domingo, octubre 08, 2006

La toma de la gasolinera



La toma de la gasolinera de La Raza, en Sevilla, por una turba de bebedores y fumadores foto es la prueba palpable de una claudicación. Sucedió el viernes, y nadie ha dado explicaciones hasta hoy. Bebían, fumaban y hablaban por el móvil junto a los surtidores. Los empleados de la gasolinera se refugiaron en su interior y llamaron a la policía, que tardó varias horas en acudir. ¿Con qué autoridad moral se multará a quien fume en una gasolinera, a quien reposte con las luces encendidas, a quien hable por el móvil mientras se sirve el combustible? ¿Quién puede prohibirle a un trabajador de una estación de servicio que haga lo mismo que hicieron los presuntos universitarios que tomaron la gasolinera de La Raza o de Las Razas, a elegir? Las macrobotellonas de Reina Mercedes son para mear y no echar gota. Cuando no cortan las calles se dedican a interrumpir el tránsito por la primera avenida que se les ponga a tiro de litrona. Se saben impunes. Con tanta gente bebiendo y fumando en plena gasolinera podría haber ocurrido una tragedia de dimensiones incalculables. Pero ahí está la foto para demostrar que todo es posible en Sevilla. Estamos jugando con fuego. Y ya se sabe lo que puede ocurrir en estos casos.

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Insensatos. Tuvieron suerte de que López Garzón no se pasara por allí con el controlador de decibelios y les aplicase las ordenanzas. La AVT debería tomar nota y organizar la próxima manifestación como una botellona, así hasta sería posible que el Tito Manolo, Monteseirín o Marco Lolo Silva se pasasen un ratito.

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Debería Mrs. Segarra (Fiscal Jefa donde las haya) actuar de oficio contra el Ayuntamiento?
Yo creo que sí.
¿Lo hará?
Yo creo que no

7:13 p. m.  
Blogger Albiac said...

No es sólo Sevilla, es la demostración de que la "Andalucía Imparable" es una verdad muy cierta y elocuente, lo que no se expresa es la dirección y sentido que ha tomado Andalucía de la mano del "tito Manolo" como dijiste Paco en el artículo anterior, que es cuesta abajo de culo y sin frenos. ¿A nadie se le ocurrió pensar que podía ocurrir un accidente "involuntario"?

Yo también soy universitario, como véis un adalid intelectual garante del futuro.
Nos vamos a condenar, madre mía.

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue una concentración controlada, hombre. Como lo de la viga.

8:47 p. m.  
Blogger el escritor escondido said...

¿Chicos de la gasolina en Sevilla? Y yo que pensaba que sólo habitaban en la tierra de Javier Arzalluz. Estamos aviados.

9:39 p. m.  
Blogger GFO said...

Ya lo dice el anuncio televisivo:"Bienvenido a la Republica Independiente de tu casa".
Pues esa República que se otea en el horizonte,cual tormenta,nos lleva a esta toma de gasolinera "controlada" ante la pasividad policial,que ya se sabe esta para otras cosas:los municipales para multar la doble fila y los Nacionales para avisar a los batasunos que el juez Marlaska va a ir a detenerlos.
Decia Mulhberg, "que la no asunción de responsabilidades por parte del Estado,anuncia un cambio de modelo de Estado o una revolución".
Que los antiglobalización arrasen el centro de Barcelona,los proetarras quemen autobuses,o como ayer en el Cataluña-Vascongadas se profieren gritos independenistas,a favor de los presos y "Goras a ETA",en la impunidad más absoluta,es un retrato tan obvio como esa circular a la Guardia Civil de Almeria ordenando que no se detengan más inmigrantes ilegales,cojones,que no hay sitio donde hacinarlos.
Bienvenidos a la futura República de su casa.

9:38 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Lo que no se les ha enseñado a estos niñatos es que tiene que haber una autoridad. Si en su casa no la tuvieron y en el colegio tampoco, apaga y vámonos.
Por cierto y ya que para hacer oposición en esta ciudad se utilizan hasta las papeleras asesinas...
Si estos jóvenes universitarios no trabajan... ¿podríamos afirmar que la botellona de La Raza ha sido co-financiada por los ausentes y distraidos progenitores de izquierda y derecha de esta ciudad?
Basta de complejos, los "mossos" entran dando vergajazos a caballo en concentraciones como estas y no sale en ningún periódico al día siguiente. Yo he sido testigo.
Además, "la autoridad justamente impartida genera la admiración y la confianza de los hijos hacia sus padres"... esto lo saco textualmente de un libro para padres novatos que habla de "educación positiva"...
"La calle es nuestra" dicen... coño pues la cuidas so guarro, ¿te meas en el pasillo de tu casa so bujarra?
Cierre del pabellón de Guatemala, horror, demolición inmediata.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí nunca passsa nada...

Por cierto, a ver si algún alma caritativa me explica por qué es peligroso hablar por el móvil junto a una gasolinera.
Mira que yo estudié una carrera técnica, pero por más vueltas que le doy no veo el peligro de un móvil en una gasolinera.
Por favor, ilústrenme. Gracias.

7:49 p. m.  
Blogger canalsu said...

Todos la hemos liado alguna vez, pero esto se pasa de la ralla o a lo mejor no la han visto porque se la hayan metido antes por algún orificio.

El asunto es que, además de sentirse impunes, tienen conciencia del poder de la manada porque estas conductas no se han cortado antes. A estas alturas, el día que ocurra una desgracia sólo producirá unas semanas de incertidumbre y unas imágenes de dolor hasta volver a empezar. Cualquier día le tocará a alguno de nuestros hijos o nos pillará a nosotros. Entonces lloraremos, reclamaremos y nos veremos solos. Nos acordaremos de no haber cogido a los políticos, a todos, porque en esto y sus sueldos son iguales, y haberlos abandonado metidos en una botella gigante de licor en mitad de una botellona. ¿Que no se tragan ese gusano? Apuestas.

8:19 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Y quién es el guapo que lo va a cortar de raiz... ¿Zoido?... ojalá.
Acabarán poniendo una cancelita, como al Murillo...
O pensándolo bien, mejor se llevan las botellonas junto con todas las gasolineras a Sevilla Este...

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, si al final como degenere la teoría de Evangelina Naranjo acaba siendo culpa del "Zoilo"

5:18 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

La "degeneración progresiva" es la base de los espectáculos del Pollito de California.

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home