miércoles, septiembre 27, 2006

El sudoku infinito

Lo ha dicho el ministro Solbes: cuadrar las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado será un sudoku infinito. Y es que no se puede repartir 100 entre 17 si el criterio de reparto se lo adjudica cada uno a sí mismo en función de sus intereses. De momento, Cataluña sale ganando y Andalucía se queda detrás. Los que más tienen crecen más -para eso tienen a Mas- y los que menos tenemos nos conformamos con lo que hay.
¿Eso es la socialdemocracia?

9 Comments:

Blogger del porvenir said...

Lo primero que dijo ayer Chaves es que nadie pretendiera hacer comparaciones con Cataluña,... las haremos con Zambia

3:38 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Paco, la virtud de un "sudoku infinito" es que te tiene entretenido infinitamente, o sea, como estamos los andaluces.

4:53 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Ahora, lo del pen-drive, el lapicito, ha tenío su punto... con un par aquí traigo to los tomos...

6:58 p. m.  
Blogger canalsu said...

Ellos tendrán a Mas, pero nosotros Gracia y al rey mago Gaspar que nos lanzará caramelitos, de esos que te dan directamente en el ojo, en la habitual cabalgata provincial de consejeros para explicar la lluvía de juegos que, entre el gobierno amigo y los anunciados de esta junta, nos ha dejado en estos presupuestos, más bien "porsupuestos".

7:26 p. m.  
Blogger Albiac said...

Pero a ver... ¿es algo nueva la cochina servidumbre de Chaves con gobiernos centrales socialistas? Sabemos que en esta partitocracia es igual de probable que un gobierno autonómico conteste al central de su partido que un Euromillones para todos.

Pero es que lo de los andaluces es muy grave, pues llevan votando a este ceporro muchos años. Lo de Andaluces Levantáos tenía que haberse llamado "despertáos", "jarro de agua fría" o algo así.

Por cierto, si alguien me dice que estoy criticando la soberanía de los andaluces, patatín patatán... por supuesto que lo hago. Es que no es igual la información, ahí está Zarrías pegando caramelazos en el ojo como dicen los colgaos de CanalSu.

Cariños británicos.

12:47 a. m.  
Blogger Diego Romero said...

¿Pero cómo vamos a tener lo mismo que en Cataluña?.
¿Qué quereis, que en Canal Sur hablen en catalán y no nos enteremos de "ná"?.
Vamos a darle una oportunidad a "donmanué", que todavía no ha tenido tiempo de realizar su proyecto.

8:17 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Qué les gusta a ustedes lloriquear... que esto no es una familia en la que el padre tiene que darles a todos lo mismo.
Si fueran ustedes empresarios... ¿pagarían lo mismo a un empleado que les rinde tres veces lo que otro que está todo el día conectado a un blog?
Les remito un dato cualquiera sacado de una publicación especializada:
"Los valores medios del esfuerzo español en actividades de I+D se deben al nivel proporcionalmente elevado de Madrid y Cataluña y, en menor medida, del País Vasco, ya que en 2004 estas tres regiones asumieron en total el 59,7% de los gastos de I+D nacionales, mientras que las nueve regiones Objetivo 1, donde se encuadra Andalucía, gastaron el 33,9% del total nacional, si bien este porcentaje ha aumentado desde 1994 (29,9%)"
Dejen de lloriquear y reclamen una alternativa a donmanué y no una panda de cortijitos barrigones de cortas miras, más preocupados en criticar que en gobernar... ¡y no me digan que no les dejan!

9:49 a. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Completamente de acuerdo con "eres mi cruz". Ahí está la "deuda histórica" con Andalucía!.
No está en que nos den dinero para "cortijitos", está en que se invierta en infraestructuras que van desde Centros de I+D hasta por ejemplo, Comunicaciones. Pero que los centros de I+D sean como los que se han hecho en Cataluña y no para "amiguetes", y las carreteras que no sirvan para engordar una "cacerola".

10:32 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Hablando de precio de mercado... ese al que se venden las VPO, con el precio limitado por ley (a mil y pico €/m² en Sevilla), y con el apaño entre sucursales bancarias e inmobiliarias... ¡ay! que fui dos años tasador y tenía que aguantar la famosa frase "pues aquí al lado se ha vendido uno por casi el doble..."
Y lo peor de todo ¿para qué se pedían los créditos y se ponía la casa como garantía hipotecaria?... en el 80% de los casos para comprar un coche o pagarse el Rocío... no tenemos remedio.

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home