jueves, agosto 10, 2006

La dama de Cabra


Vuelve, Carmen Calvo, la ministra de Cultura, a los papeles. La dama de Cabra se queja de los buitres que la han matado varias veces después de su operación: ella misma anunció el falso infarto cerebral de una artista que estaba muy malita, con lo cual se demuestra que el que no está libre de pecado sigue tirando piedras. Carmen Calvo propone la creación de una unidad móvil de peluquería para las mujeres que tienen cargo y que no tienen tiempo. Literal. Como su perla de medianoche: “Soy el único ministro que a la doce de la noche está aún en algún sitio”. ¿Dónde están los demás a esa hora? Si no están en ningún sitio estarán en la nada, en el vacío. En fin...

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me da una alegría tremenda ver a especímenes como Carmen "Pixie y Dixie" Calvo de ministra.
Si ella ha llegado tan alto yo, por lo menos, llegaré a ser ministro "planetario" (Carmen Calvo dixit, sin pixie)

Aunque lo mas enternecedor de la Ministra de Incultura fueron sus palabras cuando fue preguntada acerca del Rocío. Obviando torticeramente toda referencia religiosa, definió dicha fiesta como "la explosión de la primavera en el Mediterráneo (sic)".

Por cierto, por si CC nos lee:
espécimen.
(Del lat. specĭmen).
1. m. Muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie muy bien definidas.

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta mushahsha pertenece a la tribu que se hizo con una cátedra o similar en la Uni cuando estaban de rebajas. Había casi más puestos que aspirantes. Bastaba con lamerle un poquito el culete al cátedro de turno para que te metiera en su cuadra, de becaria o similar. Si además era un espécimen pizpireto y agradaora, pues más que más.

Luego da la impresión de que los únicos books que ha ojeado en los últimos veinte años, han sido los de los modistos y pare usted de contar. Por fas o por nefas, más bien por nefas, se le coló al Cabezón en su gobierno, cosa de los repartos provinciales, y el Cabeza que es torpe pero no tonto, se la endilga al Zapaterito Prodigioso en cuanto puede. Con la Maleni, dos por el precio de una. Y él y el Gaspi deben pasarse horas de carcajeo pensando en el par de mochuelos que le endosaron al Culiparlante. A estos noveles estamos.

10:11 a. m.  
Blogger GFO said...

Lo de la Calvo demuestra que cualquier "borderline" puede llegar lejos,lo que no deja de ser un aliciente para cualquier tipo de discapacitado.
Y esto de la cuota vaginal,es lo que tiene;que te endosan ejemplares como la Calvo o la inefable Trujillo.
No quiero ni pensar,si progresa la idea de Zerolo,el que exista una cuota "rosa" en el Consejo de Ministros.
La capacitacion sera lo de menos;con que el recto sea acogedor haran carrera.En fin....

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Además lo de la "cuota vaginal" (con permiso, gutiforever) es pura propaganda panfletaria.
Si bien los ministerios se los dividen a partes iguales ellos y ellas, los que de verdad manejan el cotarro son los secretarios de estado y en ese caso hay un 70-30% a favor de ellos.

6:26 p. m.  
Blogger Antonio Marías said...

Ummm... siempre he pensado que Carmen Calvo es estúpida, y no lo digo como crítica, sino como diagnóstico. No obstante, al hilo de los "borderlines" que mencionaba Gutiforever, ¿lo de Calvo no podría calificarse de "frikismo borderline"?

7:33 p. m.  
Blogger Antonio Marías said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:33 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Como estoy de vacaciones sólo puedo entrar en la blogesfera de vez en cuando. Pero hoy, con prisas, no me resisto a escribir algo sobre esta señora, van a ser preguntas que algún cordobés puede contestar. ¿Cuales fueron los méritos para que esta señora sacara una plaza de profesora titular, que no de catedrática, en la Universidad de Córdoba?. ¿Porqué fue elegida secretaria general de esa universidad?. ¿porqué fue elegida consejera de cultura por el Sr. Chaves?. ¿porqué fue elegida ministra?. (todas las minúsculas que debían ser mayúsculas están escritas a propósito). Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran no en sus méritos académicos, políticos o de gestión, mucho menos de conocimientos de la cultura, sino en algo tan antiguo como el poder. Sigánle la pista a los nombres de sus maridos y compañeros y quizás se encuentren con la respuesta. Es famosa la "sentencia" de que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, en este caso, y sólo en éste, detrás de esta "pequeña mujer" ha habido algunos hombres. Y escribo todo esto con dolor porque hay tantas grandes mujeres en la Historia!, pero en esto también se parecen a los hombres, cuando son trepas, utilizan todos los mecanismos a su alcance...

12:14 p. m.  
Blogger Argantonio said...

Pero quedamos en que ella no sabe latín, y es de Cabra... (aquí viene el muñequito que silba mientras mira con disimulo al techo).

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí lo que me repugna de esta señora es su exhibicionismo casi obsceno de modelitos cuyo precio supera ampliamente el salario mensual de un españolito medio.
Modelitos que por supuesto jamás repite.

2:03 p. m.  
Blogger canalsu said...

Envidiosos

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suele ocurrir que cuando un mediocre, siguiendo el inexorable principio de Peter, es encumbrado a un cargo muy superior a sus capacidades, acostumbra a rodearse de otros/as más mediocres aún que él, obedientes y manejables, para evitar que puedan hacerle sombra. Esto ocurre frecuentemente en el mundo de la empresa y en la política. Un subordinado brillante es un permanente peligro para un jefe de medios pelos. Ejemplos, a manojitos, aunque el más sonoro y rocambolesco es el de Perez Rubalcaba eligiendo a Zapatero como su segundo, aunque lo coloca de primero para disimular, y la gente se lo cree. Un lince.

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con las ministras de la cuota ZP ha hecho la mayor contribución al machismo militante de los últimos años.

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home