miércoles, octubre 04, 2006

Manual de supervivencia

Carlos Rosado fue uno de los redactores del Estatuto de Autonomía que se aprobó en 1981. En aquel tiempo pertenecía a UCD. Actualmente es un alto cargo de Canal Sur. Este artículo lo publicó en El Correo de Andalucía y posteriormente lo recogió Alfredo Sánchez Monteseirín en su blog.

14 Comments:

Blogger GFO said...

Carlitos Rosado,cuando yo le conocí,tenia pelo y bigote,tomaba sus aperitivos con Arenas y Perez-Miyares y no era el político al uso.
Ahora,con 55 tacos del calendario y arrimado al perol de la cucharita y el paso atras,ejerce de baranda en "Canalzú" y además es presidente del Spain Film Commission,o sea otro abrevadero de dietas y mangazo.
Con la edad se pierde el pelo,algunos incluso la dignidad y la verguenza,que se le va a hacer.
Coda:
Por cierto,ya que Rosado lo menciona elípticamente:¿cuanto tardará el dueño de "Remo" en abandonar las páginas del prisABC?.

1:57 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Señor Robles... no puedo creer que haya puesto el artículo aquí para lo que parece.
Me decepcionaría usted si tuviese que tirar de negros y aduladores para recoger un guante tan bien tirado. Y con gracia... lo del "pedigrí que expide un tipo que tiene un gato" le va a costar mejorarlo, reconozca que es muy bueno...
Lo de su vocación por el encaje ya es como más previsible... pero el cabrón tiene gracia y a usted le tengo por un tipo con sentido del humor y con recursos suficientes para la réplica.
Por lo demás, no hace falta que le diga que en mi opinión el nota lleva parte de razón, sólo le ha faltada hablar de los del otro lao que son lo mismo...
ahayyyyyyy (quejío)

2:07 p. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

A eres_mi_cruz:
Creo que no acierta usted en su apreciación. No he colgado el artículo para que otros respondan por mí. Entre otras razones porque no me veo reflejado en él. Los dos articulistas que menciona Rosado sin dar sus nombres son otros, no yo. Lo he puesto porque me parece curioso. Simplemente por eso. Y para que no aparezca solamente en el blog de ASM. En cuanto a las ironías de Rosado, no me parecen ni bien ni mal: son previsibles, como muy bien señala usted. Si fuera un irónico de verdad no permitiría la censura férrea de Canal Sur. ¡Si hasta los de ETB ser ríen del nacionalismo vasco!
En cuanto a calidad, no comparemos a los dos articulistas que señala Rosado con la literatura que destila este señor. Por cierto: ninguno de los dos se ha arrimado, por ahora, al perol del poder. Y Rosado no puede decir lo mismo. ASí que en esto tampoco son iguales.
Atentamente,
Paco Robles

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño, claro, pues ya entiendo lo del Estatuto...

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira que es corto de cojones el eres mi cruz este...
Te lo ha dicho antes gutiforever,que no lees,tio:el del gato,el dueño de "Remo" es Antonio Burgos.
Espabila,Favila.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se refiere a Carlos Colón y a Antonio Burgos, NO?
Muy bueno Robles,sigue destapando estas cosas. Por cierto todo el mundo dentro de canal sur sabe de las miserias del tal Rosado. Y perdonemosle, tiene que defender su comida. Ya se sabe que con las cosas de comer no se juega. Y miestras estos estén en el poder Rosadso estará con ellos, y si hay cambio pues estará con los otros.

4:21 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Lo de Antonio Burgos lo había cojido, pero reconozco que grande ha sido mi sorpresa porque le vi claramente a usted como segundo referido, perdóneme, claro que me extrañó que citara a un racionalista...
Nadie ha comparado literaturas, aunque el del gato se viene repitiendo un poco, sobre todo cuando es más Burgos que Infanzón,cosa comprensible si se tiene doble columna diaria. Personalmente siempre preferiré la literatura destilada a la reserva añeja, sobre todo porque los viejos comercios Sevillanos, el encanto de las calles y la gracia de los personajes terminan por agotarme de tanto escucharlos.
Perdone el mal entendido, ciertamente no me lo podía creer. Es una lástima, una ocasión perdida, el buen periodismo siempre ha tenido algo de pique personal, y el señor, que es abogado, como columnista ha estado muy bien, ha tocado en la llaga y encima me ha hecho reir.
Lo de las cucharás siempre es mejor demostrarlo, otros como el del gato Remo (ya hablé de los gatos del señor en su blog más rancio, el mío se llamaba Constantino y era muchísimo más guapo y sabio) se arriman a otros poderes de esta ciudad mucho menos mundanos, confidentes de los bencejos, morenos de confesionario, tibios de arte y cuerpo... y en Los Alcalareños te despachan muy bien cuando vienes bien acompañado.
Aprovechando que habló la voz del supertacañón... como verá soy un niño bueno y como la dictadura la pasé en la casa paterna protegido por uniformes militares, borré todas mis impresiones sobre el aburridísimo tema de nuestra guerra civil.
Espero que en esta su casa se acepte la crítica y a veces, la coña marinera. He visto el vídeo de ETB en el blog de Albiac y me pregunto porqué tendría que ocultar que me he reido.
Pa servirle a usted.

8:33 p. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

Aquí se acepta la crítica. ¡Faltaría más! Ojalá pensara lo mismo el autor del artículo. ¿O no?
La coña marinera también es bienvenida: y si es en masculino, no le digo ná... Uno siempre prefirió el sabor salado a lo dulzón.

8:49 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Que morro tienes Eresmicruz al decir que pasastes el franquismo protegido en la casa paterna, si entonces nos comíamos los mocos y no llegábamos al metro y medio "Hombrepordió", que vas a acabar diciendo que la político- social te soltó por "enchufao". "Tequieiyaporahí"

12:09 a. m.  
Blogger el escritor escondido said...

Sieterrevueltas, ¿Qué quieres que te diga? A mí el artículo no me dice nada, ni fu ni fa. Tiene su pizca de gracia, como aquél otro Rosado de nuestros años mozos, Paul White, Do you remember? Saludos.

1:32 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Le cuento lo que más me maravilla de Burgos.
Una cosa está clara en la política actual, aquí y en Pekín, y es que mostrar inteligencia puede arruinar una preciosa carrera. Lo de la derecha española tiene además un añadido: te conviertes en un rojo. Gallardón es un rojo, Piqué es un rojo... ahora Zarzalejos, uno de los tíos más apabullantemente serios e inteligentes de toda la prensa española, es un rojo.
Me gustaría saber, usted que me consta que ha compartido con Don Antonio bandeja de canapeses, y seguramente vajilla de Pueyo y santa pavía, digo santo pavío, me estoy liando, er sordaito vamo..., si alguna vez, él, que siempre ha sido, y creo que sigue siendo, izquierdoso de verdad, de los que trillan los libros por dentro y limpian el lomo en agradecimiento..., le ha comentado a usted algo del morbo que tiene que darle emitir certificados de pedigrí (es que me ha gustado mucho) acogidos como sermones de Domingo por el facherío tradicional, el sano, el bueno sin retorno, el de madera de reclinatorio.
Es algo que me maravilla de Don Antonio: que no se le note... y es más, cuando le sale el punto irreverente es jodidamente mucho mejor el tío... en eso sí es un maestro. Siempre le he admirado, el estilo ya es otra cosa.
En cuanto a usted, Don Francisco, releo el artículo del nota y le sigo viendo, y no porque tenga nada que ver con usted, sino más bien porque cogiendo ese atajo en esta ciudad mariana casi siempre se acierta. No sé si me explico.
No llevo tanto tiempo leyéndolo a usted como a Don Antonio Infanzón, su “Tontos de capirote” me pareció un bombazo en línea de flotación de la ridícula solemnidad de esta tierra... sigo sin creerme que asista a todas las procesiones de gloria, yo nunca podré verlo como no me coja de camino..., sólo tengo la impresión de que el infante terrible se ha hecho un poco mayor y la palabra “Junta” le hace enfilar el atajito a tumba abierta... recuerdo por ponerle un ejemplo una tormenta de verano suya, desternillante, que empezó con Pipi y el pipón y fue pronunciar Junta y le salió el pregón.... ahaaaayyyy, y sin esperar Amargura.
Me gustaría saber también, ya que habla de censuras, si alguna vez Pjota le ha pasado el rotulador a alguno de sus artículos como a Jesús Cacho, o si por el contrario, no sabe de su existencia por ser de provincias.
Y no me firme los comentarios, hombrepordió, que parece que me está multando.
Delporvenir todavía estoy esperando que me preguntes por mi padre, te recuerdo que no pude ir a tu generosa invitación a desayunar con Zoido porque me pasé la noche en el hospital. Hay cosas que son importantes de verdad.
Evidentemente que es cierto lo que dices. Y la frase es de Don Francisco, Robles no el otro, por eso me retiré cabizbajo.

11:07 a. m.  
Blogger Canal Rancio Blog's said...

A eres mi cruz:
No voy a todas las procesiones de gloria. Está feo compararse con los demás, pero ya puestos lo hago: ¿cuántos progres que van graznando en privado de la Sevilla rancia doblan la cerviz y hacen en público lo que detestan en la intimidad? Ya está bien de falsedades. Si la Semana Santa me emociona, ¿por qué he de negarlo? Si hace falta escribir sobre los tontos de capirote, pues ahí está el libro. Por derecho. No pienso pedir perdón a nadie por gozar con ciertas cofradías. A nadie. Y menos a los progres que luego las usan electoralmente.
Pedro J.no me ha censurado nada. Y Paco Rosell, mi director de EL MUNDO de Andalucía, tampoco. Es cierto que PEdro J.no nos lee. Somos en realidad otro periódico. Lo que sí le digo es que el alcalde y sus esbirros han intentado silenciarme con dinero público. Y varias veces.

6:38 p. m.  
Blogger canalsu said...

Yo no lo conocía pero vamos, ¡qué cosas tiene contrastar opiniones! ¡Yo que pensé que se estaba refiriendo a los políticos y resulta que se está confesando!
Nada tres Chavesmarías de penitencia.

8:42 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Don Francisco, un servidor fue a visitar la exposición de Ibn Jaldún después de leer su anotación una tarde postrera de Agosto; una vez concluida la visita me retiré paseando cabizbajo a mi casa, pensando en qué punto o lugar exacto de la Historia desaparecieron para siempre el arte y los artistas.
Muchas gracias por la sugerencia.
Ésta y muchas otras, son las razones por la que para mí es un placer leer a los buenos periodistas como usted y el señor Burgos.
¿No tiene usted, a veces, la sensación de que pierde el tiempo en criticar lo evidente? ¿por qué se extraña de a alguno le entre la risa de imaginarlos a ustedes subiendo su particular gólgota de Chaveslandia?... ¡con lo bien que vivimos!.
Si alguna vez tiene la oportunidad de observar de incóñito a Chavetón comiendo bacalao en aceite o pringá en Casa Robles, trate de ver la persona que hay tras nuestro presidente. Algunas veces he coincidido y le he observado como se mira un animal en el zoo: Chaves es un koala. No tiene maldad ninguna. Usted como yo sabemos, quiénes son nuestros políticos... y no es el tema.
Una crítica desmesurada como automatismo, algunos lectores la interpretaremos como talento malgastado. Y usted sabe sin que le tengan que decir lo mojstruo que es, que talento le sobra un rato.
Soy un agonía jartible que tiene encuadernados, en tapa forrada en piel, y en la imprenta de Alemanes, la más cara, los programas del ABC desde 1987 con los lugares donde vi las cofradías marcados en lápiz naranja alpino... dicho ésto le pregunto si no se ha dado cuenta que critico la simplificación y el atajito de Rosado.
Muchas gracias y mis respetos.
Sanisidoro... pero si he sacado la paradoja del hijo pródigo en la entrada anterior y casi que he anatemizado...
Señorita de la maceta, como casi siempre sus consideraciones son sensatas pero no estoy de acuerdo con que el anfitrión juega con ventaja: Tiene una columna en un medio que leen muchísimas personas. Ese privilegio no lo tenemos nosotros. Yo, como usted somos anónimos con derecho a la pataleta.

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home