lunes, febrero 11, 2008

Juez iluminado

Muchas han sido las tonterías que se han dicho últimamente al calor de la precampaña electoral. Pero hoy no vamos a detenernos en esa almoneda donde se exhiben las promesas como baratijas que perderán su valor así pase el 9 de marzo. Lo grave ha estado en otro sitio. El ataque que ha sufrido el Estado de Derecho durante estos días ha venido, una vez más, de la mano del virrey de la taifa andaluza. Y se ha dirigido al corazón del poder que equilibra su hegemonía: téngase en cuenta que el cacique controla el poder legislativo a través de la sumisión ovina y bovina de los culiparlantes, y que su dominio del ejecutivo es tan absoluto que se parece cada vez más al Rey Sol... de Andalucía embotellado. Ya ven, del Tío Pepe al Tito Manolo que tanto quiere a sus sobrinos...

Chaves ha llamado iluminado (sic) al juez que absolvió a Benjumea y a Corpas, al mismo juez que desmontó su burda acusación de montaje mafioso que este sátrapa –no es un insulto, corifeos y palmeros chavesianos con blog- que maneja a su capricho los recursos de la autonomía más poblada de la España de ZP. Chaves va de laico de temporada después de haber casado a su hijo en la Catedral de Sevilla y después de haberle dado el primer gubiazo al paso de misterio del Cristo de las Aguas, algo que no hicieron ni los prebostes más meapilas del nacionalcatolicismo. El mismo Chaves que se enfrenta con los obispos, a los que amenaza con el cordón sanitario que ya le aplica a sus opositores, se ha convertido en el pequeño inquisidor del siglo XXI, en el sucesor de Torquemada que ocupa el antiguo seminario y que tilda de iluminados a los herejes de la Segunda Modernización. Contra el juez Guerrero ha empleado la misma palabra que usaban los inquisidores contra los que se atrevían a abrazar el protestantismo: iluminado. ¡Ay, el subconsciente!

A Chaves le molesta soberanamente que alguien le lleve la contraria. Si la jerarquía católica que se agarró a la Contrarreforma no podía ver a los protestantes, Chaves hace lo propio con los que protestan. O con los que no siguen sus dictados. ¿Se imaginan qué hubiera sucedido si la sentencia hubiera sido condenatoria y desde lo que ellos llaman la derechona se hubiera dicho algo semejante? Los corifeos y palmeros del presidente –ellos mismos se llaman así en sus propios blogs- habrían bramado, y con razón, por el desprecio al sistema de libertades que nos hemos dado entre todos. Pero como el señorito es el que ha sacado la pata del tiesto de la división de poderes, ni pío.

El juez Guerrero ya ha recibido la primera andanada del régimen. Lo han llamado iluminado. Chaves no quiere ni luz ni taquígrafos: periodistas en plantilla y la penumbra que le resulta tan familiar a la hora de ejercer un poder que se le queda pequeño. Él mismo lo ha dicho: el PSOE está metido hasta el tuétano en el tejido social andaluz. Incluso ha hablado de una alianza (sic) que nos recuerda más bien el monolitismo –aquí habría que hablar de manolitismo- de otros tiempos.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el virrey de la Bética chavesiana? Eso nunca se sabe, pero ya está visto y comprobado que su ansia de poder es infinita. Por eso le molesta el poder judicial que es capaz de llevarle la contraria y de dejarlo en ridículo. Este inquisidor ha sido capaz de controlar algo que no pudieron domeñar los jerarcas de esa Iglesia que tanto le molesta ahora: el Carnaval. Listas negras chirigoteras y se acabó. ¿Críticas a Chaves en el promocionadísimo Carnaval gaditano? Se pueden contar con los dedos de una mano. Sólo había que leer la conversación entre Mortadelo y Filemón que recogía la sentencia del iluminado juez para montar un cuarteto de pelotazo al estilo del Leo o de cajonazo de ahorros: “ Er Pino, Er Chaves y Er Pizarro son tos unos mamones”. En Castellano con mayúscula, que es la jerga del neomamoneo.

17 Comments:

Blogger latifundista said...

Pues sí Sr.Robles, a mí también me llamó la atención el califitativo de "iluminado" del Cabezón al Sr. Juez, es muy despreciativo. Irónicamente lo está llamado ignorante.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a otro tema: el 6 de febrero El País Andalucía (p.6) publicó un "artículo" contra Isabel Diáz Regañón, profe de instituto y enemiga de Monteisirín. En mi opinión bochornoso: mandan a una "periodista" al instituto a que los compañeros pongan verde a esta señora, a mayor gloria del alcalde. Me sorprende que no haya habido reacciones. Mandé un correo a APIA y prometieron ocuparse, pero no lo han hecho: los profes quedaban en dicho artículo a la altura del betún. Si puedes, échale una ojeada. "Es una profe muy radical", se titula.
Un saludo.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabado 6 de la tarde, plaza Virgen de los Reyes: Concentración silenciosa contra el aborto.

Paco, corre la voz.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo conocí personalmente a Isabel Díaz Regañón hace unos años y no se han pasado ni un pelo con el artículo publicado en el País.

Bochornosa es la actitud de esta mujer en un acto en el que debía imperar el respeto hacia dos víctimas del terrorismo que eran vecinas de nuestra ciudad, independientemente de que te guste o no un partido o una persona, que ha sido elegida democráticamente, que no se le olvide a la Regañón (como la llamábamos). Para protestar hay otros medios, otros momentos. Fue de vergüenza.

Le diré que las opiniones que profesores que trabajaron con ella tienen son acertadísimas porque es una persona radical, antipática, estirada, antigua, desagradable al trato y demás.

Fui alumno suyo, para mi desgracia, en su etapa en el Nervión y no dejó buena huella en nadie, por algo será.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojú Romero ¿no será usted un sevilla21 guy?

Lo digo porque allí lei por vez primera el nombre de esa "señora tan antipática"

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo ni la más remota idea de lo que me está hablando.
Fui alumno suyo y compañero de muchos más alumnos suyos y congenié con bastantes profesores del que fue mi instituto y en calidad de eso expongo lo que pienso de la Regañón. Una joyita de persona, vamos.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

“Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero”

Tenemos, desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda. Hay muchas más, pero estás son las primeras:

* Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.
* Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.
* Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatut, como si fueramos idiotas.
* Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.
* No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.
* Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.
* Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
* Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.
* El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
* Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..

Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que la izquierda sobreviva a un Presidente nefasto. Hay otras opciones, vota con libertad.
http://izquierdacontrazapatero.blogspot.com

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Romero, me refería si pertenecías al foro www.sevilla21.com. Es foro de urbanismo y demás zarandajas y cuenta con la venia del alcalde de Mon..., digo de Sevilla.

Es ahí donde vi por primera vez el nombre de esta señora y a partir de ese momento surgió el artículo de marras de El Pais y la mención echa por usted.

Ya se sabe que los tentáculos del Partido Progresista llegan a todos lados.

Pd: Viva la Fundación Cruzcampo, sus azafatas, sus picoslabis (palabra rrrancia), los batines de "seda", el cuello de toro de Álvaro Pastor (dicho con todo el respeto Sr. Robles pero con una mijita de guasa) y "los clones" de Paco Robles (digo lo mismo que en el anterior paréntesis)

12:39 p. m.  
Blogger Antonio said...

Nada que suene a iluminados me gusta. Ni p´allá ni p´acá

Saludos
Antonio


Ya huele a Semana Santa ...

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues anónimo fíjese si estoy al margen de la movida esa que comenta que ni sé qué es la plataforma esa.

No sé si podrá conocer a alguien que estudiara en el nervión, que ahora ande entre los 30 y los 23 años. Si conoce a alguien pregunte cómo la llamábamos y qué pensábamos de ella. Habrá unanimidad, se lo aseguro.

Un saludo

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a un comentario anterior, quería decir que votar a IU es igual que votar al PSOE. No os quepa duda de que se saldrán con la suya y se servirán del apoyo de IU para formar gobierno.

1:13 a. m.  
Blogger Herodes Antipas said...

Verdaderamente, sr. Robles, esto es vergonzoso, pero.... es lo que hay.
Muchas gracias por ser cómo es, y por favor, no cambie nunca.
Un forofo suyo. Muchas gracias

6:48 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

¡Buenas Sr.Robles!
Le invito a visitar la encuesta preelectoral y posterior debate que se ha generado en el foro de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla,(www.etsas.org), está muy interesante.
¡Saludos liberales!

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OTRA VEZ LOS ANDALUCES VOTANDO CON LOS PIES,¿como?¿QUE EN ESPAÑA TAMBIEN HAN VOTAO CON LOS PIES?no puede ser esto es una conspiracion.
la gente, el pueblo,a votado y a decidido que ZP Y CHAVES nos vuelvan a gobernar,esto es lo que tiene la democracia,que el voto de los curritos vale igual que el de los señoritos.
pero da igual tu con tu amiguito c.herrera ya le dareis la vuelta para decir que no, que el ganador autentico es rajoy.ja,ja,ja....
otros cuatro años tragando bilis.

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

paquito,veo paraito el blog¿que pasa,que aun no habeis asimilado los resultados electorales?je,je,je...

8:07 p. m.  
Blogger Híspalis said...

Pue sí, señor Robles, estoy de acuerdo con tu exposición. Por cierto, felicidades por el trabajo realizado durante la Semana Santa, de oreja y rabo.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

IZDA,UN MOJON PA TI.

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home