martes, enero 31, 2006

Vuelve la censura

El alcalde de Sevilla se ha convertido en censor. El pasado sábado ejerció la censura previa contra Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal sevillano asesinado por la ETA junto a su mujer, Ascensión García Ortiz, el 30 de enero de 1998. El alcalde Monteseirín no permitió que Teresa pronunciara el discurso que llevaba preparado. Era algo tradicional en ese acto que se repite anualmente. Hasta que llegó Alfredito y mandó callar.
Este alcalde se distingue por sus modos y maneras. No soporta la más mínima crítica: su ego se lo impide. Cuando puede, presiona a los medios de comunicación para que se cargue al periodista que lo critica. Y pone encima de la emsa lo que haga falta. Con talante... por detrás y por delante.
Así estamos. Sólo le falta a este alcalde censor la camisa azul con el yugo y las flechas. Bueno, mejor que las flechas, los tenedores y los cuchillos: su afición por los mangazos culinarios debería formar parte de su atuendo...

17 Comments:

Anonymous Antonio Marías said...

Sieterrevueltas, lo alucinante es que como MonteSerrín vuelva a presentarse a las elecciones, sale otra vez seguro. Nunca pudo Freddy aspirar a más ni Sevilla a menos: es un necio en el sentido etimológico del término: "nescio"; no sabe hacer la O con un canuto.

Además, está clarísimo que los ciudadanos le importamos un carajo. Sólo le importan él y su "carrera": mantener el poder, figurar y la imagen que da ante los medios. Es un tío que sólo vive para los resúmenes de prensa. Qué asco.

10:33 p. m.  
Blogger tresientosesentaysinco said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:08 a. m.  
Blogger tresientosesentaysinco said...

Dejádlo, probrecito! ¿No os da lástima? Porque él no presiona a los medios de comunicación. ¿Veto al grupo Vocento? ¡Qué va, hombre!
Mirá lo que habemo hesho con la criaturita. ¡Que no hombre, que él no manda ni ná! El pobre hombre está pasando un suplicio, y..por eso, pues eso, SUPLICA. Sólo defiende la postura del PSOE y del Gobierno, y no está de acuerdo con la del PP. ¿Ha actuado consecuentemente? ¡Pues claro! Si no estás de acuerdo porque la opinión no unifica a los que te unifican según su propia teoría de la unificación, pues no hay más que hablar y no se habla, oiga.



No quiten ojo de su "súplica" a ABC:

Os lo suplico
Por ALFREDO SÁNCHEZ MONTESEIRÍN. Alcalde de Sevilla


AGUANTÉ como pude el retorcimiento de entrañas que sentí cuando escuché utilizar a los huérfanos de Alberto y Ascensión para echármelos en cara aduciendo que no había apoyado una moción condenando el llamado Plan Ibarrexte, cuando de hecho los socialistas sí la apoyamos en el Pleno. Una salida total de tono y una falta de humanidad imperdonable para la dignidad de las víctimas, que además se basaba en una mentira.


Luego la canallada de una manipulación burda, impresentable e inmoral de mi respuesta a una pregunta en un foro de opinión en la que me acusa de olvidar a las víctimas sevillanas del terrorismo. Ahora esto. La mentira sigue viva, al igual que mi indignación por esta utilización más allá de todo límite del terrorismo como arma de crispación política. Y encima, mezclando a las víctimas, con cuyas familias hemos llorado ante el cadáver recién asesinado de un ser querido. Sólo una razón me retiene de la respuesta que merecen: no caer en lo mismo que tanto aborrezco, no utilizar el terrorismo, la sangre derramada, el dolor de huérfanos y viudas, como un arma más del combate político y partidista. Me parece una indecencia absoluta.
Quizás por no responderle con las mismas armas las veces anteriores nos encontramos de nuevo con lo mismo: de nuevo la mentira sobre nuestra posición, inventando, y la exigencia de que demuestre públicamente mi opinión porque al parecer hay dudas de que esté al lado de las víctimas. Creo que ya esta vez se han rebasado todas las medidas que la honestidad y la vergüenza deben imponer, también, a los dirigentes del PP. Algunos de ellos, miembros del Patronato de la Fundación, que se reunió esa misma tarde del sábado, lo saben bien: nadie dijo nada sobre esto. ¿Porqué? ¿Para qué?


No pienso gastar ni un segundo en explicarles cuál es la postura ante el terrorismo del alcalde de Sevilla, postura que conocen más que sobradamente. Mi punto de vista coincide plenamente con los del PSOE y del Gobierno: lo que tiene que ocurrir es la desaparición total y absoluta de la violencia terrorista, la disolución total y absoluta de ETA y del problema terrorista en España. Por eso y porque con la línea de agresividad basada en un planteamiento falso, están ustedes no sólo ofendiendo al alcalde, al gobierno de Sevilla y a los miles de ciudadanos que nos apoyaron para constituirlo, creo que ofenden a la propia ciudad, al carácter de Sevilla, trazando rayas imaginarias y decidiendo quién esta de un lado y de otro, sin respetar a nada ni a nadie: ni a nuestros ciudadanos que murieron bajo las balas de los asesinos terroristas.


Señores del PP: no tienen ustedes el monopolio del horror por el terrorismo. Nadie les ha encomendado la gestión del dolor de las víctimas. Con todo ello sólo consiguen indignar, ofender y separar a los demócratas. Les suplico que dejen de utilizar de una vez el terrorismo partidistamente, que dejen de instrumentalizar el dolor de las víctimas, que dejen de levantar hasta los paños del altar para alimentar un rencor.


Os lo suplico: no busquéis sacar ventaja de la sangre injustamente vertida por los nuestros, todos los nuestros, que son de todos nosotros. Os lo suplico.

12:12 a. m.  
Blogger ninasevillana said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:17 a. m.  
Blogger tresientosesentaysinco said...

Una última reflexión:

La "súplica" de Don Alfredo no es más que un botón de muestra de algo que se viene dando con demasiada frecuencia en los últimos tiempos en este país:

Se considera víctima a quien se la hace, nunca a quien realmente lo es.

Y Alfredín se tiene pero que muy bien aprendida la lección...

11:37 a. m.  
Blogger Clausius said...

"Mi punto de vista coincide plenamente con los del PSOE y del Gobierno: lo que tiene que ocurrir es la desaparición total y absoluta de la violencia terrorista, la disolución total y absoluta de ETA y del problema terrorista en España"

¿¿Pero cómo tienen la cara de seguir diciendo eso?? Y habrá gente que se lo trague. Don Alfredo, no pasa nada por decir otra cosa, tiene todo el derecho y son el Gobierno legítimo de España. Díganlo claramente: "Queremos pactar con los terroristas, darles lo que piden y que se disuelvan" Y no pasa nada. Es una opción tan válida como otras. Y cada cual tendrá su opinión al respecto. Pero que no diga una cosa y haga otra.

1:04 p. m.  
Blogger seguidorroblestico said...

Te podría contar otra de censores, de modos y maneras, y de mandar callar, por supuesto con talante democrático, de uno de los cachorros adiestrados en su día por el Excmo. Sr. Edil, cuando se dedicaba a preparar campañas electorales a compañeros de partido que aspiraban a gobernar por los pueblos del Aljarafe. Me encantaría contártelo, pero no es oportuno ni aconsejable hacerlo en el blog ¿de qué forma podría hacerlo?
El asunto en cuestión no lo he oído ni leído, lo he padecido personalmente.
Además, este singular demócrata (que no tiene desperdicio) también se podría ver reflejado en el artículo que publicaste con anterioridad titulado "El machista comecoños", pues aunque todavía no ha llegado a preboste, todo se andará. Un saludo.

6:36 p. m.  
Blogger Robinson Fábula said...

Lo peor es la actitud de la mayoría de los medios de comunicación de Sevilla con Monty. Es vergonzo. Habla veladamente de presiones. No es sólo eso. Hay medios que sólo cuando falten unos meses para las elecciones empezaran a criticarlo de veras y a apoyar al PP, pero se han tirado todos estos años poniendo el cazo.

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Monteisirín es un alcalde a la medida del pueblo al que gobierna. El PSOE ha convertido a Andalucía en general y a Sevilla en particular en un pueblo borreguil. Aquí no somos ciudadanos sino siervos.

9:41 a. m.  
Blogger San Isidoro said...

Monteisirín es un alcalde a la medida del pueblo al que gobierna. El PSOE ha convertido a Andalucía en general y a Sevilla en particular en un pueblo borreguil. Aquí no somos ciudadanos sino siervos

9:42 a. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

mensaje "seguidorroblestico":
siete_revueltas@hotmail.com

10:06 a. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Hoy (2 de Febrero de 2006) estoy un poco más orgulloso de ser tu amigo, Paco Robles. El artículo que has publicado en "EL Mundo" hace que uno piense que todavía hay esperanza.

10:22 a. m.  
Blogger EULEON said...

...te asombraría, la riqueza moral y humana de muchas (no todas), de las personas que alguna vez llevaron puesta la camisa azul mahón con el yugo y las flechas.

Por supuesto que la comparación con la Comparsa de la Factura Falsa, es altamete favorecedora para aquellos idealistas.

Siento haber molestado a alguien con un comentario tan politicamente incorrecto, pero lo siento así.

12:32 p. m.  
Blogger la gacetilla said...

Mi pregunta es. ¿Por qué el PP no pidió la intervención de Teresa en la reunión previa que tuvieron con el PSOE en el seno de la Fundación del Patronato? Hay mucha hipocresía detrás de todo esto...

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La respuesta, que no la pregunta, es la que es: "El alcalde no lo tiene previsto".

3:48 p. m.  
Anonymous giraldodesevilla said...

¿Que mayor censura que pretender que políticos y medios de comunicación sellen un pacto por la ciudad?...

8:13 p. m.  
Blogger la gacetilla said...

Quizás no es censura, sino un intento por mejorar esta dichosa ciudad en la que sólo nos miramos el ombligo y no hacemos nada a título individual para mejorarla

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home