domingo, enero 08, 2006

Opiniones sobre Mester de progresía

Me parece bien la idea de opinar sobre el libro sin que nadie pueda verse afectado. Por eso he decidido -esto de decidir es muy progre- abrir este postigo virtual. Así podréis opinar los que estéis leyendo el libro, y el resto, si no quiere, pues no entra y nadie le destripa el contenido. Vuestras opiniones me interesan muchísimo. Así que manos a la obra, o sea, al mester.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno yo voy por el ¨progre logsiano¨, y me atrevo a decir que la ¨progre faltona¨ es ¨la Amparo Rubiales¨es que estaba leyendo las frases y parecía que estaba escuchándola a ella con esa voz que se te mete en las sienes y te saca los instintos asesinos que llevas dentro.Y el ¨progre¨ representado en ¨siente a un progre en su mesa¨ es el subdelegado del gobierno andaluz en mi pueblo, que fué profesor mío y que lleva de subdelegado...yo creo que ya se jubilará en ese cargo y todavía le quedan unos añitos.
En cuanto al libro, parece que me leas el pensamiento porque leo lo que pienso con la diferencia que tú sabes decirlo y yo sólo pensarlo.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La cómica progre ¿es Pilar Bardem? Yo es que me busco las fáciles primero.

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mí, la cómica progre, es una mezcla de MªAntonia Iglesias, por lo de Las Meninas,Pilar Bardem , por la botellona y Rosa Mª Sardá, por lo de la serie de abuela republicana.
El progre merdellón es claramente Rafa Torres y el progre de derechas, Miguel Angel Aguilar.
Sigo investigando, que ya lo termino. El autor debe decir después si hemos acertado, sino no tiene gracia.
P.D: Yo tengo en casa el libro de Simone Ortega,¿ debería empezar a preocuparme?.

8:21 p. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

El autor también tiene el libro de Simone Ortega. Si no, ¿de dónde iba a sacar las soletillas? María Antonia no es la cómica progre, pero está en el libro. El progre de mierda está muy repartido, pero no sé quién es Rafa Torres. En cuanto a Miguel Angel Aguilar, tendría otro capítulo suyo propio para una futura edición: el progre on the rock´s.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rafael torres es escritor y periodista que salía en las tertulias de Mª Teresa Campos y ahora de vez en cuando con Ana Rosa,sólo conozco su último libro, creo, ¨Los náufragos del Stanbrook¨
y te puedo asegurar que es el merdellón pero en grado superlativo.Y a Miguel Angel Aguilar le escuché un día diciendo que él tuvo que pagar de su bolsillo el colegio británico al que fueron sus hijos en Madrid y por eso no quería que se subvencionara a los colegios privados. El crítico es Haro Teclen. Ya sé quién es Mª Antonia, la progre malpensada, es que no había llegado todavía.La verdad es que cualquier progre tiene cabida en cualquier capítulo porque parecen hechos en serie. Ya lo terminé; espero que me puedas firmar el libro , aunque sea fuera de Andalucía porque aquí pocos libros te dejarán firmar.

9:15 p. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

Tienes una vista de lince. A partir de ahora la albahaca, o la niña que la riega, debería ser considerada especie en peligro de extinción. Como los liberales en Andalucía.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son increibles los juegos de palabras que haces, eres un malabarista de las palabras.
En cuanto a los liberales, somos pocos en Andalucía, pero la Selección Natural nos ha hecho fuertes.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Podria firmarme el libro con dedicatoria incluida o es demasiado "proge" para eso?

5:05 p. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

Firmo libros sin problemas y con cariño. Firmar libros no es ni progre ni carca. Es un antojo del lector como otro cualquiera.
Encantado, pues.

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recojo su respuesta y si le veo en alguna ocasion, es decir,firmando libros, me llevaré éste y de paso el anterior que no me "pudo" firmar el dia que lo presentó. Gracias

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me han gustado mucho los capítulos "El progrecito" (conozco a varios en mi instituto),"El progre que justifíca la cárcel..., muy importante) y "La abuela progre", entre otros. Sin embargo, me molesta mucho la ligereza de dos de ellos sobre todo: en "La progre reprimida", la amiga guapa que asiste a la merienda me parece una imbécil: cuando mis amigas y yo éramos jóvenes y guapas nos humillaba mucho el piropo callejero a voz y en grito, más si íbamos solas; es bonito el piropo sólo si te lo dice alguien que te gusta, si no, es una agresión, y lo mismo sienten mis sobrinas adolescentes.Tu pequeño instinto de macho te ha aflorado aquí y en varias páginas, con un poquito de sal gorda.
El otro comentario que no me ha gustado es la socorrida justificación de que los americanos nos salvaron del nazismo, (no de Franco), y por ello debemos guardarle fidelidad hasta la muerte.Si un amigo te salva la vida y luego te pide que te unas a él para matar a unos cuantos desgraciados, ¿te sentirías que tienes la obligación de seguirle?
Mabenala.

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home