sábado, septiembre 23, 2006

Pregón en catalán


Los cargos públicos de ERC se niegan a asistir al pregón que pronunciará Elvira Lindo en Barcelona. ¿La razón? Muy simple, por no decir simplona: Elvira Lindo no dará su pregón en catalán.
¿Cómo podemos calificar a los cargos públicos de Esquerra Republicana de Cataluña?
¿Qué tendrán que decir los progres de Prisa ante el atropello que sufre una de sus escritoras favoritas?
¿Y el mester de progresía? ¿Por qué no habla? ¿Saldrán los de siempre con una camiseta que ponga todos somos Elvira Lindo?

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, señor Robles. Que lo de la señora Lindo fue ayer y yo me he enterado hoy por su periódico.

Efestiviguonder, los júligans republicanos montaron su mitin, los ciutadans sacaron su pancarta "Manolito Gafotas somos tots" y doña Elvira le echó sus ovarios a la cosa, eso sí, escoltadas por esos soldaditos de pavía que se llaman mossos o ertzainas -me lío con estas lenguas imperialistas y excluyentes- no sé si lamentando el numerito o tecleando a hurtadillas la calculadora a ver cuantos libros más va a vender en territorio no comanche.

Del Sr. Muñoz Molina, seguramente escudado en su proverbial timidez no se sabe ni jota. ¿Sabe alguien algo?

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, señor Robles. Que lo de la señora Lindo fue ayer y yo me he enterado hoy por su periódico.

Efestiviguonder, los júligans republicanos montaron su mitin, los ciutadans sacaron su pancarta "Manolito Gafotas somos tots" y doña Elvira le echó sus ovarios a la cosa, eso sí, escoltadas por esos soldaditos de pavía que se llaman mossos o ertzainas -me lío con estas lenguas imperialistas y excluyentes- no sé si lamentando el numerito o tecleando a hurtadillas la calculadora a ver cuantos libros más va a vender en territorio no comanche.

Del Sr. Muñoz Molina, seguramente escudado en su proverbial timidez no se sabe ni jota. ¿Sabe alguien algo?

6:59 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Responder a sus preguntas, Sr. Robles es sencillo, lo que es más difícil es calificar al Sr. Presidente de la Junta de Andalucía cuando establece esa original equivalencia entre Islam y democracia, derechos humanos y modernidad que le oí ayer en el programa de Carlos Herrera en el estaba su colega Javier Caraballo. Aquel que quiera escucharlo lo puede hacer en la página web de Onda Cero, pinchando en la Tertulia de Carlos Herrera.

7:36 p. m.  
Blogger canalsu said...

El País dirá: "Sólo la mitad de los que votaron NO al Estatuto, es decir, un 10 % de los catalanes (ERC, esos traidores) no quiere que el pregón lo dé en español Elvira"

Lindo

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto, esto es un atentado contra Catalonia y sus libertades. La Lindo tenia que haber pregonado en catalonés y no en la lengua del imperio opresor. Don Manué ya está tomando las medidas adecuadas y haciendo las declaraciones oportunas. Se le ha visto debajo de la pancarta de CATALONIA IS NOT SPAIN, siendo muy aplaudido por la progresía internacional. También ha encargado al “Pulpo votador” Zarrispico, famoso él por votar a tentáculo sacado, que prepare el desagravio para lavar la ofensa a la nación Catalona. El Pulpo votador ha asegurado que, desde Noandeslucia, todos los pregones de fiestas y celebraciones, sean en ciudades o en el ultimo villorrio de Noandeslucia, se darán en catalonés y en islámico. Y quien no lo entienda peor para él, porque es un facha y un enemigo de la Alianza de Mascagones.
Por otra parte, nos llegan noticias que Buckingham Palace sigue en estado comatoso. Se le han aplicado los mejores medicamentos pero no reacciona: ni con dosis de “rendición ante la TETA”, ni con dosis de “Estatut catalonés”, ni con los últimos descubrimientos de “11-M, mentira, queremos saber”. Muchos sospechan que Buckingham Palace haya dado ya encefalograma plano, a causa, según dicen, de un atracón de “talentina zapaterina”. Aunque, al parecer, dicen otros, el organismo ya padecía una disfunción congénita “la cobardina bobina”.
Saludos de Gustavo, el reportero dicharachero.

11:53 a. m.  
Blogger GFO said...

Ayer se celebró la asamblea de compromisarios del FC Barcelona.
El presidente Juan Laporta,en su discurso de apertura dijo que "el Barcelona defiende y representa los derechos y libertades de Cataluña".
En el turno de intervenciones,Juan Macias,de la peña barcelonista de Adra(Almeria),solicito que "por favor,los discursos e intervenciones,al igual que la documentación aportada,fuera tambien en castellano,ya que el,al igual que otros muchos socios fuera de Cataluña,o de la misma,no entendian el catalán".
La respuesta de la Asamblea fue...¡¡¡un abucheo!!!,de los propios socios al irredento y españolazo Macias.

1:44 p. m.  
Blogger canalsu said...

Acabo de leer lo que ha dicho Lindo del tema en El Pais: "Me han situado en el centro de algo con lo que yo no tengo nada que ver"

¿Y nos quejamos de ERC?

Esta señora no tiene nada que ver, o no quiere ver nada en este caso salvo que, para salir del atolladero a dicho "Jo també sóc barcelonina".

Y jo, del Barça de Ronaldhino…

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira por donde CIUDADANOS salió con una pancarta diciendo que "Tots soms Elvira Lindo". Y la desplegaron delante del nacionaterio que abucheaba a Elvira. Abucheaba y algo más. Empujones y patadas recibieron Albert Ribera y Antonio Robles. Una afiliada a Ciutadans tuvo que ser asistida en urgencias por golpe en un ojo.

Seguidor de Ciudadanos

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La frase más lúcida sobre este tema se la leí a Pérez Reverte en un artículo: "que la gente hable el idioma que le salga de los cojones". Se puede decir más alto, pero no más claro.
Si uno quiere hablar en catalán tiene todo el derecho a hacerlo del mismo modo que si uno quiere hacerlo en español. Todo lo que sea coartar dichos derechos se llama totalitarismo.

Además algunos se olvidan de que la utilidad primera y primigenia de un idioma es la comunicación y algunos lo usan para todo lo contrario.

6:13 p. m.  
Blogger Clausius said...

La respuesta es otra pregunta:

¿Qué es más fuerte, la secta prisaica o la nazionalista?

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JUAN ECHEVARRÍA PUIG, doctor en Derecho, para los “medios” suegro de LAPORTA, Presidente del Barça, y ahora célebre por Presidente de la MUTUA UNIVERSAL de accidentes de trabajo, presunta gran estafa a la Seguridad Social, ex presidente de la desastrosa FECSA, y en cuanto a mí, VOCAL en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, cuando me retienen, en 1980, tres años preventivo.



Por Rafael del Barco Carreras



Preguntado por el porqué personajes tan turbios consiguen los cargos más suculentos de Barcelona no sé que contestar. Contesto, pura demagogia, que el mismo sanedrín de siempre sigue en el machito desde que los tanques de Franco entraron por la Diagonal, allá por el 39. Del Movimiento y Falange. Los jóvenes se ríen, pero yo no encuentro otra explicación, aparte de su amistad con Jordi Pujol (es miembro del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra) o Rodolfo Martín Villa, de los tiempos de jefes del Sindicato Universitario SEU. Otro Gran Cargo, Director General de Correos y Telecomunicaciones y de la Caja Postal de Ahorros, 1975. Una anécdota que por entonces, 1980, fuera vicepresidente del Diario de Barcelona que prometió, a toda página, investigar sobre los 10.000 millones desaparecidos en el Consorcio, y se callara sin investigar.

Ahora la policía busca en la Mutua, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, la documentación de la “Caja B”, la misma que debieron buscar, y no buscaron, cuando en el 92 era consejero de FECSA y pagaron bolsas con 50 millones de pesetas al Juez Luis Pascual Estevill para salvar de la amenaza de cárcel a varios consejos de administración pillados con “dobles contabilidades” y comprando facturas falsas para desgravar IVA. ¿Necesitará una mutua más dinero negro para pagar jueces?. Ni se aclaró entonces lo del dinero negro de la FECSA (con su jefe jurídico Juan Vives Rodríguez de Hinojosa “asociado” al Juez Pascual Estevill), ni se aclararía después el sucio asunto de la especulación con información privilegiada, interviniendo sus hijos, 1996, ya Presidente de la FECSA fusionándose con ENDESA (pequeña sanción de la CNMV). Con grandes abogados en su Consejo resultan sospechosos las decenas de millones pagados a Piqué Vidal por su “defensa” en una de las averías de la Central Nuclear de Vandellós. Y los Echevarría enriqueciéndose, y la eléctrica metida en el pastel de Gran Tibidabo-Port Aventura, con los bosques ardiendo, y este pasado mes, Barcelona a oscuras por las deficientes infraestructuras. “Casos aislados” por la Fiscalía y los fiscales jefes vitalicios Mena y Jiménez Villarejo.

En mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”, consultable en Internet, ni le menciono, pero su nombre viene impreso en los escaneados reportajes editados por el semanal Magazín (de efímera vida en 1980) al dictado de Serra y Maragall, por representante de la patronal Fomento del Trabajo en el Consorcio de la Zona Franca de Antonio de la Rosa. Le achacan que debía conocer el tema, pero sin denunciar ni a él ni a los más de los reales responsables por acción u omisión. Sus biógrafos actuales, en Internet y la prensa escrita, ni citan el CARGO, solo apuntan que fue del PUERTO.

Forma parte pues de esos figurados 119 que comparando con Marbella debieron ser detenidos. Indiscutiblemente no se presentó al Juez Instructor para declarar que los dos PEQUEÑOS empresarios encarcelados eran ajenos al desfalco, y que el Delegado del Estado Bruna se había incorporado unos cuatro años después de programado e iniciado. Ahora él se defenderá por su nombramiento de Presidente de la Mutua en 2004, a los ¡79 años!, y tendrá razón. Una de dos, o le nombran las pirañas para seguir devorando, o eligen a “un menor” paliando la tostada penal que se les viene encima.

Las estafas a la Seguridad Social vienen de lejos, y cabe repetir la que viví en el 82 con cuarenta detenidos de los cien empresarios involucrados. Desde mi destino de ordenanza en el pasillo del llamado locutorio de “Jueces” observé el movimiento de abogados de los detenidos (máximo cuatro meses, una nimiedad comparados con mis tres años) Juan Piqué Vidal, Eduardo Soler Fisas (familiar del detenido gerente de Punto Blanco y socio único del bufete de mi entonces por desgracia abogado Luis Pascual Estevill), y alguien, que en esa laxitud ética tan normal en España, simultaneaba el cargo de Inspector de Trabajo y abogado de los acusados por “Trabajo”, el célebre político popular Jorge Fernández Díaz.

Otro de los sistemas para estafar a la Seguridad Social. Echevarría no inventó los partes por accidentes laborales donde entre informes técnicos, certificados profesionales, y los leguleyos metiendo baza, cualquier parecido con la verdad es pura coincidencia, pero creándose una realidad legal indestructible. Los conocía de siempre, de cuando sus obreros de Motor Ibérica SA, el camión Ebro y La Nissan (en la Zona Franca), se dejaban los dedos en las prensas. A tanto el dedo, el brazo, o la muerte (y la Caja B para el pasteleo correspondiente). Cuentan de su dureza en las luchas contra aquellos sindicatos “libres”, CCOO, antes de que sus jefes cobraran del Sistema. Y lo de facturar a la Seguridad Social es un tema tan manido que todas la Mutuas Catalanas tienen alguna anécdota acabando en agua de borrajas, o a lo sumo un cambio de dirección en centros hospitalarios a favor de los de Pujol antes, y ahora socialistas.

La primera frase de uno de sus altos ejecutivos es de antología “todo lo hecho ha sido en defensa de nuestros mutualistas”. No añadió “y en beneficio de la Seguridad Social”. Tics soltados por el subconsciente en el descontrol del miedo a lo que pueda suceder. Por ahora sin detenidos (en Cartagena, 56 por estafar a la SS). 150.000 empresas mutualistas, casi 1.000 millones de euros de “cuotas”, 2.600 entre empleados y profesionales, 138 millones de euros de beneficios (una perita en dulce), y con un millón y medio de obreros asegurados, es demasiado para meter mano “sin matices”. La Patronal de las Mutuas denunció los destinos de dinero para inversiones interesadas por los altos ejecutivos, ajenas al mutualismo laboral, pero invertir en bolsa, o fuera de ella, no es delito, otro si, que distorsione los conceptos pervirtiendo el fin de la entidad.

Echevarría sabe del “club de los De la Rosa” (alternando negocios y enfrentamientos según los biógrafos del financiero), pero él, triunfador superviviente, no contará nada, 82 años le impermeabilizan. Sus hijos, ricos, de la más refinada pijería local, y aficionados a las trasnochadas manifestaciones BRAZO EN ALTO y LA MANO ABIERTA, para lo que se trasladaban a Madrid por mal visto en Barcelona. Tan mal que LAPORTA, por presión mediática a la filiación en la FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO, cesa a regañadientes a su cuñado, al tiempo que otro hermano TIENE OFICINA para “tráfico de influencias” con Josep Pujol, hijo de JORDI PUJOL

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home