jueves, julio 06, 2006

Con mi hijo no se juega

"Con mi hijo no se juega". Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua, policía local y afiliado del PSE que fue asesinado por ETA.
"Con mi hijo no se juega". La frase se oyó delante del hotel en el que se reunieron Patxi López y ese luchador por la paz -Carrillo dixit- que se apellida Otegi.
"Con mi hijo no se juega". La ambigüedad del lenguaje nos ilumina. La frase sale de los labios de una mujer que ya nunca podrá jugar con el niño que se le fue antes de que la muerte se la llevara a ella.
"Con mi hijo no se juega". Al final las víctimas tendrán la culpa de haber puesto la nuca antes de tiempo.
Al tiempo.

22 Comments:

Blogger canalsu said...

Una manifestación de histeria colectiva, como dijo ETA ante las manifestaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Aunque no lo digan, parece que los nuevos políticos piensan lo mismo, no sienten el dolor ajeno, ni lo disimulan ya ni en las fotos. "por la paz, para la paz, desde la paz…"

Suena a guantazo.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dolor ajeno?
No siente ni el propio, el de compañeros de partido, asesinados por el mero hecho de pertencer a dicho partido.

11:30 p. m.  
Blogger GFO said...

La unica esperanza esta en la sociedad civil.En los millones de ciudadanos honestos y decentes, que no van a permitir tragar con la ignominia que supone la rendicion del Estado de derecho, el desprecio y olvido de las victimas y la fractura de España.
Es la hora de dejarse de florituras, de declaraciones pomposas y que la ciudadania, de forma multitudinaria, encabece una insurreccion civil ante esta traicion.
Y si el PP y su lider, no son capaces de encauzarla, deberemos ser nosotros mismos quien emulando la llamada del alcalde de Mostoles, Andres Torrejon, el 2 de Mayo de 1808,acudamos a salvar a la Patria.
Esta vez no son los franceses.
Los traidores estan en casa.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto. Qué pensarán esas familias que han perdido a sus seres queridos de manos de ETA..¿por qué no se sentaron a negociar cuando sus hijos? Por qué ahora y no antes? Este país está sobrado de políticos y echa en falta más ciudadanos independientes. Cada día confío menos en la política y en esta mal llamada democracia, con la que se le llena la boca a muchos que luego no respetan al de enfrente. Democracia en otros países, no en España. Aquí todo son demagogias y paripés. No hay verguenza ni valores, sólo deseo de poder y dinero, sobretodo dinero y si es fácil mejor. En la Segunda República la actividad política se hizo tan insostenible y fue tan corrompida por todo el mundo que ya no hubo marcha atrás y pasó lo que pasó. Dudo mucho que sea posible una Guerra Civil en el siglo XXI, pero por este camino vamos hacia algo parecido. Habría que cambiar ciertas cosas sino queremos avocarnos al desastre como País.

4:35 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Un tipo listo y honrado, definió en el programa de Paco Robles en Sevilla TV, que el comportamiento de las víctimas del terrorismo etarra eran la definición clara de democracia, habían dejado en manos del Estado, en la administración de justicia, el deseo natural de venganza que todo ser humano siente cuando se les mata a un hijo. Todo empezó cuando se sustituyó el clásico "ojo por ojo, diente por diente", que eliminó la venganza que se convertía en genocidio, por la objetiva justicia que se ejerce en las sociedades democráticas. ¿Es consciente el Sr. Pte. del Gobierno de que al no saber utilizar los "tiempos" mecesarios en la convivencia, nos hace volver al "ojo por ojo..."?. Creo que fue Pedro J. Ramírez el que mencionó la necesidad de esperar 40 años para que la sociedad sea capaz de asumir la conveniencia de convivir sin el "ojo por ojo..."

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo 2 años fuera de Sevilla (y de Europa) y cada cierto tiempo entro en esta web para volver a leer los comentarios corrosivos que hacía Robles en un programa de TV que no se si se seguirá emitiendo. Me divertía muchísimo.
En los últimos tiempos, cada vez que leo algo suyo lo reconozco menos. Igual soy yo el que no se reconoce, quien sabe...
No sé si ha cambiado él o quizás haya cambiado yo, pero lo que sí tengo claro es que este blog se parece cada día más un foro de libertaddigitad.com dirigido por Jiménez Losantos.
Estoy alucinado con los comentarios que estoy leyendo.... ¿estáis locos?. “Levantamiento de España contra el enemigo que está en casa, insurrección, chantaje...” joder, como la unidad de España tenga que estar dirigida por ustedes, firmo ahora mismo la desintegración y me quedo aquí. Ojú, que miedo. Esto si que es el canal rancio.
Una pregunta, ¿Porqué se comenta solamente la posición de las víctimas que no quieren la negociación (legítima) y nunca escucho las de las víctimas que sí la apoyan (también legítima)?

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con las victimas hay que estar y darles nuestro apoyo, pero, ojo, el proceso de rendición del terrorismo y de eso es lo que se trata, lo debe encauzar el gobierno que es el depositario de la voluntad popular. Últimamente veo muchos acratas, hasta de derechas que niegan la representatividad del estado por parte del presidente del ejecutivo. También veo que muchos se escandalizan, cuando se habla de negociación, dentro de la legalidad, sin asumir costes más allá del referente que debe ser la Constitución del 78. Por cierto, ¿qué diríamos si ZP hubiera denominado a ETA y adláteres MOvimiento de liberación vasco? Me imagino que los que desde aquí llaman a la movilización de las masas en las calles, ya habrían salido a buscar las armas arrojadizas para encabezar un nuevo 2 de mayo.
Por desgracia nadie le puede devolver la vida a tantas y tantas victimas, pero, cuando casi hemos conseguido la derrota del terrorismo, este proceso habrá que rematarlo con una negociación final. Si los resultados de ésta son intolerables, yo seré el primero en manifestarme. Pero, mientras tanto, todavía doy un voto de confianza al gobierno en este proceso.

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y no será mejor que no vuelva a haber, nunca más, madres que no puedan jugar con sus hijos?.
Qué más da que haya precio político, económico, social... llámenle como quieran, palabras. La paz es algo a lo que nunca se le podrá poner precio, por la sencilla razón de que no lo tiene.
Acaso piensan ustedes que los miles de votantes de Batasuna, cientos de familias enteras, son todos animales a los que hay que enjaular. Porqué no se paran a escuchar, ¿acaso piensan que son todos como Txapote, bestias inhumanas?.
Es el único camino, aunque desgraciadamente vivimos unos tiempos en los que no se dialoga ni con los hijos propios, y luego se habla de los comportamientos violentos.
Un saludo a todos, especialmente a los sevillanos, sufridos donde los haya.

4:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

El próximo miércoles hay que acudir a las concentraciones. A las 20,30 horas: "Rendición en mi nombre, no". Pásalo y acude.

9:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

A los que apoyan a ZP les preguntaría: ¿Por qué no se dialoga con los violadores y maltratadores de mujeres? ¿Es que sus familiares son bestias a las que hay que enjaular? ¿Por qué no se busca una salida negociada con los narcotraficantes? ¿Por qué simpatizan tanto con los asesinos y maltratan a las víctimas? Alguien lo ha dicho antes: las víctimas renuncian a la venganza porque confian en la Justicia. Si ZP les niega la Justicia, no seré yo quien les reproche lo más mínimo. Entre Miguel Ángel Blanco y Txapote, yo siempre me quedaré con Miguel Ángel. A pesar de que el joven concejal del P.P. fue un "criminal" por poner su nuca delante de la pistola del "pacífico" izquierdista abertzale. Es que estos fachas...

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuevo Blog de la Plataforma de Parques y Jardines de Sevilla:
http://arbolesdesevilla.blogspot.com

11:44 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero felicitar al que firma Ricardo porque ha tenido el valor (tampoco parece tan difícil) de admitir que acepta pagar un precio político.

Yo estoy en profundo desacuerdo con esa actitud, pero puedo discutirla porque las posturas están definidas.

Lo que no soporto es el doble lenguaje del gobierno y de todos sus partidarios (menos, que yo sepa, este valiente Ricardo). Si insisten en negar el precio a la vez que lo pagan no hay discusión posible.

11:37 a. m.  
Blogger Unknown said...

eresmicruz, Pilar Manjón puede pensar lo que quiera, pero parte de una premisa falsa: eso que llamas "participación de España en Irak". No gastaré ni un segundo en darte argumentos para desmontarte esa falacia. Por tu comentario ya se nota que la sabiduría eres tú. Sobre la ruindad de los que utilizan a las víctimas, ZP podría dar una conferencia, y cobraría por ella. Lo que resulta una estupidez (además de una inmoralidad) es pretender justificar una negociación con terroristas en base a que cuentan con un apoyo electoral. Hitler también contó con respaldo electoral. Y mucho más amplio que el de los etarras. Los liberticidas saben aprovecharse de un sistema democrático para atentar contra él. No es necesario remontarse al pasado, basta con leer las noticias y mirar lo que está ocurriendo en Venezuela o Bolivia. Adios perla, me voy a aprender cosas sobre el Guernica. A ver si me entero de la cantidad exacta que cobró Picasso por producir ese cuadro. Lástima que Carrillo no le hubiera encargado uno sobre Paracuellos.

1:41 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

eresmicruz yo respeto que tú apuestes por el diálogo, pero no me pidas que yo diga sí bwana. En mi opinión, a los terroristas hay que aplicarles el estado de derecho. Que tengan su juicio y que cumplan las penas que se consideren justas. Si entramos en un proceso de negociación con asesinos estaremos legitimando el uso del terror como práctica política. Y, ¿dónde ponemos el límite? ¿Es que los que asesinen en nombre de supuestas naciones han de tener más derechos a ciertas concesiones que los que asesinen en nombre de otras causas? El hecho de que esas familias vascas NO quieran ser españoles no les legitima para imponer sus gustos utilizando la violencia y pasando por encima de las leyes. En cuanto a lo de Paracuellos, paso de la versión que describes. No es necesario acudir a esa fuente para saber que en ambas zonas se cometieron crímenes. Yo los condeno todos. No se me ocurriría ridiculizar a los muertos porque no simpatizaran con mi forma de pensar. Esa es una estrategia muy utilizada por la extrema izquierda. Recuerda que tras el secuestro, tortura y asesinato de Andreu Nin, en las paredes aparecía la leyenda siguiente: ¿Dónde está Nin? En Salamanca o en Berlín. No bastaba con asesinar al contrario, había que desacreditarlo. Para terminar, me vale lo de prenda, aunque había escrito perla. En cualquier caso, un saludo.

4:40 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:27 p. m.  
Blogger Paolo said...

Ese es un argumento definitivo, desde luego. Los pasos perdidos, podríamos titularlo.

Las churras y las merinas que nos mezclas antes es que se comentan solas. Los de este lado sabemos muy bien de tapones en la boca.

1:46 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo, o eresmicruz: tampoco te entusiasmes mucho con la felicitación de antes, que sólo lo era por la claridad (es que parece mentira, pero todos tus correligionarios no se atreven a decir lo que tú has dicho).

Pero quede claro que tus ideas me parecen perniciosas, antidemocráticas y suicidas.

11:37 a. m.  
Blogger Paolo said...

Piensa el sectario que todo el mundo es de su condición. Cuando digo "los de este lado" me refiero a los asesinados y amenazados por ETA, que somos casi todos los españoles. A Joseba Pagazaurtundúa, por ejemplo, militante del PSE le pusieron un tapón en la boca de los de verdad, de los que uno no puede sacarse ni aunque tire de él con unos alicates.

12:06 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home