viernes, agosto 18, 2006

Poeta en Nueva York

¿Por qué se empeñan en buscarlo entre los muertos? Hoy se cumplen setenta años del texto del poema, no de su escritura. El fragmento nos provoca un escalofrío de barranco y cayuco.

“Cuando se hundieron las formas puras
bajo el cri cri de las margaritas,
comprendí que me habían asesinado.
Recorrieron los cafés y los cementerios de las iglesias.
Abrieron los toneles y los armarios.
Destrozaron tres esqueletos para arrancar sus dientes de oro.
Ya no me encontraron.
¿No me encontraron?
No. No me encontraron.
Pero se supo que la sexta luna huyó torrente arriba,
y que el mar recordó ¡de pronto!
los nombres de todos sus ahogados”.


Un zapatero prodigioso anunció, antes de su llegada al poder, que en Andalucía nacerían miles de Garcías Lorcas. Sin comentarios.

61 Comments:

Blogger canalsu said...

Han nacido, hombre. Lo que ocurre es que, entre que sólo tienen dos años y aún deben pasar por el cole de Doña Cándida, no están para coger el lápiz.

Cuando cursen cuarto año de primero de ESO, que ya empezará a vislumbrarse el genio latente, será el inefable sistema educativo progresista el encargado de moldear su técnica literaria y alguna ministra de Cultura les animará, como hizo con los del grupo heavy "Lujuria", a seguir con sus ideales.

Para ese tiempo, si las cosas siguen así en España, incluso tendrán la oportunidad de ser perseguidos y apedreados por lo que escriban.

7:50 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:54 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Calvo Pixie no llevará cultura pero si peluquerías ambulantes a los jóvenes y jóvenas.

El chaval ese que comenta 'quecruz' nació y se crió con los $ociatas.

Gracias a la aceituna mecánica del P$o€, con seis años era ya irrecuperable.

9:32 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:08 p. m.  
Blogger canalsu said...

Lorca estaría orgulloso, si levantara la cabeza sin que Arenas le pegase otro tiro, y comprobara que terminaremos entendiéndonos aunque sea en páginas tan reaccionarias como ésta en las que cada uno habla o escribe con franqueza, se muestra tal como es.

Ciprianito Castaña Segura, ex-alumno de cuarto año de primero de ESO, hoy Don Cipriano, comenzó de pinche en Marbella. Él, que de fechas sabe un taco y las tacha diariamente desde Alhaurín, me contó que las competencias en Educación y Urbanismo fueron transferidas a la Junta de Andalucía casi al mismo tiempo: Noé estaba dando la segunda capa de pintura a su arca y Chaves, que ya ejercía de sindicalista, le puso a todas las bestias en huelga japonesa.

12:24 a. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Tienes mucha cara para presumir de cruz en tu nick.

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y para cuándo se reivindicará la figura de Melchor Rodríguez?. Si es de izquierdas....¿o es que no interesa porque defendió a los presos de que los apiolaran los marxistas?.

12:59 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:37 p. m.  
Blogger GFO said...

A Don Pedro Muñoz Seca lo fusilaron en Paracuellos del Jarama.
El escritor,antes de morir,les dijo a sus asesinos de la UGT:"Podeis quitarme la cartera,podeis quitarme las monedas que llevo encima,podreis quitarme el reloj de mi muñeca y las llaves que llevo en el bolsillo,podeis quitarme hasta la vida;solo hay una cosa que no podreis quitarme,por mucho empeño que pongais:el miedo que tengo"
El proximo 7 de noviembre se cumpliran 70 años de sus asesinato,y no tendra las algaradas,parabienes,loas y demas panoplias que asistiran al del poeta granadino.
Sera la razon,el plus de tener un recto acogedor como el de Lorca,por lo que no descarto que hasta las huestes de Zerolo se unan enloquecidas a rescatar la memoria de aquel que buscaba marineros por los muelles de Nueva York.
A buen "entendedor",pocas palabras bastan.

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toma ya: ¿Cuándo fue un anarquista de izquierdas?. Te respondes tu sólo. He dicho de izquierdas, no comunista, socialista, etc. Por cierto, la CNT es anarcosindicalista.
A lo mejor Aznar es anarquista. Y yo con estos pelos.

Precisamente, yo critico la Ley de Memoria Histórica por mendaz, demagógica y torticera. Y en vez de reivindicar a promotores del asesinato, como Largo Caballero, Prieto y demás, ¿por qué no promueven a los que sobresalieron entre tanta podredumbre?.

9:24 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Servidora se crió -he cumplido más de sesenta- con el peso ominoso de la guerra recién acabaíta. También mataron al hermano de mi madre por ahí, por una sierra perdía donde no se le había perdido ná. Al otro pariente, por quitar el crucifijo de su escuela -lo decía la ley- lo depuró después del ferrolano y su tropa. Dejó de ser maestro para el resto de su vida.

Convenzámonos: en una guerra como la de hace casi tres cuartos de siglo, se impusieron los peores de cada lado sobre una gente que sólo quería vivir . Co su miseria, con sus hambres, con sus penas y alegrías, pero vivir. Al menos sobrevivir. Y a muchos -a tantísimo inocente le dieron matarile o lo pasearon por ir a misa o por haber votado a Azaña.

Dejemos que duerman el sueño eterno. Es más, olvidémoslos para que sobre la capa de ceniza y olvido pueda crecer un olivo o un almendro.

9:54 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOMOS EL PSOE

En nuestro partido político

cumplimos con lo que prometemos.

Solo los imbéciles pueden creer que

no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que

la honestidad y la transparencia son fundamentales

para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

las mafias seguirán formando parte del gobierno

como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que

la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que

se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

se acaben las situaciones privilegiadas y el trafico de influencias

No permitiremos de ningún modo que

nuestros niños mueran de hambre

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

los recursos económicos se hayan agotado

ejerceremos el poder hasta que

Comprendan desde ahora que

Somos el PSOE, la "nueva política".

------------

Ahora léanlo al revés, subiendo línea a línea,

empezando por la ultima frase...

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por alusiones. No se puede ser apolítico. Se está a favor o en contra pero no es a-político. Entre otras cosas porque el hombre es zoon politikon.
Segundo, que la CNT fueran dos gatos y medio y que además fueran apolíticos no te lo crees ni tu. Entre otras cosas porque según la propia CNT-FAI, entre 1.931-1.933 contaban con más de un millón de afiliados (Ángel Pestaña, Leviatán, Madrid, 1934,nº 1 p.62). Además las actuaciones de los anarquistas fueron totalmente revolucionarias y en contra de la República. De hecho en febrero de 1.934, la CNT propuso a la UGT una aliazna revolucionaria, cuya finalidad no era precisamente laboral sino política: aniquilar el sistema parlamentario y llevar a cabo la revolución. Que no entren en el sistema de partidos, no quiere decir que no sean políticos. En síntesis su fin es el mismo que el de los comunistas aunque los medios son distintos.
Que tu tengas una visión berlanguesca de la Guerra Civil es tu problema, no el mio.
Y si tienes quejas, se las remite al que se ha dedicado a sacar de nuevo el tema, cuando la propia sociedad (las personas) habían curado las heridas. Pero quizás esto no sea más que la tendencia de los izquierdismos en meternos el fonendoscopio por el culo y su necesidad de dirigir e intervenir en la sociedad, no dejando ni el más ligero hueco a la libertad.

8:44 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver:

Discutamos sobre el divertido tema del lenguaje.

- "Estaba esperando que me respondiera justo eso, lo de anarcosindicalista.
En aquella época se reunían 200 jornaleros con un comunista y un ruso, para debatir guerra o revolución, trotskismo o comunismo libertario; lo que más se escuchaba era "¿mande?".". ¿Era la CNT anarcosindicalista?. Es un sindicato, es anarquista, tienen sus mismos símbolos, sus mismas ideas. ¿Que no habla de la CNT explicitamente?.

- "Dónde he dicho yo que la CNT fueran cuatro gatos?. Lea despacio y sin acelerarse. Creo que sólo mencioné a uno de tantos grupos voluntariosos de comunistas". ¿Pero no quedamos que estábamos hablando del anarcosindicalismo?. ¿Ahora son comunistas?. En que quedamos....

- "Su esfuerzo por recopilar cifras es loable pero en este caso gratuito". ¿Por qué?.

- "Mi pregunta era si se puede ser anarquista de izquierdas (o de derechas)". Perdón, su pregunta fue: "¿Cuándo fue un anarquista de izquierdas?". Y le he contestado. Y me responde con vaguedades. Pero no argumenta lo contrario.

- "El zoon politikon de Aristóteles hace referencia al hombre que convive y se relaciona socialmente, La Política es un ladrillo de urbanidad". ¿Pero de dónde viene la palabra "política"?, ¿cuál es su etimología?. Entonces, ¿la relación social no afecta al gobierno de esa sociedad?. Acabo con esto. Remito a la Ética a Nicómaco y a la Política, de Aristóteles. Vale la edición de Loeb o la de Gredos.

- C: Su sarcasmo me resbala.

- D. ¿Me está diciendo que me gustaría ser como Queipo o estoy de acuerdo con lo que hizo o que actuo como el?. Eso es un comentario gratuito. Otro recurso manido: llamar al contrario fachita, fascista, etc. Pero argumentos, ninguno.

- Oiga y los católicos ¿no podemos reclamar a los asesinados en la República y los muertos en la Guerra Civil?. ¿Esos no valen?. ¿O la Iglesia de San Julián se quemó dos veces sola?. ¿O es que eran los hermanos de la Macarena los que querían prender fuego a la Virgen?.

Corolario: Lo único que se deduce de lo que ha escrito es que no da ningún argumento y de que me llama idiota, porque mis profesores de Filosofía y de Historia me han pasado la mano. Y el único que sabe Historia y Filosofía es usía. Pues enhorabuena. Pero es gracioso que sabiendo tanta filosofía no conozca la etimología de las palabras. Pero eso es su problema.

1:20 p. m.  
Blogger GFO said...

"En el espacio de tiempo transcurrido entre finales de julio y mediados de diciembre de 1936 se practicaron solamente en Madrid,noche por noche,de cien a trescientos "paseos"....
Estimo,que el numero de asesinados practicados en Madrid,se situa entre 35000 y 40000,quedandome con seguridad por debajo de la cifra real.En toda la zona roja,el numero de hombre,mujeres y niños asesinados fue de 300000"(Felix Schlaeyer,Consul de Noruega en Madrid,1936-1937."Diplomatico en el Madrid Rojo",pagina 46.Editorial Altera)
"El numero de asesinados en la zona roja,tanto hombre,mujeres y niños,asi como ancianos,supera los 300000.Es imposible cuantificar la cantidad de fosas comunes en lugares como Torrejon,Vicalvaro o Paracuellos"(Henry Henny.Delegado de la Cruz Roja Internacional en Madrid.Informe a la Secretaria General,pagina 129.)
"Es horrible....En la fosa comun habia mas de 250 cadaveres...Entre ellos,no menos de 60 monjas con los habitos desgarrados.Seguramente fueron violadas antes de ser asesinadas.
Hay varios niños y numeros ancianos asesinados a culatazos para no gastar municion"(Aurelio Nuñez Morgado,Embajador de Chile en Madrid hasta 1938.Informe y actas enviadas al Ministro de Exteriores chileno bajo el epigrafe "Asesinatos y matanzas en Madrid".Paginas 87 y 88.Biblioteca Salvador Allende.)
Otra ronda de "memoria historica".
Invito yo.

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, el primer párrafo ha salido incompleto:

- "Estaba esperando que me respondiera justo eso, lo de anarcosindicalista.
En aquella época se reunían 200 jornaleros con un comunista y un ruso, para debatir guerra o revolución, trotskismo o comunismo libertario; lo que más se escuchaba era "¿mande?".". ¿Era la CNT anarcosindicalista?. Es un sindicato, es anarquista, tienen sus mismos símbolos, sus mismas ideas. ¿Que no habla explicitamente de la CNT?. Eso es cierto. Pero yo no soy ni el confuso ni el que quiere confundir a los demás.

Por último, a mí que haya personas que reivindiquen a sus familiares parecidos, me parece estupendo. El problema es cuando se fomenta y auspicia desde el Estado. Porque entonces tiene que reivindicar todos los muertos. No los de un bando. Pero claro hablamos de la izquierda....

2:01 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:52 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:54 p. m.  
Blogger GFO said...

"Esto no tiene nada de revolucion...es una matanza de seres inocentes sin sentido.Mujeres,niños...sacerdotes.
Una autentica carniceria.Vuelvo a los Estados Unidos."(John Dos Passos.Escritor y miembro de las Brigadas Internacionales."Cartas a Evelyn".Fundacion Marion Maxwell.Boston(Masachussets).USA).
"Sr Hearst.Esto es una autentica locura y una masacre sanguinaria...Esta misma mañana han fusilado a 68 personas,entre ellas varios sacerdotes,dos monaguillos y unas voluntarias de una organizacion de caridad cristiana.Los muertos se acumulan en las calles"(Cable enviado por D.P. Fansworth,corresponsal del "Examiner" a William Randolph Hearst,el 21 de Noviembre de 1936.Fundacion W.R.Hearst.Tomos 34,pagina 456.Nueva York).
"Esta mañana han asesinado a la mujer del abogado de la Embajada.Murio abrasada dentro de la Iglesia de las Angustias junto con varios sacerdotes y feligreses,que los milicianos habian encerrado en el templo.
Atracaron las puertas,y luego le prendieron fuego tras rociar el edificio con gasolina..."(Daniel Garcia Mansilla.Embajador de Argentina en Madrid,1934-1938.Informe juridico en relacion al asesinato de dos monjas argentinas por milicianos el 17 de Octubre de 1936.Bibiloteca Nacional de Argentina.Tomos 2 y 4,bajo el titulo Guerra Civil en España.)
Solo es cuestion de poner datos sobre la mesa.Las milongas y mentiras de los Tuñon de Lara,Tussell y demas caterva,que han alimentado la gran falacia sobre la Guerra Civil,se cae por su propio peso.
Asi que si quereis "memoria historica"....tomad memoria.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver como se pone el izquierdismo de base cuando se le muestran sus contradicciones. Pero vamos al turrón.

- "Me reafirmo. Ni sabe leer, ni sabe filosofía... ¿no tiene un diccionario a mano? (de una editorial un poco más moderna, si puede ser)".Si no se leer, ¿para qué quiero un diccionario?. Además, soy un especimen raro que sin saber leer, escribe. Cosas veredes.

"La ideología anarquista que es apolítica y antiestatista se contradice con cualquier actividad sindical donde hay jefes ¿lo coge?,y sólo la puede realizar un hermitaño como el señor guti4ever entre sus libros polvorientos.".

Vamos por partes, como cuando integramos. La ideología anarquista es, primero, revolucionaria, porque quiere acabar con el Estado. Segundo, no participa en los parlamentos, pero sus actuaciones son políticas, porque de nuevo, quiere llegar a un socialismo material. Y por eso es de izquierdas. Quiere lo mismo que el marxismo, pero por otros medios. Las dos salen de la izquierda hegeliana. Origen común con los nazismos y fascismos. Venga y ahora ponga el grito en el cielo.

Por otro lado, le vuelvo a decir que igual que no se puede ser a-moral, sino inmoral o moral porque el hombre tiene que elegir, no se puede ser a-político. Porque el hombre es zoon politikon, término que aparece ¿sabe dónde?, en la Política de Aristóteles. Y si fuera a-político sería como dice el Filósofo, un monstruo o un dios.

Su problema es que reduce la política a los partidos. En ese caso, los anarquistas no son políticos. Entendí muy bien su sinonimia, pero eso es confundir la parte con el todo. La política no son únicamente los partidos.

El anarquismo tiene muchas formas, y una de ellas es el anarcosindicalismo donde está la CNT. E hicieron actuaciones políticas (no formaron partidos políticos). Y no eran cuatro gatos. Por cierto, le remarqué dónde ud. llama a los anarcosindicalistas, comunistas, troskistas, etc ("En aquella época se reunían 200 jornaleros con un comunista y un ruso, para debatir guerra o revolución, trotskismo o comunismo libertario; lo que más se escuchaba era "¿mande?"."). ¿Y yo no se leer?.

Pero el problema de fondo es que ud. está peleado con Nietszche. Y filosofa a martillazos. Utiliza las "analogías anteriores" de los teólogos musulmanes y de Avempace. Las mismas que utilizó Algacel en el Tahafut (ala, a buscar en wikipedia). Abusa de la analogía para, partiendo del término in praesentia, llegar al término in absentia que es la conclusión establecida de antemano por usía.

Además, las reclamaciones se las tiene que dar a los amigos italianos de Bakunin, que fueron los que llegaron a España para crear un grupo de la Asociación Internacional de los Trabajadores, de donde saldrá la CNT.

La suerte que tienen las ideologías de izquierdas es que sus fracasos se convierten en reinterpretaciones. El comunismo ha fracasado porque no se ha establecido de forma correcta. Luego la culpa son de los que lo han aplicado, ergo sus ideas son válidas y actuales. Pero claro, resulta que que lo que surgió como una ciencia (según ellos) se metamorfoseó, siguiendo a Ovidio, en una religión. Realmente nunca dejó de serlo.

"En su paso por Sevilla Paul Preston (Príncipe de Asturias de Historia Contemporánea española, aunque a usted eso le resbala)". Eso lo dice ud. Pero que yo sepa, el que uno tenga o no un premio no lo hace mejor, ni más feliz. Ni por supuesto, lo hace poseer la verdad. Lo único que tiene es eso, un premio.

Le remito de nuevo a Aristóteles (En este caso la Ética a Nicómaco), al que me parece que no ha leido.


- "decía cosas muy interesantes, no voy a perder el tiempo con usted pero me tomo la molestia de escribirle la dirección donde puede ver un resumen.". Paul Preston está superado. Sus interpretaciones son algunas veces propagandísticas. Y sus fuentes dudosas. Un ejemplo: la revolución de 1.934 según Preston es un movimiento espontáneo, producto de un temor a un golpe fascista. Pero cuando uno va a las fuentes de los propios izquierdistas, el resultado es que esas tesis se vuelven insostenibles.

- "Afortunadamente la gran mayoría de las personas que entran en este blog saben leer y verán que ni le he llamado fachita ni idiota, señor sanisidoro." Directamente no. Aunque tampoco he escrito que lo hizo. Sin embargo si dice "el punto débil de la derecha es que a poco que se la calienta le sale el pelo de la dehesa. Siempre le salta el Queipo más machote que todos llevamos dentro".

Lo de idiota, es una conclusión mía. Si no se filosofía pero lo aparento, soy un diletante. Si me sale mi lado Queipo, ¿soy un facha?, ¿participo de sus ideas?. Si además mis profesores me pasaron la mano, ellos son unos sinvergüenzas (cuidado con lo que dices, porque son la mayoría de izquierdas) y yo, o soy idiota porque no me se la materia por incapaz, o un vago, porque no me da la gana estudiar. Como comprenderá, prefiero reconocerme idiota. Y eso lo digo yo.

9:18 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuelta la burra al heno.
Yo señalo al cielo y ud. venga a mirar al dedo.

Primero me dice que no se leer. Ni comprendo el sentido de las palabras, por eso me mandó coger un diccionario. Ahora resulta que no entiendo la gramática. ¿Sabe la diferencia entre gramática, sintaxis y semántica?. Pues eso.

Y es que ahora me sale conque usía yuxtapone enunciados, sin referencia y sentido uno con otro. Estupendo. ¿Y no será que no sabe las reglas de la sintaxis?.

Por otro lado, un argumento no es una cita. Se cita para que cualquiera puede comprobar que lo escrito es cierto. Se puede utilizar dentro de una argumentación. ¡Oiga que le voy a tener que prestar el diccionario!.

Pero lo pero es su visión de España, que es tremenda. Me pinta a los españoles como unos analfabetos, miedosos e irresponsables. Qué cosas. Habría alguien decente ¿no?.

Como ha quedado claro que no se de nada (cosa que es verdad, lo que me motiva buscar con ahinco el conocimiento), me es realmente agradable encontrarme con un verdadero sabio. Por eso me gustaría que me diera argumentos, no exabruptos. Pero cuando no se tienen es cuando salen los argumentos ad hominem.

12:48 p. m.  
Blogger GFO said...

Vamos a ver,porque francamente,estas diatribas me aburren sobremanera.
Cuando se debate sobre un hecho historico por mas señas,se hace con datos en la mano,bibliografia,cifras,testimonios directos(a ser posible,imparciales).
O sea,el empirismo historico tan en desuso en tantos temas.Las milongas,los discursos vacuos,los cuentos de la buena pipa....pues no.Eso se dejan para la novelacion a lo Tuñon,Santos Julia o Tussell;lo que les hubiera gustado que fuera,y no fue.
Las citas,de gente como Dos Passos,diplomaticos,embajadores,etc...que refleje en post anteriores,claro que son argumentos.Irrefutables ademas.
Para contrarestarlos,debera confrontarlos con otros,no con bagatelas,discursos vacuos o elucubraciones varias.
Asi es como se funciona en cualquier disputa intelectual.Con datos,con cifras,con testimonios.
Coda:
Por cierto,eres micruz,"ermitaño" se escribe sin "h".Aun siento escalofrios al leerlo.

2:04 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:43 p. m.  
Blogger GFO said...

Para eres mi cruz:
Como le dijo Wilbur Evans a Bob Ramsey frente a una copa de coñac:

"You've been measured,evaluated and definitely you don't measure up.
This conversation is over."

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres mi cruz: Ay, ay. ¿Lo ves como no todos somos iguales?. Tú insinuas que soy un carajote, que no se leer, y cuando te sacan una falta de ortografía, te pones como una fiera. ¿Lo ves como no se puede coger el rábano por las hojas?.

Es como si te digo que no sabes escribir porque has puesto "satisfación". Pues no. No dudo que no sepas escribir. Ni te insulto por eso.

Lo que pasa es que como no tienes argumentos para responder te dedicas a jugar con las sinonimias de las palabras. Pero el sentido está claro por el contexto. Y eso es irrefutable.

¿Así que no insultas?. Pues bien que te lo he señalado anteriormente.... Y ahora sales conque decir "fonendoscopio por el culo" es un pecadillo ("Pero quizás esto no sea más que la tendencia de los izquierdismos en meternos el fonendoscopio por el culo y su necesidad de dirigir e intervenir en la sociedad, no dejando ni el más ligero hueco a la libertad."
). Ay, ay.

Pues sí, hijo sí. Eso es lo que quiere la izquierda. Controlarnos hasta no dejarnos respirar. Y eso es entre otras cosas lo que intenta hacer la Junta de Andalucía (pero eso es otro tema).

Lo que es simple es tu concepción de la Guerra Civil. Así que como los españoles eran analfabetos, por ende, eran malos ¿no?.

¡Ah!. Para tu información. Las fuentes que utilizamos son las de las izquierdas. Y eso es lo que más molesta.

8:15 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:44 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:50 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Exabrupto: Dicho o gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza: los celos, la inquietud y la angustia constituían motivo de rencor y de exabruptos injustificables. "
Un exabrupto puede ser un insulto.

De todas formas, el lenguaje me cansa muchísimo.

MIre que cosas: "Otros exabruptos son estos dos que le pongo a continuación: hay rancios fachas, rancios izquierdosos, rancios anarquistas, rancios idiotas... usted no es ninguno de esos; usted es un rancio tocapelotas y el señor guti4ever un rancio pesao.". ¿Llamar a alguien rancio idiota es un exabrupto, un insulto?.

Mire paso de jueguecitos. Lo que me gustaría es que justificase sus afirmaciones. Pero claro, como es un sabio, no hace falta. Tiene el don de autoridad. Como su concepción de la Guerra Civil.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah!. Léase la Ética a Nicómaco y la Política. Ya le he anotado las ediciones más arribas.

La de Loeb, es bilingüe. Así podrá degustar el texto griego.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Además en vez de tanto "circunstancialismo", me gustaría saber de una vez si Dos Passos decía la verdad o no. Que es lo importante. No que fuera un rojo resentido.

Y la verdad de la teoría de Bakunin. No que me lo compare a un animal.

La cosa es buscar la verdad. Y ud. remite a las circunstancias.

11:21 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:47 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:40 p. m.  
Blogger Argantonio said...

Soplapollas.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mire, con esto acabo. Su deseo y el mio no coinciden. Yo no busco publicidad, sólo la verdad.

Su penúltima intervención es histriónica.

Pongo: "Exabrupto: Dicho o gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza: los celos, la inquietud y la angustia constituían motivo de rencor y de exabruptos injustificables. ""
"Un exabrupto puede ser un insulto."

Y me contesta: "Un exabrupto no es necesariamente un insulto, pero un insulto siempre es un exabrupto."

¿Y?.

Aplíquese el cuento y mire que ha puesto como ejemplos de exabruptos. Que no sabe ni aplicar un silogismo.

Ahora hemos bajado del 99 % al 80 % de analfabetos. Adobada con la tesis de España, el laboratorio de Europa. La verdad, muy poco científico. Nada de argumentos. Todos hueros.

Ud. farda de filósofo. Y dice que La Política es un ladrillo de urbanidad, lo que demuestra que no la ha leido. No sabe ni lo que dice. Pero ese es su problema, no el mio.

Su problema es que es que no dice nada. A lo mejor es que tampoco tiene nada que contar.

2:49 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:54 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que tio tan tonto y tan pretencioso.
Este "eres mi cruz" no tiene ni puta idea de lo que habla.
Por eso no contesta, y pasa al insulto.
Otro idiota llamando la atención.
"Hermitaño",que eres un "hermitaño",jajajajaja.
Aprende ortografía,funcionario.

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se que habran hecho los funcionarios para cargar con esa cruz. (no me funcionan los acentos)

9:14 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:20 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:22 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una simple aclaración,tanto para ignorantes,como para aduladores.
1)John Dos Passos no fue ningun "rojo resentido".Fue militante del Parido comunista Americano hasta su muerte,investigado por el FBI por "actividades antiamericanas".
Si dejo las Brigadas Internacionales,fue por el horror que le produjeron los crimenes cometidos en la zona republicana.
2) Jose Maria Garcia no es periodista,si entendemos por tal,el que ha cursado la carrera de Ciencias de la Información.
Empezo como reportero de a pie y meritorio en el extinto diario "Pueblo",...y hasta hoy.
Saludos cordiales.

10:27 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:02 a. m.  
Blogger Argantonio said...

Aclaro que "soplapollas" no es insulto, sino exabrupto lanzado al ancho universo inabarcable de la red. ¿Por qué hay alguien que se da por aludido? ¡Ah! Arcanos de la psicología humana...

11:24 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debe uted informarse,eres mi cruz,ante de emitir juicios desfortunados.
Dos Passos no era ningun cobarde;mas al contrario,entro en combate en mas de cuarenta ocasiones,y fue felicitado por sus mandos(creo recordar el capitan Galarza).No hay tal jindama,sino conciencia ante una masacre de tintes genocidas.
Respecto a lo de Garcia, no hay tal segregación.Simplemente o eres "periodista" o no lo eres aunque ejerzas de tal.
Lo mismo respecto de ser cirujano,odontólogo o arquitecto.
Saludos cordiales.

12:01 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:39 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién ha eliminado los comentarios de Eres mi cruz?

8:00 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los habrá eliminado él mismo, no ves que pone: "El autor ha eliminado esta entrada".

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero, ¿por qué los ha eliminado?. Que cosas más raras....

8:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mismo es que ha cambiado de opinión...

5:26 p. m.  
Blogger canalsu said...

Señor Robles, ¿todo esto último no serán los murmullos entre acto de la opereta de Sónsoles?

7:48 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Volviendo al tema de partida, dice una vieja soleá...

Cuando la muerte me lleve
si alguien viene a buscarme
decirle que no me despierte

En recuerdo de la Fernanda y Manuel Mancheño...

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien que me ilumine.
¿Esto del gobierno es cómo los árbitros?. Cuando un colegiado desciende de categoría su puesto lo ocupa otro trencilla del mismo colegio; ahora vemos que el substituto del ministro Montilla es otro catalán.
Ya sabíamos que había cuota sexual, es decir lo importante es la entrepierna y no el cerebro, pero ahora vemos que hay cuota territorial.. ¡Qué pais, qué paisaje y qué paisanaje!
Con lo fácil que es elegir a los ministros por su aptitud y no si tiene los órganos sexuales internos o externos, si nació en Villaconejos de Arriba o en Villalarga de abajo...

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home