domingo, febrero 19, 2006

Vencedores y vencidos

¿Debe haber vencedores y vencidos cuando llegue, si es que lo vemos, el final de ETA? He aquí una de las preguntas más fascinantes de las que nos hacemos hoy en día. El dilema moral está servido. Si no hay vencedores ni vencidos, entonces habremos igualado al verdugo y a la víctima. Los dos tendrán razón a partir de ese momento. Lo curioso del caso es que las víctimas no han empuñado armas. Solamente lo hicieron esos asesinos a sueldo del GAL. Una corriente de opinión que se hace pasar por progresista pretende que las víctimas paguen un doble precio por una paz que ellas no pusieron jamás en peligro. La pregunta queda en el aire libre de este blog liberal. ¿Debe haber vencedores y vencidos? ¿O la paz tiene un precio que hemos de pagar?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es asqueroso como se prostituye el lenguaje. Que si conflicto, que si violentos, que si paz...
Las cosas claras y el chocolate espeso:
- no hay conflicto. Hay personas que mueren y "personas" que matan.
- no hay violentos. Hay terroristas.
- no hay que buscar la paz puesto que no hay guerra. Y no hay guerra porque no hay dos bandos que empuñen las armas y se maten. Unos matan y otros mueren.
Cuando se trata de unos delicuentes no se puede hablar de vencedores ni de vencidos. Hay que hablar de justicia y la justicia en España pena el asesinato, la extorsión, el secuestro...
Los terroristas son delincuentes asesinos y si hablamos de vencedores y vencidos, de paz y de conflicto ya estamos empezando a claudicar ante ETA que no es más que una panda de asesinos.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya por delante que me ha emocionado el comentario del Usuario Anónimo. Respecto a vencedores y vencidos: conceder premios por dejar de matar es aberrante e intolerable, de modo que ETA tiene que dejar de matar, secuestrar y extorsionar sin contrapartida alguna. Y punto. Sus presos han de cumplir íntegramente las penas a las que han sido condenados, porque, de lo contrario, nos estaríamos "meando" en la Justicia y las Víctimas. El Estado de Derecho y los españoles tenemos que vencer a ETA: ¿cómo no va a haber vencedores ni vencidos? ¿Acaso vamos a situar al mismo nivel a Henri Parot y a los hijos del matrimonio Jiménez Becerril? Por favor.

1:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

No hay otra opción. Para hacer una tortilla hemos de romper los huevos. Para dar por cerrado el capítulo terrorista en España algunos han de vencer y otros ser vencidos. No cabe el empate. Si ETA renuncia a su actividad criminal a cambio de nada, ETA habrá sido derrotada. Si esa renuncia se hace a cambio de beneficios penitenciarios, legalización de su brazo político y/o aceptación de sus planteamientos sobre autodeterminación, se disfrace como se disfrace, los españoles habremos sido vencidos por los etarras y sus cómplices.

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ETA será derrotada, depondrá las armas y, entonces, se llegarán a algunos acuerdos sobre la situación de los presos. El Estado, por desgracia, tendrá que tragarse algún sapo y las víctimas también. Todo sabemos que si se negocia el final del terrorismo el Estado hará alguna concesión,´y lo hará el PSOE, el PP o el que gobierne. ¿A qué si no iba a negociar Aznar con los terroristas cuando lo hizo? Creo que lo que es innegociable es que el Estado renuncie a que ETA haga pública su abandono de las armas y la "lucha" (asesinatos y extorsión), así como una declaración expresa de perdón a las víctimas. De todas formas será un proceso largo, donde en la misma ETA se producirán excisiones, creación de llamemosla una ETA "auténtica" y algún paso atrás, pero pienso y confío que es un proceso irreversible y que más pronto que tarde veremos el final de la banda criminal. A las víctimas tendremos que darles toda nuestra comprensión y cariño, pero todos sabemos que el final de ETA no lo pueden negociar ellos.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debe haber unos vencidos por supuesto en el proceso de normalización y humanización que proclaman a bombo y platillo el Gobierno y todos sus "amigos" nacionalistas y demás.
Esos vencidos son los verdugos, los del disparo en la nuca y los de la extorsión a la población.
Señor Presidente del Gobierno... ¿está dispuesto a no denunciar publicamente a los verdugos? ¿Es qué piensa que los ciudadanos de a pie, que sufrimos sus dislocadas decisiones, se lo vamos a permitir?
¿Está dispuesto a pagar un precio político con tal de pasar a la historia?
Lo que está haciendo con este país no tiene nombre, si mira atrás y tiene un poco de dignidad, reflexione y tome las riendas de una ves por todas; no se debe "mangonear" por una pandilla de estadistas camisas pardas que lo único que buscan es inflar sus bolsillos.

"Paco eres un monstruo"

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy fuerte que se hable ahora de Proceso de Paz, ahora me entero yo que habia una guerra, yo en mi ignorancia creia que lo que habia es una panda de asesinos que se dedicaban a matar a gente inocente, y esto no lo olvidemos, no para luchar por la independencia, sino para aterrorizar a todo un pueblo y despues extorsionarlo con el impuesto revolucionario, porque ya vale de engañar a la gente a esos "Patriotas" lo que de verdad les interesa es mantener el negocio e ingresar, y esa "Paz" no quieren que salga gratis, el gobierno tiene que pasar por caja y por todas las concesiones y mientras las victimas a tragar y a ser menospreciadas e humilladas, ese es el pais y la democracia que queremos?. Los asesinos deben pagar por sus crimenes y no se les puede premiar por dejar de ser delincuentes, sino quienes seran los siguientes, pactarán también con los violadores, con los narcotraficantes. Desde luego si hacen eso los politicos que no lo hagan en mi nombre, que nadie intente poner al mismo nivel a los asesinos y a sus victimas

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home