viernes, diciembre 05, 2008

Mejor que nunca

“La economía andaluza está mejor que nunca”. Esta frase la pronunció Manuel Chaves González, hermano de Antonio José y Leonardo, el día 21 de febrero de 2008. Fue en Cádiz, la cuna de la libertad. Si alguien se oponía al discurso oficial de entonces, lo mandaban al quemadero de los catastrofistas, esos herejes que no creen en la Segunda Modernización de Andalucía.

Sigamos recordando, ahora que se lleva tanto la media memoria histórica como cortina de humo para tapar las vergüenzas económicas de una autonomía donde el paro sube como la espuma que nos venden para ocultar la realidad. “El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, defendió ayer que la economía española y andaluza están «más fuertes que nunca» a pesar de que reconoció de que no son «inmunes» ante la situación de «incertidumbre» económica internacional”. Era febrero pero el carnaval gaditano ya había recogido los disfraces y los pitos de caña. Chaves seguía vestido de chirigotero, metiendo embustes como si fuera Pericón pero con menos gracia, engañando al personal, que eso lo borda.

Para aquel Chaves postcarnavalero existían, hace nueve meses, “sobradas razones para la confianza, con una economía sólida con la que hacer frente a cualquier situación de dificultad”. Pues menos mal, porque si entonces hubiéramos estado mal, nadie sabe cómo habríamos llegado a este final de otoño con los termómetros por los suelos y las cifras del paro por las nubes. Para los que entonces denunciaban lo que saltaba a la vista aunque nadie lo quisiera ver desde los despachos de moqueta y avioneta, ahí va la reacción del entonces candidato a la requeteelección, dicho sea lo de ‘requete’ sin tilde en la última sílaba: “El presidente de la Junta de Andalucía criticó el catastrofismo del PP, asegurando que no le extrañaría nada que se descalificara en los próximos días a la Comisión Europea, al Banco Central o al Eurostat por no acompañar al PP en esa estrategia del miedo y la confusión”.
A Chaves se la ha caído el discurso. A otro que estuviera en su lugar se le habría caído también la cara de vergüenza, pero en esta Andalucía del impudor lo único que se caen son los quioscos en las obras del metro que se eternizan sin que nadie presente su dimisión. Aquel día de febrero Chaves también dejó muy claro en la Tacita de Plata –eso es un tópico y lo demás es cuento- que la próxima legislatura sería la del metro en Andalucía. De momento el metro ya tiene un quiosco dentro, lo cual da una idea del interés de la Junta por mantener informados a los ciudadanos aunque aún no hayan podido disfrutar de un medio de transporte que antes de funcionar ya lleva tres heridos en su cuenta de resultados.

La misma crisis que negaba en febrero está anegando la economía andaluza en diciembre. Para combatirla, Chaves hace lo de siempre: imita a Zapatero en plan película de las serie B. Promete 360 millones de euros para que los alcaldes del partido que controla el Régimen puedan hacer clientelismo político y luego ya veremos. La austeridad del gasto público se queda para los demás. Cualquier consejero como Zinedine Zarrías se permite el lujo de viajar en avioneta desde Almería hasta Sevilla con tal de librarse de su obligación: a ver si explica de una vez en el Parlamento que los denunciantes del chiringuito que montaron los hermanos Chaves no han recibido ni el descrédito ni la vergüenza que el aviador Zarrías, tripulante del Dragón Rapide andaluz, les auguró en la misma sede parlamentaria.
Tesis de febrero de 2008: “La economía andaluza está mejor que nunca”. Antítesis de diciembre de 2008: “Andalucía registró 545 parados al día en el último año y supera ya los 700.000”. Síntesis chavesiana: “La comunidad está resistiendo el paro mejor que otras regiones”. Con esta gente no hay quien pueda…

20 Comments:

Blogger radioblogueros said...

Hola Paco. Esta tarde estará en el programa Gómez de Celis para responder a todas las preguntas de los blogueros sobre Santa Catalina. No faltes a la cita. Nos encantará leer tus comentarios en directo. Un abrazo.

12:38 p. m.  
Blogger Híspalis said...

Buenas Paco, veo que los buenos amigos del programa se han adelantado, de todos modos, te transmito en nombre de la comunidad bloguera sevillana que sería un placer contar con alguna pregunta tuya durante el programa.

Un fuerte abrazo.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admirado don Robles: A la vista de los continuos petardazos del Metro, ¿No será que el compañero Alfredo ha colocado a su famoso primo para que dirija las obras? Hubiera sido lo suyo. El mushasho, me refiero al primo, ya se habrá gastado el millón de pelas que cobró por adelantado por la inexistente página web, dinero que el compañero Alfredo ha sacado de nuestros bolsillos para metérselo, con perdón, en los de su primo amantísimo, y como ahora vienen las entrañables, a la criatura le hará falta un nuevo aporte económico para comprar productos ibéricos procedentes de la sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¿O es que conoce usted a un solo progresista que en llegando las entrañables no haga acopio de jamones de Los Marines y caña de lomo de Cortegana? La crisis, para los antipatriotas y fachas, o como dice el cateto máximo de Getafe, para los tontos de los cojones que no los votan a ellos. Yo, de mayor, quiero ser progresista, porque el jamón, si lo pagan otros,sabe más mejón.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que "jartito" estoy del Monteseirin y sus secuaces, y eso que nunca los he votado, ni los votaré.

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lola Blanco Lozano debe estar de vacaciones aprovechando los días de "asuntos propios" que le quedan, no sea que se le pasen y los pierda.
La mushasha no da señales de vida.

12:35 a. m.  
Blogger jose said...

¿Se sabe algo del procesamiento de doña Patricia Rojo, la hija de Rojo el del Senado? Es que no sale por la tele y me tiene preocupado su situación debido a que otros implicados en ayuntamientos de la Costa del Sol han sido detenidos previa salida el telediarios a hora de máxima audiencia y esta señora, no. Por que somos iguales ante la Ley, ¿verdad?

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos lo seres humanos tienen derecho a vivr y morir en paz sin estar sometidos a torturas, miedos,juicios sumarísimos, tráficos ilegales o asesinatos a cámara lenta. Podemos decir orgullosos que es el logro más preciado de nuestra Democracia.

Don José Román, en declaraciones exclusivas al urbanauta para el períódico La Voz de Dos Hermanas con motivo de la celebración del día Mundoial de los derechos Humanos y la llegada de unas fechas tan propicias a la caridad cristiana. Buen día.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ninguna víctima es "útil", gratis, necesaria, ninguna merece vuestro "premio" de luminoso navideño. Tú , que esta mañana, pasaste por la puerta de su casa, con dos guardasespaldas de esos que cuando llegas desesperado a comisaría te dicen: tendría que saber que uno no está a salvo ni en su casa o cada uno en su casa y dio en la de to!!. Y papeles a la trituradora día a día, buen día a buen día ¿de lo que no se habla no existe Javier???.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hela aquí.
¿Qué tal las vacaciones Lola? Supongo que habrás dejado algunos "diillas" para las fiestas, no?

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que Lola es una jartible que se ha pegado todo el puente visitando besamanos cual muchacho sarasa.

Lo que pasa es que el carné obliga, y claro, algún sociata capilla le ha ordenado que haga de troll en el blog de Paco Robles y la chica está subiendo escalafones en el partido. Me da a mi que si el PSOE, obameando, vuelve a ganar las elecciones a la Junta vemos a Lola de consejera de algo asi muy moderno y sutil tipo "Consejería de asuntos cibernéticos y o propagandísticos para el mantenimiento del poder"

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

España tiene hoy una experiencia acumulada en su ejercicio de la jurisdicción universal que la distingue de otros países. El camino está lleno de obstáculos y amenazas, pero también hay importantes avances e impactos positivos que nos acercan al objetivo de poner fin a la impunidad y hacer que los presuntos autores de crímenes atroces como el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra, la tortura, la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales, comparezcan ante la justicia.



Súmate a nuestra inciativa para pedir medidas legislativas que contribuyan a hacer efectiva la jurisdicción universal en España.

¡Actúa!
Amnistía Internacional.



pd: ha dado muestras de sobra a la hora de no responder a vuestras provocaciones. Ni siquiera a Cotta o Robles cuando en sus necro(logias) hacen referencia y cuentan con impaciencia los días que les llevan hacia el mes más cruel...sus cementarios y sus osarios. ¿por qué no los incluiste , Javier, donde las bombas de racimo?
No la encontrarás con Cotta pidiendo "argo" en Almuzara o Beta tras sus necrolo(logias) de encargo con los Vaz de Soto y de la Rosa da Rosa. Ni con David Hidalgo Paniagua que confunde el mérito con el trabajo sucio. Aprende a contrastar lo que publicas, no hagas leña de los árboles caídos.
¿Cuántas veces os pidió ayuda en tan injusta persecución?¿Te salvarán, cronista oficial, tus toneladas de papel sobre monumentos, coronaciones, gestas, conquistas, victorias y batallas?¿Ya has olvidado el día que fue a tu despacho pidiendo auxilio y le recomendaste unas oposiciones?¿Qué dicen las crónicas y los evangelios de los inocentes perseguidos y las prácticas de laboratorio propias de la mafia???¿Negación de auxilio, dejación de funciones, abandono de las víctimas a su suerte??
Quedan los paisanos, el sacerdote valiente, Herrera mofándose de la Cruz, la sobrina de los del Río, Mariló, con la que jugabas en la calle cuando eras pequeña, el sobrino de mamá: triunfito constructor y tocayo de apellido de Román, un día dijo Basta de torturar!!, demasiado sufrimiento.
El que fuera hermano mayor de Valme señora coronada...y que un día dijo hay que hacer algo,ayudarles,¡basta ya!, en lugar del muy cristiano y resignado"sólo nos queda esperar...".y salvar Santa Catalina, Eusebio Pérez Zoido, justicia. Como diría Don Francisco Ortiz: Es hora de descansar mejor que nunca, Robles. Y esperar el mes más cruel, ya huele a feria, ¿quién ,Paco, vivió sin matar??

9-noviembre-2008

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La curpa de tó lo que pasa la tienen por este orden: Ajnar, er bú, loh crusifijo, er prestije y la guerra de irá. Viva la infraestructura para el sostenimiento!!! ole!! niño, ponme otro montaito y otra servesita. Que bién se vive en sevilla.

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La curpa la tienen los fasha que tiran las escurturas de Dalí porke les jode la curtura.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amnistía Internacional ha aprovechado el 60º aniversario de la Declaración Universal para pedir a la sociedad española que muestre su respaldo a los derechos humanos.

El Congreso de los Diputados, diez parlamentos y un Gobierno autonómicos han aprobado declaraciones de apoyo a la Declaración Universal. Casi 300 organizaciones no gubernamentales y ciudadanas, sindicatos, ayuntamientos y medios de comunicación también han suscrito una declaración de apoyo a los derechos humanos.

Amnistía Internacional se ha dirigido también a la ciudadanía. A lo largo de las últimas semanas, y especialmente en esta semana del 8 al 14 de diciembre, más de 60 grupos de activistas de la organización en 60 localidades de España, estarán en la calle recabando firmas de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Éstas, así como las más de 31.000 recogidas hasta el momento en la campaña llevada a cabo a través de la página web www.actuaconamnistia.org, serán enviadas a partir del 10 de diciembre al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instándole a que las políticas del Ejecutivo garanticen el efectivo cumplimento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tendencias y retos mundiales en Derechos Humanos
Amnistía Internacional quiere remarcar, en el 60º aniversario de la Declaración Universal, los numerosos desafíos que existen en el campo de los derechos humanos, citando algunos de las más cruentos conflictos actualmente en curso en el mundo –República Democrática de Congo, Gaza y Afganistán– que pueden desestabilizar regiones enteras.

Tras denunciar los atentados terroristas de Mumbai, Amnistía Internacional alerta a los Gobiernos contra los recortes de derechos humanos en nombre de la seguridad. “Los Gobiernos tienen la obligación de proteger a su población del terrorismo, pero deteniendo a personas de forma indefinida sin cargos ni juicio, tolerando o practicando la tortura y socavando el Estado de derecho no conseguiremos hacer del mundo un lugar más seguro”, ha afirmado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos también hace referencia a la recesión económica global, que podría sumir a millones de personas en la pobreza, asegurando que una de las lecciones que nos enseña la actual crisis es que el crecimiento económico no asegura la disminución del número de personas sometidas a la pobreza.

Frente a ello, Amnistía Internacional hace un llamamiento a los Gobiernos del mundo para que protejan los derechos económicos y sociales con tanto vigor como los civiles y políticos. “Los derechos humanos son universales –todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Los derechos humanos son indivisibles –todos los derechos, ya sean económicos, sociales, civiles, políticos o culturales– son igualmente importantes”, ha asegurado Irene Khan.

Amnistía Internacional reconoce que ha habido progresos en numerosas áreas durante las últimas décadas. “Sin embargo, afirma Khan, la injusticia, la desigualdad y la impunidad persisten en demasiadas partes del mundo. El verdadero problema es que los Gobiernos hacen promesas y aprueban leyes, pero fallan a la hora de cumplirlas. Ha llegado la hora de que eso cambie”.

Seis décadas de logros y fracasos
En el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional destaca, entre los logros conseguidos desde la aprobación del texto:

· Tratados internacionales y leyes nacionales sobre derechos humanos.
· Reconocimiento de los derechos de la mujer y de la infancia.
· Creación del Tribunal Penal Internacional y juicios por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad ante tribunales internacionales y ante algunos tribunales nacionales.
· Establecimiento de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de comisiones nacionales de derechos humanos en determinados países.
· Abolición de la pena capital en dos tercios del mundo.
· Avances con respecto al control de armas.
· Apoyo decidido de la sociedad civil a los derechos humanos, materializado, por ejemplo, en la creación de redes mundiales de defensores y defensoras de los derechos humanos y de organizaciones de derechos humanos.

Algunos de los fracasos de estos seis decenios en el ámbito de los derechos humanos son los siguientes:

· Violaciones masivas del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos en los conflictos armados.
· Incremento de los ataques terroristas y de grupos armados contra la población civil.
· Violencia contra las mujeres y los niños, incluido el reclutamiento de niños y niñas soldados.
· Negación de los derechos económicos y sociales para millones de personas que viven en la pobreza.
· Sistemas judiciales corruptos e injustos en numerosos países.
· Empleo de la tortura y de otras formas de malos tratos.
· Negación de los derechos de los refugiados y los migrantes.
· Ataques contra activistas, periodistas y defensores y defensoras de los derechos humanos.
· Supresión de la disidencia en numerosos países.
· Discriminación por motivos de raza, religión, género e identidad.

La situación en España: numerosos desafíos pendientes
Por lo que refiere a España, Amnistía Internacional estima que se han producido sustanciales progresos en el campo de los derechos humanos durante los últimos 60 años en nuestro país.

Entre esos logros, Amnistía Internacional destaca la firma y la ratificación de tratados fundamentales para la defensa de los derechos humanos, como –entre otros– el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales la Convención contra la Tortura, la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos del Niños y el Estatuto del Tribunal Penal Internacional. Todos ellos han aumentado el nivel de protección legal de los españoles frente a posibles abusos.

Junto a ello, hay que resaltar avances como la abolición de la pena de muerte en 1995. La aprobación de leyes como la Ley Integral Contra la Violencia de Género, la Ley de Control del Comercio de Armas y la llamada Ley de Memoria Histórica -pese a las limitaciones de ésta-, han supuestos avances en materia de protección de derechos humanos. Asimismo, para la organización es muy positiva la presencia de los derechos humanos en la escuela a través de la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía

Por lo que se refiere a los desafíos pendientes, Amnistía Internacional reitera su llamamiento a ETA para que ponga fin de forma inmediata y permanente a su campaña de homicidios, secuestros, toma de rehenes y otros abusos graves contra los derechos humanos, de la que tuvimos un terrible ejemplo la semana pasada con el asesinato de Ignacio Uría. Amnistía Internacional rechaza de forma categórica cualquier argumento u objetivo que pretenda justificar estos hechos.

Por otra parte, el Gobierno español tiene asignaturas pendientes. Por ello, en esta conmemoración del 60º aniversario de la Declaración Universal, quiere reiterar sus principales peticiones al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero:

· Garantizar, en coordinación con las Comunidades Autónomas, medios suficientes para que las víctimas de la violencia de género tengan mecanismos de protección adecuados en todo el territorio del Estado, adoptándose medidas especiales de protección a los colectivos de mujeres más vulnerables, como las mujeres inmigrantes.
· Poner fin a la impunidad de los agentes de las fuerzas de seguridad responsables de tortura y malos tratos, que en muchos casos llevan aparejado un componente racista.
· Eliminar el régimen de detención incomunicada. Mientras esto último no suceda, extremar al máximo las medidas de vigilancia para que no se produzcan abusos durante el régimen de incomunicación. Tanto para abordar este problema como el anterior, Amnistía recomienda la instalación de videocámaras bajo control judicial en los centros de detención.
· Asegurarse de que las inminentes reformas del Código Penal, la Ley de Extranjería y la Ley de Asilo no suponen retrocesos en la protección efectiva de los derechos humanos.
· Tomar medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos en la “guerra contra el terror”. El Gobierno debe garantizar que no se utiliza ninguna parte del territorio español, incluidos su espacio aéreo, aguas y los aeropuertos y bases militares, para mantener o facilitar detenciones ilegales o secretas. También debe investigar y colaborar en las investigaciones abiertas sobre estos hechos en los últimos años.
· Adoptar medidas que garanticen a los familiares de las víctimas de los crímenes de desaparición forzada cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo obtener verdad, justicia y reparación.
· No subordinar la agenda de derechos humanos a intereses comerciales y/o políticos en sus relaciones bilaterales con otros países, especialmente con Colombia, Cuba, Marruecos y Sahara Occidental, Guinea Ecuatorial, Rusia, China, Israel y Territorios Ocupados y Estados Unidos, países con un oscuro historial en materia de derechos humanos, y con los que España mantiene una estrecha relación.

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Garantizar, en coordinación con las Comunidades Autónomas, medios suficientes para que las víctimas de la violencia de género tengan mecanismos de protección adecuados en todo el territorio del Estado, adoptándose medidas especiales de protección a los colectivos de mujeres más vulnerables, como las mujeres inmigrantes.
· Poner fin a la impunidad de los agentes de las fuerzas de seguridad responsables de tortura y malos tratos, que en muchos casos llevan aparejado un componente racista.
· Eliminar el régimen de detención incomunicada. Mientras esto último no suceda, extremar al máximo las medidas de vigilancia para que no se produzcan abusos durante el régimen de incomunicación. Tanto para abordar este problema como el anterior, Amnistía recomienda la instalación de videocámaras bajo control judicial en los centros de detención.
· Asegurarse de que las inminentes reformas del Código Penal, la Ley de Extranjería y la Ley de Asilo no suponen retrocesos en la protección efectiva de los derechos humanos.
· Tomar medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos en la “guerra contra el terror”. El Gobierno debe garantizar que no se utiliza ninguna parte del territorio español, incluidos su espacio aéreo, aguas y los aeropuertos y bases militares, para mantener o facilitar detenciones ilegales o secretas. También debe investigar y colaborar en las investigaciones abiertas sobre estos hechos en los últimos años.
· Adoptar medidas que garanticen a los familiares de las víctimas de los crímenes de desaparición forzada cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo obtener verdad, justicia y reparación.
· No subordinar la agenda de derechos humanos a intereses comerciales y/o políticos en sus relaciones bilaterales con otros países, especialmente con Colombia, Cuba, Marruecos y Sahara Occidental, Guinea Ecuatorial, Rusia, China, Israel y Territorios Ocupados y Estados Unidos, países con un oscuro historial en materia de derechos humanos, y con los que España mantiene una estrecha relación.

10-11-2008

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

José Luis Salas y Sergio Fernández “el monaguillo” capitanean “No son Horas” en una franja en la que radio no se oye, se escucha. Le dan “patadas a la actualidad cada día” bajo la premisa de que “el cachondeo es lo único que nos queda en esta vida”.


Reconocen que es difícil haber conseguido convencer a la radio para introducir formatos de humor como el suyo en las parrillas de programación.

Pero en Onda Cero hemos tenido apoyo desde el principio. Saben que nosotros vamos a vender lo que está pasando pero a nuestro modo.



Son conscientes de que el humor siempre se mueve en la delgada línea del “te has pasado” En esa línea es donde durante dos horas, José Luis Salas y Monaguillo juegan cada madrugada. Sin embargo lamentan que SE LES FUE LA MANO Y HAN OBRADO COMO CRIMINALES COBARDES CONTRA QUIENES NO SE PUEDEN DEFENDER. NI SIQUIERA QUEDAN PERIODISTAS COMO BAYON QUE HABLEN DEL HORROR QUE EXISTE Y HABLAR PARA REPARARLES DE TODO EL DAÑO QUE LES HAN HECHO COMO CONEJITOS DE INDIAS...EN UNA BATIDA CRIMINAL. NO MAS SILENCIO SOBRE EL TERROR DISFRAZADO DE HUMOR. BASTA YA. NO MAS MIEDO. BASTAYA. DEJENLES VIVR. DERECHO A LA VIDA PARA TODS IGUAL. SIN TORTURAS. NO MAS TORTURAS. BASTA YA!!!

Lo políticamente correcto, está bien, pero ha jodido bastante al humor.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA



Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".



>> Foro Debate de Política Española
>> Foro Debate de Política Internacional
>> Foro Debate de Periodismo

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lola, para Reyes unas bolas chinas.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso é, tú lo has disho, loh fasha que no quieren curtura, sólo quieren que trabajemo. Y lo bonito que é tomarte una servesita en er sarvadó empapándote de es-curtura dalisiana ar solesito, despué de haber cobrao la paguita que me da mi Shave. Nohloquieren quitá tó, la derechona. Viva lo asesore de Obama!! niño, ponme otra servesita, miarma. Que bién se vive en Sevilla!!!

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No ay nada mejo que sentarse en una escurtura de Dalí y tomarse una servesitas y fumarse unos LM mientras mi Jonatan y mi Daisy las patean, les pegan shicle y to esas cosas. Por supuesto, dispues nos vamos en Tussam al barrio y dejamo eso bien sucio pa que los de Lipasam agan su labor ke pa eso cobran.

Seguro quel que kiere se Lolo Silba me aconprende.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si dejas a una familia entera en un limbo legal, entre la mafia y la guerra sucia (ya saber ,Javier,guonderful, no son horas). Si les abandonas sin pensártelo un minuto tras requerir tu ayuda en lo humanamente posible...luego te mofas, haces chistes, sarcasmos, sangre, trabajo de campo, "makintos"parodia. ¿En qué otro lugar de España se vende tan barato al vecino, al paisano, al contribuyente jubilado, tristes monigotes a fuerza de tristeza, asesinados a golpe de (en la) onda electromagnética y...TÚ y los tuyos callados, impasible el ademán, caja, mecus, burla, mofa, chiste...¡¡¡a ti con los chistes y la burla y el desprecio, Javier, a Andalucía!!!Ni que fueras l.m fuentes y tuvieras que hacerte perdonar haber nacido en esta tierra entregando indefensos.

11-11-2008

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home