miércoles, marzo 22, 2006

Hipocresía

La sinceridad tiene un límite clarísimo que separa la verdad de la mentira. La hipocresía, no. Ahí está su mayor valor. Se puede ser un hipócrita de largo recorrido y de amplio espectro. La hipocresía es, además, una aliada imprescindible para mantenerse en el poder. El régimen andaluz ha hecho de este pecado su máxima virtud. Por muchas vueltas que le demos al asunto siempre terminaremos en la misma conclusión: nos gobiernan unos hipócritas sin escrúpulos que utilizan la moral y la ética en beneficio propio, como mera propaganda que les permite seguir en la poltrona y descalificar a los que osan llevarle la contraria. Ni más ni menos.

Cada día que pasa nos encontramos con uno o con varios casos que confirman este axioma. ¿Cómo es posible que una señora que ha ocupado en su pueblo la finca de un pobre inmigrante africano se vaya a África para revestirse de mujer pobre con la ministra Fernández de la Vogue? Si alguien critica este viaje será tachado de xenófobo, de racista, de machista. ¿Por qué no salen las mujeres del régimen para afearle la conducta a su compañera? Muy sencillo: porque no quieren terminar como Rosa Díez.

Un alcalde del partido del régimen se permite el lujo de rechazar reiteradamente la concesión de una vivienda social a una mujer argentina. El clientelismo le impide una concesión a la justicia. Hay que darle la vivienda a quien luego le pueda votar. Hagan la prueba del contraste. ¿Qué habría ocurrido en caso contrario? Más sencillo aún. Imaginen que el propietario de un piso se niega a alquilárselo a una ciudadana sudamericana. Al momento saldrían los mismos de siempre para tachar de xenófobo y de machista al especulador. Pero como es un alcalde del partido, a callar.

Cándida Martínez pregona la paz y la noviolencia (sic) mientras deja pasar una oportunidad de oro para demostrar que le duelen las agresiones a sus profesores y a sus profesoras. No se ha personado jamás como acusación particular en ningún caso de agresión a un docente. Nunca. Como si la cosa no fuera con ella, lo cual también es cierto. No se puede ser más hipócrita en esta vida. Ni más cruel. Jamás se ha personado en un centro acosado por los violentos. No ha visitado a ninguna profesora agredida para mostrarle su apoyo. Prefiere invitar a comer –a cargo del contribuyente- a las directoras de los colegios para celebrar algo que no se puede criticar sin riesgo de caer en el pecado nefando: el Día de la Mujer.

Esta jornada ha servido para que las progres del partido se premien a sí mismas o a su locutora de guardia. Patético. De camino se repite una vez más la mentira que consiste en adjudicarle la consecución del sufragio femenino a los sociatas, cuando fueron ellos, precisamente ellos, los que se opusieron a esta medida en 1931. Tuvo que ser una radical como Clara Campoamor la que se enfrentara a los machistas del PSOE mientras las socialistas de entonces hacían lo mismo que sus compañeras de hoy cuando un miembro del partido agrede a una mujer: comer del presupuesto y callar.

Podríamos seguir así hasta el día del juicio, que en democracia es la jornada electoral. Los casos se amontonan en la memoria: no hacen falta cuadernos de notas. Hasta el mismo Chaves, alias Manolo el del Autobombo, ha tenido que reconocer en el Polígono Sur de Sevilla que la lucha contra la marginación es la historia de un fracaso. Pero ahí no está la máxima preocupación de los burócratas del régimen, sino en la dotación del Consejo Audiovisual. Hay medios, vulgo parné, para pagar las nóminas de cincuenta funcionarios. En el Consejo Audiovisual aún no han empezado a trabajar y ya van por la era digital: funcionarios a dedo. Que para eso es, oficialmente, un organismo independiente. ¿Lo ven? La hipocresía es el suma y sigue de los que siguen sumando poder.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El anterior comentador es claro ejemplo de lo que el regimen quiere,aqui a pensar lo menos posible y a repetir las mismas consignas y a llamar fascistas a tod aquel que no piense como ellos, lo unico que quieren es el pensamiento unico y mientras atontan al personal todos a trincar, que yo sepa los unico que utilizaron las victimas del terrorismo para sacar el maximo provecho electoral posible fueron los socialistas. Ahi que ver que le gusta a un progre lo de "los pulpitos facistas", cuanto monagillo reprimido hay entre ellos dios mio. Por cierto no se de que alto al fuego habla, porque por lo que yo veo las criaturitas de la ETA siguen poniendo bombas un dia si y otro tambien y dejar de matar es muy bueno a la par que bastante saludable pero no a cualquier precio, porque si no con quien negociamos despues con los violadores, haber si encima vamos a tener que dar las gracias porque dejen de matar. Y que si lo hacen no es por los politicastros, sino por los policias que se han jugado muchas veces la vida por librarnos de esos asesinos.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paco, sin duda alguna, uno de los mejores artículos que he leído en mi vida. No sólo es que escribas de escándalo; es que demuestras una clarividencia que asusta (que asusta a los que describes en este post). ¿Puedo reproducirlo en mi blog (siempre señalando de quién y de dónde viene)?
Un abrazo.

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez contestado el comentario primero, que me parecia necesario, felicitar a Paco por el articulo, de verdad que da gloria ver como en este andalucia nuestra, todavia quedan personas que no se postran ante el regimen, afortunadamente todavia no han podido controlar internet lo que nos permite disfrutar de reflexiones tan acertadas como la tuya, frente a los que su unico argumentos es llamar facistas a todo el que piense de diferente manera a ellos la razon y los argumentos son las unicas armas que podemos utilizar y ahi no van a encontrar tregua, que esa si que les gustaria a los progres de esta comunidad de nacionalidades

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curroencina: a la espera de las interpretaciones "fachorras" a las que aludes, un alcalde de tu cuerda, Odón Elorza incapaz de hablar de las víctimas, las ha definido como "ausentes involuntarios". ¿Me lo interpretas, por favor?
Por lo demás, no te preocupes. Comprendo que, como paniaguado, defiendas lo indefendible. La olla es la olla, aunque la tuya es a escote. Que la pagamos todos, vaya. Salú.

4:02 p. m.  
Blogger Reyes said...

Definitivamente prefiero al Paco Robles del canal rancio y la Semana Santa...
Me solidarizo con curroencina.
¡Te caes de mi trono, queridísimo Pacorrobles!...

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si cada vez que alguien llama fascista a otra persona fuera cierto, en España gobernaría Ynestrillas por mayoría absoluta desde hace muchos años.
Cuando ante una crítica no hay argumentos siempre se recurre a lo mismo: ¡tú lo que eres es un facha!
Sigue así Paco.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los unicos que utilizan el terrorismo para medrar y obtener beneficio de ello son los propios terroristas, a los que algunos le dan una credibilidad fuera de lo comun, ya hicieron una tregua y volvieron a matar, asi que me sigue mereciendo mas credibilidad las opiniones de otros a los de los asesinos, o es que ahora son luchadores. a los que defienden todo esto me gustaria que contaran, como muchos de este pais familiares asesinados, a ver si estos asesinos les parecian dignos de culaquier credito

1:51 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

"Jugar con las sangre de las victimas". ¿Se ha dado cuenta de lo que ha escrito?. Tenía 15 años cuando invadieron España con cartelones en los que se anunciaban "25 años de paz", "Ellos" habían decidido que era la paz, después de utilizar las armas lo decidieron, pero soy de los que creen que el binomio paz y libertad es indisoluble. ¿Hay hoy, 23 de Marzo, más libertad en esa parte de España que llaman el País Vasco?. Lo único serio de lo que he oido ha venido de un juez, no recuerdo exacatamente que juez, pero ha dicho algo así como: Si una banda de delicuentes anuncia que van a dejar de delinquir, es una buena noticia. Pues para mí es eso, una buena noticia, nada más, porque los delicuentes siguen siendo delicuentes.

2:05 p. m.  
Blogger EULEON said...

SEGUNDA MODERNIZACION

La asociación de padres del Colegio (AMPA) Inmaculada Concepción de Palma del Río celebrará mañana un desfile de trajes de flamenca con el fin de recaudar fondos que permitan la instalación de calefacción en el centro educativo. Según apuntó Braulia González, vocal de la asociación, la misma ya inició el año pasado varios proyectos destinados a financiar las obras, que tienen un coste de 48.000 euros, de los que el colegio sufragará el 50 por ciento y el resto corre a cargo de los padres. La vocal indicó que la primera fase de la obra finalizó después de Navidad y supuso la aportación de 22.000 euros y que durante las vacaciones de verano intentarán finalizar todo el proyecto, aunque, para ello, aún les hacen falta 13.000 euros.
Con el fin de dar un último impulso a la instalación de la calefacción, el colectivo de padres celebrará ese desfile de trajes de flamenca en el Teatro Coliseo de Palma a partir de las 21.00, en el que, además, se sorteará un vestido hecho a medida. La diseñadora es Loli Vera, de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, que presentó en febrero su colección en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Tanto Braulia González como la también vocal Mercedes López informaron de que tienen previsto rifar próximamente un cuadro de la pintora palmeña Alicia González, celebrar una cruz de mayo en el colegio e instalar una caseta cuando llegue la Feria para recaudar fondos para esta causa.

En el Colegio Inmaculada Concepción hay escolarizados 674 alumnos y consta de 26 aulas, un laboratorio, dos clases de informática, una de tecnología y tres de apoyo. El centro forma parte del Convento de Santo Domingo, cuyo origen se remonta al año 1503.
Fuente: El Dia de Cordoba

11:48 a. m.  
Blogger joseSTEREO said...

pos a mí me parece chapeau!

simplemente...

7:55 p. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

Mensaje a glaucamaria: este blog no sólo es guay, sino liberal. Por ahora, y mientras existamos el blog y yo, todos los que quiern opinar tendrán libre acceso. Sólo pido algo que se está cumpliendo: respeto y ausencia de insultos personales. Son muy interesantes todas las opiniones vertidas sobre este tema. Todas. Ojalá en España existiera más liberalismo, que no es pensar todos lo mismo.
Un saludo,
Paco Robles

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen intento Curroencina, pero eso de manipular las palabras de los demás no se te da bien.
¿Dónde cojones dejo entrever que tengo sueños franquistas? Hay que joderse...
Sólo digo, y repito, que está muy usado eso de llamar facha al que no piensa como uno y con tu comentario de "mis sueños franquistas" vuelves a darme la razón.
En el espectro político hay muchas opciones totalmente válidas y demócratas, no hay sólo una opción y los demás son unos fachas.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home