domingo, junio 22, 2008

Tolerancia diez

A los barandas del régimen y a sus paniaguados propagandistas habría que pedirles que no nos engañen tanto. Que al menos se tomen un mes de vacaciones sin embustes ni trolas, que se dediquen durante un día a la semana a decir una verdad aunque sea a medias. Y que no nos salgan ahora, con toda la corrupción aflorando por las alcantarillas del Ayuntamiento de Estepona, con el anglicismo yanqui de la tolerancia cero. Si en Andalucía existe una corrupción urbanística con todos los avíos se debe, entre otras razones, a la pasividad manifiesta de la Juntay sus satélites. ¿O es que pretenden tomarnos una vez más por tontos desmemoriados?

A Barrientos lo colocó en ese lugar el mismo partido que ahora blasona de una tolerancia cero que siempre ha brillado por su ausencia. Los que aún no hemos perdido la memoria ni la vergüenza recordamos esos debates en el Parlamento de Andalucía con Chaves enrocado en el buen nombre de los municipios andaluces para impedir que se creen comisiones de investigación que destapen la caja de Pandora. Claro está que este Parlamento está más muerto que vivo, aunque muchos y muchas vivan precisamente a su costa. La agenda parlamentaria se circunscribe a empresas muy importantes, como la que ayer recogía su página web en un lugar más que destacado. “Fuensanta Coves renueva el convenio con la Fundación Forja XXI para el mantenimiento de los jardines públicos del Parlamento”.

Mientras la Costa del Sol permanece en la sombra de las corrupciones que no cesan, la presidenta del Parlamento se dedica a renovar convenios para que los jardines del antiguo Hospital de las Cinco Llagas luzcan en todo su esplendor. En vez de dedicar tan costosa institución a controlar el urbanismo salvaje, a investigar los desmanes y a prevenir la corrupción, su presidenta se dedica a asuntos capitales para el desarrollo de la comunidad andaluza como la jardinería de diseño.

La tolerancia cero que se esgrime cuando se expulsa del partido al alcalde trincado con las manos en la masa es una argucia que debería avergonzar a los que la utilizan. Vamos a ver: aquí se les deja a los ediles del régimen las manos libres para que puedan hacer lo que les venga en gana, y luego se les expulsa cuando la policía y los jueces los cogen in fraganti. Elemental, querido Manolo. Mientras no los cojan, ancha es esta Andalucía donde florecen los burgos podridos que denunciaba don Manuel Azaña en sus escritos. ¿O es que los vecinos de los municipios corruptos no se dan cuenta del nivel de vida que exhiben los alcaldes y concejales que ellos mismos eligen y renuevan con sus votos?

Aquí casi todo el mundo, empezando por Chaves y su mesa de camilla, miran hacia otro lado hasta que los titulares de prensa les obligan a salirse por la tangente de la tolerancia cero. El régimen no está por la labor de limpiar Andalucía de corruptelas marineras ni esteponeras. Si hay que pactar con los residuos del GIL, se pacta. ¿O no indultó en su día el histórico Felipe González a Jesús Gil para que pudiera seguir cometiendo barbaridades con el único fin de dividir a la derecha andaluza? A Felipe González, por cierto, le colocan sus discursos hasta en los exámenes de selectividad para elevarlo a los altares donde reposan Salmerón, Cánovas, Sagasta, Canalejas o Eduardo Dato esquina a Ramón y Cajal. Lo mismo el año que viene incluyen un discurso de Chaves en las pruebas de acceso a la universidad para que los alumnos demuestran sus habilidades a la hora de discernir la vedad del vulgar rollo macabeo.

Imaginen la prueba: “De todas las promesas que anunció en este discurso de investidura el presidente de la Junta de Andalucía, señala las que se han cumplido”. ¡No iban a gastar poca tinta los alumnos! La misma que gasta Chaves a la hora de tomar medidas contra una corrupción que consiente con una tolerancia diez.

4 Comments:

Blogger El Pincho Moruno said...

¿Que no saben nada?...tururu

Pero mi arma, si lo sabe todo el mundo. Acaso sois ciegos,quizas hipoacusicos o tambien una mijita amnesicos y se os olvida de momen.

Veremos cuando empiece la movida por la costa de Huelva, a ver si os vais enterando un poquito mejor hijos, que hay que fijarse massss.

¿Que no saben nada?..!te quie´i ya¡

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pasa nada. Manuel Chaves ya se salta las sentencias de Justicia. La prueba EPC. Y además amenaza.

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, estaría bien que alguien investigara a Forja XXI, que de jardín mortecino no tiene nada, que para vivir y colear, golear, están los cursos de formación.

11:52 a. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

En teoría decían que Mal-aya era el nombre en clave para limpiar desde Málaga a Ayamonte...Si fuera verdad que quisieran acabar con la corrupción, el suicidio sociológico y político que supuso la Ley de Reforma Política para las cortes franquistas se quedaría en pañales,por que este régimen andaluz se cimenta sobre la corrupción el caciquismo,la mediocridad de gobernantes y ciudadanos que la mantienen,y la cobardía.De momento aquí no se mata como en el País Vasco...pero...¡no demos ideas!...

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home