martes, diciembre 27, 2005

PA: Partido de Argantonio

"Andalucía es la nación más antigua de Occidente en tiempos de Tartessos." Julián Alvarez, secretario general del PA. No sé si huelgan los comentarios. Afortunadamente el Partido Andalucista está compuesto por individuos de talante abierto que admiten las críticas. Son de trato afable, lejos del nacionalismo faccioso que impera en otras regiones de España. Por eso no pretendo ser demasiado ácido con lo último que ha salido del magín andalucista. Eso de mezclar el mitos y el logos, la historia y la política coyuntural es demasiado espeso para los tiempos que corren. En todo caso tendrían que explicar por qué cambiaron el oro del poder que consiguieron a través del Pacto del Carambolo -o de la carambola estadística- por la baratija de una consejería y media. A partir de ahora tendremos que decir que el fundador del PA fue Argantonio Rojas Marcos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los políticos andaluces no ayudan mucho a levantar esa losa de incultura que llevamos a cuesta los andaluces.

1:52 p. m.  
Blogger Clausius said...

Yo creo que no hay que echarles demasiada cuenta. Al menos por ahora su representación es ínfima, y siempre basadas en la ideología del €, aunque bueno, nunca es malo prevenir. Si ya de por sí no me entra en la cabeza esto de los nacionalismos, el andaluz menos aún.

Supongo que nuestra autonomía total significaría una altísima carga fiscal para lo que quede de clase media andaluza, porque a ver quién iba a pagar el PER si somos independientes...

De todas formas no todo es negativo en nuestro 'nacionalismo'. Apoyo contundentemente la propuesta para que el día 4 de Diciembre sea nuestro Día Nacional o como se llame. El puente colgante que nos podríamos montar en Diciembre sería envidiable :)

Por cierto Paco, ya me he comprado tu libro, a ver cómo sale...

8:48 p. m.  
Blogger EULEON said...

"La Junta accede a compartir con los promotores el coste de las catas arqueológicas de los solares"....

¿Quien dice que la Junta no tiene sensibilidad social?...Que bonita es la Navidad, con nuestro dinero, vamos a echar una manita a Noriega, a Don Nicolás Osuna, al Sr. Portillo, a Don Florentino Perez, etc., tantos menestorosos alos que D. Manuel Chaves va a ayudar a sobrellevar un poco sus necesidades, con nuestros dineros. öle el socialismo desde abajo para arriba! Sentemos a un promotor inmobiliario en nuestra mesa por navidad, ya veremos lo baratitos que nos van a salir los pisos con ésta caridad de nuestro querido Chaves....

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como todos los colectivismos, éstos lo que intentan es despertar en la gente la nostalgia de la horda, el instinto gregario de preferir disolverse en la manada antes que ser individuos libres y responsables.

Tan míos como Fernando de Herrera, Velázquez, Bécquer, Lorca, Séneca o Antonio Machado son Baroja, Cervantes, Quevedo, el padre Juan de Mariana, Galdós, Rosalía, Julián Marías, o Pla. Igual que Leonardo, Miguel Angel, Hayek o Ayn Rand. Yo no quiero encadenarme a la gleba espiritual del terruño sino volar tan alto y tan lejos como sea capaz.

¿Paletería andalucista? ¿Más socialismo, esta vez con la excusa identitaria? No, gracias. Ya vamos bien servidos de ranciedumbre y de políticos empeñados en llevarnos por el camino del servilismo y la dependencia.

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PA hace tiempo que dejó de ser un partido para convertirse en un chiste.
Con un partido andalucista (que no es lo mismo que nazionalista) fuerte, otro gallo nos habría cantado por el sur; pero lamentablemente el PA ni es fuerte, ni es partido. Lo de andalucista lo debatiremos en mejor ocasión.

2:09 a. m.  
Blogger El Perdíu said...

Dios cómo está el patio. Algún día deberíamos llevar a nuestros políticos al colegio y que alguien les expliara muy despacito y con traducción simultánea a las otras lenguas propias de cada cueva, que la nación surge al calor de la revolución francesa, cuando se traspasa la soberanía del rey a un sujeto nuevo que se llama nación. Es en ese momento cuando la palabra nación adquiere su significado actual. Lo demás, son cuentos

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home