martes, abril 29, 2008

El abuelo


Voz de locutora cursi, tipo “¿a qué huelen las nubes?”

“El presidente Chaves tomó posesión de su cargo saltándose las rigideces del protocolo machista y patriarcal que elimina los sentimientos para centrarse en los aspectos más belicistas del poder. El presidente Chaves lanzó un discurso comprometido con el medio ambiente, con el diálogo intercultural y con todo aquello que supone una avance hacia las cotas más elevadas del progreso y de la alianza de civilizaciones, pero el momento culminante llegó cuando su nieta Lucía se dirigió a él, al presidente de todos los andaluces y de todas las andaluzas, y lo abrazó con ese cariño que sólo saben demostrar las mujeres progresistas. Frente a tanto traje oscuro que representa el pasado masculino del poder, la claridad luminosa de las nuevas consejeras y la espontaneidad típicamente femenina de esta niña que representa en sí misma el futuro de nuestra realidad nacional y universal. Ojalá, que en el árabe multiculaturalista de Al Andalus quiere decir Alá lo quiera, llegue un día en que veamos a la pequeña Lucía en el sillón que hoy ocupa su abuelo, y que fuera precisamente éste quien le diera el relevo. Sería la mejor noticia, ya que eso significaría que Andalucía no habría cambiado la senda del progreso por la reacción de la caverna, y que su presidenta llevaría, en su acción, el nombre de nuestra tierra: Anda, Lucía, el futuro es tuyo”.

Voz de presentadora televisiva de sobremesa, tipo “Andalucía es lo mejón der mundo”.

“¡Abuelo! ¡No se me quede dormido, abuelo, que voy a hacerle una pregunta! ¿Vio usted el otro día la toma de posición, o como se diga eso, de nuestro presidente? ¡Sí, claro, Erchave! ¿Quién va a ser si no? ¿No es el que votamos siempre? ¡Po ese mismo! ¿Pa qué vamos a cambiar, abuelo, si nos va de maravilla? ¿Se fijó usted en la nieta? ¡Fue precioso! Erchave, que así lo llamamos porque ‘semos’ andaluces y nos resulta como más familiar, iba a despedirse de la gente importante que estaba por allí, que había ministras como la Bibi de Cai y tó. Entonces fue cuando la nieta se acercó al abuelo y se le arreguindó. ¡Cualquiera quitaba a la niña de los brazos de ese buen hombre1 ¡Pero si es que Erchave es un peazo de pan! ¿O no piensa usted así, abuelo, cuando Erchave le ingresa la paga to los meses en la cartilla? ¡Qué niña más linda! ¡Estaba pa comérsela! Es lo que yo digo siempre: este hombre, Erchave, tiene algo especial que no acaba de ver la gente. Es tan bueno que no quiere aparentarlo. ¡Qué alegría nos llevamos to los andaluces! Así es normal que Andalucía sea lo mejón der mundo, ¿verdad, abuelo?”

Voz de locutor engolado, tipo Nodo.

“Las estancias renacentistas del antiguo Hospital de las Cinco Llagas asistieron, en su mudez de siglos engastados en la piedra, a un acto de intimidad arrolladora que mostró al orbe terráqueo la calidez humana que atesora el presidente de la Junta de Andalucía, excelentísimo señor don Manuel Chaves González. Tras su sexta toma de posesión, la infanta doña Lucía, a la sazón nieta del líder natural de la Andalucía que se encamina en su XXVII Año Triunfal hacia la imparable Tercera Modernización, rompió los rígidos moldes protocolarios para abrazar al hombre cuya misión no es otra que convertir Andalucía en una unidad de destino en lo regional. La familia Chaves al completo asistió a tan magna ceremonia, como mandan los cánones del rancio abolengo que se ha vuelto a instalar en las altas esferas del poder andaluz. Sus Altezas Reales don Leonardo Chaves, conde de Climo, y don Antonio Chaves, marqué de la Cubierta, se dejaron ver junto a la susodicha infanta doña Lucía en un acto difícil de olvidar y que pasará a los anales de nuestra historia”.

7 Comments:

Blogger josevillano77 said...

Yo tengo 31 años, y cuando ves cualquier reportaje sobre Andalucía,la Expo,la muerte de Camarón,o cualquier otra cosa aparece Chaves...Si me empieza a recordar a otro abuelo, que ese sí, solo lo conocí por fotos afortunadamente...

9:40 p. m.  
Blogger Pasión said...

Qué fuerte. Este presidente mediocre, ha hecho lo que hacía la pantoja en sus conciertos: se llebava a su hija adoptada, que no querida, la pobrecita niña salía para bailar y reirle las "gracias", maldita gracia. Chaves con "s" y la Pantoja, tal para cual. Las llamadas de los andaluces indignados inundaron los contestadores de las emisoras, pero en Andalucía NADIE SE ENTERÓ.

¿Dónde están los/as intelectuales, los/as periodistas honrados/as, las Universidades, la Sociedad Civil?, Ah seguramente, en la Cola pidiendo subvenciones.

1:15 a. m.  
Anonymous Rinco Nete said...

La ironía es para las inteligencias, aunque sean medianitas. ¿Y a mí que me parece que el hada madrina de Andalucía cuando dio el golpe de vara y nació Séneca, se quedó traspuesta y aún no se ha despertado?

Pero por otra parte, hacemos tradición de lo que se repite siquiera un par de veces. Verán cuando los dos compadres, camino del Rocío, se recuerden el uno al otro'Compadre, ahí está el pino bajo el que dimos de vientre el año pasado y el anterior. ¿A usté no le está dando ya el apretoncillo?' Y allá que se van los dos, a hacer fuerza para conseguir dejar sus pequeños pinos plantados, como manda la tradición.

Esto es lo que hay y a los demás andaluces, que tampoco somos tantos, no nos queda más que aguantar las pamemas o emigrar. Pero ¿adónde vamos a ir, Dios mío de mi alma, si este es el paraíso en la Tierra, la ídem de María Santísima y hay un arte y una grasia, ele, que no se pué aguantar? Si hasta Quintero se ha vuelto grasioso.

Te digo yo.

6:33 p. m.  
Anonymous diario de pensador said...

Se que no viene al caso pero me gustaría saber como contactar con usted, no localizo ninguna direccion email, un saludo

1:53 p. m.  
Blogger Lopera in the nest said...

Pasión, ¿sabes lo que hacen los que no quieren guardar cola para conseguir subvenciones?. Muy sencillo, contratar al tipo que en la Junta daba la subvenciones.

8:04 p. m.  
Blogger josevillano77 said...

Paco,dos humildes sugerencias;
1.Me encanta tu programa de Sevilla Tv "Ojos que nos ven",¿por que no te abres un canal en Youtube y los cuelgas?, ¡sería genial y necesario!
2.¿Por que no cuelgas también aquí o en otro blog, el tema del programa de la semana ,para que tu nutrido club de fans podamos seguir dando puntos de vista?
¡Muchas gracias,ánimo, y sigue así!.

P.D.: Yo tengo un primo que "lleva baratito" por hacerte la gestión,jejeje...

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manuel Chaves no sabe Amar.

llsrsj

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home