miércoles, marzo 22, 2006

Hipocresía

La sinceridad tiene un límite clarísimo que separa la verdad de la mentira. La hipocresía, no. Ahí está su mayor valor. Se puede ser un hipócrita de largo recorrido y de amplio espectro. La hipocresía es, además, una aliada imprescindible para mantenerse en el poder. El régimen andaluz ha hecho de este pecado su máxima virtud. Por muchas vueltas que le demos al asunto siempre terminaremos en la misma conclusión: nos gobiernan unos hipócritas sin escrúpulos que utilizan la moral y la ética en beneficio propio, como mera propaganda que les permite seguir en la poltrona y descalificar a los que osan llevarle la contraria. Ni más ni menos.

Cada día que pasa nos encontramos con uno o con varios casos que confirman este axioma. ¿Cómo es posible que una señora que ha ocupado en su pueblo la finca de un pobre inmigrante africano se vaya a África para revestirse de mujer pobre con la ministra Fernández de la Vogue? Si alguien critica este viaje será tachado de xenófobo, de racista, de machista. ¿Por qué no salen las mujeres del régimen para afearle la conducta a su compañera? Muy sencillo: porque no quieren terminar como Rosa Díez.

Un alcalde del partido del régimen se permite el lujo de rechazar reiteradamente la concesión de una vivienda social a una mujer argentina. El clientelismo le impide una concesión a la justicia. Hay que darle la vivienda a quien luego le pueda votar. Hagan la prueba del contraste. ¿Qué habría ocurrido en caso contrario? Más sencillo aún. Imaginen que el propietario de un piso se niega a alquilárselo a una ciudadana sudamericana. Al momento saldrían los mismos de siempre para tachar de xenófobo y de machista al especulador. Pero como es un alcalde del partido, a callar.

Cándida Martínez pregona la paz y la noviolencia (sic) mientras deja pasar una oportunidad de oro para demostrar que le duelen las agresiones a sus profesores y a sus profesoras. No se ha personado jamás como acusación particular en ningún caso de agresión a un docente. Nunca. Como si la cosa no fuera con ella, lo cual también es cierto. No se puede ser más hipócrita en esta vida. Ni más cruel. Jamás se ha personado en un centro acosado por los violentos. No ha visitado a ninguna profesora agredida para mostrarle su apoyo. Prefiere invitar a comer –a cargo del contribuyente- a las directoras de los colegios para celebrar algo que no se puede criticar sin riesgo de caer en el pecado nefando: el Día de la Mujer.

Esta jornada ha servido para que las progres del partido se premien a sí mismas o a su locutora de guardia. Patético. De camino se repite una vez más la mentira que consiste en adjudicarle la consecución del sufragio femenino a los sociatas, cuando fueron ellos, precisamente ellos, los que se opusieron a esta medida en 1931. Tuvo que ser una radical como Clara Campoamor la que se enfrentara a los machistas del PSOE mientras las socialistas de entonces hacían lo mismo que sus compañeras de hoy cuando un miembro del partido agrede a una mujer: comer del presupuesto y callar.

Podríamos seguir así hasta el día del juicio, que en democracia es la jornada electoral. Los casos se amontonan en la memoria: no hacen falta cuadernos de notas. Hasta el mismo Chaves, alias Manolo el del Autobombo, ha tenido que reconocer en el Polígono Sur de Sevilla que la lucha contra la marginación es la historia de un fracaso. Pero ahí no está la máxima preocupación de los burócratas del régimen, sino en la dotación del Consejo Audiovisual. Hay medios, vulgo parné, para pagar las nóminas de cincuenta funcionarios. En el Consejo Audiovisual aún no han empezado a trabajar y ya van por la era digital: funcionarios a dedo. Que para eso es, oficialmente, un organismo independiente. ¿Lo ven? La hipocresía es el suma y sigue de los que siguen sumando poder.

31 Comments:

Blogger curroencina said...

Hipocresía es la que tiene el Partido Popular, por jugar con la sangre de las víctimas del terrorismo. Hipocresía es la que tienen los ¨"voceros" de la Gaviota en medios de comunicación convertidos en púlpitos profascistas. Todos os habéis quedado con el culo al aire. Ya vendrán las interpretaciones fachosas contra el alto el fuego de ETA. Pero haber cómo explicaís que es malo dejar de matar.

12:39 p. m.  
Anonymous bele said...

El anterior comentador es claro ejemplo de lo que el regimen quiere,aqui a pensar lo menos posible y a repetir las mismas consignas y a llamar fascistas a tod aquel que no piense como ellos, lo unico que quieren es el pensamiento unico y mientras atontan al personal todos a trincar, que yo sepa los unico que utilizaron las victimas del terrorismo para sacar el maximo provecho electoral posible fueron los socialistas. Ahi que ver que le gusta a un progre lo de "los pulpitos facistas", cuanto monagillo reprimido hay entre ellos dios mio. Por cierto no se de que alto al fuego habla, porque por lo que yo veo las criaturitas de la ETA siguen poniendo bombas un dia si y otro tambien y dejar de matar es muy bueno a la par que bastante saludable pero no a cualquier precio, porque si no con quien negociamos despues con los violadores, haber si encima vamos a tener que dar las gracias porque dejen de matar. Y que si lo hacen no es por los politicastros, sino por los policias que se han jugado muchas veces la vida por librarnos de esos asesinos.

1:33 p. m.  
Anonymous Antonio Marías said...

Paco, sin duda alguna, uno de los mejores artículos que he leído en mi vida. No sólo es que escribas de escándalo; es que demuestras una clarividencia que asusta (que asusta a los que describes en este post). ¿Puedo reproducirlo en mi blog (siempre señalando de quién y de dónde viene)?
Un abrazo.

1:34 p. m.  
Blogger aldeanokane said...

Se ha colado un progre en el blog. ¡Si es que están por todos lados! A pedir que se cumpla la ley y que no se negocie con asesinos (al menos hasta que entreguen las armas) este señor Encina lo llama jugar con la sangre. Cuirosa forma de hipocresía verbal, cuando fue el PSOE el que zarandeó los trenes de la muerte para inclinar las últimas elecciones. La hipocresía se ha colado hasta en el lenguaje de la corrección política donde pace el PSOE y sus socios independentistas. De lo leido del comentario de arriba se infiere que somos todos unos fachas por criticar la política de la Junta o de Zapatero y que habrá que darle las gracias a ETA por que nos deje de matar. Parece que este señor se alegra más de que el PP se haya quedado (supuestamente) sin argumentos ante la tregua que por las bondades de la tregua en sí. Odio típicamente progre. En fin, seamos hipócritas:
Gracias etarras por la grande merced que nos hacéis de no matarnos. Y a Zapatero por desmontarnos ese Estado carca de Libertades y Derechos.

1:40 p. m.  
Anonymous Bele said...

Una vez contestado el comentario primero, que me parecia necesario, felicitar a Paco por el articulo, de verdad que da gloria ver como en este andalucia nuestra, todavia quedan personas que no se postran ante el regimen, afortunadamente todavia no han podido controlar internet lo que nos permite disfrutar de reflexiones tan acertadas como la tuya, frente a los que su unico argumentos es llamar facistas a todo el que piense de diferente manera a ellos la razon y los argumentos son las unicas armas que podemos utilizar y ahi no van a encontrar tregua, que esa si que les gustaria a los progres de esta comunidad de nacionalidades

1:41 p. m.  
Blogger rigodon said...

Belen, es increíble que critiques a curroencina diciéndole que no admite que otros piensen de una manera distinta al llamarlos fascistas, y tú te despachas dejando entrever que todos los del PSOE "trincan". Te estás definiendo a ti misma y dejas claros tus prejuicios.
Por cierto, eso de que el PSOE utilizó el 11-M...¿No fue el PP el que engañó a toda España (por cierto, creo que ésta es nación)al asegurar y perjurar que era ETA la responsable? ¿No es el mismo el que ha sacado de la 'mochila'el tema de la mochila? ¿No es el mismo que sigue buscando las armas de destrucción masiva en Irak? ¿No es el mismo que el de los mangazos del lino, de la zona franca de Cádiz, de la Generalitat valenciana de Zaplana?
Ah, si me vais a llamar progre, no perdáis el tiempo... Lo soy, mejor eso que un carca tradicional y de derecha rancia.

2:09 p. m.  
Anonymous Roberto Alcázar said...

Curroencina: a la espera de las interpretaciones "fachorras" a las que aludes, un alcalde de tu cuerda, Odón Elorza incapaz de hablar de las víctimas, las ha definido como "ausentes involuntarios". ¿Me lo interpretas, por favor?
Por lo demás, no te preocupes. Comprendo que, como paniaguado, defiendas lo indefendible. La olla es la olla, aunque la tuya es a escote. Que la pagamos todos, vaya. Salú.

4:02 p. m.  
Blogger dama de sevillano nombre said...

Definitivamente prefiero al Paco Robles del canal rancio y la Semana Santa...
Me solidarizo con curroencina.
¡Te caes de mi trono, queridísimo Pacorrobles!...

4:30 p. m.  
Blogger Laninaqueriegalaalbahaca said...

Es muy estimulante ver que hay andaluces valientes que, aún, a riesgo de contrariar al Régimen, denuncia sus excesos y defectos. No se te ocurra cambiar, porque tus artículos demuestran que todavía estamos vivos en Andalucía y que todavía no nos hemos tenido que tomar el ¨Orfidal¨.

P.S: Si te sirve de consuelo, todos sufrimos a los ¨progres¨.

11:27 p. m.  
Blogger curroencina said...

A Roberto Alcázar: mi trabajo me lo gané en unas oposiciones hace 16 años. Como comprenderás no debe nada a nadie. Absolutamente, a nadie. Soy independiente. No sé si puedes entender lo que eso es. Pienso, hago y voto lo que me da la gana. Mi trabajo no depende de ningún partido ni de ningún político. ¿Y el tuyo?

En cualquier caso me da igual. Yo respeto a los demás y sus opiniones. Aunque sólo sepan mentir y ensuciar una democracia en la que tenemos que caber todos. Cuando escribí el comentario se acababa de conocer el alto el fuego permanente de ETA. Veinticuatro horas después está pasando lo que me temía: el Partido Popular se queda en fuera de juego. Contrariado y sin saber bien que hacer. Teme que se le acabe su único recurso: utilizar el terrorismo para medrar y encrespar.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si cada vez que alguien llama fascista a otra persona fuera cierto, en España gobernaría Ynestrillas por mayoría absoluta desde hace muchos años.
Cuando ante una crítica no hay argumentos siempre se recurre a lo mismo: ¡tú lo que eres es un facha!
Sigue así Paco.

11:27 a. m.  
Blogger curroencina said...

Al usuario anónimo: la democracia es tan grande que permitiría gobernar hasta Ynestrillas. Pero despierta. Tu sueño franquista es imposible.

11:54 a. m.  
Anonymous Bele said...

Los unicos que utilizan el terrorismo para medrar y obtener beneficio de ello son los propios terroristas, a los que algunos le dan una credibilidad fuera de lo comun, ya hicieron una tregua y volvieron a matar, asi que me sigue mereciendo mas credibilidad las opiniones de otros a los de los asesinos, o es que ahora son luchadores. a los que defienden todo esto me gustaria que contaran, como muchos de este pais familiares asesinados, a ver si estos asesinos les parecian dignos de culaquier credito

1:51 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

"Jugar con las sangre de las victimas". ¿Se ha dado cuenta de lo que ha escrito?. Tenía 15 años cuando invadieron España con cartelones en los que se anunciaban "25 años de paz", "Ellos" habían decidido que era la paz, después de utilizar las armas lo decidieron, pero soy de los que creen que el binomio paz y libertad es indisoluble. ¿Hay hoy, 23 de Marzo, más libertad en esa parte de España que llaman el País Vasco?. Lo único serio de lo que he oido ha venido de un juez, no recuerdo exacatamente que juez, pero ha dicho algo así como: Si una banda de delicuentes anuncia que van a dejar de delinquir, es una buena noticia. Pues para mí es eso, una buena noticia, nada más, porque los delicuentes siguen siendo delicuentes.

2:05 p. m.  
Blogger Glauca Maria said...

Bien rigodon bien. Asi se escribe. Vaya mi solidaridad con curro. Brillante.

4:25 p. m.  
Blogger EULEON said...

SEGUNDA MODERNIZACION

La asociación de padres del Colegio (AMPA) Inmaculada Concepción de Palma del Río celebrará mañana un desfile de trajes de flamenca con el fin de recaudar fondos que permitan la instalación de calefacción en el centro educativo. Según apuntó Braulia González, vocal de la asociación, la misma ya inició el año pasado varios proyectos destinados a financiar las obras, que tienen un coste de 48.000 euros, de los que el colegio sufragará el 50 por ciento y el resto corre a cargo de los padres. La vocal indicó que la primera fase de la obra finalizó después de Navidad y supuso la aportación de 22.000 euros y que durante las vacaciones de verano intentarán finalizar todo el proyecto, aunque, para ello, aún les hacen falta 13.000 euros.
Con el fin de dar un último impulso a la instalación de la calefacción, el colectivo de padres celebrará ese desfile de trajes de flamenca en el Teatro Coliseo de Palma a partir de las 21.00, en el que, además, se sorteará un vestido hecho a medida. La diseñadora es Loli Vera, de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, que presentó en febrero su colección en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Tanto Braulia González como la también vocal Mercedes López informaron de que tienen previsto rifar próximamente un cuadro de la pintora palmeña Alicia González, celebrar una cruz de mayo en el colegio e instalar una caseta cuando llegue la Feria para recaudar fondos para esta causa.

En el Colegio Inmaculada Concepción hay escolarizados 674 alumnos y consta de 26 aulas, un laboratorio, dos clases de informática, una de tecnología y tres de apoyo. El centro forma parte del Convento de Santo Domingo, cuyo origen se remonta al año 1503.
Fuente: El Dia de Cordoba

11:48 a. m.  
Blogger rasputin said...

Vaya nivel: "Se nos ha colado un progresista", "se postran antre el régimen". Tranquila Bele...ya no existe la Unión Soviética, ni la guerra fría, ni la caza del rojo. Han desaparecido hasta las pintadas que delimitaban algunas calles con "zona azul" incluso también borraron hace años las de "muerte al rojo". El único régimen que conozco hoy es el alimenticio en un sistema democrático. El 11-M algunos reventaron vagones, muchos murieron o fueron heridos, otros dijeron que fue ETA a sabiendas de que mentían para evitar un derrota electoral y otros más lo aprovecharon para ganar en las urnas. Ni me gustó que los unos mintieran ni que los otros utilizaran la mentira enfermiza de sus oponentes en los días finales de la campaña. Pero lo grave y lo reprochable es que un gobernante mienta de esa manera y que esos gobernantes intenten manipular a gobiernos amigos en beneficio propio. Repasa tu vocabulario Bele porque me suena rancio, sectario y anacrónico.

1:05 p. m.  
Blogger ricitos said...

Por lo que leo, estos blogs son para unos pocos. Como te salgas del guión y no le pases la mano por el lomo al titular del blog te conviertes e un infiltrado del Régimen o en un progre colón.

3:11 p. m.  
Blogger rigodon said...

Bele, estoy de acuerdo contigo del dolor generado por ETA, y de lo que deben padecer sus víctimas. Pero piensa un instante...¿Qué pensarán ahora, después de acordarse la tregua, esas personas que salían todos los días de su casa o trabajo con la amenaza de una pistola en su nuca? Piénsalo y reflexiona si tus ideas cavernarias te lo permiten...

3:12 p. m.  
Blogger Laninaqueriegalaalbahaca said...

¿ Es que ya no llevan escolta los políticos vascos y los amenazados por ETA? ¿ Y se ha dejado desde hoy de pagar impuesto revolucionario ?
Cuando una diputada vasca llamó a Zapatero, encantador de serpientes ,no se equivocó. Tiene el mismo ¨don¨, porque hace creer a la gente que él sólo va a poder hacer un mundo feliz de alianza de civilizaciones y en el que los malos se vuelven buenos sin pedir nada a cambio.

4:21 p. m.  
Blogger sanisidoro said...

Con la tregua-trampa de ETA España se ha puesto de rodillas. A ETA se le perdona sin que ella pida perdón. Eso tiene un nombre desde que Aristóteles escribió la Ética dedicada a su hijo Nicómaco: Injusticia.

Toda esta basura moral no es más que el desastre provocado por el emotivismo de nuestra época. ¡Qué poca virtud hay en esta sociedad!

5:12 p. m.  
Blogger Glauca Maria said...

Ricitos, este blog es guay. Piensa que puedes opinar en contra de lo que escribe el autor de Blog (eso lo hacemos unos pocos) y por ahora te permiten el acceso, reitero lo de por ahora.

5:45 p. m.  
Blogger joseSTEREO said...

pos a mí me parece chapeau!

simplemente...

7:55 p. m.  
Blogger sieterrevueltas said...

Mensaje a glaucamaria: este blog no sólo es guay, sino liberal. Por ahora, y mientras existamos el blog y yo, todos los que quiern opinar tendrán libre acceso. Sólo pido algo que se está cumpliendo: respeto y ausencia de insultos personales. Son muy interesantes todas las opiniones vertidas sobre este tema. Todas. Ojalá en España existiera más liberalismo, que no es pensar todos lo mismo.
Un saludo,
Paco Robles

12:53 p. m.  
Blogger rasputin said...

Robles, aunque a veces me inquietan tus artículos tu comentario me tranquiliza. Algunas personas se creen de verdad lo del "régimen",las mismas que dan lecciones de españolismo, patriotismo, etc. Yo, me siento muy orgulloso de ser español y ,muy orgulloso de mi bandera pero la tregua de ETA no tiene nada que ver con eso y sí mucho con la racionalidad y el sentido común. Creo que para algunos el prejuicio se llama Zapatero. Lo mismo pero como protagonista principal Aznar cambiaría las opiniones dealgunos de los que opinan aquí. No se puede ni olvidar ni desatender a las víctimas y familiares,más bien todo lo contrario, pero tampoco dar la espalda a un hecho histórico para España. Los terminos vencedores y vencidos, arodillarse ante..bajarse los pantalones y otras expresiones, son eso,expresiones pero no argumentos.

12:26 a. m.  
Blogger curroencina said...

Rasputin, nadie le había hablado a Robles con tanto sentido común. Paco y todos los que han trabajado en un medio de comunicación saben que la verdad no sólo tiene un camino. Es un laberinto en el que se cruzan muchos intereses distintos. Por eso, Paco, tus admiradores, no comprenden que España no es suya. No comprenden que hay que gente que siente la bandera roja y gualda aunque no la lleve en la correa, gente que no quiere más "bigotes" que mienten más que hablan, gente que piensan, gente, mucha gente. En las calles, en los barrios, en los distritos. Gente como tu. No son mejores, ni peores. Todos se merecen el mismo respeto que quieres para tí. El mismo respeto, que leyéndote una y otra vez, no se ve por ningún lado. Y eso, para un "personaje" como tu ,debería ser, al menos, preocupante.

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen intento Curroencina, pero eso de manipular las palabras de los demás no se te da bien.
¿Dónde cojones dejo entrever que tengo sueños franquistas? Hay que joderse...
Sólo digo, y repito, que está muy usado eso de llamar facha al que no piensa como uno y con tu comentario de "mis sueños franquistas" vuelves a darme la razón.
En el espectro político hay muchas opciones totalmente válidas y demócratas, no hay sólo una opción y los demás son unos fachas.

11:22 a. m.  
Blogger Glauca Maria said...

Recibido Sr.Robles.
Gracias.
Maria Gomez

3:59 p. m.  
Blogger rigodon said...

Para Laninaqueriegalaalbahaca: ¿De verdad no crees que han respirado algo después de conocer la noticia?, aunque tengan que seguir llevando escolta. Yo creo que sí. Pienso que tu problema no la problemática generada por ETA, ni te preocupan mucho sus víctimas (las que sufren las amenazas ahora mismo, también lo son)...tú problema, como bien dice rasputín, se llama Zapatero y ese odio entrecubierto que sientes por él.

12:37 p. m.  
Blogger Laninaqueriegalaalbahaca said...

Para Rigodón:
Te digo la verdad; si yo fuese ellos no respiraría tranquila, porque en la última tregua, ETA , no avisó cuando empezó a matar otra vez. ¿ Tú crees que ya pueden despedir a los escoltas ?
En cuanto al odio, yo no odio a ZP, por ahora...
Aunque te confieso que me cae gordo. Pero no por eso voy a dejar de criticar lo que me parezca mal. Pero sin crispaciones, sin insultos y sin fanatismos, porque vivo en democracia en un país al que todavía considero libre.
El que yo no piense como tú no te da derecho a decir que sino apoyo a ZP es porque lo odio y que si no estoy de acuerdo con una tregua, sin condiciones,es que estoy en contra de las víctimas.
Talante, Rigodón,talante. Porque sin talante no se puede conseguir la Alianza de Civilizaciones.

2:56 p. m.  
Blogger aldeanokane said...

Me entristece ver en la mayoría de los comentarios que la política se concibe desde el apasionamiento. Se es del PSOE o del PP como del Betis o del Sevilla, y así nos podíamos llevar discutiendo por siglos sin llegar a ningún entendimiento. Se acusa al PP de mentir en el 11-M y yo me pregunto ahora qué ha hecho Zapatero al ocultarnos la información sobre la negociación con ETA. Hay que ser más críticos, no sólo con un bando, y como diría Boadella para los nacionalismos, erradicar la sentimentalidad de la política. La confrontación de ideas aporta luz, la confrontación de sentimientos aporta crispación.

10:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home