viernes, mayo 25, 2007

El viejo verde

El socialismo andaluz ya ha aportado un espécimen político digno de conservación como el lince: el viejo verde

El régimen ha resucitado en Sevilla al guerrero del antifax, con equis de incógnita que siempre hay que resolver por arriba. ¿O es que el alcalde de las facturas falsas y la red clientelar no sabía nada? El guerrero del antifax es ese portavoz que desmiente lo mismo que la policía científica certifica al poco tiempo, pero esto también les da igual. En Granada también los han trincado con el carrito de los helados punto com, con el ordenador dispuesto a convocar un botellón que convierta la víspera del 27-M en una fotocopia compulsada de los días que precedieron al glorioso triunfo de ZP. Salvador Pendón ya lo hizo hace tres años y ahí sigue: no le ha pasado nada.

Del voto al botellón sólo hay un paso en forma de convocatoria por Internet que no han desmentido los sociatas de San Vicente. Dan mil rodeos pero no niegan la mayor. ¿Salió la convocatoria del botellón de la mala follá anti Torres Hurtado desde San Vicente al igual que se envió el fax del mangoneo desde el Grupos Socialista del Ayuntamiento de Sevilla? ¿Sí o no? Esa es la pregunta y lo demás son rodeos y mamoneos varios que solo sirven para marear la perdiz. Erchave, a todo esto, se queja de campaña sucia cuando tiene a los suyos pringados hasta arriba. Lo han cogido haciendo trampas con los consejeros que acuden a socorrer a los candidatos del partido. Pero también le da igual: nunca pasa nada.

Si aparece un conflicto de envergadura echan mano de los sindicatos más amarillos de la historia. Ahí están Pastrana&Carbonero asociados para que nadie le tosa al señorito Donmanuel. El ugetista Pastrana amenazaba hace tres años con volar el puente Carranza. Ahora ha rebajado la intensidad de la protesta para no molestar a su partido. De la escala de Richter al índice Pastrana: el puente no se vuela, sólo se corta muy de vez en cuando y se les echa la culpa de Delphi a los americanos.

La guinda de la campaña la ha puesto el candidato del partido -¿qué partido va a ser si vivimos a cuerpo de régimen?- en Arriate. Un candidato de cuyo nombre no merece la pena acordarse, pero que se llama Frutos Barbero, acusa al PP de “promocionar por bares y rincones a su candidata número uno como si tratara de montar una casa de señoritas”. El Instituto Andaluz de la Mujer se ha tragado el comentario de Frutos Barbero como se tragó el de Felipe González cuando hizo su particular disquisición sobre la violencia que sufren las mujeres maltratadas: “De vez en cuando hay alguna que le da caña al tema”. El IAM que derrocha el dinero público en chorradas gramaticales no ha salido en defensa de las mujeres por una razón muy simple: los que insultan son hombres del partido, y eso es sagrado para esta progresía feministoide que cambia su dignidad por un plato de lentejas.

El régimen funciona como una máquina. Los sindicalistas del amarillismo chavesiano, fieles a los acuerdos de concertación que les permiten vivir del presupuesto, entretienen a los trabajadores de Delphi con promesas etéreas de empresas que nadie conoce. En los sótanos se traman redes de facturas falsas y se convocan botellones que le fastidien la campaña al adversario que tratan como si fuera un enemigo a muerte. Y las feministas se callan ante el machismo de los suyos. Ya sólo falta que el candidato Frutos Barbero sea promovido, a sus 66 años, a la categoría de símbolo modernizador que compagina la longevidad activa con el desarrollo medioambiental sostenible: ¿o no es un viejo verde?

8 Comments:

Blogger Natalia Pastor said...

La cuarta modernización

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan clarito como siempre. Y con todo esto,en mi empresa, hay sindicalistas de izquierda que dicen, "prefiero un gobierno corrupto de izquierdas que un buen bobierno de derechas", pa cortarse las venas.

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Frutos es el idem de la política de igualdad zapateril: la nueva sección femenina.

8:30 a. m.  
Blogger del porvenir said...

Hace cosa de un mes el concejal de la voz engolada, Sr. Fernández aseveraba en un debate que usted moderaba que la tuneladora ya había llegado a San Bernardo y que se había sacado. Hoy informa Europa Press que la tuneladora ha llegado al pozo de San Bernardo. Literalmente: "ha alcanzado hoy, a las 10.00 horas, el pozo de extracción ubicado en las inmediaciones del apeadero de Renfe en San Bernardo".
Ya tenemos la noticia de la jornada electoral.
No merece la pena hacer ningún comentario ¿verdad?

6:12 p. m.  
Blogger canalsu said...

Ya lo dijo Zapatero, en este partido "se suma" que, contrariamente a lo se pueda pensar, no es el nombre de ningún personaje del japonés Manga, sino del de aquí, un manga más tradicional, más explícito, más consentido…

8:20 p. m.  
Blogger vicenteeldelasalmendras said...

Qué pena de mi ciudad. Ayer estuve en la Alameda viendo la nueva plaza de tienanmen que nos han montado alli. ¿Os imagináis dentro de unos dias cuando estemos ya a 40 grados con las losas aquellas? ¿ Y esas porquerías de farolas que han puesto por toda la ciudad? ¿ Y esa vista de los alrededores de la Catedral? ¿ De verdad que a la gente le gustan estas cosas? Es que no lo entiendo vamos, porque yo con todo el que hablo pone todos estos proyectos a parir.

Y entonces la pregunta es la de siempre ¿ quién vota a estos desaprensivos que se han cargado la ciudad? La respuesta, mañana.

11:35 p. m.  
Blogger Paços de Audiência said...

En todo el bebe, señor Robles.

12:38 a. m.  
Blogger Kolorao said...

En su afán por criticar y ridiculizar todo lo que suene a socialista, no se ha parado ni un momento en contrastar y asegurarse si la información sobre el candidato socialista de Arriate es cierta o nó,cosa que debe estar en el decálogo de todo buen periodista.
Usted no se a preocupado en contrastar la información de todas las partes implicadas en este asunto, y, únicamente, se ha dejado llevar por los voceros derechistas, muy interesados en sacar rédito electoral de todo lo que se mueva.
Para su información le diré, que erán los compañeros de la candidata del PP en Arriate, los que alardeabán de su figura y físico, por bares y tabernas, no incluyendo otra cualidad, y que valía la pena votarla, igual que merecía la pena follarla.
El señor Frutos Barbero, criticó esta actitud de estos candidatos del Partido Popular. En este sentido existen las imágenes de la Televisión Local de Arriate, TV Lago, las cuales usted no se ha dignado en visualizar, y ni siquiera en conocer su existencia, lo que demuestra una función periodista muy partidista, seguidista y gregaria, lo que a mi entender le deja sin crédito periodistico alguno.
Sin más, y esperando no tener que escucharle ni leerle nunca más, reciba un saludo de un arriateño que navegaba por internet y se encontró con seudo periodista a los servicios de la derecha más retrogada y rancia de Andalucía, esa que nunca gobernará en nuestra Tierra, mientras no cambie su discurso y se aleje de charlatanes enquistados en tiempos anteriores como usted.

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home