miércoles, septiembre 06, 2006

Yo habitualmente soy yo

Carmen Calvo nos ha dejado, entero y pleno, el lapidario de este verano en una serie de entrevistas que sus amigos le hicieron en La Sexta.

La ministra de Cultura es la más divertida del gabinete de ZP. Esto no hay quien lo discuta. Por eso la llamaron desde La Sexta para someterla a una serie de entrevistas. Sentada en una habitación decorada a la manera de la suite de un hotel de lujo, la dama de Cabra iba recibiendo a unos entrevistadores que eran amigos y conocidos: su hermano José Calvo Poyato, que recordó los años mozos de “La niña”, como la llamaban en su casa; los modistos Victorio y Luchino, que vaticinaron su nombramiento ministerial antes de que se produjera: el halago de la ojana se cumplió en este caso; el actor Juan Diego, al que doña Carmen le cosió un botón el día en que se conocieron: a ver si incluyen este hecho en la historia de Andalucía o en el libro que les entregan a los recién nacidos; o el rapero que versionó El Quijote, que terminó pidiendo subvenciones como un cineasta cualquiera, y al que doña Carmen le explicó el lío que se formó cuando anunció la rebaja del IVA.

El lapidario calvinista de la ministra egabrense nos demuestra que lo suyo no es el latín. Después de confundir el verbo dixit con el ratón animado, doña Carmen entonó “mi mea culpa”. Alguien tendría que explicarle que sobra el posesivo “mi”, ya que va incluido en el latino “mea”, que no es verbo. En el plano metafísico “he descubierto que la vida es más espíritu que materia, esto va más de musarañas”. Ya ven cuáles son las musas que inspiran a la ministra del ramo, que ni corta ni perezosa expone su visión del Estado con una profundidad que para sí quisiera más de un teórico del republicanismo cívico. Carmen Calvo no es Petit, pero raya a gran altura cuando afirma que “la mejor idea de Estado es que el Museo del Prado esté en Santiago de Compostela, la dama de Elche en Elche durante un tiempo, y que en Andalucía se represente una obra en catalán aunque haya gente que no la entienda”. También habrá quien diga que el Estado funcionaría mejor si la dama de Cabra se quedara en Cabra, pero ya se sabe que la ministra no suele hablar mucho de sí misma...

5 Comments:

Blogger GFO said...

Lo malo de la "cuota vaginal",es que ejemplares como la Calvo,la Trujillo y demas celebridades,ocupan un puesto,un cargo público,no por sus meritos sino debido a sus ovarios,como suprema calificación profesional.
Flaco favor a las mujeres.
Y me temo,que pronto cualquier Zerolo enarbolará la necesidad de una "cuota rosa",por lo que sera en esta ocasión el tener un recto acogedor,lubrificado y confortable,ese plus que te lleva a una subsecretaría o a un Ministerio.
Bien es cierto,que la vicepresidenta Fernandez de la Vega auna los dos plus´:los ovarios y el ser lesbiana(por cierto,felicidades por su reciente boda),lo cual abre camino a que el sustituto de Moraleda sea Boris Izaguirre.
Cosas veredes....

11:18 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Es temprano para hablar de peras y manzanas, esa joya del lapidario poPPular...
Muy temprano también para celebrar esa gran contribución a su tierra del bronceado y televisivo señor Arenas... 8 duros años, 8, resumidos en este su gran principio: "¡Hasta luego CAMPEÓN!"

11:15 a. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Parece que nuestro anfitrión se "tragó" el programa de la "sexta". Aprovechando su información, no tuve el "privilegio" de ver ese programa, me gustaría que me aclarara algo que un amigo me acaba de contar. Parece ser que la Sra Ministra de Cultura explicó que su último divordio se debió a los celos políticos que sentía su ex-marido. Espero que mi amigo no se haya enterado bien y se confundiera, porque si es así me va a llevar a discrepar de mi admirada "niña que riega la albahaca" y esta Sra. no es que sea más tonta que la esposa del Presidente del Gobierno, es aún peor, es una miserable (palabra que según el DRAE significa: 4. adj. Perversa, abyecta, canalla.).

12:52 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

No he tenido tiempo. Después de la vuelta de vacaciones y ponerme al día con el trabajo, sólo me ha dado tiempo a leer y actualizarme en la blogosfera.

6:08 p. m.  
Blogger MaFo said...

Como enferma esta señora.

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home