domingo, septiembre 24, 2006

El compromiso de ETA


ETA confirma su compromiso de "seguir luchando firmemente, con las armas en la mano, hasta conseguir la independencia y el socialismo de Euskal Herria. ¡Tenemos la sangre preparada para darla por ella! ¡Lo conseguiremos!".
El entrecomillado pertenece al comunicado que leyeron los etarras. Está sacado de Europa Press. Obejtividad total.

La pregunta surge, inevitable:

¿Y ahora qué hacemos?

17 Comments:

Blogger Enrique Baltanás said...

Mi pregunta, además de la que hace Paco, es: ¿Tiene Zapatero una estrategia? ¿O simplemente improvisa?
Yo a veces creo una cosa y a veces creo otra.
En cuánto a qué hacemos, me parece que sé lo que hará el gobierno: dirá que esto es la retórica habitual y que no hay que hacerle caso.

1:35 p. m.  
Blogger GFO said...

Mantener la resignación con cara de progre,la bandera blanca de la rendición en una mano,y seguir en posición de cúbito supino con una sonrisa/mueca zapateril,a la espera de que seamos sodomizados en aras de la paz.
Eso si,con talante.Mucho talante.

1:48 p. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

Sobre la intervención de Enrique:
A mí me pasa exactamente lo mismo. Tal vez la estrategia sea no tener estrategia, inventarse un proceso que no existe y tirar palante, que diría un castizo. No es una crítica, pues si le sale bien habrá que aplaudirlo evidentemente.
Sólo hay que tener en cuenta que si esto fracasa, el verdadero culpable será el terrorismo. No nos engañemos. Y que Rubalcaba tampoco nos engañe, por favor.

2:16 p. m.  
Blogger canalsu said...

Yo creo que su estrategia es y ha sido siempre el voto. Fuera de eso no hay nada, vacio total. Un tio que, después de prometer respetar el Estatut que saliera de Cataluña, promete que respetará la decisión de los vascos es capaz de jurar que prometerá lo que haga falta y como sea.
En cuanto al posible fracaso, ya sabemos todos lo que han dicho reiteradamente Blanco, Garrido y el resto de la cuadrilla. Sólo faltará que se unan todos los grupos parlamentarios para evitar este debate en el Congreso.

7:21 p. m.  
Blogger Albiac said...

Admirado Paco: creo que lo que tenemos que hacer(algunos) está claro, seguir con nuestra denuncia, nuestra manifestación de los lógicos escrúpulos que daba tender la mano con tan repugnante insistencia a terroristas.

Es una pena tener que repetir tantas veces lo mismo, pero es que el PSOE va por un camino y otros vamos por uno muy diferente, el relativismo está tan implantado que los principios que a algunos nos importan solo causan la risa del inefable partido gobernante.

2:33 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

El tema es bastante delicado y créanme si les digo que he dudado en intervenir. No quiero parecer un simple polemista, nada más lejos de mi intención. Únicamente expresarles mi convencimiento en lo que digo y mi rotunda negativa a ser tachado de sospechoso por expresar mis opiniones.
La ninaqueriegalaalbahaca ha dado en el clavo. Por supesto que detrás de muchos radicales no hay más que una vida consagrada a delinquir, una mafia pura y dura. Ése es el gran problema. Pero a esas gentes nunca se va a dirigir un gobierno, de hecho están acumulando años de cárcel juicio tras juicio.
Nadie dijo que esto iba a ser un camino de rosas, en palabras de Zapatero un proceso largo, duro y penoso. Todo esto era previsible. Es una negociación a cara de perro. Seguro que algo saldrá, por lo menos un quién es quién en el mundo abertzale, y en el peor de los casos (para algunos me consta que sería una alegría) el diálogo se romperá dos días antes de las elecciones.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hablaré de terrorismo, lo haré de democracia y dinosaurios andaluces. Sólo deciros que ya existe la agrupación de Andalucía de Ciudadanos y tenemos web: www.lacoctelera.com/ciudadanosandalucia. A estrenar

1:52 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:25 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

No es para tanto sanisidoro. Que son cuatro pelagatos. Quién es ZP, quién era Aznar... sí ese al que ningún musulmán pidió disculpas (apologized ME) por la ocupación islámica de ocho siglos... joder qué mal educados.
No dan más de sí, qué le vamos a hacer.
En cuanto a negociar con el mal, pregúntele a Aznarín cómo lo hizo para no salir apestando a azufre... demonios.
Miren, en confianza, tengo un callo en el antebrazo de hacer cortes de manga cada vez que oigo hablar a un político. Se apuntan a las medallas y se escaquean cuando truena.

5:30 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Coincido con los que apuntan el desconcierto que produce no saber qué se pretende o si se pretende algo, o si se va pretendiendo en función de com vaya la cosa. Lo que sí aprecio es que en este camino parece haber una finalidad paralela, si la cosa sale bien (otra cosa es a que precio) para ZP la medalla y si sale mal para ZP la medalla porque la culpa será, como siempre, del PP. Él lo ha intentado y los puñalitos de la culpa, si el asunto falla, no los dirigirán hacia ETA sino hacia Rajoy. Al tiempo.

11:23 p. m.  
Blogger Jesús Sanz Rioja said...

¿Por qué qué hacemos ahora? ¿Cambia esto algo? ¿Alguien pensó alguna vez que la ETA estaba en otra cosa?
Lo que yo haré será lo de siempre: denunciar desde todos los foros posibles que ahora en lugar de una banda terrorista tenemos dos, y que cuando ganan nos tratan con más cariñito, nos matan menos. Pero no dejan de ser quienes son.

9:16 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Discrepo del señor Robles: ETA no ha confirmado nada. No sé por qué les sorprende que ETA esté dividida cuando somos nosotros mismos los que más irreconciliables parecemos. Hay un sector que quiere negociar y otro que no, igualito que nosotros, qué les parece.
Lo que está claro es que cuando se negocia algo siempre se tiene muy claro lo que se está dispuesto a poner sobre la mesa y también lo que nunca se pondría. A este respecto las declaraciones del gobierno, personalmente creo que han sido claras y coherentes, independientemente de que los mismos futurólogos que pronostican el colapso de España desde tiempos de la primera república, hayan querido ver prácticamente que a ETA le ha tocado la lotería.
Lo único que ha quedado claro es que de ambos lados de esta jodida negociación ya hay quién se ha bajado: del lado de ETA los locos estos de los fusiles y del otro lado el PP, o más bien nunca llegaron a subirse. Es muy triste.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Negociación? ¿Con gente que defiende el tiro en la nuca como único método de hacer política? ¿Con gente que nos niega, insulta y excluye?. Recomendaría a ZP y demás políticos la lectura de El Arte de la Guerra, ahí hallarían algunas claves de lo que está sucediendo. Y la forma de poder ganar la nuestra. Saludos. El portero verde.

1:48 p. m.  
Blogger Santi said...

Cataluña está ya perdida para España. Euskadi y Navarra será lo próximo, entregados por ZP a base de paripé del fino, no de golpe, sino en unos añitos, para que la gente no lo note mucho. Está ya todo pactado.
Os invito a conocer nuestro podcast en http://www.puntoliberal.com . Gracias.

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ceder ante un chantajista, ante un mafioso, o ante un terrorista, es convertirte en su rehén. Pero así son los progres, muchos cojones con los acomplejados del PP, con los católicos, o cuando controlan los medios y las instituciones. Pero unos cobardes que desertan ante quien les planta cara. Y después quieren ganar batallas cambiando la historia. Zapatero no llevaba en su programa que iba a negociar con los etarras, pero que se puede esperar de un Bambi, perpetuarse en el poder a cualquier precio, hundiendo España si hace falta.
Simón

8:15 p. m.  
Blogger canalsu said...

Hoy ha dicho, mejor, ha desdicho Rubalcaba que no hay nada que contar sobre el proceso. Que, cuando el proceso de para contar algo, lo hará. Quizá esa sea la mejor noticia, el indicio de que incluso Zapatero comienza a distinguir el gato pardo cuando cae la noche.

Nos vendría bien, tan bien como que se dejara de pensar que criticar el silencio, la incertidumbre, el encubrimiento y la ausencia de información de parte de los que pedían farolas y taquígrafos significa que preferimos contar muertos antes de que Zapatero se apunte un éxito que sería, sin lugar a dudas, histórico. Si uno lo piensa bien, es un penalty injusto en el último minuto, es determinante, definitivo, no puedes protestar al árbitro que encima te expulsa para 30 segundos que faltan, Se te queda cara de tonto y uno no puede sino pensar" será gilipollas el tio este". Te callas y te vas, mientras los contrarios te dicen "qué le vamos a hacer, has picao tio". Es un árbitro casero.

A mi no me vengan con rollos, lo que antes era ocultación no puede ser ahora "discreción", yo no pido que me cuenten lo que Eriguren pudo decirles a esa gente, lo que pido es lo que dice sieterrevueltas, que no nos engañen, mejor dicho, que no nos vayan engañando.

"El Proceso", menos mal que Kafka no conocía aún los cajeros automáticos calcinados, ni a Rubalcaba o López Aguilar, ese canario.

9:40 p. m.  
Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

Esto es lo que se esperaba, ya que el "celebero" de Rodriguez no se entera o no se quiere enterar, se lo han hecho saber y llamar a sus neuronas de serrir con dos pistoletazos al cielo, para hacerle saber que siguen vivos.
¡que iluso es Rodriguez!.

En fin haber cuando se despierta de este sueño, y espero que no tenga metida la mano en el water, por que asi no la va a tener llena de.......
...me paro ya porque me enciendo.

Saludos.

12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home