miércoles, enero 04, 2006

Tanga y tongo

¿Qué os produjo más sorpresa? ¿El tanga de Anne Igartiburu en la Primera o el tongo de Chaves y Medio en Canal Sur? Menos mal que la rubia salió con el tanga cuando Aznarín ya no está en la Moncloa: en ese caso estarían las feministas a sueldo clamando por la manipulación machista del cuerpo de la mujer. Y en cuanto a lo de Chaves, ¿qué quieren ustedes que les diga? Es algo tan evidente como las listas negras que circulan, sin ningún pudor, por la televisión de los nuevos señoritos andaluces. ¿Por qué aparecen continuamente María Esperanza Sánchez o Javier Pérez Royo mientras no se les ve la cara a Antonio Burgos o Félix Bayón? Para colmo, el pedazo de contrato que le han endiñado a Manuel Campo y su Guadalmedia. ¿Está claro o no?

21 Comments:

Anonymous La niña que riega la albahaca said...

Por supuesto, me produjo más sorpresa el tanga porque lo otro ya no sorprende. Y me he sorprendido más, cuando buscando en el ¨Google¨ a la tal Esperanza me encuentro una página de un tal Paco Sánchez, fotógrafo, cuya página se llama ¨Retratos de la Autonomía Andaluza¨ y salen unas 120 fotos donde son todos del Gobierno Andaluz,UGT,PCE,PSOE... menos Javier Arenas y Valderas, pero además, de todos ellos sólo hay 6 mujeres.¿Sólo ellos forman parte de la Autonomía andaluza ? ¿ Y sólo 6 mujeres ? ¿ En dónde hay tongo, en las fotos o en el fotógrafo?

P.D: Sieterrevueltas, me han dicho los Reyes Magos, que en El Corte Inglés de mi ciudad sólo ha quedado el ¨Mester de Clerecía¨ mío, de los 5 ejemplares que trajeron; así que date por contento ya que tú no estás teniendo la publicidad que les dan a los del Régimen.Eso tiene mucho mérito. Esa sería otra cuestión a analizar, ¿ es justo que no se promicionen a los escritores andaluces en la televisión andaluza ?

4:02 p. m.  
Blogger trosky553 said...

¿Puede alguien contarme lo del CANAL SOCIALISTA(Perdón Canal Sur)en el programa de Juan y medio?

8:27 p. m.  
Blogger kale said...

Lo de Paco Sánchez se hizo con motivo de un programa radiofónico emitido entre el 28 de febrero de 2001 y el 28 de febrero de 2002 en Canal Sur Radio y que se llamaba "Memorias del Estatuto".

El programa se hizo para conmemorar el vigésimo aniversario de la aprobación del Estatuto Andaluz, y fue presentado por Juan Teba y dirigido por Carlos Menor.

A lo largo de más de cien horas de radio, protagonistas de todo el arco político andaluz desgranaron recuerdos de aquella gesta ciudadana y política que asombró a nuestro país y que llegó a tener repercusión internacional.

Es verdad que hay mucho sociata de ahora en dicha obra, muchos en aquel momento aún no se habían vendido, pero tampoco es verdad que sólo se desmarquen Javier Arenas y Valderas (otra cosa es que no conozcas a nadie más), están fotografiados entre otros Alejandro Rojas Marcos, Luis Uruñuela, Javier Aroca, Antonio Ortega, Juan Carlos Aguilar, José Acosta, Juan Antonio Lacomba o Miguel Angel Arredonda (por el sector andalucista y patrocinador a través de la Consejería del Plato de Lentejas de la obra); Felipe Alcaraz, María Jesús Aramburu, Francisco Acosta(por el PCE); Soledad Becerril, Manuel Atencia, miguel Arias Cañete, Eugenio Alés, Francisco de la Torre o José Manuel Gómez Angulo (por la UCD-PP); Rafael Álvarez Colunga, José Aguilar, Juan de Dios Mellado, Juan Antonio Maesso, Francisco Lobaton, Pablo Juliá, Jose Maria Javierre, Fernando Guerrero (entre otros). Y muchos más que me dejo porque ya me estoy alargando demasiado.

No hay tongo en esa obra lo que si es verdad es que se quedó escasa.

8:58 p. m.  
Anonymous Luis F. Rull said...

Paco está claro, muy claro. Y que hayazgo de "la niña que riega la albahaca"!!!. Como somos los andaluces!. Tenemos lo que nos merecemos, o quizás mejor, lo que hemos dejado que hagan en nuestro nombre.
No sé si hay tongo en la obra, pero desde luego lo que hay es una perfecta radiografía de lo que quieren que sea Andalucía.
Ah!, y yo ya tengo casi leido el libro de Paco, es muy recomendable como medicina para esas enfermedades tan comunes como son la soberbia y la arrogancia.

9:13 p. m.  
Anonymous Luis F. Rull said...

Perdón, perdón por el "hayazgo", prometo repetir cien veces "hallazgo"

9:22 p. m.  
Anonymous La niña que riega la albahacaa said...

Mira Luís Rull,no sé si has dicho lo de mi hallazgo con sorna, pero pido perdón cien veces por no saber que hace 5 años se hizo un programa en la radio, que no escucho, y que por eso me merezco todo lo malo que tiene Andalucía; pues es una casualidad que el que tú lo conocieras no ha ayudado mucho a cambiar la situación andaluza.Pero te prometo ir de promesa en Semana Santa detrás del Cristo de mi pueblo para limpiar el pecado.
Mira Kale,mi comentario iba porque del PP sólo salían cuatro o cinco, quizás me expliqué mal, pero de todas formas para mí los andalucistas son los mismos perros pero con distinto collar, y no me digas que Lobatón no es del Régimen porque me puedo destornillar; mi mensaje era que Andalucía somos todos no sólo los socialistas o pro-socialistas. Si se veta al PP en Canal Sur, ¿ crees que puden llegar a ser conocidos?

10:05 p. m.  
Anonymous Luis F. Rull said...

"Niña que riega la albahaca", no lo he dicho con sorna. Lo he dicho cuando he visto, por primera vez hoy, el listado. ¿Te has dado cuenta que NO hay ni un sólo Investigador científico o tecnológico?. Ya he escrito el castigo del "hallazgo", me dolió tanto cuando lo descubrí tarde!. Por cierto no me confundas con Luis Rull, yo soy Luis F. Rull.

12:21 a. m.  
Anonymous La niña que riega la albahaca said...

Mira Luís F. Rull,sé que tu padre es Luís Rull, lo hice para abreviar, ya sabes como somos los andaluces que economizamos tanto hablando como escribiendo. Como mujer me sorprende más que sólo haya seis mujeres, ya sé que el ejemplo que tenemos de mujeres andaluzas es patético ( me refiero sobre todo en política )pero yo no me creo que sólo hayan colaborado en la Autonomía seis mujeres y si fuese así,¡ qué triste !

P.D: Te prometo que no me volveré a equivocar con tu nombre y el de tu padre, como castigo yo también escribiré cien veces tu nombre.

12:59 a. m.  
Anonymous Luis F. Rull said...

"Niña que riega la albahaca", pues te has equivocado, YO SOY EL PADRE!. Está bastante claro que el más lúcido de los dos es el hijo. El que comete las faltas de ortografía es el padre!!!.
Cuando mencionaba Investigadores científicos o tecnológicos, me estaba refiriendo tanto a mujeres como a hombres, que en los dos generos los hay muy buenos, pocos desgraciadamente, pero los hay.

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Niña que riega la albahaca", pues te has equivocado, YO SOY EL PADRE!. Está bastante claro que el más lúcido de los dos es el hijo. El que comete las faltas de ortografía es el padre!!!.
Cuando mencionaba Investigadores científicos o tecnológicos, me estaba refiriendo tanto a mujeres como a hombres, que en los dos generos los hay muy buenos, pocos desgraciadamente, pero los hay.

9:46 a. m.  
Blogger kale said...

Ahí llevais el enlace web a la obra completa de "Retratos de la Autonomía Andaluza", ya que la lista de personajes es muy larga como para reproducirla aquí.

http://www.expofoto.com/retratosautonomiaandaluza/indice.htm

PD: Niña que Riega la Albahaca creo que lo de los perros con el mismo collar se lo podemos aplicar también a los del PP y a los del PCE. Es verdad que es triste que no hubiera muchas mujeres entonces en la zona visible de la lucha por la transición, y también es muy triste que pocos cientificos se implicaran más en la política.

Si los grandes hombres y mujeres de la Ciencia y las Artes se implicaran más en la política, los mendrugos que nos gobiernan no tendrían sitio donde medrar.

11:23 a. m.  
Anonymous La niña que riega la albahaca said...

Perdón, Rull padre, así no me equivoco. Volveré a escribir el nombre cien veces, bueno doscientas...
Kale, estoy de acuerdo contigo, la diferencia es que llevamos veinte años de dictadura y me gustaría ver caras distintas en los perros, o que por lo menos que coman otros perros, no siempre los mismos.

12:36 p. m.  
Anonymous sebastgc said...

me alegro de descubrir este blog´s en el que intentaré participar más a menudo.

decir que Pérez Royo catedrático de derecho constitucional en la Hispalense va de progre, en las coferencías importantes donde es de suponer que los intervinientes van de media etiqueta o al menos con chaqueta o buena presencia el va a darlas con baqueros, sudaderas nike y ni tan siquiera se digna a quitarse las gafas de sol. Pero lo más sorprendente es como utiliza sus clases para hacer apología de su ideología, hace aprenderse todos los prologos de las distintas ediciones de su libro, recuerden que en el prologo viene su vision del derecho constitucional y no una visión objetivas o lo que es el derecho constitucional....

por otra parte queria comentar que alguien debería de explicar como ha aumentado tanto canal su presupuesto eliminando de su parrilla a sus 2 programas estrellas y sin ofrecer a cambio programas de calidad, los programas referidos son "moranqussimos" y el de Quintero.

Saludos y Paco te quería hacer una pregunta sobre uno de tus libros, si me puedes decir cómo puedo contactar contigo a través de e_mail te daría las gracias.

Saludos

12:20 p. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

Mensaje para sebastgc.

siete_revueltas@hotmail.com

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Propongo un juego a los lectores del libro de Don Francisco Robles "Mester de Progresía: Teoría y praxis del progre ibérico o como quedarse con el personal": Identificar a cada una de los 39 clases de progres que describe en su libro. Una especie de "Who is who" de la progresía. Si nuestro amable anfitrión lo permite, podríamos utilizar este blog para esas identificaciones.

4:07 p. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

Faltaría más, usuario anónimo. El juego me seduce. Contad con mi permiso o con mi autorización, a elegir...
Fdo. Paco Robles, alias sieterrevueltas.

9:11 p. m.  
Blogger kale said...

Parece divertido, pero tengo dos preguntas:
1. ¿Identificar significa personalizar? Ya se me va ocurriendo algo para las Papas a lo Progre...
2. ¿Es posible crear un hilo (tema) especifico dentro del blog o se hace en este?

10:50 p. m.  
Anonymous La ni ña que riega la albahaca said...

Yo creo, que hay que dar un poco de tiempo e ir capítulo a capítulo porque a mí el libro me lo trajeron los Reyes ayer, hasta esta noche no lo puedo empezar,y yo quiero participar, así que no me podeis empezar sin mí.

11:11 p. m.  
Anonymous sebastgc said...

Crear un blog diferente para esto que lo lea quien quiera por la razón de los que no tenemos aun el libro no vayamos descubriendo partes de él antes de poder leerlo.

saludos

1:33 a. m.  
Blogger Bernardo lópez said...

Perez Royo es un facha. Pues es un "faccioso". Desde una cátedra no se puede ser represor de ideas originales que no senqa tuyas, ni se debe intentar hacer proselitismo, salvo que permitas intervenciones libres de tus alumnos. ¿Lo permite?
¡Qué lo va a permitir! No ves que es de izquierdas.

11:40 p. m.  
Anonymous luis garcies said...

PUES AHORA el tongo ha sido monumental en el concurso se llama copla, que debio llamarse SE LLAMA TONGO

2:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home