sábado, marzo 25, 2006

La contrarreforma agraria

El viaje a Mozambique de la vice Fernández de la Vogue nos ha servido para enterarnos de qué va la reforma agraria en Andalucía. A esta reivindicación mítica de la izquierda radical, recogida en el Estatuto aún vigente, también se le ha aplicado la Segunda Modernización para convertirla en la contrarreforma agraria. Lo hemos comprobado en Aznalcázar, donde la muy progre Dolores Escalona se dedica a repartir la tierra entre sus hijos: ni su tocaya Pasionaria llegó a tanto.

Como buena socialista, Dolores Escalona ha educado a sus niños en los principios logsianos más puros. Las criaturitas se han convertido en unos emprendedores que han recibido hasta un premio de esa Junta que ningunea a los que no son del partido: ni siquiera van a los actos que convocan esos ayuntamientos regidos por los peperos que luego premian a Ana Belén. Enseguida iba a darle la Junta un premio a Gómez Marín, a Antonio Burgos, a Félix Bayón… Los hijos de Dolores han tomado las tierras que el Ayuntamiento de Aznalcázar concedió a Felipe Nodng. ¿Y quién es ese tal Ndong? Pues un inmigrante guineano. Dolores lo ha dejado claro para que no haya lugar a dudas. “Ni siquiera es del pueblo”. Cambiemos también la Internacional, ese himno que cantan los que luego se montan en el audi. “Arriba, parias de la localidad, en pie, familiar legión”.

Pues la misma Dolores se presenta, ni corta ni perezosa, en Mozambique para ponerse al lado de las mujeres africanas que están explotadas por el machismo capitalista universal. El viaje le ha salido como la bandera de Mariana Pineda: bordado. Esta señora está blindada por el régimen que la protege, que permitió que al pobre guineano le birlaran la tierra por la cara. Ella mismo dice que la consejería de Agricultura le dio permiso para la ocupación. A todo esto, el consejero Pérez Saldaña guarda silencio. Que haya una sentencia firme es lo de menos. Ya se sabe que en el régimen lo primordial es defender a los nuestros por encima de la ley.

La empresa del hijo de Dolores se llama Macondo. Como el pueblo mítico de García Márquez. En Almonte hay otra que lleva el nombre de Comala, el pueblo fantasmal que nació de la imaginación de Juan Rulfo. Está visto y comprobado que el realismo mágico andaluz no está solamente en las declaraciones altisonantes de los consejeros y las consejeras. Sólo falta que un novelista convierta al guineano en personaje de leyenda. Felipe Ndong es la personificación del régimen andaluz. Un negro guineano lleva en sus carnes la seña de identidad de esta Andalucía oficial que ignora su situación mientras defiende el mestizaje, los papeles para todos, la cooperación internacional y los demás tópicos de la corrección política.

La señora Escalona dirá que el autor de este artículo es un machista. Y un facha. Un vocero de la derechona rancia. Y tiene razón. Si uno fuera un progre subvencionado y premiado por el régimen miraría hacia otro lado. Y no vería el rostro de ese pobre hombre que ha sufrido un robo en sus propias narices. Si uno fuera un progre de esa calaña habría criminalizado –vocablo progre donde los haya- al Gobierno de Aznar por el naufragio de la patera de Rota, pero callaría ante los muertos que nos llegan desde las costas de Mauritania: que la Guardia Civil haya informado a un Gobierno que ha reaccionado tarde sería lo de menos.

La contrarreforma agraria ya está aquí. Ha empezado en Aznalcázar. Que recojan en el próximo Estatuto de lujo, como lo llama el virrey Gaspar, el derecho de los socialistas y de sus hijos a ocupar las tierras que consideren manifiestamente mejorables. Así estamos. Uno, en su infinito estoicismo, ya no pide que les den tierras a los pobres. Con que no se las quiten por la cara nos conformaríamos. Somos así de fachas. ¡Qué le vamos a hacer!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fascinante post que refleja la Andalucía profunda en sintonía con la democracia profunda del PSOE andaluz. Paco Robles, eres un genio de la decencia periodística y de la valentía informativa.

Sigue así y muchos te lo agradeceremos en la blogosfera.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué diría esta señora si un señor del PP hubiera actuado igual que ella en otro municipio? La pregunta no va con sorna: de verdad que me encantaría saberlo. Cuando esta déspota viajó a África a figurar, ¿era consciente de que lo que iba a defender allí era absolutamente incompatible con su conducta previa? ¿A qué se debe su forma de actuar? ¿Ignorancia, soberbia, fascismo?
Por cierto, los fans de la Junta que tanto despotricasteis en posts anteriores, ¿tenéis algo que objetar a la crítica que nuestro anfitrión realiza en este artículo?
Saludos a tutti.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:

Pérmiteme recomendarte una revista digital sevillana que está cosechando notables éxitos en su todavía corta trayectoria. Se trata de La Kodorniz, www.lakodorniz.com, Revista de Humor Extremo para Personas Moderadas. Sale todos los domingos por la noche, con un gran volumen de contenidos nuevos e intenta contar la actualidad semanal en clave satírica: viñetas y breves artículos satíricos. Usa la vieja fórmula de "La Codorniz" o "El Hermano Lobo". Cuenta con más de 50 colaboradores repartidos por España y por algunos paises latinoamericanos, con nombres tan notables como Lombilla ("El País", "Sevilla TV"), Pgarcía (histórico de La Codorniz), etc. La Kodorniz es totalmente independiente y no recibe financiación de grupo político, mediático o empresarial alguno.

La Kodorniz es también proveedora de contenidos para otros medios impresos y digitales.

Nos complace invitarte a visitar www.lakodorniz.com

Saludos

Mágnum
DIRECTOR DE LA KODORNIZ

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

california car insurance
norwich union car insurance
affordable car insurance
free car insurance quote
fresno car insurance
instant car insurance quote
car insurance canada
online car insurance rate
cheap car insurance online
car insurance for mexico
geico car insurance
norwich union car insurance
direct car insurance
aaa car insurance
teen car insurance
aa car insurance
cheap car insurance rate
auto cheap insurance
compare car insurance rate
geico car insurance
buy car insurance online
instant car insurance quote
car insurance group
car insurance rats
car insurance uk
buy car insurance
car insurance for woman
car insurance for woman
car insurance chicago
car insurance canada

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
norwich union car insurance

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabes, conozco a esta señora y su actitud la catalogaría de todo menos de izquierdista! Es egoista, soberbia,dictatorial; su actitud y mirada llegan a ser amenazantes.CUmple el perfil de "invasora" si se le realizase algún test psicológico.un dominatrix en todos los campos posibles.
Y da miedo que haya conseguido la alcaldía de Aznalcázar, un pueblo sodomizado por el espejismo socialista que tantos y tantos años lleva subcionando la sangre de una andalucía miedosa.
Yo le preguntaría a esta señora: ¿ es democrático arrancar carteles en de partidos contrarios en la jornada de reflexión, por la noche , en la oscuridad para que no sea facil identificarla?¿ es lícito acudir a casa de ancianos que no pueden valerse por ellos mísmos para convencerlos para votar por correo o lo que es peor, para acompañarlos en su coche para votar?¿es legal "aconsejar" a un enfermo mental ,por no decir llevarlo de la mano a votar?
Todas esta preguntas me hago.

3:36 p. m.  
Blogger catalina de siena said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home