martes, mayo 22, 2007

La fe de Zapatero

El presidente del Gobierno alaba en un mitin unas obras que ni siquiera ha visto: de la fe del carbonero a la fe de Zapatero

Llegó Zapatero a Sevilla, la capital del virreinato que gobierna su compañero Chaves, y nos regaló la clave de la política actual. Con su proverbial estilo del talante, unas veces por detrás y otras por delante, el presidente agradeció al alcalde socialista de Sevilla que esta ciudad sea “cada día más admirable por todos los españoles, los europeos y los ciudadanos del mundo”. Eso es un elogio a Monteseirín y lo demás son facturas falsas.

¿Facturas falsas? Para Chaves no pasan de un documento (sic). Ya que estaba Rodríguez presente, podrían haber entonado la canción que les ha dado justa fama a Los Rodríguez: “Sin documentos”. El problema de Monteseirín es que ha ido dejando un reguero de documentos que no tienen nada que ver con la labor que ejerciera en su día Juan Guerra, el hermano del aclamado Alfonso. “¿Dónde están los papeles?”, repetía el gran hermano ante las cámaras de televisión. Ahora sí hay papeles, facturas duplicadas y triplicadas, faxes con el número a la vista y las instrucciones precisas para la señorita Pepi.

Pero de esto no habló Zapatero. Estos temas son más propios de Chaves, que ha convivido con ellos desde que fue ministro de Felipe González. Felipe, Guerra, Erchave... Para que luego digan que la política rancia es propia de la derecha. Zapatero, como hombre de fe, alabó las obras que ha ejecutado a toda máquina el único alcalde socialista de una capital andaluza. Obras que son amores pero que no ha visto el presidente: él mismo lo reconoció en el mitin. ¿Entonces para qué vino a Andalucía?

Otros que viajaron para nada, pero andando bajo el sol y sobre las ampollas de sus pies, han sido los trabajadoras de Delphi. ¿Por qué no los recibió Chaves en Puerto Real? Se habrían ahorrado esa caminata que ya no tiene tintes épicos como las manifestaciones de Novecento, sino un tufillo a antigualla sindical. ¿Sindicatos? Ahí están, guardándole la viña electoral a Chaves para que nadie entre en el granero electoral durante la campaña. Pastrana ya no amenaza con quemar el puente Carranza. Aquello quedó para la época en que gobernaba el PP. Ahora es tiempo de vivir plácidamente en los campos de concertación.

Pero lo más surrealista de la campaña electoral ha salido de los labios de Gaspar Zarrías. Sostiene el virrey de Jaén que el PSOE se encuentra en Andalucía “en inferioridad”. Eso no se lo cree Zinedine Zarrías ni harto de encuestas. Aquí la Junta Electoral ha ejercido su papel de árbitro para poner las cosas en su sitio. De camino han puesto a los consejeros en sus respectivos despachos, que eso de ir prometiendo inversiones si gana el nuestro es más propio de repúblicas bananeras que de una democracia avanzada.

Curiosamente Zapatero se saltó la norma al prometer en Sevilla la ampliación del Palacio de Congresos en un mitin que le sirvió para arropar la candidatura de Monteseirín. Pero ya se sabe que no se le puede pedir limpieza a quien situó en el frente de Madrid a Miguel Sebastián, el político que tiene el dudoso honor de haber situado el listón de la inmundicia política, vulgo mierda, en su cota más alta desde 1977. Y luego se queja Erchave de campaña sucia en la ciudad de las facturas falsas... Como ya se dijo antes, lo de Zapatero y su cuadrilla es el talante: unas veces por detrás y otras veces por delante. Cantan los querubines de Ferraz: Aleluya, aleluya, cada uno con la suya y Gallardón con la Corulla. Cuando tengan ganas de vomitar y no puedan, ya saben que ahí está Sebastián para echarles una mano.

pacorobles63@gmail.com

12 Comments:

Blogger Calandria said...

Sr. Robles:
¡Fantástico! ¡Fantástico! ¡Así se hacen las buenas faenas! Con gracia, dando buenos pases, y con ironía. Su artículo me ha permitido reírme a carcajada limpia. Por un momento he olvidado la tragicomedia a la que estamos asistiendo en este país de maravillas.
Acabo de ver en Telemadrid a Hermann Tertsch que decía que Zapatero era "una gran anomalía". Y ahí está nuestra gran tragedia: montones de políticos "anómalos" anónimos y epónimos, dirigen nuestra convivencia y pretenden dirigir nuestras vivencias.
Muchas gracias por la risa que, como usted sabe, es una "convulsión interna, que produce una distorsión de los rasgos faciales y se acompaña de ruidos inarticulados. Es infecciosa y, aunque intermitente, incurable."
Buenas noches

12:32 a. m.  
Blogger Sempietnos said...

RECORDAD:

Si votáis al PSOE en estas elecciones, estaréis votando a ETA.
Ya se que son elecciones municipales y autonómicas, pero es que si el PSOE gana, Zapatero va a sentirse legitimado para seguir negociando con ETA,como está haciendo desde hace años.
El PSOE y Zapatero van a utilizar tu voto para favorecer a ETA.
Recordad cuando Monteseirín no abrió la boca y apoyó la excarcelación de De Juana;el asesino múltiple que se reía a carcajada limpia cuando veía los rostros de los huerfanos,los niños de Alberto y Ascen.
Recordad que Monteseirín le negó la palabra a Teresa Jimenez-Becerril en un acto de homenaje a su hermano Alberto.
Recordad todo esto cuando vayais a votar el próximo domingo 27.

11:39 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Ayer veía en Antena3 este programachorra (guiño a Mrs.Rice) de los españoles más importantes de la historia mientras escuchaba por el pinganillo a Carlos Alsina.
Ya no nos acordamos de lo guapos e interesantes que eran Suárez o González...
de que Aznar inaguró la era de los gestores, los sin carisma...

Entonces escuché en boca de Alsina los últimos graznidos del ánsar común, coincidiendo además con su derrota ante Zapa, 16-36, en el tan absurdo programa.

Y pensé que debe ser muy frustrante ver como todos los barones de tu partido la meten en caliente y sin experimentar cambios radicales con el peinado...

a lo mejor con frases inteligentes...

Gracias Sebastián, mi paquete fajador.

12:29 p. m.  
Blogger GFO said...

El votante socialista,ya sea progre multiusos,zote agrario,paleto de barriada o estómago agradecido,vota siglas,vota PSOE,vota el puño y la rosa,vota como ejemplar lanar,y no se plantea disquisiciones mentales e intelectuales.
No entra en disyuntivas morales,no indaga en el debate de las ideas o los principios;si "Txeroki" se presentara bajo las listas del PSOE,lo votarían, por que esta caterva son "hooligans",fanáticos de cortarse una mano antes que depositar una papeleta con el nombre de un candidato de la derechona.
Ese es el drama.
Y no hay solución.

4:55 p. m.  
Blogger canalsu said...

Este Zapatero es la caña. Pero hombre, ¿es que no se le ha ocurrido otra cosa que prometerles a los de Delphi que su exitosa Oficina Económica se encargaría del tema?

Ni los pobres trabajadores conocen a Sebastián. A Zapatero, ni te cuento.

-Que ya no está
-¿De qué, de concejal…?
-De eso, por supuesto que no. ¡Faltaría más!

8:17 p. m.  
Blogger Natalia Pastor said...

Las violaciones de la Ley Electoral por parte de los socialistas son un paso más en el camino de su total impunidad. La mentira sistemática, la zanahoria que depende del auriga, el chantaje al electorado, la propaganda barata, ya lo conocíamos.

9:50 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:52 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Reconozcan que en toda esta campaña aburrida y completamente inútil, pues el voto está decidido, es de agradecer que, al menos, Sebastián Superstar haya dadao un punto de color...
aunque sea rosa chulapón playero.

A fin de cuentas, lo valorable es el trabajo bien hecho, y Sebastián, que tiene nombre de santo-icono gay, ha bordado su papel de sparring, recordándole a Gallardón que los golpes bajos se dan en el cuadrilátero.

Y es que en este país no se conoce el glamour (gleimor como pronunciaría Carolina Herrera)...
Me vienen a la cabeza aquellas fotos de Christine Keeler junto a la silla de Arne Jacobsen expuestas en el Victoria&Albert Museum...

No hay criterios...

1:07 p. m.  
Blogger pepe de la plata said...

Por supuesto que sí, que el conjunto de votantes socialistas actua como un gran rebaño. Pero le doy dos gallifantes al que me demuestre que el Partido Popular no tiene una manada de burros detrás. Lo de detrás ha de entenderse metafóricamente.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De la Plata,se lo demuestro facilmente,verá.
Por motivos profesionales,llevo tres años viviendo en Sevilla,aunque yo soy gallego,de La Coruña(nada de A Coruña).
Aunque en las generales voto PP,en las municipales siempre votaba a Paco Vázquez como alcalde,aunque fuera del PSOE.
¿Por qué?,pues por que era un magnífico gestor.
Aquí en Sevilla,oigo a gente desproticar contra Monteseirín,sobre su nefasta gestión,sobre las obras,sobre el metro o tranvía.Bueno,pues los que son socialistas,me dicen abiertamente que lo votarán por que "ellos son del PSOE y votan PSOE".
Por eso le doy la razón al sr gutiforever;es imposible que voten otra opción.Salvo honrosas excepciones,como dice,son hooligans.

4:43 p. m.  
Blogger pepe de la plata said...

"Aunque en las generales voto PP,en las municipales siempre votaba a Paco Vázquez como alcalde,aunque fuera del PSOE".

Germán Germán, que ser del PSOE no significa que se tenga la peste..., y que usted vote a distintos partidos políticos dependiendo del plebiscito en cuestión no demuestra que el Partido Popular no tiene una manada de burros detrás.

Si no la tiene, que alguien me diga por qué se mantienen con el mismo número de votos, aproximadamente, tras las dos últimas elecciones generales, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera muchos de sus militantes estaban muy de acuerdo con la gestión del gobierno en la última legislatura (Prestige, guerra de Irak, etc.).Que por lo bajini se critica mucho; pero al partido hay que votarlo, claro...

Lo que ocurre es que la gente es de un partido u otro como el que es del Sevilla o del otro equipo de la ciudad.

Y hablando de fútbol, Rajoy pinta menos en el Partido Popular que José León en el Betis...

O, también hablando de fútbol, que los enchufados del PSOE critican menos a sus "electricistas" que los consejeros del Betis a Don Manué...

3:05 p. m.  
Blogger Casposo said...

No sé dónde escribir esto, pero lo he leído esta mañana y es que me ha amargado el café.Si no es este el sitio, lo siento, pido disculpas.
Leo hoy con ¿"asombro"? la última de erchave para ganar votos y llenar estómagos: 7000 boniatos de euros para los maestros y profesores que "cumplan con los objetivos". Lo de la Ley Andaluza de Educación es la última sigla que nos hacía falta, LOE, LAE, y el último intento de igualar por abajo y maquillar las cifras.

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home