jueves, enero 12, 2006

Ejército y ETA

Un tal Urkullu, que del PNV tenía que ser, compara al Ejército con la ETA. Joan Puig, alias Juanito Piscinas, hace su análisis, muy propio de la demagogia progre que gastan en ERC: es una correlación entre dos organizaciones armadas. Pero hay un hecho incotestable. El Ejército no ha matado a ningún terrorista durante la democracia. A ninguno. La ETA se ha cargado a un montón de militares para provocar un golpe de Estado. ¿Quiénes son los golpistas, pues?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sieterrevueltas, no le des más idem. Tienen una cara de cemento. Si al terrorismo llaman lucha armada, a los zulos cárceles del pueblo y a los terroristas gudaris ¿qué podemos esperar? Por el lenguaje empezamos a perder esta guerra ... Y podemos ganarla empezando por llamar a cada cosa por su nombre, por ejemplo, pandilla de corruptos y cobardes que pactan con asesinos para que no maten en su región. En un país como Dios manda, USA por ejemplo, estarían todos en la cárcel. ¿O no?

9:09 p. m.  
Anonymous Luis F. Rull said...

No es un problema de como Dios manda (ya sé que es una frase hecha), es un problema de que tenemos que esforzarnos por convencernos de que los políticos están a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Que sean conscientes de que no nos tragamos todas las estupideces que dicen, desde la Tercera Modernización o lo de la Nación de Ciudades, hasta la cancha que se le da sin que pague ningún precio político al que negoció con estos asesinos en Perpiñán.

9:52 p. m.  
Blogger dutti said...

Que se dejen de estatutos; de lenguas; de si nación si, nación no... y fantochadas por el estilo.
Para ser solidario con los demás hay que sentirse cercano a los demás; no sentirse con privilegios, bulas, dispendios... heredados o perdidos con el paso del tiempo.
Los ciudadanos no necesitamos papeles "maravillosamente" creados y escritos desde el punto de vista jurídico, histórico y cultural; ni carteles en las carreteras que nos anuncien "nuevos" paises, comunidades nacionales o zarandajas por el estilo.
Los ciudadanos necesitamos hechos, acciones, toma de decisiones... sobre los grandes problemas que nos acechan: terrorismo, maltrato, inseguridad ciudadana... (por citar algunos)
¿Nos van a proteger los documentos "legales" de terroristas, pistoleros callejeros...?
¿Nos van a proteger los carteles, banderas, escudos e himnos de terrorista, pistoleros callejeros...?
¡Un poquito de por favor!
Hagan algo por nosotros, que los que nos sentimos abandonados empezamos a perder la "fe" en ustedes.

"Paco eres un monstruo"

12:16 a. m.  
Blogger eolo said...

No, querido Luis. Es que no queremos enterarnos. El Alcalde de Sevilla pretende un "País de ciudades" porque quiere reverdecer la polis griega. Estoy convencido de que se ve como un Corondas. O no, mejor, creo que va de Liguro de Esparta, seguro que inspirado por Lolailos Silvanis, personaje roblesiano al que le pagamos los viajes.
Bromas aparte, lo que yo no acabo de ver es que si el Psoe quiere infringir la Ley de Partidos en clara actuación de fraude de ley para el que no duda en utilizar el derecho constitucional de reunión como norma de cobertura, ¿qué hacen en la Fundación Jiménez Becerril el Alcalde y los compañeros de Madrazo?

10:46 a. m.  
Anonymous Antonio Marías said...

Sieterrevueltas, supongo que no te he entendido bien, pero me parece que el hecho incontestable (por emplear una expresión tuya) no es que el Ejército no haya matado a ningún terrorista en democracia, sino simplemente que el Ejército es una organización legal y constitucional con unas determinadas funciones asignadas, y ETA una banda de asesinos.
Te pido disculpas por adelantado si no he sabido entenderte, pero creo que esto es lo fundamental. Un saludo muy afectuoso, Sieterrevueltas.

8:17 p. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

Antonio Marías tiene razón. ME he quedado en el detalle y no he ido a lo fundamental. De todas maneras, un argumento complementa al otro, y lo de Urkullu no tiene dónde sustentarse.

8:26 p. m.  
Anonymous Antonio Marías said...

Por supuesto, Sieterrevueltas.
Qué suerte contar con cronistas tan brillantes, incisivos y coherentes como tú; le das categoría a El Mundo, y se la darás a cualquier medio en que colabores.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Guardia Civil es un cuerpo militar, ¿no? El coronel Rodríguez Galindo era militar y dirigía un famoso cuartel en el país Vasco, ¿no? El citado coronel cumple pena de prisión por participar en los infaustos GAL,¿no? El GAL fue creado durante el gobierno de Felipe González, ¿no? Es decir en periodo democrático, creo. Entonces, algún militar ha estado implicado en operciones ilegales para matar a terroristas como Lasa y Zabala. ¿No? Un poquito de memoria histórica por favor. Uy que estas dos palabras quedan como muy progres. Perdón.

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home