viernes, febrero 24, 2006

El abuelo de ZP

Como bien señalaba ayer Félix Bayón en su artículo, es preocupante que ZP responda a las víctimas del terrorismo con una frase inquietante: "A mi abuelo también lo mataron". Eso sucedió 24 años antes de que naciera el propio Zapatero. Si no ha sido capaz de superarlo, tal vez debería ir al psiquiatra, dicho sea con todo el respeto a las enfermedades de cualquier género. Bayón lo clava al final del artículo. Un individuo no puede guiar sus pasos por un crimen que sucedió hace 70 años y que afectó a alguien que ni siquiera conoció. Si todos fuéramos así, la convivencia sería imposible. ¿O no?

5 Comments:

Blogger kale said...

Curiosa la frasesita de Felipe González, resulta que ahora la oposición debe apoyar al gobierno aunque este se equivoque.

Entonces, digo yo, ¿para qué sirve la oposición?, ¿no se supone que es ésta, en su labor de fiscalización y control del gobierno, quien tiene la responsabilidad de señalar los errores con objeto de que no se repitan y, en caso de gravedad, para que se depuren responsabilidades?.
¿Tiene la oposición derecho a equivocarse?.

Recuerdo cuando Felipe lidero una moción de censura contra Suárez, o cuando Almunia, Borrell o Zapatero discutían continuamente la política antiterrorista de Mayor Oreja y sus sucesores bajo el gobierno de Aznar. Gobierno éste que tuvo muchos errores y muchos fallos, pero precisamente en política antiterrorista acertaron de pleno.

3:38 p. m.  
Blogger dutti said...

No se a que "juega" Rodríguez (como diría el maestro Herrera), en sus manos tiene aplastar al terrorismo y vencer a este mal endémico que tiene la sociedad española. Si a Ibarreche, Balza, Otegui y todos estos tipejos no les gusta, que se aguanten.
No intente que su partido gobierne en el País Vasco a toda costa aliándose con estas alimañas. Han y están haciendo muchísismo daño a sus gentes, a su pueblo y a España.
Acabe de una vez por todas con el terrorismo.
Las víctimas del terrorismo nada tiene que ver con las víctimas de la Guerra Civil, de la que al parecer fue su abuelo.
Despierte ya y dediquese a echar encima todo el peso de la ley a los canallas que no respetan la libertad y los derechos de las personas.

"Paco eres un monstruo"

10:44 p. m.  
Anonymous Antonio Marías said...

No creo que Zapatero guíe sus pasos por el asesinato de su abuelo. A mi juicio, lo que lo mueve es algo mucho más mundano: permanecer en el poder largo tiempo a cualquier precio. Ni más, ni menos.

7:00 p. m.  
Blogger ninasevillana said...

Pero la política a la que juega es esa: que a todo el mundo que "le mataran" a alguien (por supuesto, el asesino tenía que ser del bando nacional, porque los rojos no mataron a nadie), vuelvan a desenterrar todo aquello. Pero, por supuesto, con el fin, como ha dicho antonio marías, de permanecer mucho tiempo en el poder (que Dios nos coja confesados...)

9:13 a. m.  
Blogger Glauca Maria said...

Los abuelos de muchos tambien sufrieron la misma suerte que el abuelo de Rodriguez Zapatero y al igual que le pasó a él, tampoco pudimos conocerlos, pero se les hace un flaco honor a su memoria si se les usa de esa manera. No quiero que la muerte de los que murieron luchando como mi abuelo se use de para fines politico que hoy no vienen al caso.
Por una vez , me gusta lo que ha comentado en su blog aunque no comparto gran parte de lo que Vd opina la mayoria de las veces.

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home