jueves, abril 24, 2008

Pleno al 15

Mucho hablar de la quiniela que Chaves tiene que rellenar cada vez que se pone a formar un nuevo gabinetillo y nadie ha caído en la cuenta del gran acierto del presidente. Hasta ahora el bueno de Manolo se conformaba con acertar una quiniela de 14, pero como esto va de forma imparable y Andalucía ha superado el máximo –curiosa paradoja donde las haya, pero la Segunda Modernización es así-, las consejerías llevarán el número que la cabalística machista denominaba como la niña bonita. Pleno al 15. Por los rincones del partido -¿qué partido va a ser?- han cantado bingo con una fruición que va del éxtasis al jadeo. Así es la erótica del poder.

Mientras el Estado mengua como afirma con datos y con brillantez intelectual el profesor Sosa Wagner, las taifas autonómicas siguen engordando su burocracia interna para colocar a los fieles en este proceso que podríamos denominar con un eslogan modelo Zinedine Zarrías: la Segunda Feudalización. Andalucía va camino de convertirse en un estado feudal al mando de un virrey con plenas competencias para controlar las leyes y su aplicación. El poder legislativo y el judicial serían meros paripés, burdas máscaras para disfrazar al fantasma de Montesquieu. Ya se sabe que en esta tierra el señorito ha sido el heredero de aquellos señores feudales. Pues eso. Sigamos por esa línea… hasta cantar el bingo del pleno empleo para todos los miembros del partido, que es de lo que se trata.

Muy poquita gente le ha echado en cara al virrey que engorde la Administración en tiempo de crisis. En vez de apretarse el cinturón, el bueno de Manolo suelta un agujero más antes de fijar de nuevo la hebilla del gasto público. ¡Que no falte de ná! Como buen señorito posmoderno que paga las convidás con parné ajeno, vulgo dinero público, el presidente de una autonomía pobre enriquece la red clientelar con la flamante Consejería de la Vivienda. ¿No podría haberla metido en Obras Públicas, por ejemplo? Eso habría sido lo sensato… para Andalucía, que no para el partido. Tocamos aquí uno de los secretos mejor guardados por estos artistas del trile: ponen el partido por delante de los intereses generales de la comunidad sin que casi nadie se dé cuenta. Es más importante cuadrar la quiniela del reparto provincial y sexual –la ignorancia confunde el sexo con el género- que la preparación de las personas que se encargan de esos asuntos. Verbigracia, la perita Evangelina Naranjo que deberá acometer la inaplazable –Chaves dixit- reforma de la Justicia sin tener ni idea de qué va el tema.

Mientras los andaluces reducen gastos y se ahogan con la subida de las hipotecas, el gobiernillo de Chaves se expande. Más gasto público, que esto es la crisis. Hay que tener contento al partido para que el líder siga siendo indiscutible, y si eso se hace con el dinero de nuestros impuestos, mejor que mejor. Solbes anda enredado con el sudoku de la financiación autonómica, con la rebaja de las previsiones de crecimiento, con el encaje de bolillos que conlleva esta recesión que en Andalucía nadie quiere ver. Su colega Manolo pasa de estos espinosos asuntos y sigue gastando el dinero de todos en el reparto del poder, en ese repartimiento de la tierra conquistada que ya llevó a cabo Fernando III allá por el siglo XIII. La nueva nobleza está formada por unos hidalgos y unas hidalgas que no saben hacer otra cosa que manejar los hilos del poder para que tejer continuamente la red clientelar.

Curiosa paradoja la del pueblo andaluz que aplaude con su voto los logros de la Segunda Feudalización. Permitimos que los dirigentes pongan un cubierto más en la mesa del gabinetillo mientras nosotros nos mantenemos a dieta por culpa de la crisis. ¿A dieta? Mejor sería emplear la palabra que tanto les molesta porque define lo que está pasando: Andalucía está a régimen.

17 Comments:

Blogger bogar said...

Que mas da que tengan carreras,estudios o sean catedraticos.Si los que esten no van a abrir la boca para no perder el sillón,el sueldo y el coche oficial.Don Francisco que el que se mueve no sale en la foto.Saludos

7:28 p. m.  
Blogger bogar said...

Coño,que me he equivocado,que este era del otro comentario.Saludos

3:20 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Yo opino, que en ese aspecto, la campaña de Arenas ha sido extremadamente valiente en las últimas autonómicas.Prometer que iba a reducir las Consejerías,y un 40% de altos cargos (con lo que ello implica de secretarias,coches oficiales,asesores de no se sabe que,y puestos de libre designación), en esta Andalucía, es casi kamikaze..

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asusta ver la visión tan irreal que os hacéis algunos para no asumir algo que sí lo hace la mayoría, a la derecha no la quieren ni en pintura en Andalucía, va a resultar que más de 2.000.000 personas están compradas(voto cautivo) o son incultas. Cuando los "creadores de opinión" como Paco Robles se den cuenta que sólo describiendo la realidad, el PP podrá hacer algo, seguramente será demasiado tarde.

P.D:hablar que por que haya una consejería menos o unos cuantos puestos menos de confianza se ahorra para afrontar la crisis es porque: o no tenéis ni idea de qué es una crisis o porque la crisis serán tan pequeña que se supera con 2millones de euros!!!

5:29 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

No se trata de Psoe o PP se trata de que para llegar a esto:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/telarana/kw/noticia_1276322348.html

no se luchó tanto para conseguir la democracia. ¿Si los mismos que mamaban con Franco maman ahora con el Psoe,para que tanto esfuerzo?
Yo lo que sé es que con un sistema educativo perverso como el que tenemos,con la Andalucía subsidiada que hay en la actualidad, y con la CRISIS ECONÓMICA DE COJONES (nada de suave desaceleración como dice ZP) que se avecina, a Andalucía le esperan tiempos durísimos...y si, es verdad, quizas el PP no sepa resolverlo, eso es lo verdaderamente dramático..que no hay alternativa posible a este desastre...

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo con el ultimo anonimo que ha dejado su comentario.

pd.pero que se va a esperar,del dueño de este blog,que se ha llevado lo menos 15 dias para recuperarse de los resultados electorales,ja,ja..
ya sabemos,la derecha intolerante.
pero da igual, el seguira soltando bilis en el programa de su amigo, el arrogante y chufla del herrera.

11:41 p. m.  
Blogger Híspalis said...

Espero su correo. Un abrazo. http://sevilla-justa.blogspot.com/2008/04/grandes-sevillanos.html

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ANÓNIMO, ya sabemos que usted como bUen seudoprogre no gasta mala bilis, la bilis progre es aquella que surge tras una ingesta de gambas blancas tras haber discutido sobre el problema del hambre en el mundo, sabemos querido amigo progre ANÓNIMO, que usted es de los que no consiente una mirada crítica e irónica sobre la situación política, social y económica de Andalucía, supongo que será de aquellos que se conforman con trabajar durante 6 meses y el resto pasarlos en el bar, supongo que será de aquellos que creen que Andalucia y PSOE son una unidad de destino en lo universal, y finalmente supongo que será de aquellos que se conforman con que las únicas industrias que salgan adelante en los "políganos" industriales andaluCEs sean los bares de copas y los puticlubs.............ande...............subvención y "tentetieso"...........compare el paro en madrid y el paro en andalucia...........si el PP u otro partido no gana en andalucía.........que le vamos a hacer........QUE ES LA JUNTA???...LA JUNTA ERES TU

2:45 p. m.  
Blogger Lopera in the nest said...

Lo leí el otro día en una de las secciones del anfitrión de este blog, y supongo que como han dicho alguno de los "anónimos" será que Francisco Robles vive en un mundo irreal y necesita "recuperarse" del "fracaso electoral". Esta era más o menos la noticia: El Consistorio de la ciudad de Sevilla gobernado por el PSOE e IU le ha regalado al Colegio de Ingenieros Industriales unos terrenos en Los Remedios (al lado de la Venta Pilín) para que se construyan 90 pisos para ellos. Nada de VPO, pisos "irreales" para la clase trabajadora "irreal", eso sí, Ingenieros Industriales. Desde luego no sé si estarán comprados los votos en Andalucía, yo no conozco a nadie que haya vendido su voto, pero el tipo que ande pagando una hipoteca cada vez más cara y haya votado al PSOE que se apunte al Colegio de Ingenieros que el Sr Alcalde progresista le regalará terrenos en Sevilla para que se haga un piso. Joder con el "mundo irreal"!

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de anonimo para anonimo.
se cree el ladron que todos son de su condicion,te equivocas totalmente yo llevo trabajando20 años,tengo 36 años,gano algo mas de 1200 euros con 2 niños y dono a accion contra el hambre 22 euros trimestrales,esas cosas que dices de las gambas los bares y los puticlub, son las cosas que haceis vosotros los conservadores(los fachas vamos).

9:32 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Pero si la nueva burguesía en Andalucía es el Psoe ...

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mire no tengo ganas de discutir con usted (anónimo), pero si por pagar 22 euros de mierda a una ONG, ya es usted (anónimo) un maravilloso progre democrata y magnífica persona, pues muy bien, tiene la conciencia limpia y lavada???............YO NO........COSAS DE FACHAS...............EN FIN.........disfrute de los 1200 euros al mes.............."si hay algún imbecil será el que mas alardea de ayudar a los demás, y presuma de una conciencia limpia que le permita descalificar a los otros"...........AUTOR???.......anómimo, chaval, anónimo

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para anonimo sin ganas de discutir.

¿22 euros de mierda?a mi me gustaria dar no 22, si no 2000 euros,pero no puedo,yo no robo a los demas,ni siquiera recibo ninguna subvencion de esa que hablais.
de todas maneras si todos los tios mierdas como tu dieran aunque sea 22 euros,otro gallo cantaria para esas personas.

9:34 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Muy mal estará el sistema de libertades en Andalucía cuando todo el mundo escribe como anónimo...

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ES CUESTION DE LIBERTAD..........JOSEVILLANO......es cuestión de comodidad a la hora de escribir...........en cuanto a la contestación del "anónimo seudoprogre"...........sólo decirle que si lleva mas de veinte años, votando a "er chave", y no ha pillado ninguna subvención, entonces es que eres tonto, una úiltima cosa "anónimo seudoprogre" sólo con el gasto en tapicería de la mitad del parque oficial de coches de la Junta....quitó yo el hambre en medio mundo.........saludos.......y suerte con la subvención.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonimo.
yo no llevo 20 años votando a nadie miarma,pues tengo 36 y con 16 no te dejan votar,¿ves como el tonto eres tu?por cierto con lo que gastais vosotros en gominas,zapatitos de piel y banderitas de españa,tambien se quita el hambre al otro medio mundo.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

doy por zanjada la cuestión, cuando no hay no hay......anda, igual te enteras de quienes son los nuevos señoritos andaluces....y estos no de herencia, sino del presupuesto público.....anda que no hay chavales de juventudes socialistas que van a las manifestaciones del 1 de mayo con la camisa del caballito......AH, IGUAL, QUIERES QUE LLEVE LA BANDERA DE CUBA O LA DE BHURKYNA FASSO, QUE SON MAS PROGRES.......SALUDOS, Y NO ME CONTESTES.......TU ERES UN DEMOCRATA Y LOS DEMÁS UNOS FACHAS........ESE ES SU PENSAMIENTO POLÍTICO.....

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home