miércoles, junio 28, 2006

El monaguillo rojo

Nota: dedicado a lopera in the nest, que me lo ha pedido. Un abrazo, amigo.

El anticlericalismo de los sociatas va por barrios y por oleadas. Muchos de ellos crecieron a la sombra de los curas progres, y se les nota el olor a sacristía de lejos. Otros van de anticlericales con esa suficiencia que sólo otorgan la ignorancia y la prepotencia. El último en saltar a la arena ha sido don José Pliego Cubero, prócer de la realidad nacional andaluza, diputado nacional que ocupa un escaño que logró en su provincia de Jaén por unos méritos indiscutibles: no hay nada como estar al lado de los que confeccionan las listas. El señor Pliego protagonizó el pasado mes de mayo una heroicidad digna de figurar en el nuevo Estatuto de Andalucía, ese cajón de sastre donde el pensador Pezzi, felizmente recuperado para la causa, podría incluir las conclusiones del proceso de la Segunda Modernización, esa gesta de Chaves que sigue asombrando al resto de la realidad mundial.

Este Pliego sin cordel se fue de madre, vulgo se desmadró, cuando los peperos se rebelaron en el Congreso por mor de las detenciones ilegales que sufrieron dos militantes del partido de la gaviota. ¿Recuerdan? El caso Bono, que también se llama. En pleno fragor dialéctico, el diputado Pliego emuló –que viene de emular, no vayamos a confundirnos- a su antecesor Ortega y Gasset. Pero en vez de emplear el verbo se quedó en el gesto. Según denunció en su momento la diputada popular Ana Belén Vázquez, el diputado Pliego no se plegó a las normas de cortesía que impuso la derechona hace siglos, y le dirigió esa muestra de cariño cuya traducción nos ahorraremos: le presentó la mano derecha con el dedo corazón erguido y el resto formando el puño pero sin la rosa. La diputada del PP asegura que fue algo más obsceno, lo cual está por demostrar. A ver si los investigadores de la historia más o menos contemporánea se ponen manos a la obra.

En el PSOE andaluz han elegido al señor Pliego para atacar a la Iglesia andaluza. ¿El motivo? Los más ingenuos pensarán que se trata de poner a los curas en su sitio y a los crucifijos en los templos. Pero no nos despistemos. El caso del colegio San Juan de la Cruz no les importa lo más mínimo. Entre otras razonas porque estos desertores de la tiza –el señor Pliego lo es- prefieren para sus retoños los colegios privados o concertados. ¡Si el Opus hablara...! Eso es un asunto menor. Lo que les irrita es que la jerarquía católica se haya atrevido a criticar el Estatuto de Donmanuel. A partir de ese momento se despliega –nunca mejor dicho- la artillería anticlerical: el mester de clerecía que le otorgó el título de Hijo Predilecto al cardenal Amigo Vallejo se reconvierte en el mester de progresía que se disfraza de comecuras. Puro teatro. Otra farsa.

¿Qué tendrá que decir el señor Pliego del primer gubiazo que le endiñó el presidente de la Junta a un paso de Cristo? ¿Acaso es propio de un país laico que cientos –pronúnciese cienes y cienes- de alcaldes y concejales procesionen con varas doradas o plateadas en cuanto suenan los tambores? ¿Y la casa del Rocío que ha alquilado la muy laica Diputación de Huelva? ¿Hablamos del museo de la Semana Santa que ha presentado el Ayuntamiento de Sevilla? ¿O nos quedamos en la boda del hijo del jefe en la Catedral hispalense, rodeada de todo el boato que requiere el casamiento del señorito que manda en estos tiempos?

El anticlericalismo de Pliego no es fruto de sus ideas ilustradas. No nace del convencimiento, sino de la conveniencia. Podemos estar de acuerdo con su postura sobre los símbolos religiosos en los colegios públicos, pero no nos tragamos la rueda de molino con la que pretende que comulguemos para no pasar por carcas. ¿A qué viene que un diputado nacional salga en defensa de la Junta de Andalucía? Muy sencillo. Se lo habrá mandado su superior, Fray Gaspar de Cazalilla. En realidad, Pliego no puede ejercer anticlerical porque es un simple monaguillo del padre Zarrías. Te alabamos, señor.

12 Comments:

Blogger Lopera_in_the_nest said...

Gracias maestro.

Pero esto de internet es extraordinario: Si se va a la página:
http://www.congreso.es/diputados/wfichadipu.jsp?cod=345&num_leg=8

se encuentra uno con que este Sr Diputado es un "desertor de la tiza". Lleva desde el año 1987 en "cargos orgánicos" del PSOE. Es que son ...

Ah! otra cosa, estoy pensando en cambiarme el nombre de la blogosfera, porque cambiarme el "nick" suena fatal, son tantos años juntos..., pues bien quizás dentro de poco me denomine algo así como "El nido del Lion", que el Sr. Lopera ya no es Pte. del Betis.

11:43 a. m.  
Blogger liberal said...

Este es otro curliparlante. Desde noviembre de 2005 no presenta ninguna iniciativa parlamentaria. Y eso que ocupa sitio en un montón de Comisiones. ¿A qué dedicará su tiempo libre? ¿En qué lugar se enamoraría Zarrías de él?

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paco, gracias por colgar en tu blog artículos que, publicados en periódicos de ediciones locales, no tenemos la fortuna de leer los que vivimos fuera de Andalucía. Gracias también al "otro" Lopera por la iniciativa. El portero verde.

2:49 p. m.  
Blogger Laninaqueriegalaalbahaca said...

Lo patético va a ser el ver a todos los laicos estos, como le babearán la mano al Papa cuando venga, porque seguro que se dan de ostias para tener audiencia con él o al menos que les mire el Santo Padre.

7:44 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Uno que ha sido alcalde de su pueblo, Santisteban del Puerto, es para jugarse algo a que ha ido con una vara delante de un paso o en la romería correspondiente. Fijo.

5:50 p. m.  
Blogger rota_en_jirones said...

No se puede ser más demagogo que este desertor de la tiza. Y si fuera sólo éste... Y después todos corriendo a salir en la foto en carrera oficial. A mí este ataque a la iglesia católica por national sport, me parece patético. Pues nada, que quiten los crucifijos de los colegios, pero también todos los cuadros religiosos de incalculable valor, que están colgados en los organismos oficiales. Que se los devuelvan a la Iglesia, por que se los robaron cuando la Desamortización de Mendizábal. Cuanta ignorancia hay en la clase política andaluza, cuanto progre con visa...
Ay, Paco, como son... y como estamos.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo "Lopera in the nest", tal como se están desarrollando las cosas, si te vas a cambiar de nick uno que quedaría de perlas sería "The nest in the trullo"... jejeje.

11:31 a. m.  
Blogger al pan, pan said...

"La miel no está hecha para la boca del asno" reza el "dictum" popular. Y estos mediocres "cuelgatizas" no merecen ni comentario -o quizás los merezcan todos- porque por traicionar lo han hecho "hasta de la memoria histórica de un partido que fue de ideología de izquierdas".

P.D.- Sr. Robles, gracias por su cordura en defensa de los valores del "magisterio" y del bien universal de la "educación".
Ya leí el libro que me dedicó -literal- en "Cardenal Spínola esquina con Gavidia". Gracias.

12:50 a. m.  
Blogger al pan, pan said...

QUE SE SEPA:
Hace más de un año el Gobierno de España, para intentar disminuir la gran deuda de la Seguridad Social, repartió entre las Autonomías una enorme cantidad de millones de euros. El Gobierno del PP de la Comunidad Valenciana, una vez recibido esos fondos, decidió que con ellos podía hacer "lo que estimara más urgente", no dio ni un céntimo a la Sanidad y consideró prioritario los preparativos para la Visita del Papa a Valencia y la celebración de Copa de América. El resultado es que en Valencia, si a uno le sacan sangre, no pueden entregarle después una tirita, porque no hay dinero para ese derroche, mientras que se han invertido millones en preparativos de celebraciones, la primera la del Papa.

Para que el Papa duerma una noche en Valencia se ha construido, dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que han costado una fortuna y que sólo van a servir para una vez. Al mismo tiempo se han construido estancias para todos los obispos, dicen que en número de 85, que van a acompañar al Papa.

Como preparativos de seguridad se ha decidido que las líneas de metro que pasan justamente por debajo del itinerario del Santo Padre sean cerradas y vigiladas después de un profundo examen por colocación de hipotéticas bombas. Es mucha casualidad que al día siguiente de la primera inspección haya habido un accidente que ha causado 42 muertos.

Durante la estancia papal serán desactivadas las antenas repetidoras de los teléfonos móviles, para minimizar atentados, no colapsar las líneas y facilitar comunicaciones, dejando a medio millón de usuarios sin cobertura.

En todo el Centro de Valencia, y en las cercanías del recorrido triunfal, la policía, copiando a la policía norteamericana de Bush, ha visitado casa por casa pidiendo a los vecinos que hagan de espías y que comuniquen inmediatamente si han observado a alguna persona desconocida que haya alquilado recientemente pisos, por la sospecha de que pudieran ser terroristas que preparasen un atentado.

Como se calculan para los días próximos unas temperaturas de 40 grados se han acondicionado, en todos los lugares en los que el Papa descienda de su papamóvil, sofisticados sistemas ocultos que crean miniclimas para rebajar la temperatura a unos 24 grados, con un coste aún no comunicado.

Dada la descomunal aglomeración de gente que está prevista, y la ingesta abundantísima de líquidos, se van a proporcionar al público gratuitamente las botellas de agua que precisen, como medida muy previsora. Curiosamente, en los hospitales de Valencia, si un enfermo desea beber ha de comprarse la botella de agua en los expendedores de los pasillos a precio de un euro.

Valencia se ha inundado de decenas de miles de urinarios-cagaderos que bordean las avenidas de mayor aglomeración de gente. El terrible calor, y la fealdad de dichas cabinas, dan una nota maloliente a la ciudad desde hace semanas, pero la pregunta es cuánto ha costado importar esos artilugios y qué va a hacerse después con ellos.

Para hacer una misa con 3.000 concelebrantes se ha levantado un gran túmulo con un altar de 2.500 metros cuadrados en el espacio del antiguo río, convertido desde la Democracia en lugar de esparcimiento y paseo, pero con la gravedad de que para realizar tal obra ha sido preciso talar árboles, algunos muy antiguos, que daban sombra a los que corrían practicando deporte o simplemente paseando.También se ha levantado una costosa cruz luminosa de 35 metros de alto que será desmontada en cuestión de horas después de la visita.

Los desgraciados vecinos que vivan en el centro, o en calles adyacentes al recorrido papal, tienen ya prohibido aparcar sus coches en dichas calles y han sido invitados a llevarlos a las afueras. Al mismo tiempo, los vecinos propietarios de garajes tendrán prohibido sacarlos al exterior, y no sólo eso, sino que tendrán que demostrar a la policía documentalmente que dichos vehículos les pertenecen.

El gasto en jardinería del Ayuntamiento de Valencia, que es famoso por lo costoso (sólo el largo Puente de las Flores, hecho de jardines que se cambian por completo con cada estación del año, ya se lleva cantidades de dinero capaces de hacer rico a los concesionarios) se ha incrementado enormemente al cambiar las flores perecederas de los jardines por compuestos de colores amarillo y blanco, los colores del Vaticano.

Como el servicio de taxis y autobuses quedará anulado, los enfermos crónicos que precisan atención ambulatoria en hospitales, por radioterapìa, quimioterapia y otras terapias, están padeciendo una angustia añadida para la que aún no se les ha dado solución. Desde hace casi un mes importantísimos puentes que atraviesan el antiguo cauce del río están cortados al tráfico por exageradas medidas de seguridad, causando un tremendo trastorno a los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha publicado un bando invitando a la población a que engalane sus balcones con banderas papales o el lema"Valencia te espera". A fecha del día 4 hay poquísimas, y un tercio de colgaduras indican "Jo no t'espere". Con seguridad, en la televisión no saldrá nada de esto.

Para mantener el orden durante la visita, o no se sabe qué, se han retraído de otras ciudades españolas 5.000 policías de uniforme.

Como rechazo a toda esta serie de gastos fastuosos, impropios de una religión que en sus orígenes pregonaba la humildad y rechazaba la ostentación, se han producido algunos fenómenos de rebeldía. Por ejemplo, las largas colas, vigiladas por un ejército de municipales, por cierto, que se han formado en puntos donde los ciudadanos que lo deseaban firmaban un documento de apostasía, dirigido a la Iglesia y al Ministerio de Justicia, solicitando ser borrados de la lista de "católicos oficiales", pues por el simple hecho de haber sido bautizados sin su autorización cuando eran niños ahora multitud de españoles aparecen catalogados como católicos en las estadísticas, como por haber comprado una vez en El Corte Inglés aparecen como clientes permanentes y reciben publicidad.

Al mismo tiempo, como acto muy pacíficamente agresivo, están proliferando los ciudadanos vestidos con camisetas negras en las que, en letras blancas, se lee la provocadora frase "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Rita es la alcaldesa, conocida por determinadas y muy lícitas tendencias personales.

Muchos propietarios de pisos con vistas al recorrido del papamóvil o a los lugares de la misa sí van a ganar muy lícito dinero y todo lo anterior les preocupa muy poco. Son los que están alquilando para unas horas sus balcones o pisos a precio hasta de 18.000 euros, como puede verse en fotos o anuncios publicados ya por la prensa.

QUE SE SEPA. NADA DE ESTO SE VA A DECIR EN TELEVISIÓN NI EN PRENSA, PARA NO MOLESTAR O PARA NO PASAR EL QUE LO DICE POR PERSONA DE IZQUIERDAS, DESAGRADABLE, IMPÍA, MALVADA, ATEA, PERVERTIDORA Y DESAGRADECIDA.

Recordatorio: Jesús entró en Jerusalén montado en un burro y durmió esa noche al raso bajo un olivo.

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi all!. Alone on Valentine's Day? Live adult chat Find sex partner in your area! Free offer
for fun

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Use this search engine for best result: TFOsearch Find all you need in your area!
for fun

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

It's a real show............ Try to find sexy partner in your area !
- JOIN FREE - After free registration you can have unlimited access to the huge adult source.
ATTANTION ! Adult only !...... http://todaytop.tripod.com

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home