lunes, diciembre 03, 2007

Lolo Silva: camarada y capillita

“Aquí se queda la clara, / la entrañable transparencia, /de tu querida presencia /
Comandante Che Guevara”. La canción de Carlos Puebla está colgada –como tantos colgados que hay por ahí- en una web que Izquierda Unida mantiene en Sevilla y que se titula “Tu voz, tu gente”. La letra de esta rancia canción que idolatra a un guerrillero al que algunos califican de terrorista y otros de héroe revolucionario, nos ilustra sobre el grado de modernidad y de refundación que afecta a la coalición de izquierdas en Sevilla. Venir a estas alturas del siglo con la guitarra postconciliar –el comunismo también tiene sus concilios y sus conciliábulos- es algo digno de estudio.

En Sevilla contamos, desde hace cuatro años largos, con un aprendiz de revolucionario que de vez en cuando cambia el pañuelo palestino por el capirote de Los Panaderos, el look de progre por el repeinado al estilo capillita, la camiseta por la tiradora, y que combina el discurso izquierdoso radical con el recuerdo de su familia unida a la cofradía. Se llama Francisco Manuel pero todos le dicen Lolo. Y el cronista ha de confesar que le tiene su puntito de cariño a la criatura.

Lolo Silva está pegando unos bandazos que no los mejoraría un asiduo a las viejas tabernas hispalenses que glosó con maestría literaria el añorado Garmendia. Lolo Silva va del Che Guevara al grupo Marea, cuyo disco lleva un título que bien podría servir para definir lo que pasa en muchos barrios de Sevilla: “Las aceras están llenas de piojos”. Quien dice piojos puede decir alfajores caninos, que ya se sabe que las metáforas las carga el diablo y luego tiene que recogerlas Lipasam, esa empresa donde se colocan por todo lo alto los parientes de los nuevos señoritos sin que Lolo Silva, que va de republicano por la vida, diga ni mu. ¡Ay, Lolo, quién te ha visto y quién te ve, callándote las verdades del Che por conservar la carne y el carné!

Pero no se quedan ahí los bandazos de la banda lolailo de Lolo. Llegan hasta los ocupas u ocupas –no vamos a pelearnos por eso- del Pumarejo, pronúnciese el Espumarajo. ¿Por qué defiende un concejal a los que se saltan la ley? ¿De qué resistencia está hablando este Lolo que resiste lo que haga falta con tal de seguir en el machito? ¿Está animando a los sevillanos que no tienen forma de llegar al centro a que usen su coche oficial por la cara? ¿Sería eso un acto revolucionario?

El colmo llega cuando Lolo pretende darnos lecciones de democracia y enarbola los regímenes de Cuba o Venezuela. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Esto no lo dicen los fachas, sino los brigadistas que lo mantienen en lo más alto de la estructura orgánica del aparato del partido. Hasta ahí, o sea hasta Cuba y Venezuela, pudieron llegar gracias al uso y al abuso de los fondos públicos con fines partidistas. ¿De verdad piensa Lolo que Castro –Fidel o Raúl, da lo mismo- es un demócrata? Aquí podría parafrasear a Silvio cuando decía que era tan católico que no necesitaba practicar. Fidel es tan demócrata que no necesita convocar elecciones para que el pueblo lo elija. ¿Y ese Chávez que pretende perpetuarse en el poder a través de un plebiscito? Stalin, tan amado por algunos amigos de Lolo, ni siquiera hizo eso: llegó, mandó, mató y se murió. Y se acabó.

Si no fuera porque uno conoce a Lolo Silva y le tiene cariño, le daría hasta miedo. Nunca se sabe dónde puede terminar una ciudad dirigida por gente que no cree en la democracia, gente que prefiere la dictadura del proletariado -¡toma paradoja!- antes que un sistema de libertades donde la expresión no esté sometida al dictado de ningún comisario político. Cuando Lolo defiende a los tiranosaurios de América lo hace para mantenerse en el poder del aparato, para que lo apoyen los frikicomunistas que aún quedan en la zona reservada a los nostálgicos de un pasado que dejó millones de muertos y un tufo a represión que ninguna persona decente puede compartir. Lo malo es que termine creyéndoselo algún día.

Démosle, al menos, el beneficio de la duda. Y tomemos a broma lo del solsticio de invierno que irónicamente soltó su jefe de filas, el camarada Rodrigo Torrijos. ¿Cómo puede decir Lolo que esta generación vive peor que la de sus padres? ¡Si él lleva desde los 23 años montado en un coche oficial con el que ni siquiera soñaban los viejos comunistas de antaño! A rancio no hay quien le gane, tanto por la tradición como por la ideología. Por eso cogemos la guitarra y le cantamos al estilo de Carlos Puebla: “Aunque de nada te sirva, / permíteme este consejo, / deja de ser tan añejo, / Camarada Lolo Silva”.

38 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como se decía en el espectáculo de los Luthiers El sendero de Warren Sanchez (también subtitulado "Salmos Sectarios"):

"...Luego, levantolo, aconsejolo, y consololo "¡Venga, Lolo!".

Enhorabuena por el blog. Me declaro enganchado a él. Un saludo.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si Los Panaderos se animan y mandan al carayo al concejal con peinado a lo Puma, pero en cortito.

"Numerao, Numerao
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación"

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En verdad los comunistas son güena gente. Fijaos que cuando se despiden siempre dicen "salud". Eso es de bien nacidos.

Supongo que cuando uno estornude en vez de Jesús, dirán Lenin (los talluditos), Stalin (los más chungos, los menos buena gente), Che (los mas jovencitos) y Pepe Diaz (los comunistas de sevillania, por ejemplo Lolo Silva)

Beho fuerte, que diria Jose Maria Garcia.

7:20 p. m.  
Blogger Adri y Jose said...

La de cosas que me estoy perdiendo por estar tan lejos: que cantidad de frikies hay por el Ayuntamiento

5:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que chufla eres, Paco Robles... pero que chufla. Qué demagogo, qué sencillo es criticar del modo que tú lo haces... Es como si nos hacen a cualquiera de nosotros una foto en una boda, de chaqué y comiendo canapés (¿quién no ha estado en una recepción, boda, coctail o lo que sea?) y llega un listo y te dice por la cara: "fíjate, el cristiano... el que va a misa todos los días... y ahí está, comiendo canapés y tó estirao vestido de chaqué, en vez de repartir todo lo que tiene y -siguiendo el consejo de Jesús- dárselo a los pobre, ¿no es tan cristiano y capillita?". ¿Verdad que esa acusación sería absolutamente injusta, demagógica y fuera de lugar? Pués entonces... no emplees el simil del coche oficial, so chufla... que eso es muy fácil. Critica lo que tengas que criticar, pero haz tu trabajo... se pedazo de vago. ¡Qué fácil es escribir artículos así! Y qué vago hay que ser...

10:21 a. m.  
Blogger Híspalis said...

Lo de Lolo Silva es más que sorprendente. Este chico dice ser no critiano y sale en una cofradía en S.Santa. Lo cierto es que su forma de entender las cosas deja mucho que desear...

11:12 a. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Juan Jesús García Chacón, a ver si actualizáis las consignas en la Logia o en el partido, más que nada para salir de la parálisis mental en la que estáis.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no he votado a los locos de Izquierda Unida en mi vida... Pero no soporto las acusaciones fáciles y demagógicas que acostumbra a hacer el chufla de Paco Robles. Lolo Silva se comporta como miles de sevillanos que salen en Semana Santa. Y demasiao tiene el chaval, que sectores enteros de las Juventudes Comunistas lo ponene a parir simplemente porque el chaval trata de ser respetuoso con algo tan nuestro como la Semana Santa. ¿O qué queréis, que se radicalice el discurso? ¿La ruptura total? ¿Qué se niegue a colaborar o reconocer siquiera el componente popular de la Semana Santa? ¿Queréis eso? Porque yo no lo quiero... Yo podré criticar a Lolo Silva por muchas cosas, pero precisamente en ese punto lo admiro. Admiro que en mi cuudad de Sevilla, un concejal comunista respete la Semana Santa y salga en una cofradía en honor a la cultura que ha mamado en su casa.

11:48 a. m.  
Blogger Lopera in the nest said...

A Don Francisco Robles se le puede criticar su independencia, su libertad incluso el estilo literario que utiliza. Pero llamarle vago!, vamos hombre!. Le sería tan fácil dejarse llevar por las consignas del régimen!, se lo podría llevar "calentito a casa" todos los días, al igual que hacen otros, olvidándose de la independencia y la libertad.

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vago por cuanto se va a los argumentos fáciles... Y eso cuesta menos trabajo que realizar una crítica elaborada y trabajada. La demagogia es más fácil que la crítica bien planteada. Ser demagogo es ser un vago...

1:44 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Estamos en pre-época de solsticio de invierno...Haya paaazzzz....

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón... Casi estamos en navidad... Que haya paz. Aunque alguien tiene que decir que el hecho de que Paco Robles se enfrente, dignamente, a la hegemonía del regimen de Chaves, no le da la razón para emplear argumentos demagógicos y facilones...

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este JJGChacón -podrías poner los cuatro apellidos, titi, todos vascos, no te jode- define la semana santa como cultura. Una servidora, con más de sesenta años, piensa que es una apropiación del centro de la ciudad para unos pocos -¿o es que a todas las sevillanas nos gusta la mantilla y la peina el jueves llamado santo? no, hija, no-, o aunque sean unos muchos durante una parte importante de la primavera. ¿Por qué no puedo yo pasear por la calle sierpes una madrugá, si estoy al corriente de todos mis impuestos? Los okupas que pasean sus imágenes sagradas -siento que no vean mi dedo corazón enhiesto- por el centro ¿tienen categoría de ciudadanos de primera y yo soy de segunda o de tercera?

JJGChacón, en mi vida he ido más que a las dos bodas de mis hermanos y algunos me censuraban -silenciosamente porque me conocen- por mi indumentaria inadecuada. ¿Pasa algo? En ninguna de las dos hubo canapés sino un desayuno donde se podía escoger entre café solo, con leche, leche sola, descafeinado y colacao. Unos pastelitos y luego una copita a elegir, coñac o anís dulce. ¿Pasa algo?

Seamos coherentes, consecuentes y racionalistas. Teta y sopa, no. O porra adentro o porra afuera. Vamos, digo.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya por Dios, antes solamente se hablaba de mi Hermandad porque dejábamos retraso en la carrera oficial (aunque había y hay hermandades que nos superaban con creces). Ahora ya no dejamos retraso, pero salimos a la palestra por este sujeto. Coño, que mala suerte. No voy a entrar en detalles personales, por respeto.

Pero por favor, si este tío es de los Panaderos, yo soy la Niña de los Peines (q.e.p.d.).

Soy hermano desde que nací, tengo 34 primaveras y no lo he visto por allí nunca (y voy bastante).

Lo que yo diga, que que "desgraciaitos" somos.

En cuanto al personaje en cuestión. Pues nada, otra piedra en el muro (antes General Bohórquez). Y lo que te rondaré, morena...

Fdo.- Orfila.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hace falta insultar al sr Robles para exponer tus argumentos, chacón so chufla.

Señora perfidia si con 60 años todavía no se entera, pues siga sin enterarse.Respete y no sea chufla. A las bodas se va como hay que ir, no como un viejorro desfasao.

5:15 p. m.  
Blogger Lopera in the nest said...

Pues me he vuelto a leer el artículo del Sr. Robles y sin considerar su estilo, irónico y costumbrista, que puede gustar más o menos, a mi personalmente me gusta, no veo lo que Vd. define como demagogia (RAE: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular):
¿Que dice respecto al "comunismo"?. Millones de muertos, "libertad, ¿para qué?, "dictadura del proletariado". Más vale que vayamos olvidándonos de este sistema político, desgraciadamente no funcionó, y a muchos nos costó un gran esfuerzo descubrirlo.
Respecto del "coche oficial", pues es verdad, los únicos que pueden llegar a la Plaza Nueva en coche son "ellos", los políticos, los demás o a "pata" o en el "tranvía".

"ay_perfidia", es duro responder a lo que denominas "apropiación del centro por unos pocos". Sí, se lo apropian, pero con el consentimiento y apoyo de TODOS los gobiernos municipales que ha habido hasta ahora en la ciudad, incluyendo los actuales. Quizás es que piensen que a un tanto por ciento muy alto de la ciudad les gusta, y mucho!.
Una amiga a la que no le gusta la Feria, otra apropiación de una parte de la ciudad, dice que es un placer pasear por el centro durante la "locura del mes de Abril en Los Remedios". Pero en esta ciudad ya parece todo esto una costumbre, ayer se colapsó el tráfico durante la mañana porque los "okupas" se subieron a los más alto del Puente del Quinto Centenario. O sea que no hay límite para nada. Desde luego en Londres estas cosas no ocurren, o sí?, que en Notting Hill hacen un Carnaval fantástico. O sea, que el personal se las busca como puede, pero desde la libertad y el respeto.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para ay_perfidia:

La próxima vez que levante su dedo corazón ante el paso de una cofradía, reflexione en que vida tan triste tiene usted antes de hacer algo tan soez. Asi, a lo mejor se lo introduce, siempre enhiesto, en otro lugar donde le aporte algo de felicidad.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, mis felicitaciones a Paco Robles por ser como es. Se necesitan más personas así. ¡Y además le gusta la Semana Santa, como un hombre de bien!

5:41 p. m.  
Blogger Lopera in the nest said...

"anónimo", absolutamente rechazable el soez comentario que ha hecho a "ay_perfidia".

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, me pasé, lo retiro.

Pero el de ella (dedo corazón enhiesto) tampoco es muy acertado señor Lopera in the nest.

7:03 p. m.  
Blogger bogar said...

Yo lo unico que le pido al Sr. Silva es coherencia y no la tiene de que sirve que respete la Semana Santa si luego gasta los dineros demis impuestos a su libre albedrio.
Sra. perfidia usted dice tener 60 años y lo demuestra porque veo su discurso un poco o un mucho antiguado y levante el dedo corazón cuantas veces quiera porque al no respetar a la Semana Santa no ofende con esos argumentos tan pasados de moda,le pido respeto,verá que bonito es,a su edad yo no soy nadie para darle consejo,pero perdone que lo haga.
PONGA EN PRACTICA EL RESPETO A LOS DEMAS Y SEGURO QUE LE IRÁ MUY BIEN

7:44 p. m.  
Blogger Lopera in the nest said...

Va la cosa de matices:

Al otro "anónimo", puede haber mucha gente que no le guste la Semana Santa y se sea "hombre de bien"

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Áhora que acabo de leer mi intervención anterior puedo decir varias cosas, señor lopera in the nest:
-Mi comentario fué grosero
-El de la señora ay_perfidia es tela de chungo y usted no le ha dicho nada.
-Como tenemos libertad de expresión y ella dice esa burrada yo he dicho esa burrada.
-Como soy un tipo fino, frio y educado lo retiro.
-Lo que no es óbice para que , si veo una señora de 60 tacos haciendo una "peseta" (magnífica palabra rancia que la señora ay_perfidia seguro que conoce)al paso de una cofradía le diga algo peor, o basicamente piense que le falta un hervor.

Fdo: El pimer anónimo

Pd: No pusé nick basicamente por pereza,no vayais a pensar mal.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Lopera in the nest, está usted de un politicamente correcto que ni Fraga en Palomares. Si le apetece matizar mis palabras maticelas. Con la evidencia que usted ha dicho yo voy a matizar más. En lo que si me reitero es en mi admiración a Paco Robles.

Y lanzo una pregunta al aire, para matizar...¿Si se tiene el dedo enhiesto al paso de una cofradia o cortejo se es hombre de bien? ¿O hay que pensar como los filósofos Ortega y Gasset (toma informe Pisa), aquello de yo soy yo y mis circunstancias?

Fdo: El "otro anónimo"

8:22 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

¡jajaja!.Lo de "hacer la peseta" me ha recordado a la Duquesa de Alba defendiéndose del acoso de los paparazzis,jejeje.
Me encanta su blog don Paco,siga así.¡Un abrazo!
¡Ah, y magníficos sus programas de divulgación histórica!

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Les suena la palabra iconoclastia? Si no, ahí está el diccionario. La "fe" es muchas veces creer que una madera -por muy artísticamente labrada que esté, que esa es otra, porque hay tropecientos adefesios encima del canasto- hace milagros u oye peticiones (que gane mi Betis, que acierte por lo menos cuatro en la primi).

Porque esa es otra. Tiene que ser MI madera, no la del otro barrio. Yo he oido cachondearse a un sevillano de una efigie de las llamadas Virgen De..., porque tenía un cierto estrabismo. Reitero mi pregunta: ¿a eso puede llamarsele fe, religiosidad, fervor, espiritualidad? Amos, venga. Precisamente porque tengo unos cuantos tacos más de sesenta, puedo afirmar lo de "¿por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo"? ¿por qué le llaman devoción cuando quieren decir 'me lo paso dabuten con mi capirote, mi disfraz, mi sentirme héroe de trabajadera, superior al resto de la chusma, donde se albergan miles de viejas con el dedo enhiesto, no hacia la MINORIA que pueda participar de un hecho religioso, o simplemente sentimental?

En verdad, en verdad os digo que sigo utilizando mi dedo para ese gustito que dejan insinuar. Sola o en compañía. ¿Pasa algo?

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Añado: No tienen ustedes ni p... idea de lo que era una boda de gente humilde hace cuarenta años.

Yo prefería alimentar un poquito mejor a mi madre, que no tenía ninguna paga, a comprarme un vestido para dos veces al año. ¿Pasa algo?

1:50 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Ay perfidia: " La "fe" es muchas veces creer que una madera -por muy artísticamente labrada que esté, que esa es otra, porque hay tropecientos adefesios encima del canasto- hace milagros u oye peticiones "

Mentira.

Saludos.

4:07 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Ay_perfidia: "Añado: No tienen ustedes ni p... idea de lo que era una boda de gente humilde hace cuarenta años."

¿Cómo sabe lo que sabemos o no dejamos de saber?.

Mentira, no lo sabe.

Saludos

4:09 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:55 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Ay_perfidia: mal día para hablar en contra de las imágenes. Hoy se celebra la festividad de San Juan Damasceno, que se opuso al emperador León Isáurico III por prohibir las imágenes.

El santo escribirá que el culto a la imagen es legítimo según el uso secular de la Iglesia, que no se puede engañar. Distingue además entre el culto de latría, adoración debida a Dios, y el culto de veneración, que se rinde a la imagen, no por sí misma, sino por lo que representa y además sólo en la medida de su relación con Dios, lo cual elimina el peligro de desviación idolátrica o supersticiosa, ya que el culto converge siempre en Dios.

Además las imágenes ejercen una sana pedagogía, como un libro abierto, legible por todos, que recuerda la lección del ejemplo, de los beneficios divinos y fomenta la piedad.

Ruego una oración en este su día, por este proto cofrade, al que según leyenda piadosa, la Virgen le devolvió la mano que le había cortado el Califa.

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de iconoclastia lo sabía doña perfidia, pero lo de miles de viejas con el dedo tieso, no lo pillo...eso sera en Marinaleda, ¿no?...O quizas en Villa Perfidia...ay que agobio, eso nunca me ha pasado y eso que he salido unas cuantas veces con el capirote mirando por encima del hombro a la chusma atea.

Ahora en serio, dejese de cinismo y no hable de algo de lo que no tiene ni pajolera idea.

Fdo: El primer anónimo.

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El JJGarcía Chacón es un poco jartible. Titi, si quieres provocar cómprate una bici y paséate por la calle Tetuán el sábado por la tarde.

Sencillo es criticar como tú lo haces; al menos, Paco Robles, te guste o no, maneja bien la pluma y la literatura y eso es de agradecer en esta espesura mental que vivimos en Andalucía (informe PISA incluido).

Su último párrafo, cito: "Admiro que en mi cuudad de Sevilla, un concejal comunista respete la Semana Santa y salga en una cofradía en honor a la cultura que ha mamado en su casa" es antológico, para enmarcarlo. Ánimo y a seguir leyendo este tipo de blog, que seguro que le hace bien y le da comidilla para sus reuniones progre-culturetas.
Un saludo.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Da gloria dialogar con estos ¿ex- o actuales? miembros y miembras de los grupos jóvenes de las llamadas cofradías, que -no se lo pierdan- suelen ser ilustres, muy antiguas, muy fervorosas, etecé, etecé.

Me han nombrado el culto de latría y el culto de veneración. ¿Se le ha olvidado el de idolatría? ¿Me va a negar que quien no ha leído a san Juan damasceno -albaricoque- ni sabe qué fue el imperio bizantino, se dirige a su cristo, a su virgen -utilizo minúsculas porque hablo de esculturas de madera- convencido de que es ese ídolo salido de la mano del hombre, quien recibe sus oraciones (casi siempre pidiendo, claro)?

Ya Moisés dio el peñascazo con las tablas de la ley al ver el culto al becerro de oro. ¿No tienen mucho de becerro de oro esos monumentos barrocos, dorados o de pura purpurina?

Repito: ¿por qué el Gran Poder de Sevilla o el Cautivo de Málaga son tan milagrosos -populacheros- y un niño Jesús de escayola, perdido en una iglesia de pueblo, no?

¿No creen que si el Cristo del evangelio, no estoy segura de que existiese, viviera en nuestro tiempo -quizás bajo un puente con los gitanos de Rumania- abominaría de ese boato, de esa ostentación, de esa soberbia, terciopelos, repujados, oro, brillantes, plata, cera derramada, comilonas, borracheras, avasallamiento, que inunda la semana llamada santa?

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Chufla y vago? Venga ya, Sr. Chacón. Hace muchos años que conozco al Sr. Robles y, precisamente, es serio y trabajador. Más que el chapista de Mazinger Z. Salu2. JAM.

2:28 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Ay_perfidia: A mí, estas batallas irracionales me dan mucha pereza, porque por mucho que le diga, a usted le va a dar igual. Pero como no puedo dejar de dar razones de lo que creo y no es plan de caer en pecado capital le responderé.

Primero: Muestra usted el atributo de la omnisciencia ya que sabe si los que han intervenido en el blog son miembros de junta o ex - miembros, , sabe lo que piensa cada uno cuando se dirige a Dios a través de las imágenes, en fin, quedo anonadado.

Segundo: No, los pasos no tienen nada que ver con el becerro de oro. Quizás se parezcan en el dorado, pero eso es como decir que usted y su padre son las mismas personas porque ambas tienen dos ojos. Sin embargo si tienen que ver con la liturgia y lo que es un altar.

Tercero: todavía no me he encontrado con ningún idólatra en las hermandades. A lo mejor los hay. Fíjese, Jesucristo escogió a 12, uno lo traicionó y los otros 11 salieron por piernas. Además, Cristo ha venido por los pecadores. Los sanos no tienen necesidad del Médico.

Cuarto: la chufla sobre San Juan Damasceno la ridiculiza a usted, ya que no aporta nada a su argumento. Es más, ¿puede afirmar usted ese enunciado?.

Quinto: El Gran Poder no es más milagroso o menos que otro. Las imágenes no hacen milagros, es Dios quién lo hace.

Sexto: No se si se ha dado cuenta, pero ha sido usted la que está argumentando sobre ídolos, sin ni siquiera dar una razón al respecto.

Séptimo: Lo de si Cristo existió o no, casi no merece la pena comentarlo. Respecto al comentario ese de la pobreza y el boato no le voy a contestar, sólo le cito Jn 12, 3-8

3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar:
5 "¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?"
6 Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella.
7 Jesús dijo: "Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura.
8 Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis."

Saludos.

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

silva se ha cargado mas de la mitad de las carreras populares que habia en sevilla hasta el año pasado: los seis controles cartuja, parque de maria luisa, el duatlon de sevilla... y no paga los convenios de años anteriores con los clubs de corredores, tampoco paga los premios que prometio por escrito en tripticos de las carreras de años pasados. En su haber pues los carriles bici, y hacer gratuito el circuio de carreras imd.
Su gestion llena de escandalos, viajes a cuba, venezuela, perdidas de material por valor de millones, pero así es la politica y si esta ahí, es porque a pesar de sus pocos votos, el alcalde le mantiene para seguir governando.
un bolchevique que ha añadido al reglamento de carreras populares el siguiente parrafo textual:"queda prohibida cualquier manisfetacion no autorizada por los organizadores, que seran retirados por la fuerza de orden publico"
es decir que como pase como en la ultima carrera que un par de cientos de personas llevaron un cartelito que ponia ¡paga ya!, o como los ganadores vuelvan a subir al podio con camisetas alusivas al adeudo de sus premios de competiciones pasadas, les mandara a la policia, viva la libertad.
me da igual que sea bolchevique o de cualquier otra ideologia violenta de derechas o friki, lo que me gustaria es que fuera un buen gestor, y no lo esta siendo a mi parecer

12:16 a. m.  
Blogger juan luiss said...

paquito robles , tu blog es tan patetica como tu rancia y vomitiva ideologia. te crees ironico pero no eres mas que un mercenario al servicio de los fascistas de sevilla.
el tal lolo este es penoso , pero ni la mitad de penoso que tu cerebro.
saluditos pijo desplumado.

7:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home