martes, enero 10, 2006

Indignación y rabia

En Sevilla asesinan de once disparos a un honrado ciudadano que iba a prestar auxilio a una niña que había golpeado con su coche. Inciso: no salió corriendo ni le echó la culpa a un familiar menor de edad, ¿recuerdan? Ante la gravedad de los hechos, los irresponsables municipales se limitan a pedir que no se estigmatice a ningún colectivo. Y definen lo sucedido como un "desgraciado accidente". Literal. El asesino estaba viviendo en un albergue de la Junta con los gastos pagados. Allí se protegía de otra banda de delincuentes. ¿Hasta aquí hemos llegado? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Ante casos como éste quiero volver a defender, con indignación y rabia, el principio de ciudadanía: ni etnias, ni leyes particulares, ni bandas, ni pactos con delincuentes, ni trato de favor a las mafias... Todos somos iguales ante la Ley. Por cierto: ¿por qué no se denuncia el racismo que practican los que van de víctimas por la vida amparándose en la minoría?

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nuestra sociedad se está convirtiendo en el estado de bienestar del delincuente.

9:19 p. m.  
Anonymous La niña que riega la albahaca said...

Qué valiente eres Paco. Porque eso es lo que pensamos todos pero callamos por miedo a que nos digan racista. No se puede mirar para otro lado, porque sea lo políticamente correcto.

9:43 p. m.  
Blogger alcanforembriagador said...

Pues esto es lo que hay, señores. Esto nos podia haber pasado a cualquiera de nosotros conduciendo nuestro coche tan tranquilamente, no sé si caemos en la cuenta. Para las autoridades esto es un accidente. Lo del tiroteo del otro día en el Vacie también lo sería, y no pasa nada.Bueno pero no nos confundamos, esto es sólo una sensación de inseguridad, si no que se lo digan a la persona que recibió en su casa en Heliópolis y por parte de un criminal una sensacinal paliza...

10:35 p. m.  
Anonymous wolfram said...

Como bien dices, igualito que en otros casos sin carnet.... que sensación de impotencia y miedo al estado de derecho.
Por cierto, ¿Dónde puedo pedir que la Junta de Andalucía me page una estancia en cualquiera de sus albergues juveniles?.

11:52 p. m.  
Blogger dutti said...

Me importa la seguridad en mi trabajo, el cumplimiento de las normas de las DGT y que se reduzcan el número de muertos en nuestras carreteras, que los españoles encontremos trabajo, la inseguridad ciudadana, la inmigración, como acabar con el terrorismo en España, política sería y coherente en educación (y esta puedo afirmar q es de la que más preocupa), la violencia doméstica y el bienestar de todos.

¡Lástima! No soy político.

Si fuese político me preocuparía por aumentar la caja del IRPF de mi efímera autonomía, proclamar mi territorio como nación, de si la religión es el problema de la educación (JA, JA), imponer mi lengua a todo bicho viviente y perseguir a to aquel q no la use.

Señores políticos, por favor, dejense de giliflauteses de averiguar "quiénes somos, de dónde venimos y haciendo donde vamos" y hagan algo por nosotros, que nos encontramos indefensos ante los canallas que campan a sus anchas por nuestras ciudades, pueblos y barrios.

"Paco eres un monstruo"

12:39 a. m.  
Blogger kale said...

¡¡¡Increible!!!
Asisto con la boca abierta a dos ruedas de prensa: Fran Fernandez y Rodriguez Galindo.

Uno dice que cómo iban a saber había personas armadas "pues un arma cabe en el bolsillo de un vaquero".

El otro dice que el suceso se desarrolló por "un accidente de trafico que puede ocurrir en cualquier parte de la ciudad".

1.- A estas alturas cualquiera puede ser Delegado de Gobernación, me alegro de que Monteseirin le cambiara el nombre a la delegación de Seguridad Ciudadana porque desde luego desde que está él ya no hay Seguridad en Sevilla.

2.- Según Galindo tal y como está Sevilla a cualquiera de nosotros nos pueden dar once tiros en cualquiera de los accidentes de tráfico que se dan cada día en la ciudad, el tio lo ve, y eso de lo ve es un decir, con total normalidad.

Yo he estado en practicamente todos los albergues juveniles de Inturjoven, los conozco bien, y si algo nunca me hubiera imaginado es que se utilizaran como refugio para delincuentes armados, y eso que he visto como otra clase de "progres" (que aún no he visto en el libro) a sueldo del regimen celebran jornadas, congresos y todo tipo de actividades partidistas con cargo a la Junta.

12:52 a. m.  
Anonymous eolo said...

Pero si estaban en un Albergue público por decisión de la Junta (o del Ayuntamiento) en régimen de custodia, ¿no existe responsabilidad del custodio por los ilícitos cometidos por los custodiados? No afirmo la existencia de responsabilidad penal, pero al menos sí la subsidiaria civil por las indemnizaciones que le corresponden a los familiares de este pobre hombre. ¿No dijo Monteseirín que la culpa de las muertes que se produjeron por la caída del muro del Bazar España era de Soledad (a) "Lágrimas de cocodrilo? Flaca memoria.

10:02 a. m.  
Anonymous Bele said...

¿Cual es el ejemplo que se saca de aqui?, es que quien huye tras matar a una persona, esta haciendo actuaciones, va a los programas de Canal Sur y encima el ser un asesino le ha supuesto un fomento para su carrera de bailaor. En cambio un pobre hombre que actua honradamente lo matan a tiros y encima que nadie chiste porque somos unos racistas, pues asi no va siendo tas progres, veremos donde acaba todo esto, quizas tengamos q acabar como en los EEUU con un arma en cada casa, tomandonos todos la justicia por nuestra mano. No se adonde pretenden llevarnos estos politicos de hoy, pero claro ellos estan muy preocupados decidiendo si en el estatuto pone que cataluña es una nación o una pedania del Gelves, que es en verdad lo que nos deja sin dormir, no la inseguridad y la impunidad con la que se actua hoy día, eso no preocupa al pueblo, según los progres claro

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón bele, lo importante es el estatuto catalán. Me cuenta un amigo de Barcelona que no veía tanta gente en las calles clamando por el estatuto desde que el Barça ganó la Copa de Europa.
Los políticos siguen en su nube.
En Andalucía tenemos miles de problemas que resolver que son los que preocupan al ciudadano, pero los políticos a lo suyo; que en Cataluña tienen nuevo estatuto, pues nosotros no podíamos ser menos.
Y además tenemos a nuestro querido alcalde soltando la penúltima perla. Su aportación al estatuto andaluz es la denominación de Andalucía. Por favor siéntense antes de seguir leyendo no sea que se caigan de espaldas.
El Señor Sánchez propone que Andalucía se denomine "una país de ciudades".
Recuperen el aliento y hala, a almorzar que no les coja con el estómago vacío semejante estupidez.
Por cierto, si alguien conoce algún país que no tenga ciudades, le agredecería que lo dijera por aquí.

2:56 p. m.  
Blogger appeltree said...

Se vé que el pobre hombre no aprendió a conducir en la "Autoescuela F.........., o te quitas o te quito". Y, además, auxilió a la víctima con un par. De todas formas, mientras nuestros políticos se dediquen a torear los estatutos y no cojan el toro del Estado por los cuernos, aquí no hay nada que hacer.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bien

3:10 p. m.  
Blogger seguidorroblestico said...

el comentario anterior no me ha salido bien por ser neófito en la informática, espero que ahora me salga bien. Este suceso no es más que más de lo mismo: quemar indigentes, apedrear a la policía, impunidad para los "menudos" menores, políticos con sentencias firmes y a ell@s plim, movida, botellona y botellódromos, contenedores ardiendo y no pasa ná, y un largo et ceterus, cetera, ceterum que sería para hablarlo largo y tendido, y de esto crio que sé un poquito por mi poco grata y gratificante profesión. Un saludo bético y capirotero.

5:56 p. m.  
Blogger kale said...

Muy bueno el debate de 'Ojos que nos ven' de hoy. Aunque he echado en falta alguien que defendiera lo indefendible... vamos un poco más de discrepancia.

Supongo q con lo de ayer de Giralda Tv y hoy lo de Sevilla Tv, ya estará preparando el régimen su venganza sectaria... a través de la publicidad, el veto o las licencias de TDT.

11:25 p. m.  
Blogger Clausius said...

Tremendo, vamos. Esta mañana lo leí así por encima pero luego vi en el ABC más detalles de la noticia.

Increíble, acogen a estos tíos en el albergue, seguro que a gastos pagos, no avisan a nadie, un arma sigue sin ser localizada, ¿pero realmente se da la gente cuenta de esto?

Los 'desalojos' de los Bermejales y esto supongo que serán eso de la construcción del sueño de las narices que tanto nos publicitan.

Para irse, pero lejos.

12:19 a. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

Nota para Kale: al debate de Ojos que nos ven estaba invitado el concejal Rodríguez Galindo o quien él designara. Es prácticamente imposible llevar al programa gente que defienda al Ayuntamiento por dos motivos:
1. Los concejales se niegan, tienen una consigna de veto al programa.
2. He intentado llevar a tertulianos próximos al PSOE, como ex concejales, pero no van de ninguna manera: dicen que no están dispuestos a defender lo infefendible.
Ojalá fueran y se estableciera un debate más vivo. Pero ellos no creen en esto, sino en la propaganda pura y dura.

9:13 a. m.  
Anonymous sebastgc said...

No es cuestión de racismo, es lo mismo que con los "canis" y estos no son gitanos. son supuestamente de nuestra raza....

Aquí se demuestra lo de la mentira que es la ley gitana.... eso son excusas absurdas y obsoletas...

Lo que yo me pregunto es qué podíais esperar del grupo de gobierno que dia 9 millones de pesetas a unos chavolistas con la condicion de que se fueran de la chabolas y no se instalaran en las 3000, quedandose chavolistas allí y otros en ese barrio sin que se hiciese nada... por no decir lo de que despues de la oferta se triplicaron por tres el numero de chavolas sin haber preestablecido ningun tipo de control sabiendo lo que iba ocurrir.

Tenemos lo que nos merecemos

3:48 p. m.  
Blogger aldeanokane said...

La España de lo polítcamente correcto está acabando con las libertades individuales. Vivo en Barcelona desde hace un año y aquí tampoco se puede decir lo evidente sin que te tachen de facha.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de todo lo que está pasando, se apuesta alguien algo, que en las proximas elecciones tenemos más de lo mismo, más politica correcta.

Otra cosita, después de las movilizaciones del año pasado de los trabajadores del ayuntamiento de Sevilla. Ëste, el Ayuntamiento, no reconoce lo pactado, y se niega a sentarse a negociar. ¡Toma TALANTE!

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home