domingo, diciembre 25, 2005

Hoy es Navidad

Hoy es Navidad aunque algunos, como dice Caraballo en su blog, hagan equilibrios a la hora de desar "Felices Fiestas" o simplemente "Felicidades" como si fuera nuestro cumpleaños. ¿Habéis visto esos crismas donde no aparece Jesús de Belén y Nazaret por ningún lado? Se pierden de la Navidad lo mejor: el misterio. Y ante esto no vale la cantinela del laicismo progre. El ser humano está limitado por la razón. Cuando quiere hacer de ella una nueva religión crea el monstruo del estalinismo o del nazismo. Algo similar ocurre cuando una minoría clerical se adueña del misterio y lo hace suyo: la Inquisición fue creada justamente para tan perverso fin.
Dejemos toda esta quincalla a un lado y disfrutermos del día. El Niño ha nacido como sale el Sol: para todos.
Feliz Pascua de Navidad.

12 Comments:

Anonymous La niña que riega la albahaca said...

¡¡Feliz Navidad, Sieterrevueltas!!
Que disfrutes este día con tu familia, incluido el perro.

3:51 p. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

Muchas gracias. Fuera aparte de la festividad familiar tengo que trabajar, vulgo darle un poquito de caña a los políticos locales, no vaya a ser que con tanta fiesta acaben por acostumbrarse a no recibir. En todo caso, Felices Pascuas.
Mensaje a la niña que riega la albahaca: veo que has leído, al menos, la solapa del Mester de Progresía...

5:41 p. m.  
Anonymous La niña que riega la albahaca. said...

Eres aún más listo de lo que pensaba.

6:57 p. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

¿Por qué dices eso?

7:04 p. m.  
Anonymous Luis F. Rull said...

¿Está ya a la venta "El Mester de Progresía"?

8:00 p. m.  
Anonymous Luis F. Rull said...

¿Está ya a la venta "El Mester de Progresía"?

8:00 p. m.  
Anonymous La niña que riega la albahaca. said...

Te lo digo porque es verdad, sólo he leído de tu libro la solapa; pero me lo pediré para reyes. ¿ vale?

9:41 p. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

Mester de Progresía está a la venta. Otra cosa muy distinta es que se venda: como veis, la ironía nos persigue como si fuera una sombra inteligente y pegadiza.
Eso de pedirlo a los Reyes es una buena idea.

1:34 a. m.  
Blogger kale said...

Ya he comprado el Mester de Progresia... leido el Prefacio (como te quiere Rosell) y sigo leyendo...

PD: Por ahora gusta.

6:17 p. m.  
Anonymous Bele said...

Yo ya he comprado "Mester de Progresia" para regalarlo a mi señora madre por Reyes, que en mi casa eso de Papa Noel no se lleva nada, ya aprovecho para leerlo yo también. Espero que a nuestros políticos locales les traigan toneladas de carbón

8:28 a. m.  
Anonymous Mónica said...

Es que, Sieterrevueltas, ni el estalinismo ni el nazismo nacieron de la razón, sino de su hipertrofia. De la fatal arrogancia de desconocer cuáles son los límites de la razón humana, creyéndose diosecillos capaces de desentrañar todos los misterios.

Cuando usamos la razón, la primera conclusión que sacamos es que ni somos ni podemos ser omniscientes, y que siempre será más lo que nos falta por saber que lo que sabemos. De ahí precisamente que sea ilegítimo que nadie pretenda planificar la vida de los otros, como han pretendido siempre los colectivismos, desde los plenamente totalitarios hasta los socialismos edulcorados, sean de izquierdas (socialdemocracia) o de derechas (democristianos). Al final, lo mismo la ética que la razón que la praxeología –estudio de la acción humana- nos acaban llevando hacia el liberalismo.

Y, cambiando un poco el tercio y por desengrasar, le he dicho a los Reyes Magos que como tengan el valor de presentarse sin Mester de Progresía les voy a tener que decir cuatro cosas. Vamos que ni de beber les voy a dar a los camellos como no me lo traigan. o:)

7:56 p. m.  
Anonymous Antonio Marías said...

Me ha encantado este post, Paco. Derrochas sentido común.

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home