donde el ‘resultadismo’ deja en dodotis la filosofía futbolera de Bilardo, el mago Manolo pretende engañarnos con un truco tan burdo como eficaz. Si los emigrantes contaran con varios escaños propios, entonces daría igual el nivel de abstención: se adjudicarían esos sillones aunque la participación fuera menor que la del referéndum del nuevo Estatuto. Y como el PSOE se lleva de calle esos votos gracias a la derrama de subvenciones que el régimen va depositando para extender la red clientelar allende nuestras fronteras, pues miel sobre hojuelas. Inciso en forma de pregunta de Pizarro a Chaves tras proponerle este plan que ha salido del miembro de Zarrías: “Eso está muy bien, Manolo, pero no entiendo por qué hay que repartir tarros de miel entre los ‘migrantes’ pa que nos voten”.

Con nuestros impuestos se subvencionan romerías de pega, cursos de sevillanas al otro lado del charco, ferias y cruces de mayo que allí caen en otoño, procesiones que vienen a reforzar el carácter laico del régimen chavesiano… Pero hay algo que pagamos a escote para que Chaves haga su propaganda gratis y que refleja perfectamente lo que ocurre aquí: fiestas de disfraces. El mismo Chaves se ha disfrazado de Gardel para cantar en Buenos Aires el tango que define su carrera: veinte años no es nada. Por eso su vida política consiste en volver.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CEBARSE CON ELLOS--ESCARMIENTO PÚBLICO---SALVARSE---
JUSTICIA

Hoy tampoco hay respuesta.Tango. Régimen con mayúsculas,Chaves, ancianos que cruzaron el charco hace muchos años. Justicia con mayúsculas; los padres de Mari Luz muerta; y mañana, Caraballo que han raptado al novio de Falete...
Cuando leo los ataques furibundos de L.M Fuentes y Robles a Canal Sur, Canalillo en el argot de Sevilla Justa y los chicos de Herrera, siempre recuerdo una entrevista de una página en el Mundo Andalucía a Pive Amador("SE llama copla")y Gonzalo García Pelayo. Sevilla Eterna. La firmaba el mismo que ataca a diario Canal Sur y al Gobierno y de Chaves, dejando pasar denuncias de acoso, trácio de personas, amenazas de muerte contra ancianos enfermos, biopoder asesino...
Podría haber sido en el ABC de Herrera, donde Alberto García Reyes, paisano del alma como Cueli, paisano, entrevistó a Don José Román y tituló : "Tengo cuatro concejalías en Cuatro Tetas"...
Escribe Caraballo de Justicia, plaza pública, escarmientos, la china, les tocó la china y les dejaron solos, les tocó la china oel Cotta, el tirachinas...y no sé por qué recuerdo aquella entrevista donde Robles borraba sus consabidos "enchufismo", "rancio", "cloquetas", "consignas", etc, y elevaba a Pive Amador en un pedestal adornado con los dones éticos y artísticos de Antonio Luque. Servidumbres del periodismo: hazle una buena cuñita en tu periódico a Pive y Gonzalo y me devuelves lo de Sevilla Tv y Sucedió en Sevilla y en el AVE...

El agente de la guardia civil de Montequinto ante quien denuncié y denuncié y denuncié hace ya tantísimo tiempo se hacía llamar Silverio. Así firmaba Reyero en la Razón, antes del Ojo del Patio...Reyero, Herrera, Robles, el ruedo. Un Negocio sin límites, más allá de la Ley, sólo puede ser descrito con las letras del terror.
¿Cómo puede leer el último mensaje escrito ayer tarde en este blog y escribir REGIMEN SIN FRONTERAS?? ¿CÓMO PUEDE ESCRIBIR CARABALLO de Mari Luz mientras le aprietan las cuerdas a mi padre, previo aviso de Cotta en su periódico? ¿Versos de Manual de Palacio?? ¿Se os fue la mano y os tenéis que cubrir unos a otros antes de que llegue la hora de un Fago, Mari Luz, EL MORBO, sucesos, fue inevitable por dentro LA CADENA DE ERRORES?

15-8-2008





"pero quienes quieren cebarse con ellos, y aparentar un escarmiento público con sanciones ejemplares, sólo intentan salvarse; ésa es la indecencia, que no les importa ni lo ocurrido ni que pueda volver a ocurrir: les preocupa su sillón. Sólo por eso, la protesta de jueces y secretarios judiciales está justificada. Pero le harían un gran favor a la Justicia si, en vez de exculpaciones, en vez de axiomas absurdos, pelearan, de una vez por todas, por la reforma integral de este sistema caótico en sus medios, periclitado en su procedimiento y violentado políticamente en la cúpula".

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CHINA

Dios mío, dice Arcadi Espada, y están en las universidades...




(...)Lo más indecible, sin embargo, del completo argumento Lacadena viene cuando alerta: «No hay que olvidar la posible "carga psicológica de los niños nacidos para salvar vidas». Dios mío, y están en las universidades. Yo creía que hasta ahora la carga psicológica inolvidable era la de los nacidos porque se rompió el condón, puro fin en sí mismos. Y los obligados al "pixing" porque estuvieron a punto de darles matarile en el meadero de la cafetería y ya sólo pueden hacerlo en un espacio abierto (hay denuncia). La carga psicológica inolvidable era la marca que queda tras los avisos a los enfermos más vulnerables. La carga psicológica inolvidable eran 60 capítulos Riotinto , comentarios a pie de calle de un video-trampa ilegal , sección Con Lupa, Negocios sin límites, Otras ciencias , otros ámbitos, se nos fue la mano, adivina quién te dio, paisano del alma, qué baratos los andaluces al por mayor en la venta del humor malo y asesino;;el terror de que alguien pase revista de las canciones que tarareas cuando crees que paseas sin más compañía que el paisaje del parque....Sevilla, qué culpa tiene Sevilla,


El periódico da hoy una correcta información sobre el nacimiento del bebé de Sevilla. Pero me apenan sus remilgos equidistantes, que consisten en darle una tribuna a Lacadena y otra, del mismo formato, a dos biólogos descriptivos, que para más inri utilizan la hórrida expresión bebé medicamento, hórrida y absurda, y que habría que darle a todos aquellos hermanos que, selectos o no, han dado, riñones, médulas, polvo enamorado, para que otros, hermanos o no, vivan. El periódico: a favor y en contra. Hombre, hombre. Siguiendo este procedimiento equidistante y aventurado fácilmente el consenso real que las opiniones de Lacadena tienen en la sociedad española (dada la calidad de las opiniones de Lacadena la única justificación sólo puede ser cuantitativa, por Demos y no por Palas Atenea), espero que a partir de ahora el periódico se muestre igual de equidistante al abordar, por ejemplo, el nacionalismo, que es otro inmarcesible fin en sí mismo""".

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ Y ésto, matarnos, traficar, grabar, que hacéis con nosotros, el Negocio sin Fronteras, del terror a la risa, del ambulatorio a la ducha, es un bien en sí mismo?¿Por nuestro bien?¿por el progreso y la ciencia?¿por de la Maza?¿por la fiesta nacional?¿por la dosis de tortura de la que escribe tu amigo Gómez Marín??¿Y tú condenas el nacionalismo después de destrozar una familia y asesinar en tiempo real y a cámara lenta??
"DA igual lo que les hagamos, que experimentemos, ellos no losaben, no sufren, estúpidos, ni se enteran del majao público , del matarile y las denuncias archivadas. Y el nacionalismo sin dimitir, y régimen sin fronteras, cadena de errores, risa.com y

Que nos ayude quien quiera y pueda, aquí queda denunciado tras las pertinentes denuncias desde hace más de año y medio.

En Sevilla, 15 de octubre de 2008

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr.Don Francisco Robles, a continuación Paco.

Para cuando un feed con sindicación tipo RSS (o ya puestos de la UGT) en su blog? A muchos nos haría felices leer sus magistrales bits aun calentitos (como si de pescado en adobo se tratase).

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira por dónde...A propósito del fin justifica los Negocios de publicidad, el morbo y el negocio criminal::


"Un regalo de ultratumba de Batya Gur: Asesinato en directo. Con la iglesia hemos topado.
13 de Octubre de 2008 - 02:26:44 - Federico Jiménez Losantos

Mujeres que cuentan crímenes
TODAS LAS VICTIMAS
TODOS LOS TERRORISMOS

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayúdennos, por favor,ha de quedar alguien de buena fe. Ni en adobo ni caldo de negocio del terror al contado. ¿No harían lo mismo que yo?¿No lo harían si estuviese en peligro la vida de sus padres enfermos, de sus hermanos? ¿No lo haría, Presidente, alcalde, doctor, profesor, albañil, pescador, enfermera, dependiente,locutor?¿no lo harías tú L.M. fuentes, los de hazteoír.org, el foro de la familia, cumbres mayores, humoristas???
Ayúdennos, por favor

9:06 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

El tango que le viene mejor a la Andalucía del chavismo es "Cambalache".
Sobretodo cuando dice lo de "el que no llora no mama y el que no roba es un gil"..

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, soy un tio aburrido con carnet del PSOE que vive en una fantasia donde mi padre ha sido torturado por Moeckel con un ejemplar de El Mundo. Todo auspiciado por Cotta y con la aquiescencia y anuencia (toma ranciedad) de un tipo muy facha llamado Caraballo. A su vez Natalia Pastor, el Maestro Burgos y "Enterrador del Far West" Ollero presenciaban la escena acompañados por un nutrido grupo de niños bien. MESE ha olvidado decir que en el sueño yo era una mujer llamada Lola Blanco Lozano.

Valga todo esto como una broma y a ver si la asi llamada Lola B. Lozano se pone a trabajar y deja de dar el coñazo.

Paco, sin ojana, que gran programa tienes. Me lo paso teta (con perdón). El de la semana pasada mítico, con la aparición de la dignidad personificada: Carranza.

Alejandro Gil

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y a ver si este año te pegas alguna charla en la Fundación Cruzcampo, que después las pinceladas, no están nada mal. ¿Para la segunda parte de Pesadillas de Cofrade?

Alejandro Gil.

11:40 a. m.  
Blogger Chevalier A. Dupin said...

Hola ¿como podría ver la entrevista con Enrique Becerra de hace un par de semanas? Llegué tarde y me la perdí, solo pude ver el final.
Para mi gusto, y escaso bolsillo como para probar muchas veces seguidas, la taberna de Becerra le gana por goleada al mitificado Robles.
claro que si alguien conoce a alguien que conozca a alguien en el PSoe le puede decir que ya puestos pinceladas "pa tos"

7:01 p. m.  
Blogger jose said...

Con el chataje de pnv y bng a los presupuestos generales, cada vez queda menos para repartir en el PER. Digo... en Andalucía, en qué estaría yo pensando.

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home