sábado, enero 28, 2006

La lucidez de Arcadi Espada


Estuvo el pasado jueves en Sevilla. Participó en las charlas de El Mundo que organiza Gómez Marín. Y dijo dos cosas muy claritas. A sus 48 años había asistido al nacimiento premeditado y organizado de una nación. Mas los nacionalistas catalanes no admiten que el resto de España pueda desarrollarse sin ellos, sin ser catalanizados. Además, Arcadi remarcó su propuesta de acabar con los privilegios de vascos y navarros en una futura reforma de la Constitución. Discurso brillante en el fondo y en la forma. Y una ironía muy sutil cuando comparó la corrección política de llamarse catalanista con la incorrección de hablar de españolistas, que aunque no lo parezca, ya no son los seguidores del Español de Barcelona.

5 Comments:

Blogger seguidorroblestico said...

Lo único que se me ocurre sensato y puedo decir (lo que de verdad pienso sería una incorrección más que política iracunda e impulsiva)es lo siguiente: "Lo condenaron a muerte, lo coronaron de espinas, le pegaban latigazos, le tiraron hasta piedras, y en sus lamentos decía ...¡Viva er beti, manque pierda!" Un saludo Robles y gracias por tu pluma (en el sentido literario, claro).

12:52 p. m.  
Blogger aldeanokane said...

Para conocer la valentía de tipos como Arcadi hay que vivir en Catalunya, donde ya pasa como en las peluquerías de Franco: está prohibido el cante y hablar de política... si uno no quiere sufrir el castigo de la marginación social. En Andalucía se vive un mismo régimen asfixiante pero hay más libertad de expresión.
Felicidades a Espada, por su lucidez y valentía.

12:08 p. m.  
Anonymous Dani said...

Señor Robles, el profesor Arcadi ya habló de eso del 'españolismo', no hace mucho, por tierras 'maragallianas'. Aquí le dejo un artículo acerca del tema, por si le interesa: http://www.danieltercero.net/archivo/2006/01/soc_un_espanyol.html

6:08 p. m.  
Blogger Laninaqueriegalaalbahaca said...

Eché en falta en la Ceremonia de los Goyas, pegatinas defendiendo la libertad de expresión y en contra del CAC. Con lo solidarios que siempre han sido los cómicos en este país con las injusticias.
Además la forma de solidarizarse el gremio del cine con los catalinistas es eligiendo una película hablada en inglés, para no crispar.Desde ahora prohibidas películas que hablen español en el cine español, que no está la cosa para provocar.

6:15 p. m.  
Blogger dutti said...

Empiezo pidiendo disculpas por no abordar el tema pero es que no me puedo callar por más tiempo.
¿Por qué los políticos de Sevilla han empañado el acto de homenaje a Alberto Y Ascención Becerril?
¿Por qué no podemos condenar un atentado terrorista?
Enterense señores, fue un atentado terrorista a manos de unas alimañas de la banda terrorista ETA.
¿Por qué Don Alfredo calla a la hermana de Ascen que quiere manifestar su repudia por el atentado que sufrió su hermanay su cuñado?
¿NO le deja Peta Zeta?
¿Le va a suponer un ascenso rápido en su partido?
Hechos tan deleznables como un atentado terrorista deben estar por encima de los colores políticos.
¡Enterese ya! Estamos con la familia. Vayáse a hacer su politiqueo barato a otro lado.

Perdón Paco por no ajustarme al tema, pero al ser sevillano como yo, supongo que el hecho te habrá dolido como a mi.

"Paco eres un monstruo"

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home