martes, abril 04, 2006

Raúl Rivero

Ante el atropello que ha sufrido Raúl Rivero por una cuadrilla de fascistas o de comunistas, a elegir, en la Universidad de Sevilla, transcribimos el articulillo que Pascual Serrano escribe en rebelion.org. En vez de silenciarlo le damos voz: así se retratan mejor estos totalitarios. Lean, porque no tiene desperdicio...

Raúl Rivero en España

El anticastrista Raúl Rivero ya ha encontrado trabajo en España, será colaborador del diario El Mundo, una noticia peculiar porque hasta ahora solía escribir en El País. Es evidente que Raúl Rivero necesitará un sueldo para subsistir en España, aquí no existe la libreta que le garantice algunos mínimos alimentos y los libros que quiera comprar tienen un precio diez veces mayor que en Cuba. En El Corte Inglés no podrá llenar la cesta de la compra con precios limitados y subvencionados como hacía en la isla. Y la electricidad, el teléfono y la vivienda le costará mucho más que en La Habana. Supongo que estará indignado porque el gobierno cubano no le dejará alquilar su casa en la capital cubana para lograr un pequeño ingreso económico. Incluso es posible que el estado cubano se la retire para realojar en ella a alguna familia que no tiene vivienda en un insolente atropello del derecho a la propiedad privada de Raúl Rivero.
Sin duda Rivero ha tenido mucha suerte en nuestro país, no tuvo que venir en patera, ha encontrado trabajo inmediatamente y supongo que no vivirá en un albergue de inmigrantes o en un piso compartido de asilados políticos como muchos de los que tiene que alojar la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
En el diario El Mundo no sabemos si desplazará a la cubanofrancesa, también furibunda anticastrista, Zoé Valdés o sumaran esfuerzos y discursos en el diario de Pedro J. Nos quedaremos con la duda de si hubiese encontrado también trabajo en El Mundo en caso de haber sido conserje.
O si, siendo también poeta y no crítico contra Fidel Castro, lo hubiese reclutado el diario español.
A España han llegado muchas personas perseguidas en sus países de origen, desde Colombia, Marruecos, Perú... Pero ninguno es contratado por el diario El Mundo ni por ningún periódico. No veo a ningún sindicalista colombiano escribir con regularidad en el diario, ni tampoco ningún escritor de ese país, que los hay. Estoy convencido de que tampoco el botones del periódico es un cubano “exiliado” de Cuba.
En Cuba el gobierno garantiza algunos alimentos, una humilde vivienda y un modesto trabajo a los ciudadanos. Pero, sin duda, si uno apuesta por escribir criticando y atacando al gobierno cubano consigue más alimentos, mejores viviendas y trabajos más remunerados. Sí, Raúl Rivero, ha mejorado su situación dejando Cuba para venir a España.

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Efectivamente, estos totalitarios se retratan con sus nauseabundos artículos. Pero lo verdaderamente importante, por lo simbólico, es que ya ha llegado a Andalucía, esa realidad nacional que sueñan Chaves, Valderas y algún otro descerebrado, la práctica que ha venido siendo habitual en los últimos 30 años en País Vasco y Cataluña: los "demócratas" silencian a los "fascistas", los "tolerantes y pacifistas" coartan la libertad de los "intolerantes y belicosos". Esta es la verdadera España que trajo bajo el brazo el gobierno del 11-M. Es el anticipo de lo que está por venir.

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi, sujetos como este Pascual Serrano o como Otegui siempre me provocan una terrible duda: ¿son mentalmente incapaces o es que son unos cínicos caraduras?

Y siempre llego a la misma conclusión: son las dos cosas.

Animalicos.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos "progresitos" no han reparado en un hecho: Cuba es una cárcel gigante.
Aún a sí, hay personas que se empeñan en defender al gran carcelero de Cuba por su antiamericanismo y "condenar" a las personas oprimidas en dicho regimen.
Pero no se han dado cuenta que el gran represor anti-todo es precisamente Fidel.
¡Ahí! Va a ser verdad esta nimiedad: la realidad es como quiera verla cada cual.
Cuba es una dictadura y Fidel Castro es un dictador, le pese a quien le pese.

"Paco eres un monstruo"

4:43 p. m.  
Blogger Reyes said...

Enhorabuena por tu artículo de ayer sobre Marbella, estoy segura de que hace unos años te gustaban los Chichos, reconocelo.

4:54 p. m.  
Blogger Clausius said...

¿Dónde vive este señor? Si no vive en Cuba, ¿por qué no se va a vivir allí?

Ya me lo decía una amiga cubanoespañola: todos estos que se vayan a vivir a Cuba, pero como un cubano. A ver lo que duran...

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Robles: Anda uno un tanto deseoso de que actualice usted su blog. Sabido es que ha dedicado buena parte de su tiempo a tareas profesionales ajenas a la blogosfera, pero... ¡ manifiéstese !

Suyo afectísimo.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda la "revolucion cubana" es un fiasco desde el punto de vista socialista mas puro, en los que me incluyo, pero lo cierto es que el articulo da en un punto de una verdad transcendente, en El Muno piyas pasta si criticas todo lo que no huela a derecha. Si parece duro que publique el mundo a quienes tiene contratados para dar caña a los "rojos" cobrando pastaza y a los auticos exiliados que comen mierda como todo inmigrante sea de donde sea en curros de mierda. adios

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home