jueves, febrero 02, 2006

Noches del Alfredillo

Un poeta de Noches del Baratillo largó un discurso tela de rancio en la entrega del premio Ascensión por la Paz. El rapsoda baratillero -más bien barato- habló de la Sevilla honda que rinde pleitesía al alcalde, al que reconocen su hidalguía y su labor como filántropo y poeta. Este individuo se llama Enrique Coronas, y me gustaría que fuera catalogado por los rancios que visitáis este casino virtual. ¿Coronas es rancio o simplemente un pelota? ¿Por qué presume el alcalde de ir contra la Sevilla rancia y luego se busca un poeta noctámbulo-baratillero para que lo adule? Podéis responder en prosa. O en verso, como este Coronas sin espinas...

14 Comments:

Blogger Ad-utrunque said...

Doy fé de que el alcalde es buen poeta y escritor.

se podria haber dedicado a eso mejor.

y Coronas es una cerveza mejicana o una banda de Pino Montano.

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿NO nos vas a poner el discursito? Por lo menos dinos dónde está...

3:14 p. m.  
Blogger dama de sevillano nombre said...

Pacorrobles soy tu más absoluta admiradora, pero no me gusta que le des tanta caña a nuestro alcalde, porque nos guste o no, lo elegimos los sevillanos, y si es Alcalde él y no otro, sencillamente es porque la mayoría de los sevillanos así lo quieren. Eres un tio brillante y muy original, pero cuando te dá por alguien en concreto, me partes el alma, te caes de mi trono, querídismo pacorrobles...

4:31 p. m.  
Anonymous San Isidoro said...

El Alcalde de Sevilla es una medianía. Que lo hayan elegido los sevillanos no quita nada. Que yo sepa el cargo no mejora a la persona, sino por el contrario, es la persona la que dignifica el cargo.

La democracia no elimina el error. Lo que tiene de bueno, como decía Popper, es que se puede cambiar de gobierno sin derramamiento de sangre.

Lo que pasa es que en esta Andalucía de nuestras entretelas, le gusta estar dominada por una gobierno dictatorial. Es un pueblo infantil, que prefiere vivir de la subvención antes que de su trabajo. En general, pocas cosas han cambiado de Franco a esta época

4:41 p. m.  
Anonymous ad-junto said...

Tenemos la peor clase política desde la transición.¿Como pueden llevar Chaves 16 y Monteserrim 7 años sin enterarnos qué coño han hecho para que avancemos algo más que el resto de España.?

5:18 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

En respuesta a ad-junto: No tenemos la peor clase política de la transición, lo que tenemos es la peor "sociedad civil". Somos nosotros los que debemos exigir a los políticos que estén a nuestro servicio, que hagan cumplir la leyes, en definitiva que nos respeten. Deben estar preocupados de que sus actos serán analizados por los ciudadanos de un país libre que actuan, o deben actuar como tales. Por eso no puedo estar de acuerdo con la "dama de sevillano nombre", admitiendo que dar caña es realizar la crítica a la actuación de nuestros gobernantes, el anfitrión de este blog es un perfecto ejemplo de ciudadano libre ejerciendo su profesión de periodista y permitiendo que opinemos en este foro. Por cierto, que una vez más rindo tributo de admiración y respeto al artículo que ha publicado hoy en "El Mundo".

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy uno más de los fervientes admiradores de D. Francisco Robles al que quiero transmitir mi más sincera enhorabuena por su lucha contra la mediocre por no decir paupérrima (no "pobrísima" como diría el ilustre habitante y vecino de la trianera c/San Vicente de Paul) clase poólitica que actualmente gobierna. De acuerdo con no uno ni dos sino muchas personas quiero animarle para que medite la posibilidad de presentarse en candidatura libre a la Alcaldía de Sevilla, pues pensamos que sería un magnífico alcalde conocedor de la idiosincrasia, costumbres y necesidades de todas las clases sociales de la vieja Hispalis. Son efectivamente muchos los que pensamos que prestaría un gran servicio a esta aletargada ciudad.

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón por el inciso. Paco, se te escapan las mejores. No has nombrado a nuestra querida Carmen "pixie y dixie" Calvo y su modelito de la noche de los Goya, se te ha adelantado el Maestro Burgos. Vaya manera de hacer el ridículo.
Y lo de hacer el ridículo no es lo peor porque cada uno puede ir haciendo el payaso si quiere, es la ostentación en su vestimenta a cada día que pasa. Un alto cargo público no puede ir refregando a los ciudadanos modelitos de miles de euros un día sí y otro también. Vamos, digo yo que la ministra no compra su ropa en los gitanos del Charco de la Pava.

11:29 p. m.  
Blogger Ad-utrunque said...

ya se calleron todos los socialistas que se merecian poemas.

En Sevilla sobre todo el gran Rodriguez de la Borbolla (la boca se la llenais de carne a otro)

Pero como el PSOE siempre aleja a sus valores y los aparta...

lastima.

2:27 a. m.  
Blogger la gacetilla said...

Y digo yo, paquito, no ha hecho este gobierno nada bueno en los seis años que lleva? Es una pregunta por si me la puedes responder, porque leyéndote creo que la respuesta es: ¡¡No!!

Borbolla es un hombre muy respetado en Sevilla. ¿Pero por qué no le votaron los sevilanos? ¿Hubo pucherazo en aquellas elecciones?

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para saber lo bueno que hace el PSOE sólo hay que leer www.sevilla.org
Ellos y ellas lo explican mejor que nadie.
En cuanto a lo de Borbolla, ¿sabes lo que dice alguien muy cercano por ahí? La clave es Chaves. No hubo pucherazo, pero sí "chavesazo"...

3:46 p. m.  
Blogger curroencina said...

El alcalde es como es, te guste o no, Paco Robles. No lo ha nombrado nadie, lo han elegido los sevillanos, a los que faltas el respeto. Además, como bien dice la gacetilla, no hay un solo artículo tuyo en el que se reconozca alguna gestión buena del alcalde. Y digo yo que algo bueno habrá hecho ese hombre. A lo mejor, en los círculos en los que te mueves, la gente piensa como tú, pero te recuerdo que en Sevilla somos más de 700.000 personas y no todas, gracias a Dios, pensamos de la misma manera.

9:39 p. m.  
Blogger dama de sevillano nombre said...

Curroencina, al fín hay alguien que opina como yo, me sentía como "la gota de fairy..."

3:49 p. m.  
Anonymous bogar said...

En esta ciudad de Sevilla,el que no es del PSOE es un facha,eso es lo mejor que han hecho los socialistas el que no esta conmigo esta contra mi.No se puede opinar mal de las actitudes del alcalde porque te tachan de ser mas derechas que el Corazón de Jesus.Indiscutiblemente es el que tenemos,pero no por eso no se le puede criticar.Señores hay que respetar las opiniones ajenas.Saludos a todos

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home