viernes, febrero 01, 2008

Bienvenidos

Se queja Luis Pizarro, ese prócer andaluz que raya a la altura de un Séneca, de un Averroes, de un Fernando de Herrera o de un Juan Ramón Jiménez, del menosprecio que sufren las propuestas electorales de su partido. Y es cierto. Así funciona la Andalucía facciosa y carpetovetónica que huele a Varón Dandy según la brillantísima –no confundir con la brillantina- metáfora de Pepiño Blanco: el colega de Pizarro ha creado una sinestesia que va del perfume a la ideología pasando por el cuero cabelludo. Esa creación no la mejorarían ni Huidobro ni todos los poetas creacionistas creados y por crear. Y es que Pizarro y Pepiño forman un dúo de una altura intelectual que no la han superado ni siquiera los dos pensadores que más se les acercan: Ortega y Gasset.

Luis Pizarro ha presentado la campaña del PSOE andaluz para las próximas elecciones hispano-andaluzas, logro sintético que ha conseguido Chaves, ese hombre al que los suyos le llaman cariñosamente Erchave. En dicha campaña aparecen dos anuncios audiovisuales destinados a la tele y a la radio. El primero está protagonizado por un bebé masculino, vulgo un niño. Una voz en off recita la bellísima y acertadísima letanía laica que le da la bienvenida a nuestro paraíso chavesiano. “Bienvenido al mundo donde serás lo que quieras ser”. Cierto. ¿O es que la Logse no ha conseguido que los niños hagan lo que les dé la gana sin necesidad de amoldarse a las estructuras rígidas de antaño? “Bienvenido al lugar donde ya ha llegado el futuro”. No hay mayor atrevimiento intelectual que situar el futuro en el presente, o viceversa. A eso sólo han llegado tres personas en la Historia de la Humanidad: Albert Einstein, Stephen Hawkings y Luis Pizarro. Y la Academia Sueca haciéndose la ídem.

“Bienvenido al mundo donde los transportes vuelan y la investigación convive con el medio ambiente”. En Andalucía los transportes no van bajo tierra, como en el Madrid de Aguirre y Gallardón. Aquí los metros se dilatan en el tiempo para librarnos al menos durante unos años de ese incordio subterráneo. Aquí volamos todos, empezando por esos investigadores a los que la Junta no les pone ningún obstáculo para que se vayan fuera de Andalucía.

“Bienvenido al bienestar, al bienaprender y al bientrabajar”. ¡Pizarro y Chaves a la Academia! ¿A qué espera Víctor García de la Concha? Estos creadores de palabras compuestas se merecen un sillón en la RAE. El bienaprender es algo mucho más complejo y avanzado que el aprender a secas. Por eso el informe PISA nos ha situado a la cola, porque no se han enterado todavía de que en nuestra tierra no se aprende: se bienaprende. Y por esa misma razón los indicadores económicos nos ponen a la cola del paro, porque los cerebritos del capitalismo sin rostro humano desconocen el significado del verbo bientrabajar.

Aquí se han quedado cortos, ya que la modestia que es inherente al comportamiento de los líderes de esta Andalucía donde el futuro ya está aquí: nadie sabe lo que vendrá a partir de ahora, con lo cual habrá que reformar las conjugaciones verbales para adecuarlas al nuevo Estatuto de Autonomía. En nuestro edén no sólo se bienaprende y se bientrabaja. Algunos se biencolocan a cubierto y a cubierta... Nuevos verbos salen a la luz de la gramática que están cincelando estos herederos de Elio Antonio de Nebrija. Un poner: el verbo bienespiar, que hasta ahora no existía en castellano... con minúscula, claro está.

Por falta de espacio dejaremos para otro artículo el análisis detallado del anuncio donde se le da la bienvenida a las niñas que tienen la inmensa suerte de nacer en Andalucía. Las dos campañas, la masculina y la femenina, terminan de semejante guisa: “Acabas de llegar y ya estás de suerte”. Quien sea capaz de burlarse de una campaña así debería ser expulsado del paraíso andaluz. Pizarro y cierra Andalucía. Amén.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

What we have: Luis Pizarro, nacido en Alcalá de los Gazules, tiene dos hermanos que controlan el negocio hotelero de su pueblo. Uno de sus hoteles perteneció a la Diputación de Cádiz y les fue cedido para su explotación por la empresa pública Tugasa. Ese hotel tiene partes públicas, pertenecientes al Ayuntamiento de Alcalá, que no se han aclarado.

Angel Pizarro, hermano de Luis Pizarro , tiene cuatro hijos: Jairo, Eugenio, Jose Angel y Diego Pizarro Moreno. Jose Angel trabaja en el hotel familiar, pero Eugenio, según nuestras fuentes, trabaja o ha trabajado en el mencionado 'Fondo de Formación' dependiente de la Junta en Sevilla. Jairo, nos dicen, tambien trabajó en algo de eso.

Luis Pizarro tuvo la ocurrencia de colocar a su mujer, Elena Márquez, en la Diputación de Cádiz pero el intento fue abortado por el periodismo veraz y valiente.. Eso sí, mantiene colocado desde hace años a su cuñado Juan José en la Fundación Forja XXI.

Luis Pizarro tiene dos hijos, conocidos popularmente en su pueblo como el Lupo y el Patas. De El Patas, Javier Francisco, hay que decir que no ha estudiado mucho salvo un modulo de FP y que, sin embargo, es concejal de Fiestas de Alcalá de los Gazules por el Partido Socialista naturalmente. Anteriormente, estuvo trabajando temporalmente en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y el Infoca. Luego fue fijo en otro retén de incendios. Y al parecer, sigue en el INFOCA.

De El Lupo, arquitecto, decir que se ha visto envuelto en un escándalo urbanístico en Alcalá de los Gazules. La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, Atime, reclamó en noviembre de 2005 que se abriera una investigación para «depurar responsabilidades» por el intento de desviar fondos para la integración de magrebíes —mediante una actuación urbanística diseñada por uno de los hijos del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro — en una barriada de Alcalá de los Gazules donde, según sus vecinos, no vive un solo extranjero.

Otras ONG´s(Andalucía Acoge) pidieron una investigación sobre las andanzas del alcalde de Alcalá, Cordero, y el hijo de Pizarro, el Lupo. Incluso Izquierda Unida pidió una investigación parlamentaria.

Otro de los cuñados de Luis Pizarro , Eduardo Pérez Avivar, que tiene un amor familiar encomiable, fue alto cargo de la Junta de Andalucía hasta su muerte, sobre todo y desde 1988, gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía).

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Carlos Fabra, Presidente del PP y la Diputación de Castellón tiene contratados a 32 asesores en la Diputación y 25 de ellos son familiares de cargos del PP.

Rilla búsqueme argumentos diferentes, porque si somos realistas y no somos falsos nos daremos cuenta de que nuestra sociedad se mueve por el colegueo, el enchufe y el familismo.

Al menos el tal Pizarro tiene colocados a sus familiares directos, otros van más allá de su simple familia.

9:15 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo vivo en Andalucía desde que nací... Lo de Fabra le afectará a los gaditanos que tuvieron que irse a Castellón a buscarse las papas.

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home