lunes, diciembre 25, 2006

La danza del vientre

Hay un Chaves institucional y viajero, amigo de alianzas civilizatorias y de cooperaciones internacionales, políticamente correcto hasta el ejercicio del buenismo zapaterista. A su lado convive el Manolo de andar por casa, el señorito cortijero que le encarga al administrador de la finca que le endiñe un buen zurriagazo a los miembros de ese consejillo audiovisual que pretendían ponerse las botas a cuenta de la casa. ¡Ni que fueran asesores a sueldo del régimen para llegar a esos extremos! Veremos en qué acaba el órdago que le ha enviado Vázquez Medel al virrey Gaspar.

De vez en cuando se unen los dos rostros del Jano bifronte chavesiano y nos damos cuenta de que los caminos de la verdad son inescrutables. El mismo Chaves que se encaja la kipá en Nueva York para darse un baño de multiculturalidad en el jacuzzi de Kofi Annan, se dedica a financiar danzas del vientre y monólogos cómicos en un pub de Aljaraque donde uno de los suyos se hace la campaña electoral con el dinero de todos. El rabino –tómese en la rijosa acepción popular- junto a la que baila con el vientre: peligro... Mas como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Una cosa es hacerse una foto con un rabino y otra muy distinta volver a difundir el falso tópico de la Andalucía idílica donde convivían las tres culturas. ¿Acaso ningún consejero áulico le ha explicado a Chaves que las juderías eran unos guetos que se cerraban cal y canto por las noches? ¿O tampoco sabe que el mismísimo rey Al-Motamid tuvo que exiliarse porque lo echaron sus propios hermanos de religión islámica? Coger el rábano picante de la Andalucía medieval por las hojas de la corrección política es un disparate que sólo puede entenderse en una sociedad calada hasta los huesos por la ignorancia logsiana.

Para ejercer en el plano de lo concreto ese multiculturalismo enriquecedor –hay gente que se está enriqueciendo con esta nueva industria- los sociatas de Aljaraque, provincia de Huelva, organizan un espectáculo de danza del vientre como colofón a una serie de monólogos cómicos en un bareto del pueblo. De la izquierda republicana que llevaba las comedias de Lope a los burgos podridos denunciados por Azaña, a la hazaña de financiar con dinero público los monologuitos del club de la comedia con cargo al presupuesto de la Consejería para la Igualdad. Todos y todas iguales e igualas por abajo, y al que asome la cabeza se le tilda de facha y en paz.

¿Cómo es posible que no protesten las feministas de guardia que viven, a cuerpo de reina o de princesa, a costa el presupuesto de la consejería igualitaria que promueve estos espectáculos de danzas abdominales? ¿Ahí está el papel de la mujer en la Andalucía al máximo que pregona en candidato a la Alcaldía de Aljaraque? Porque esa es otra: aquí los candidatos del PSOE hacen campaña con el dinero del departamento que dirigen, y si no, compran los votos directamente, que luego vendrá el Gobierno de ZP y les regalará un indulto al carbonero modo.

El mismo régimen que pregona la tolerancia con otras culturas se dedica a laminar en Andalucía al disidente, al que tiene la funesta manía de pensar, al que dice en voz alta lo que otros callan en el silencio de los corderos o de los borregos, a elegir. Nadie escapa a su voracidad. Ni los miembros del Consejo Audiovisual que ellos mismos han creado, ni el minusválido que sufre le humillación de la mentira que lo convierte en falsa víctima del terrorismo. Los mismos que defienden a boca llena los derechos de los más débiles se ceban con ellos en cuanto se sitúan fuera de sus fronteras.

Por un lado anuncian la buena vieja del buenismo zapaterista universal en Naciones Unidas, y por el otro hacen caja electoralista en un pueblo de Huelva con chistes pagados con dinero público y espectáculos de la danza del vientre. El Jano Bifronte ha sustituido al puño y a la rosa.

4 Comments:

Blogger Canal Rancio Blog's said...

Felices PAscuas para ti y para la albahaca.
Gracias y a seguir pasando el tiempo juntos.
Sieterrevueltas.

1:46 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Hombre... teniendo en cuenta que actualmente la super-estrella de los monólogos es Urdaci...
fíjese qué mono no tendrá encima el gachó desde que lo dejaron sin el telediario...
a fin de cuentas hace lo mismo ahora pero con guionistas menos influyentes.

Otro caso más de POLITIQUEO...

Por lo menos, digo yo, que la danzarina será una Susona turbadora y generosa, cosa que podría justificar tan vergonzoso derroche.

PD: Si pasa por Aljaraque y es usted medio golosillo acuérdese que además de los famosísimos lugares de "El Paraíso" y "Las Candelas", puede usted probar tambíén en el "Abuelo Chaves".
De la misma manera, y si la ocasión se tercia, puede uster agarrar tubo sin morriña en el bar "El Tremendo", el de Aljaraque.

6:37 p. m.  
Blogger Caviari Garrafone. said...

Con todo el respeto, sobre el artículo escrito sobre Alfonso Perales, chirría un poco. ¿No es demasiado fácil hablar de los muertes, sobre todo hablar bien?

3:10 p. m.  
Blogger Híspalis said...

Por si alguien está interesado en conocer la verdad sobre si sono no perjudiciales para la salud las antenas de telefonía móvil...www.sevilla-justa.blogspot.com
Gracias Paco por tus artículos, se pueden sacar entre líneas más de loq ue el propio autor piensa. Una vez más, gracias Paco Robles.

12:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home