jueves, diciembre 22, 2005

Censura a la catalana

El Consejo Audiovisual de Cataluña es el mayor atentado contra la libertad de expresión que se ha perpetrado en España desde que se aprobó la Constitución. Un organismo de pesebristas nombrados por el Parlamento decidirá si una información es veraz o no; dictaminará sobre la separación entre información y opinión... como si eso fuera posible; y tendrá el poder absoluto para cerrar los medios que no se adapten a sus criterios. Señoras y señores: la censura ha vuelto. Y el mester de progresía no ha dicho ni mu. ¿Libertad para qué? La frase de Lenin habrá que traducirla a la lengua de Maragall, Carod, Saura y Mas, esos cuatro jinetes del apocalipsis censor.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Discrepo Paco. El Mester de Progresía ha hablado alto y claro. Nada más y nada menos que el Ministro de ¡¡JUSTICIA!! ha apoyado el informe del C.A.C. y de las nuevas atribuciones que el Parlamento Catalán le ha otorgado. Como la U.E. no pare esto, nos vamos a quedar con cara de "bobo solemne" más de uno.

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien se acuerda de ¨Un Mundo Feliz¨ de Huxley? La novela nos describe una sociedad dividida en castas (alfa, beta, gamma, delta y epsilon).El "mundo feliz" describe también lo que sería una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no soñarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud "... En donde para asegurar una felicidad continua y universal, la sociedad debe ser manipulada, la libertad de elección y expresión se debe reducir, y se ha de inhibir el ejercicio intelectual y la expresión emocional.
En esta sociedad no se promulgan los valores de igualdad, ya que se dividen en castas y se odian entre si.¿ Le suena esto a alguien ? Una pregunta: ¿quienes serían los ¨salvajes¨que viven en la reservas apartados de esa sociedad idílica aislados e ignorados ?

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos aquí el Ministerio de la Verdad. ¿Lo ven como no exagero nada al decir que, si les dejamos, convierten esto en la Venezuela de Chaves?

Cuando Franco por lo menos utilizaban jueces para cerrar los medios. Ahora pretende hacerlo el propio gobierno. El totalitarismo ya campa a sus anchas en Cataluña.
Y, ojo, que como esto no lo tumbe inmediatamente el Constitucional, mañana Chaves, cualquier otro mandarín autonómico o ZP pueden pedir su propio CAC. De Uropa, después de ver cómo Durao Barroso acepta cambalachear opas por fondos en una mesa camilla, yo no me fío mucho, la verdad.

El mester de progresía pues ¿qué va a decir? Que la objetividad periodística existe y que consiste básicamente en inventarse suicidas tricalzoncíllicos el día antes de unas elecciones mientras que, en cambio, es intolerable llamar moroso a Montilla. Y que la libertad de expresión consiste en que el gobierno pueda taparle la boca a quien ose criticarlo o querer descubrir la verdad del 11-M. Ya se sabe: la verdad es mentira y la mentira es verdad. ¿Qué importan la realidad, la libertad, la decencia y la democracia cuando lo único que se quiere es seguir chupando del bote que apoquinamos entre todos?

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ea, señores, pues mis intuiciones se han confirmado antes de lo que pensaba. Me acabo de enterar de que el CAC estatal ya está pendiente de aprobación por el consejo de ministros. Lo dicho, vamos camino de convertirnos en Venezuela.

Como en Venezuela, estamos ante un verdadero asalto a las instituciones para irlas desmantelando por partes: el poder judicial (el viernes pasado aprobaron la conversión del Supremo en una especie de tertulia de jubilados, al que ya no podrá elevar ningún recurso Albert Boadella, que quedará exclusivamente en manos de jueces separatistas), la separación de poderes y los medios de comunicación libres.

Convierten al Parlamento en un ariete para acabar con el sistema democrático, en combinación con los separatistas totalitarios y con IU, un partido cuyo modelo es la Cuba del sátrapa Fidel Castro. Y, todo ello, con el sólo propósito de desmantelar la nación, echar a media España de la vida política y acabar con la posibilidad de alternancia política en España.

Eso unos tíos que ganaron unas elecciones gracias a una masacre que no es sólo que se niegan a investigar: es que intentan taparla por todos los medios.

1:43 a. m.  
Blogger Clausius said...

Creo que también vamos a tener el CAC a la andaluza (¿será CAA?, ¿er ká?) e incluso el CAE (la E es de Estat, nada de España,caca)

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home