miércoles, julio 23, 2008

Contradicciones

Por qué están tan nerviosos? Llevan toda su vida laboral en la poltrona, no han perdido nunca unas elecciones, controlan los resortes del régimen que se han encargado de instaurar en Andalucía, les sobra poder por los cuatro costados, no gastan un euro en gasolina ni en comidas, usan las influencias de siempre para colocar a los suyos y a las suyas, están abrigados ante el viento frío de la crisis... Pero se han puesto de los nervios. Y se les nota. Los exabruptos de Pizarro no son más que la punta del iceberg que han adivinado frente a la proa del Titanic que les sirve para navegar por las plácidas aguas de una región sometida a sus dictados.

¿Por qué están tan nerviosos? Tal vez habría que cambiar la pregunta. ¿Quién los pone así de irascibles? Y la respuesta es tan obvia que da pereza escribirla: Arenas. Es el mismo tipo al que acusan continuamente de perder elecciones, lo cual debería llevarlos por otra senda: si tan malo es, ¿por qué están todo el santo día lanzándoles dardos que en algunos casos rebasan la frontera de lo admisible en una democracia? Es posible que en su deriva totalitaria el régimen esté viendo demonios donde sólo hay competidores o adversarios. No soportan que nadie les lleve la contraria, y piensan en lo más profundo de sus disquisiciones que la Junta es suya y que nadie tiene derecho a quitársela. Es más: con tanta alianza estratégica con el pueblo andaluz (sic) están a un paso de la unidad de destino en lo regional. Al tiempo.

Mientras Arenas se convierte en el gran enemigo público de Andalucía según la propaganda del régimen, sus más genuinos representantes caen en unas contradicciones de padre y muy señor mío. Por ahí viene la primera: el mismo Gaspar Zarrías que presume de laicismo se encarga de dar el primer gubiazo –o el segundo, que la alcaldesa estaba por allí- al nuevo retablo de Nuestro Padre Jesús de su laico y santo reino de Jaén. ¿Se imaginan el bramido de la progresía autóctona si un vicepresidente derechoso hiciera lo propio y dedicara, además, medio millón de euros a una obra así? Pero como Gaspar es el tallista accidental, pues aquí paz y después gloria bendita.

Segunda contradicción: Luis Pizarro, elevado a la segunda planta del cielo en calidad de vicesecretario general del PRI andaluz, se jacta de que nadie puede taparle la boca por la que salen perlas dialécticas de su grueso calibre. Llamar matón de discoteca (otra vez sic) al líder de la oposición es de lo más progre. Cuando Arenas anuncia que acudirá a los tribunales, el reverso de Chaves se convierte en un defensor de la libertad de expresión: “nadie va a callarme con querellas”. ¡Viva la coherencia! El mismo que llevó a los tribunales a dos periodistas que difundieron una información veraz, como recoge la sentencia judicial correspondiente, pretende insultar gratis total. Cuestión de estilo.

Y el tercero que cae en las garras de la contradicción es el padrecito de la realidad nacional. El bueno de Manolo ha consentido que en la convención del cargos públicos del PSOE celebrada recientemente en Granada se rebaje el grado de referencia de Blas Infante. Juegan con los vivos y con los que ya no lo están. Y en cuanto a las similitudes entre el notario de Casares y esta panda de vividores a sueldo, ninguna. ¿O es que alguien se imagina a alguno de estos votantes al búlgaro modo manteniendo sus ideas ante un pelotón de fusilamiento? Pero si los llama Pizarro y tienen que ir directamente al cuarto de baño más cercano...

De todas las contradicciones señaladas, ninguna tan inexplicable como la primera. ¿Por qué andan tan nerviosos los inquilinos de San Telmo que se creen sus legítimos y eternos propietarios? ¿Eternos? Ya lo ha dicho la consejera Aguilera: Chaves debería ser eterno. De la Eurocopa, al peloteo regional. Y Gaspar dando gubiazos...

6 Comments:

Blogger Pasión said...

La política andaluza es cínica, el único objetivo es conservar el poder por cualquier medio.

Sr. Robles: ¿se imagina usted si todos estos vividores marxistas, por lo menos en Andalucía, que le han arrebatado la bandera de la religión a la "derecha", hubieran hecho lo propio que históricamente han tenido en lo religioso?, yo sí me lo imagino, nos habríamos ahorrado el "régimen".

1:23 a. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

En la entrada de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María hay una estatua de Paquirri.La estatua representa al mítico diestro de Barbate en pleno lance con un morlaco cuyos "apéndices testiculares" (como diría el maestro Matías Prats Cañete),solo me recuerdan a los del propio Javier Arenas.Por que hay que tener unos "apéndices" muy gordos, para prometer en campaña electoral,en esta servil,subvencionada y corrupta Andalucía,que si el PP ganaba las elecciones autonómicas reduciría a 10 el número de consejerías,reduciría un 40% el número de altos cargos (con lo que eso implica de secretarias,asesores de no se que,observatorios y agencias de no se cuanto,chóferes,etc...),entre otras cosas.Atreverse a prometer eso en esta Andalucía vergonzosa, es casi de kamikaze.
El que tacha de fracasado a Arenas, o los que solo argumentan que es un perdedor nato de elecciones,no saben lo que es el Régimen.Sólamente Esperanza Oña,hoy por hoy, en el PP andaluz me parece con agallas,preparación, y currículum suficientes para sucederlo con probabilidades de mas éxito.
P.D.: ¿Para cuando un gran homenaje nacional a Don Matías Prats?.¡Ahh...perdón!.Se me olvidaba, que como ejerció casi toda su carrera en la España franquista era facha...no había caído.Y además su hijo que es todo un señor y un periodista independiente de los de verdad,nunca va a reclamarlo.De eso se aprovecha esta gentuza.

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estan nerviosos porqué cómo personas que han de morir se dan cuenta del mal que estan haciendo a sus semejantes en el tiempo.

11:17 p. m.  
Blogger Juan Carlos Garrido said...

El objetívo de cualquier político es trincar el poder como sea y no dejarse separar de él ni con soplete.

Creo que es cierto cuanto dices en esta entrada, mas no me extraña en absoluto; lo que me sorprendería sería lo contrario.

Saludos

12:21 p. m.  
Blogger El Pincho Moruno said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:46 p. m.  
Blogger El Pincho Moruno said...

No se si estan nerviosos o no, pero opino que a estos "señoritos sin caballo", les importa un bledo la crisis, el paro y lo que nos pase. Ellos siguen flipando en colores con la copla de Supertramp....¿Crisis? ¿What Crisis?.
Buen sueldo, buenos coches, buenas mariscadas, buenos viajes, sanidad de primera (para ellos claro) y un lema: "A mi no me echan de aqui ni con Fly Orion", asi que a ver si ademas de Arenas, no atamos bien todos los machos y los mandamos a donde se meceren...osea al guano.
Saludos.-

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home