miércoles, noviembre 12, 2008

After Chaves

En Londres no se hablaba de otra cosa durante el pasado ‘week-end’. Las conversaciones en los pubs de cerveza negra y ‘fish and chips’ giraban en torno a la visita del ilustre presidente que estaba pasando el fin de semana en la capital del Támesis. Incluso la BBC programó un debate especial para la noche del sábado con un ingenioso título que servía para abrir el debate sucesorio al que un lustro de éstos tendrá que someterse el Churchill de Andalucía: “After Chaves”. A la pobre traductora del ‘premier’ andaluz tuvieron que atenderla en el servicio de Neurología del Travel Clinical Royal Free: el dolor de cabeza que le produjo la sintaxis chavesiana estuvo a punto de llevársela por delante.

Chaves en Londres pudo disfrutar, una vez más, de ese concepto que en inglés se denomina precisamente ‘free’, y que en castellano se conoce como gratis total. De ‘shopping’ por la cara y de viaje sin gastar un euro en estos tiempos que corren tanto que el final de mes empieza cuando aún no se ha doblado el cabo del día quince. ¿Alguien cree que un personaje con el gracejo y el salero de Donmanuel sirve para promocionar el turismo andaluz en la capital londinense? Otra cosa es que haya aprovechado para hacerle los mandados a Antoñita, la primera dama, la Thatcher oculta que volverá con toda la pompa y circunstancia de la época imperial en que vivimos al remodeladísimo palacio de San Telmo.

En Londres se ha demostrado una vez más que a Chaves todo le sale ‘free’. El turismo de fin de semana, ‘free’ total. Las contrataciones de sus familiares en la propia Administración pública o en sus empresas auxiliares, ‘free’ total. Los escándalos de esos asesores cuya misión les viene tan grande como el pijama de King Kong o de King África, ‘free total’. La persecución a dos periodistas con sentencia incluida que demuestra la veracidad de un espionaje aún no han aclarado los fontaneros que manejan las cañerías del sistema, ‘free’ total. Del incumplimiento de promesas electorales, ni hablamos.

Todo gratis. Incluida la corrupción que ha aflorado en la Diputación de Granada y que ha pasado como el rayo de sol por el cristal: sin romperlo ni mancharlo. En una democracia sana y con nervio, este acoso laboral se habría convertido en la gran noticia de la legislatura. Repasemos los datos de una historia que ya cuenta con el refrendo de una sentencia judicial. Una empleada de una empresa que presta servicios a la Diputación granadina sufre el acoso laboral programado desde la sede del PSOE para enchufar a miembros del partido después de despedir a los que no lleven el carné en la boca. Ni en los tiempos del caciquismo de la Restauración se llegaba a tanto. Aquí ya no esperan a ocupar los cargos libres. Esta falta de escrúpulos debería haber encendido las luces de alarma del sistema democrático, pero ya se sabe que los sindicatos del régimen siempre miran para otro lado: para los acuerdos de concertación donde se negocia la tela del telón.

La corrupción se ha instalado en Andalucía como si fuera un elemento más del paisaje. Casi nadie la critica. Se tapa con la tierra que sobra después de llevar a cabo las exhumaciones de las fosas comunes que está dando un rédito político directamente proporcional a la bajeza moral en la que están cayendo sus manipuladores. Se echa tierra encima de la corrupción para que no huela a podrido en esta Dinamarca sin buganvillas, que diría el recordado Félix Bayón: recordado por unos y olvidado por otros.

Chaves en Londres. Manolo in London. Venenciadores y cortadores de jamón. Andalucía de sol embotellado y de playas dispuestas para el turista inglés. Aquí seguimos en lo de siempre. Cuando le comunicaron el enchufismo y el acoso laboral al ‘premier’ andaluz, la respuesta del sargento Gaspar fue contundente: “Sin novedad en el cuartel, mi presidente”. Y era verdad.

43 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=14192

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pués si. En internet Manuel Chavez no es Dios.

12:24 p. m.  
Blogger el escritor escondido said...

Viajes "by the face", a tomar unas "beers con covers" en London city with Manolo. No suena mal, verdad? Dónde hay que apuntarse?. Salu2

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que el pueblo llano, o el españolito de a pie, ya nos estamos hartando, de tanto enchufismo. Y que tengan en cuenta, estos señores del poder, que ellos mismos pueden acabar con la democracia, pues el pueblo pide pan y trabajo, cosas ambas que ya estan faltando

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo, señor Robles,porque no era su estilo, que Félix Bayón hiciera chirigota con la dislexia o cualquier otra limitación (más allá de su voluntad y control)física. No creo que hiciese pupa ni sangre con las armas de ese arsenal florentino lleno de demagogia, machismo y cinismo con el que usted apunta. De la misma manera, su colega Rubio Pertegaz se permite dictarnos, y dictar al mismo Barak Obama, lecciones de moda y estilismo con las que reunir vales de la Faes para alguna excursión "free" con diazpe, el tecnólogo ecuménico Períáñez y Antonio Salvador.
Sus líneas están en perfecta correlación con el "espíritu" y "conformidad" de la última respuesta al llamamiento desesperado de una ciudadana andaluza.
No está usted de tertulia "free" en la Alacena. Y.a sabe: "honrosas excepciones".
¿No le parece degradante para todos nosotros andaluces, después de que aquí se denuncien crímenes contra mujeres que ya Bayón denunció!!!que usted escriba "la pobre traductora", "El Churchill de Andalucía", "gracejo y salero para promocionar el turismo andaluz","Antoñita, la Tatcher oculta","epoca imperial, estilo imperio"... Resuelves la chirigota, el argumento falaz, con pretensiones de alumno aventajado de Berlanga. Humor negro para esta Andalucía sin ganas de que la vendan al fatalismo, la chirigota, los santos inocentes marcados, o la demagogia de la doble baraja y las cartas marcadas.ja, ja, y ja, Robles.
Vas del "empire state style" a Romero Robledo, de Hamlet y las buganvillas a Kin Africa "y eso". Pasas del carnet en la boca a los inocentes asesinados por la espalda sin solución de continuidad. La tela, los cargos, los testigos de cargo, y los muertos, Robles.
Menos aml que entre tanta "bajeza moral", amenazas,y tanto silencio quedan tipos como tú y Agustín Moeckel. Y sin chandalito de pobre hortera andaluz, carne de mofa y zapping...

Félix Bayón, que estás en el cielo, ya han brotado el azahar ( y no es consuelo ni medicina contra traidores) y las rosas hermosas en nuestra tierra.

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores
!Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Piedad de Ribera, es una piedad religiosa, pero no el icono típico de la Virgen con Cristo yacente en sus brazos. En este fragmento los representados son tres: el discípulo-amado extiende el brazo acogiendo el cuerpo inanimado del maestro y la madre eleva una mirada a las alturas implorando por el hijo.
En Los santos inocentes,en los santos inocentes, de Miguel Delibes, padre, vemos a la Régula con la hija enferma en sus brazos: esta piedad social, Andalucía, Andalucía, andaluces, dirige las miradas de los padres a un posible espectador, miradas de rabia e impotencia; inquisidoras.
Bergman nos propone el icono típico de la piedad. En esta imagen la mirada es interior. En un abrazo maternal, quien ha cuidado a la enferma en su largo proceso hasta la muerte, la acoge intentando trasmitirle apoyo vital.
Miguel Ángel, en La Piedad Rondanini, representa lo más parecido a mi propuesta utópica de piedad. Ambas figuras de pie se confunden en un abrazo, en el que no nos atreveríamos a asegurar quién se apoya y/o carga con quién. He pensado que, si fuéramos capaces de componer la música adecuada, estos actores cuya presencia parece sugerirnos una danza interior, cobrarían vida.

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para Félix ,de Carmiña,


Defiendo la alegría,
la precaria, amenazada,
difícil alegría,
al raso, limpia, en cueros,
mi ración de alegría.
No me arrastréis al pozo
de las verdes culebras.
No os arrojo a la cara mi alegría,
os la tiendo tan sólo
como una débil luz, como una
mano.
No es ningún baluarte
ni ningún ofensivo privilegio,
es mi único utensilio cotidiano,
mi tela de labor.
No tengo otra bandera
y ostenta unos colores ya un
poco desteñidos;
Sevilla, 12,11,2008

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Importante noticia. Podría ser el final de Manuel Chaves.

Sucederá al cardenal Amigo en la archidiócesis hispalense
Monseñor Asenjo, arzobispo coadjutor de Sevilla
El Papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Juan José Asenjo Pelegrina como nuevo obispo coadjutor de la archidiócesis de Sevilla. Monseñor Asenjo era hasta hoy obispo de Córdoba. Es también el presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española y el obispo responsable de la Pastoral de la Salud en Andalucía. Como arzobispo coadjutor, asistirá y posteriormente sucederá al cardenal Carlos Amigo, OFM, actual arzobispo de la capital hispalense.

12:47 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Yo como no sé mucho de poesía, diré a los que intentan "trollear" el blog de Paco Robles, aquella leyenda tan característica de los cuartos de baño del tardofranquismo...

"Si tus manos son pinturas,y tus dedos son pinceles,pinta en el coño de tu hermana, y no pintes en las paredes".
He dicho.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en el Blog de Natalia Pastor:


El Blog de Jose Antonio Manzano

El Blog de Jose Sevillano 77

El Blog de Lupiañez
El Blog de Michi
El blog de Onda
El blog de Paco Robles
El blog de Persio
El Blog de Terly
El cantaro del aguador

El Francotirador

El Paiser
El Show celtibérico

Enrique Baltanás

Fernando Solera
Gazulín
Hartos
Ideas Libérrimas

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Amenazas con torturas tardonfranquismo, José Sevillano 77,desde el blog de Natalia Robles?¿amenazas con torturas??¿tampoco escribirás sobre este tema, Robles??
Hay varias denuncias en los juzgados de Sevilla (Cotta), más todo lo que borró Caraballo tras comprometerse a prestar "ayuda".

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE QUEDE CLARO: NO HA SIDO MI INTENCION HACER REFERENCIA "LA BAÑERA" NI NINGUN OTRO METODO DE TORTURA CRIMINAL. MUCHO MENOS DESPUES DE LAS DENUNCIAS ATENDIDAS EN ESTA WIELB DEL RUEDO IBÉRICO. "MAS QUE MUSICA", MAS QUE CINE, MAS QUE NEGOCIOS CRIMINALES, HEMOS DE ATENDER LAS MÁS DE CUATRO DENUNCIAS DE LAS QUE TODOS SIN EXCEPCIÓN TENEMOS CONSTANCIA.
OS DEJO, QUE PRESENTA EL COMPAÑERO BARBEÍTO LAS MEMORIAS DE JOSE MARÍA DEL NIDO.¡¡¡¡¿LA BAÑERA?!!!!!.EN TODO CASO EL MUELLE DE LA BAHIA, o lunas DE LEY...

el blog de jose sevillano blog de Evamar
El blog de Fernando
El blog de Gabi
El blog de Irene
El Blog de Javi
El blog de Javier Caraballo
El blog de Jones
El Blog de Juan Pérez
El blog de Juanelo
El blog de la Caro
El Blog de la Gata Roma
El blog de Laura
El blog de Leo Mares
El blog de Lilith
El Blog de Mapashita
El blog de Mike
El blog de Natalia Pastor
El blog de Nawja
El blog de Pablo Funes
El blog de Paco Robles CIEN DE LA CIEN
El blog de Pippistrello
El Blog de Pregonero
El Blog de Rafael Jiménez
El blog de Ro
El blog de Rockdelgo
El blog de Talk Tonight
El blog de Violeta
El perol sideral
Falserío
GeneraciónY,Democracia para Cuba
La web de Carlos Herrera
Lamalgama
Mañana será otro día
Ponle una vela a San Antonio

SITIOS DE MÚSICA
Chispa MP3
Chris Goes Rock´s
Color esperanza
Discoteca de jazz latino y salsa
Dreumis
Edu de Santa Fé
Ever last Jazz
Flood lit foot print
Foro sobre Héctor Lavoe
La ciudad del Blues
La coladera
La columna flácida
Lágrima psicodélica
MP3 Argentina
Nitrofiles
Nongseynyo
Rangerino
Rudalgo
Sindicato del Blues
Sonidos y silencios
The pipper
Zinhof
ARQUITECTURA
Arcspace,arquitectura y arquitectos
Arqueología en Córdoba
Arquitectura del Siglo XX en España
Arquitectura del siglo XX en Sevilla
Arquitectura en Fardos
Arquitectura,construcción y diseño
Blog de arquitectura desde Canarias
Blogurbanismo,todo sobre el urbanismo
Bloques de autocad
Crónicas del desvarío urbano
Decoesfera,decoración e interiorismo
Foro de arquitectura de la ETSA
Foro de arquitectura exterior a la ETSA
Fotografías en extrema resolución
Fundación FIDAS
Historias singulares de casas singulares
La web del Código Técnico
Ladrillazos desde Ecuador
Otra arquitectura es posible
Revistas y libros de arquitectura
Solo arquitectura,documentos,etc..
PRENSA Y MEDIOS
ABC
Cadena Ser
CINCO DÍAS
COPE
Debate 21
Diario Córdoba
Diario de Sevilla
El Mundo
El País
Expansión
La Ilustración liberal
La Razón
La tela de araña andaluza
La Vanguardia
Libertad Digital
Onda Cero
Periodista Digital
Por Andalucía Libre
Público
Radio Televisión Española
TODOS LOS PERIÓDICOS DEL MUNDO
LIBROS,CINE Y DEMÁS
Barrio de Santa Marina en Córdoba
Canal Rancio de Sevilla
Cine y política
El Porvenir de Sevilla
El Show de Juanelo
Libros digitales
Libros Gratis
Motril Digital
Planeta Cordobapedia
Postales desde China
Toros
Una mirada desde el Sur
ECONOMÍA
Actualidad Económica
Adicae
Ausbanc
Broadmarket
Cotizalia
Cómo Formar un negocio
El portal de la CEA
Emprendedores
Facua
Fundación de Cajas de Ahorros
Instituto de Estudios Económicos
Observatorio Económico de Andalucía
OCU
Todo productividad
INSTITUCIONES
Ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Sevilla
Colegio de Arquitectos de Córdoba
Colegio de Arquitectos de Sevilla
Diputación de Sevilla
El portal de la Unión Europea
Gerencia de Urbanismo de Sevilla
Junta de Andalucía
La Moncloa
TODO COCHES
100 autoguías
Aficionados Renault Laguna
Autocasión,coches de ocasión
Automóviles clásicos de Mercedes
Autopina
Autoscout,coches de ocasión
Bantuslot,Slot y miniaturas
Bolsa de coches clásicos
Calculadora Diesel o Gasolina
Club Laguna
Club Laguna de Francia
Club Renault España
Club Vw Golf España
Clásicos para bodas,eventos,etc...
Coches clásicos
Coches y concesionarios.La mejor oferta
Cochesnet,portal de motor
El Rincón del Renault 8
Estado 1,restauración y venta de clásicos
Gamas 43,miniaturas
La Escudería,Coches Clásicos
La Web de Autopista
Laboratorio vehículos históricos
Librería del automóvil
Librería deportiva del motor
Manuales de mecánica
Mercedes W123
micoche
Minicar miniaturas
Motorpasión
Motorspain,blog de coches
Norauto, repuestos y revisiones
Piel de toro,coches clásicos
Pruebas de choque Euroncap
Renault España
Sobre coches,blog
Vehículos Clásicos
Volkswagen España
World Car Fans,blog americano
IDEAS,PENSAMIENTO Y DEBATE
Agencia de conferenciantes de España
Bicentenario de la Constitución Española
El blog de Eduard Punset
Fundación Faes
Fundación Heritage
Instituto Juan de Mariana
Liberalismo.org
Real Instituto Elcano
Red Liberal


Recent Visitors
Click the map to Zoom In

Click to get FEEDJIT


Live traffic feed
Sevilla, Andalucia arrived from nataliapastor.blogspot.com on "entrenquecabencien"
Sevilla, Andalucia arrived on "entrenquecabencien"
Guayaquil, Guayas arrived from google.es on "entrenquecabencien: Mi Gente. Hector Lavoe & Fania All Stars. Kinshasa. 1974"
Zaragoza, Aragon arrived from foro.meteored.com on "entrenquecabencien: EL COLTAN SERÁ MAS IMPORTANTE QUE EL PETRÓLEO"
Madrid, Madrid arrived on "entrenquecabencien"
Moralzarzal, Madrid arrived from google.com on "entrenquecabencien: EL GRITO DE MUNCH Y LA BALADA DE LA TROMPETA"
León, Castilla y Leon arrived from otraarquitecturae sposible.blogspot .com on "entrenquecabencien"
La Laguna, Canarias arrived from google.es on "entrenquecabencien: EL COLTAN SERÁ MAS IMPORTANTE QUE EL PETRÓLEO"
El Puerto De Santa María, Andalucia arrived on "entrenquecabencien"
Puerto Rico arrived from google.com.pr on "entrenquecabencien: ARTISTAS IRREPETIBLES. LA LUPE"
Watch in Real-Time
Options>>
∙ Ignore my browser
∙ Live Traffic Map
∙ Popular Pages Today

Click to get FEEDJIT





VITRINA DE PREMIOS

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores
!Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!.
Antonio Machado


"Defiendo la alegría,
la precaria, amenazada, amenazada
difícil alegría, ayúdennos, protégannos,
al raso, limpia, en cueros,
mi ración de alegría.
No me arrastréis al pozo
de las verdes culebras.
No os arrojo a la cara mi alegría,
os la tiendo tan sólo
como una débil luz, como una
mano. NO MAS CASOS MARI LUZ, CADENA DE ERRORES, QUE NINGUN CHULO MATON INSINUE AMENAZAS DE TORTURA. MAS QUE TORTURA...(CON TU PERMISO, CALILA)
No es ningún baluarte
ni ningún ofensivo privilegio,
es mi único utensilio cotidiano,
mi tela de labor.
No tengo otra bandera
y ostenta unos colores ya un
poco desteñidos;
Sevilla, 12,11,2008


proteccion para andaluces inocentes amenazados por esta banda mafiosa, sistema cerrado dicen ellos,que no actúen impunemente ni encuentren cobijo a su cobardía, por favor, en capitanías, dobles barajas...o Cien baarajas ni hermandades o sectas. JUSTICIA.


Defiendo la alegría,
la precaria, amenazada,
difícil alegría,
al raso, limpia, en cueros,
mi ración de alegría.
No me arrastréis al pozo
de las verdes culebras.
No os arrojo a la cara mi alegría,
os la tiendo tan sólo
como una débil luz, como una
mano.
No es ningún baluarte
ni ningún ofensivo privilegio,
es mi único utensilio cotidiano,
mi tela de labor.
No tengo otra bandera
y ostenta unos colores ya un
poco desteñidos;
Carmen Martín Gaite

Sevilla, 12,11,2008

8:46 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

¿Yo como la voy a amenazar a usted con lo pesadísima que es?
¿Cree que estoy loco?

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Insisto:¿Algún voluntario dispuesto a sodomizar a Lola Blanco Lozano, a ver si así se calla?

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No Javier, a ver si al final le acaba gustando.

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

Lola Blanco Lozano (con premio), ¿por qué no te callas?

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

he intentado recuperar las letras que su hijo remite a Manuel Vázquéz Montalbán. Una magnífica carta donde se denuncian los carnets que olvida don Francisco Robles desde su inspirada tribuna de chirigota: "los carnets del miedo" que reparten e incrustan con violencia tipos como josesevillano77 a familias indefensas. Y ya que el individuo que amenaza a indefensos no gusta de poesía,

Si se supiera
lo que se presiente y no se dice
desde que Hiroshima
nos dejó sin habla
que la tercera guerra mundial
se ha declarado
que se muere
en los cuatro puntos cardinados
que crucifican la tierra en cruz gamada
lejos del parking amortizable
del supermercado de leches descremadas
de los lugares de vacaciones invernales
de las familias de hijos únicos
desplegables
lejos del Louvre y de la poesía tónica
lejos
muy lejos de la Plaza Roja y de la Casa Blanca
si se supiera
que a los vietnamitas del Líbano les abren en canal en Guatemala
más no se inventó el napalm para Le Bois de Boulogne
ni la violada de El Salvador será Miss Play Boy
en abril
aunque abril siga siendo el mes más cruel
en ésta guerra sólo se mata en los arrabales
el centro es ciudad abierta por mutuo acuerdo
entre el Bien y el Mal, mientras la ciencia
del alma calcula como calcular lo incalculable
por ejemplo
cuántos deben morir cada día en Etiopía
para que nos salga social
de pronto
la poesía.

javier

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También para vosotros, Calila y Félix, que estáis con él.
CARTA A UN TÍMIDO SENTIMENTAL




Querido Manolo:
han pasado cinco años desde que te exiliaste en Bangkok y creo, con franqueza, que no es la mejor época para que vuelvas. Los graznidos de los pájaros que sobrevuelan el mercado de Chatuchak son menos estridentes que los lamentos de los brookers desarmados por sus propias leyes. Ahora que el mundo global se desploma y cae en un mar de histeria colectiva, los hombres vuelven a buscar islas diminutas en las que esconder sus complejos y sus miedos, y no te sorprendas si coincides con alguno de estos náufragos existenciales en alguna barra de bar en la que estés con tu amigo-hermano Jaume Perich. Si se da el caso, seguro que acabarás invitando a un singapour sling mientras brindas con la copa alzada: «¡Por la caída del régimen!». Después, fusilarás la sentencia con «¡Qué régimen, no importa!».
Cinco años no son nada podría ser un hermoso título para uno de esos tangos que tanto te gustan. Himnos o canciones que hablan de soledad, nostalgia y amores destripados, cantados por voces arrancadas de las profundidades de una tierra en la que están enterradas miles de víctimas de la dictadura. Te fuiste a Buenos Aires y volvió Pepe Carvalho con un montón de amigos en la maleta de la memoria. Pero a pesar que estos años han sido un leve suspiro en el tiempo, tu ausencia ha tenido la cadencia de un lento goteo para los que ajustaban su brújula ideológica con tu columna de los lunes tormentosos. I don't like mondays, cantaron The Boomtown Rats. Quizás sea un desliz incluir en esta carta una canción que es parte de mi educación sentimental; de Brassens, Raimon y la Piquer hablaremos otra vez.
Lo cierto es que, desde que pusiste tierra de por medio, los lunes tienen para tus acólitos la sórdida melancolía de los domingos. A menudo, durante un encuentro casual, me preguntan ¿qué hubiera dicho Manolo sobre esto o lo otro? Pregunta a la que le sucede una respuesta que tiene anchura y fondo de agujero negro por la seguridad de que la respuesta no va a hacer justicia ni a tu memoria ni a la necesidad del que indaga. No se si estarás de acuerdo conmigo pero un escritor no pertenece a la familia, y menos a un hijo; un escritor pertenece a los lectores y son los libros los que curan todas las dudas a los que dudan. Ahora que estoy inmerso en esta jauría de egos literarios o mediáticos, entiendo la razón por la que, como escritor, quisieras salvaguardar tu capacidad creativa y de paso la salud de la familia convirtiéndote en un ser bipolar. Aún sonaban las campanas por la muerte de Franco cuando, ante mi pregunta de niño herido, «¿Y a mí por qué nunca me sacas en un libro?», me contestaste: «Un hijo no es responsable del padre que tiene».
Con suerte, el hombre escritor y el hombre padre se comunican por un frágil puente que utilizan de vez en cuando para hacer contrabando de experiencias que alimenten al moribundo, sea quien sea. Viajamos a Grecia, y del Golfo de Corinto nacieron versos que luego integraste en tus poemarios. Viajamos a Nueva York y a la República Dominicana, y de la Quinta Avenida y de Santo Domingo volvimos con la sombra de Galíndez pegada a nuestras vidas. Viajaste del Barrio Chino a la universidad a finales de los 50, y volviste a la calle Botella con Anna y más tarde, conmigo en brazos. Por lo tanto pido perdón si digo que no voy a contestar nada si no es en tu presencia. Como hijo, formo parte de la trastienda de tus libros y, por lo tanto, mi subjetividad es un ruido demasiado fuerte para satisfacer a los que buscan un punto de luz en la caverna.
Sí me sorprende, y te lo digo ahora con cinco años más en las articulaciones y cinco años menos de pelo en la cabeza, tu capacidad para ver el futuro. Don que tiene poco de divino y mucho de pesimista. Ese desánimo, gracias al que llegaste a vaticinar tu propia muerte en El cartero ha traído el Bangkok Post, te llevaba a parafrasear constantemente la estrofa cantada por los Golpes Bajos, Malos tiempos para la lírica, hasta convertirla en leit motiv. Ese pesimismo tan gallego, pasado por el filtro de un barrio de perdedores históricos como el Chino, te convirtió en inmune al optimismo. Del optimismo a la derrota hay un paso y, como casi siempre, te adelantaste a los videntes políticos, económicos o culturales que pueblan los universos. Fue en La aznaridad, ensayo dedicado a un estadista de fast food, donde dibujaste un futuro desolador ahora convertido en un presente devastador.
Aquel 11 de septiembre estábamos juntos en casa, absortos ante el derrumbe de las dos piernas del Imperio. Después, ese Yalta post moderno que fue la declaración de la Azores y el inicio de la guerra en busca de las armas de destrucción masiva resultaron un siniestro epílogo de tu libro. Como intuiste, las armas estaban empaquetadas para la venta en casa de Bush Jr. Pero jamás imaginaste el horror sufrido del 11 de marzo de 2004. Es probable que esa capacidad intuitiva sea fruto de tu militancia sentimental. En el libro entrevista Geometrías de la memoria, escrito por George Tyras, decías con ironía que cuando a principios de los 60 entraste en el PSUC, tu timidez hizo pensar que eras un infiltrado. «Lo que no se imaginaban es que en realidad siempre he sido un anarquista, como mi madre».
Ante la imposibilidad de que existan en este mundo cientos de Erec y Enides, tal como los glosaste en tu poemario Una educación sentimental, aplaudo que hayas elegido el útero materno para protegerte de los males que nos castigan. En Rosebud, el libro de poemas que dejaste guardado en tu ordenador perdido un 18 de octubre en el aeropuerto de Bangkok, reclamas el derecho a volver a aquel instante en el que fuimos felices y que queremos recuperar siempre que necesitamos el abrazo caliente de la memoria. Si para Kane su punto y aparte era un trineo, para ti tu Rosebud fue una imagen, tu madre andando por la calle, en una mano una bolsa de aceitunas negras, en la otra, un trozo de pan blanco, estampa que te conectaba directamente con el cordón umbilical y la plácida ingravidez del útero. Sería de egoístas pedirte que abandones tu retiro asiático y vuelvas a casa, ahora que estamos en tiempos coléricos y reparten por la calle carnets para militar en el miedo.Y REPARTEN POR LA CALLE CARNETS PARA MILITAR EN EL MIEDO.


Ante la magnitud del desastre, dicen que es hora de reinventarlo todo para salvarlo todo. La pobreza por supuesto, y el capitalismo...también.
Recuerdo que una vez volviste escondido dentro de un féretro rojo y tras recogerte en el Prat, te devolvimos a las aguas de Cala Montjoi para que reiniciaras el viaje. Creo que nos lo agradecerás de por vida. Lo único que te perdiste fueron las ligas y la Champions del Barça, siempre tan propenso a la autodestrucción. Ah, y evitaste los estragos de botox en tu amada Sharon Stone. Como decía Gil de Biedma y tu repetías: La vida no es como la esperábamos.



javier

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

“No te dejes engañar: intentar realizar
los sueños es lo único que al final de la vida
te reconcilia contigo mismo”.

Calila-rosebud, que estás con ellos en el cielo, no nos dejes caer en el desánimo por amenazas josevillanos.Danos fuerzas, ahora que tanto te necesitamos y yo te recuerdo hablando de todo lo que querías hacer con los ojos llenos de lágrimas. Lágrimas que nunca ahogaron tu fuerza y entereza. Cuando de nada sirve rezar, y a es e lado sólo hay traidores, me aferro a tu recuerdo y fortaleza. no nos dejes de la mano de Dios, Calila.

14-11-2008

9:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Paco: el único "don Manuel" es Manuel Ruiz de Lopera. A Chaves hay que llamarle por su nombre (Manolo, si lo conoces)o por su cargo, presidente de la Junta de Andalucía (¿te suena?).

Escribo este primer mensaje con la osadía de no haber leído ningún comentario. Pero hay veces que no hace falta mirar para ver.

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paco, propuesta de la pagina
de Setrenn, para mejores blogs literarios.
Caricias perpetuas
Fuego con nieve
Luis Spencer
Rayos y truenos
Colomna de humo

Un abrazo

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

he leído todos tus mensajes, desde mucho antes que Javier Caraballo te insultara y restringiera el foro. He visto instalarse el miedo en tu cara, tu expresión y en todo el cuerpo. Dejaste de denunciarles, de llamar al 112, al 091, al instituto de la mujer, el defensor del pueblo andaluz. No volviste por el edificio de República Argentina con una carta dirigida a Javier ni volviste a pisar una iglesia para rezar. No volviste a marcar el número de Mora Carazo.

Hace más de un siglo ya lo denunciaban, aquí te lo dejo por escrito, y mira quiénes son los amos del mundo. Es el mismo vertedero desde hace cientos de años. Tu viejo profesor, Pepe gonzález, del colegio Alminar, intentó encontrar palabras o explicación con lo del "sistema cerrado" de Cotta. También fue su maestro, su profesor de Literatura.
Carnets del miedo y luces de navidad por adelantado como las crónicas amenazantes del urbanauta y su zonas.


"la finalidad de este artículo no es describir las terribles ofensas contra la humanidad cometidas en nombre del Burladero de la Risa, concejales y sacerdotes... en algunos de los distritos de esta ciudad. No admiten descripción, ni siquiera verbalmente. Su intención es permitir que un buen número de ciudadanos más o menos despreocupados de esta hermosa metrópolis se haga una idea del caos y la ruina que se abatieron sobre hombres , mujeres y niños en la zona más densamente poblada y menos conocida de la ciudad... ... Nombre, fecha y lugar pueden suministrársele a aquellos de poca fe o a cualquiera que se sienta agraviado... Es simplemente una declaración de lo que fue visto, escrito con total libertad y sin adornos ni focos de Fago, gomorra, josevillano77-100o Ignacio González...

Imagínenese, si les resulta posible, una Zona de la ciudad completamente dominada por una banda, sin cuyo permiso no pueden realizarse negocios legítimos o ilegítimos; donde se fomentan los ilegítimos y se desalientan los legítimos y a las familias inocentes. Se las destruye y amenaza. Una Zona donde los residentes, y ya es Navidad, tienen que cerrar las puertas y ventanas durante las noches de verano y permanecer en sus asfixiantes habitaciones con 40 grados de temperatura, sin atreverse a salir a respirar la brisa fresca en las escalinatas de su propia entrada; donde mujeres desnudas bailan por la calle durante la noche mientras hombres asexuados revolotean, josesevilano77rejonea, en la oscuridad como buitres en Baños de la encina..., haciendo negocios que no sólo son permitidos sino promovidos por el agente y sus compinches. Una Zona en la que la educacion de los niños comienza con el conocimiento de la prostitución y las niñas en las artes de Friné; una zona en la que se importan las muchacchas criadas con el refinamiento Pastor o Baltanás, mantenidas"virtualmente" como prisioneras hasta que pierden toda su apariencia de mujeres, de personas; donde los chavales aprenden a conseguir clientes para las casas de mala fama; donde existe una SOCIEDAD ORGANIZADA de tipos jóvenes cuya unica ocupacion es pasar droga, filmar inocentes en el aire, amenazar enfermos y torturarlos y corromper muchachas para ofrecerlas a los prostíbulos; donde los hombres que pasean con sus esposas por las calles son insultados abiertamente; donde los niños contraen enfermedades de adultos y son carne de eugenesia en hospitales y dispensarios. Una zona, y no es humor del diario del agobio, donde es la regla, más que la excepción que el asesinato, la violencia, amenaza, violaciones, tráfico de mujeres, asaltos y robos no tengan castigo. en resuemn, donde el premio de las formas más terribles (ya denuciadas por Bayón y algunos más) de vicio y crimen es el lucro de burladeros de la Risa...

javier

7:16 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Ufff....

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

C/Baños de la Encina...Recuerda (ya se encargó Caraballo de borrarlo)que esa calle, el rótulo, aparecía en un reportaje televisivo de Carlos Herrera y J.L. Moreno, tras el que Herrera, Carlos escribió un encendido burladero de reconocimiento y homenaje al compañero... La calle Baños de la Encina está en Sevilla junto a la Avda. Marqués de Luca de Tena. Más cerca de los marqueses que retrata Miguel Delibes que del autor de los renglones torcidos de dios. ¿Hará Carlos Herrera como Monseñor??¿Explicará por qué en compañía y por la espalda contra inocentes???
La respuesta está en la onda Herrera.

javier

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Herrera es premio hazteoír.org, recogido por su amigo Julián Cabrera, y una pobre víctima...
JDperiáñez

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Herrera es premio hazteoír.org, recogido por su amigo Julián Cabrera, y una pobre víctima...
JDperiáñez

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿dónde denunciamos tantos sufrimientos y atrocidades las víctimas de Salas, Herrera y el sistema cerrado,?¿dónde denuncia una familia inocente?¿Dónde están hazteoír. org, forodelafamilia, etc?¿Dónde los Félix Bayón que queden vivos, a salvo del zapping y el burladero de jugadores y Risa???

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTO ES LO QUE IMPORTAN LOS CIUDADANOS, PRINCIPIOS Y VALORES A QUIENES ESTÁN DETRÁS DE HAZTEOIR:$$$$$$$$$$$$$$$. eL PROBLEMA ES EL DINERO Y EL "SISTEMA CERRADO".


Pero por otra parte surge el gran problema: “En el barco de Lara viaja un tal Herrera, persona non grata y claramente desafecta al Reich”. ¿Qué hacer? (Lenin dixit). El CACA se devanaba los sesos intentando encontrar una solución al grave problema, hasta que la luminaria de turno optó por la salida habitual: “dejemos que el propio Lara se encargue de este molesto asunto”. Y hemos llegado aquí al punto de inicio de esta reflexión: ¿Qué hará ahora Jose Manuel Lara con Carlos Herrera?.

El principal inspirador de la política del actual ejecutivo catalán, Herr Hitler, solventó estas cuestiones de un modo más expeditivo: no se podría escuchar en Alemania ciertas emisoras durante la guerra bajo castigos que llegaban incluso a la pena de muerte. Oir la BBC se consideraba un delito de alta traición y era causa directa de la pena capital. Pero esto no fue hasta el incio de "la guerra".

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡A BUENAS HORAS HABLAN EN HAZTEOÍR.ORG DE UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO!!!SOLO LES INTERESA LA CUENTA DE RESULTADOS y la sartén por el mango en el sistema cerrado!!!¿Qué caso hacen a las amenazas de periáñez y josevillano77 de "bañeras " y demás torturas sobre familias inocentes???
basta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1



Alejandro Campoy hazteoir.org
Jueves 13 de Noviembre de 2008 :: 13:38 h
Tras haber escuchado en Libertaddigital la intervención de Hermann Terstch en la tertulia de La Mañana de COPE, me pregunto qué harán ahora destacados columnistas de La Razón que gravitan en el entorno de La COPE, como César Vidal, Cristina López, Gabriel Albiac, etc. Es cierto que ni La Razón ni Francisco Marhuenda tienen la más mínima responsabilidad en todo este asunto, pero no se puede servir a dos señores ni tener una vela a Dios y otra al Diablo. Bueno, Jose Manuel Lara sí que puede, pero por algún lado tendrá que romperse algún día ese delicado equilibrio. Seguramente Iñaki Ezquerra o Alfonso Ussía tampoco deben estar “celebrando” la decisión del CACA, pero bueno, ya se verá por donde explota todo esto.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien sabe, igual el viaje de Chaves sirve para algo, para traernos a todos unos bonitos souvenirs de Londres no creo, pero igual sirve para que pongan algún anuncio por las calles londinenses que atraiga algún guiri más para la colección, no sea que empiecen a escasear. A lo mejor con eso se pagan los gastos que el viaje haya ocasionado.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog, con la indespensable colaboración de Lola Blanco Lozano (me la ... con la mano), es lo más parecido al camarote de los Hermanos Marx.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un arrebato de largo alcance ante la vida,una mirada desatada, contra la desconfianza, por los derechos humanos.... el periodismo y la literatura. CONTRA EL TRAFICO DE PERSONAS. (Manuel Sollo. Obrero radiofónico. Sevilla)Portada | Archivos | Enlaces | Acerca de | Administrar

Temas
Derechos humanos...
Tele (diarios)
Radio (logía)
Dia (rios)
Tiempos modernos
Columna de humo
Columna
Periodismo
Noticias
La Pela
La Rúa
Varietés
Tanto leé
La Lengua
Chollito
Inconfesables
Coplas
Firmas invitadas
Gratitud
Estadísticas
¿Y estos anuncios?



Enlaces
Tele (diarios)
Chicadelatele
RTV Los Palacios
Caspa tv
Radio (logía)
Radionet
Dia (rios)
Visualmente
Maquetadores
Malaprensa
Portadas Prensa
Tiempos modernos
Ecuaderno
Elhombrequecomíadiccionarios
Sonia Blanco
Retiario
J. A. Millán
Elástico
Libro de notas
Enrique Dans
La Tejedora
ALT1040
Mangas verdes
Merodeando
Ellos no existe
Columna
Trazo de tinta
La crispación
La Fragua
Martínez Soler
Arcadi Espada
Escolar
Ugarte-Guerra
Justo Serna
Periodismo
Espada-El Mundo
Periodismo Incendiario
Mirá! (J. Gallo)
Periodistas21
Haro Tecglen
Periodismo Global
Sala de Prensa
Chasqui
Sincolumna
e-periodistas
Infoamérica
Dircom
Eblog
Noticias
Wikanda
Telecinco
Google News
Abasto Noticias
Wikipedia
Varietés
N. Vigalondo
Tanto leé
Con Valor (Libros)
Rayuela
Poesía
El Quijote
Centro Cervantes
R. Buenaventura
Letras Libres
La Lengua
Wikilengua
Diccionarios
DRAE
Manual EFE
Inconfesables
La petite Claudine
Gratitud
Talleres Sollo
Estadísticas
Bloguisferio
Feedmanía


Feedness




Archivos
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005


SOLLOÍNA

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

POESIA Y GRATITUD Y COMO DECÍA SAN FELIPE NERI...Ahora quiero agradeceros vuestras visitas, que son como deportivos saludos cordiales, y volver a desearos unos días tranquilos o animosos, placenteros y felices. Y como decía San Felipe Neri, "sed buenos si podéis, el resto es vanidad". Besos, abrazos y diez mil gracias.

23/12/2005 21:06 Autor: Manuel Sollo.lOCALIZACIÓN: PALACIOS Enlace. Tema: Gratitud Hay 1 comentario

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Defiendo la alegría,
la precaria, amenazada,
difícil alegría,
al raso, limpia, en cueros,
mi ración de alegría.
No me arrastréis al pozo
de las verdes culebras.
No os arrojo a la cara mi alegría,
os la tiendo tan sólo
como una débil luz, como una
mano.
No es ningún baluarte
ni ningún ofensivo privilegio,
es mi único utensilio cotidiano,
mi tela de labor.
No tengo otra bandera
y ostenta unos colores ya un
poco desteñidos;
Carmen Martín Gaite. Sevilla, 18 noviembre 2008.

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. A quien la utiliza para mercadear con personas, sufrimientos, desconfianzas,globalización, plusvalías...

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

Gabriel Celaya

sin cuenta de beneficios beneficios y miedios palaciegos

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al final la troll va a conseguir que deje de leer los comentarios de los articulos del Sr. Robles. Que cansina experiencia.

12:04 a. m.  
Blogger jose said...

Me pasa como a Josevillano77, de seguir así sólo leeré a Robles. Es una pena que los andaluces, que tan pocos medios libres tenemos, sean éstos desahogo de quien no tienen nada interesante que comunicar.
Tengamos, entonces, un poco de paciencia, al menos tenemos a Robles.
Un saludo.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y esta noche el mejor programa de la tele "Ojos que nos ven"

Haber cuando hablamos del puterío que hay en Nervión (no me refiero al Sevilla F.C.)o de personajes "singulares" como Maribel Montaño.

Alejandro Gil

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El poder y la fuerza ciega que aniquila y paraliza, las traiciones, pudieron más que diálogos y súplicas en el asesinato de García Lorca y tantos "ajusticiados" al margen de la legalidad constitucional.
¿Cuántos años han pasado? ¿Qué ha cambiado?
Cualquiera que lea las denuncias y la desesperación de ciudadanos acosados, las balas alojadas y el divertido "juego de rol?" en estas nuevas cunetas que nos brindan las represalias en la Red, se hará cargo del penosísimo contraste entre la retórica periodística, los bolsillos satisfechos, silencios que asesinan y la terrible situación de los andaluces que siguen padeciendo persecución, condena y muerte. Y de fondo, Risas en el burladero del ruedo andaluz. ¿Hace falta remontarse a la injusticia y terrible ,como todos, asesinato de García García Lorca y un pique personal entre profesores con su correspondiente sentencia judicial?
¿y los inocentes que os regalan risas y vítores, las víctimas inocentes, pobres víctimas sin derecho alguno que ruedan y ruedan y vuelven a rodar en el ruedo andaluz?Qué solos los muertos, mucho antes de estar definitivamente muertos, como dejó escrito otro poeta y sintieron y sienten asesinados como García Lorca y todas las víctimas. Qué terrible el silencio.

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El poder y la fuerza ciega que aniquila y paraliza, las traiciones, pudieron más que diálogos y súplicas en el asesinato de García Lorca y tantos "ajusticiados" al margen de la legalidad constitucional.
¿Cuántos años han pasado? ¿Qué ha cambiado?
Cualquiera que lea las denuncias y la desesperación de ciudadanos acosados, las balas alojadas y el divertido "juego de rol?" en estas nuevas cunetas que nos brindan las represalias en la Red, se hará cargo del penosísimo contraste entre la retórica periodística, los bolsillos satisfechos, silencios que asesinan y la terrible situación de los andaluces que siguen padeciendo persecución, condena y muerte. Y de fondo, Risas en el burladero del ruedo andaluz. ¿Hace falta remontarse a la injusticia y terrible ,como todos, asesinato de García García Lorca y un pique personal entre profesores con su correspondiente sentencia judicial?
¿y los inocentes que os regalan risas y vítores, las víctimas inocentes, pobres víctimas sin derecho alguno que ruedan y ruedan y vuelven a rodar en el ruedo andaluz?Qué solos los muertos, mucho antes de estar definitivamente muertos, como dejó escrito otro poeta y sintieron y sienten asesinados como García Lorca y todas las víctimas. Qué terrible el silencio.

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Lola, una cosita: ¿Comisteis bien en Aracena con Monti?

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MISILES

Hola, he visto tu mensaje en el blog y me alegra que quieras compartir
tus recuerdos. Me ecantará.
Atentamente,

--
David González Couso
www.hacialamagia.blogspot.com

BASTA YA, BASTA YA!!!

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home