martes, enero 17, 2006

Grande-Marlaska suspende la Asamblea de Batasuna

El juez Grande-Marlaska suspende la Asamblea de Batasuna del próximo sábado
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska acordó esta tarde la suspensión de la Asamblea Nacional de Batasuna prevista para el próximo sábado en Baracaldo (Vizcaya), y remitió un oficio al Gobierno vasco para que impida su celebración.
Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado ordena la suspensión de actividades de Batasuna y de todas sus organizaciones afines durante los próximos dos años. Además de al Gobierno vasco, el juez ha remitido oficio a la Guardia Civil de Navarra para que haga cumplir esta resolución con todos los medios a su alcance.
El juez especifica que la suspensión de actividades incluye la clausura de las sedes y locales de Batasuna así como su página web.
Hasta aquí la información. Ahora os pido vuestra opinión.
Y una reflexión indirecta. ¿Qué dirán ahora los periodistas adictos al poder? Esos que hasta hace unas horas afirmaban que esa asamblea era un paso en el proceso de pacificación del País Vasco.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que este juez ha impuesto la cordura: ETA ya no podrá reunirse este sábado con todos los parabienes gubernamentales, evitándose así una humillación para todos españoles en general y para las víctimas del terrorismo en particular.
Me imagino que los periodistas adictos al Poder insinuarán que Marlaska está contaminado / influido por el PP, y que se están cuestionando los derechos individuales de los miembros de Batasuna, digo, ETA. Quizá incluso hilen más fino y afirmen que el PP ha creado tal crispación al respecto, que el pobre Fiscal General y el pobre Magistrado han tenido que pasar por encima de lo que era una simple concentración para avanzar hacia la Paz (¿será la de los cementerios?.
Un saludo, Sieterrevueltas.

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que buscarán las vueltas y se saldrán con la suya, como siempre.
Acordaos de la última manifestación que al final la celebraron y la Ertxancha se limitó a mirar, sin hacer nada. Allí hacen lo que les da la gana con la complicidad del Gobierno tanto Autonómico, como Estatal.Las leyes que la cumplan los españoles, que dirán ellos.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sieterrevueltas, está claro "dura lex sed lex". Al menos nos queda el poder judicial. Hay que seguir luchando con todos los medios legales a nuestro alcance. Hoy las víctimas descansan un poquito más en paz.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande, Marlaska.

6:52 p. m.  
Blogger Clausius said...

¡Vaya preguntas qué tienes tío! Pues no dirán nada, o más bien, dirán que es eso lo que ellos han defendido siempre. Y no pasará nada. Tienen licencia. Y se acabó el tema.

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto desde luego no cambia las cosas. Aqui el juez simplemente ha suspendido cautelarmente las actividades de esa asociación ilícita aplicando el Código Penal. Es la misma medida que se tomaría con cualquier entidad que se dedicase habitualmente al delito como cualquier empresa mercantil que os imagineis.

Sin embargo esto no quita que el gobierno haya prevaricado escandalosamente. Ya que el artículo 12 de la ley orgánica de partidos políticos dice claramente que una vez declarado ilegal un partido no podrá llevar a cabo actividad alguna. La aplicación de este precepto correspondía a la sala especial del tribunal supremo a instancias del fiscal general del estado. Y el señor Conde-Pumpido se ha cruzado de brazos. (Con ese apellido de Pumpido nadie podía esperar nada bueno de él)

5:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home