lunes, octubre 02, 2006

Sevilla, 1 de octubre


¿Por qué no estuvo Chaves en la manifestación?
¿El PP manipula a las víctimas?
¿La AVT es un apéndice de la derecha?
¿Debería haber acudido Monteseirín como alcalde de Sevilla?
¿Estamos otra vez divididos, como siempre?

44 Comments:

Blogger GFO said...

Decia en otro blog,que las victimas y los miles de manifestantes de ayer,son como los "replicantes" de "Blade Runner";se aferran a los recuerdos,a los muertos,a esos mismos que Zapatero pisotea en nombre de una "paz" que sólo es la rendición,la claudicación del Estado ante los asesinos,despues de 1000 muertos y treinta años de lucha.
Bill Neyman,en un artículo en el "Herald Tribune",daba en la tecla;"Si ETA no renuncia a la autodeterminación,ni a Navarra,y pide la amnistía de sus presos....¿qué es lo que se esta negociando entonces?".
Bajo el pretexto falaz de esa "pax" de cementerio y cipreses que aboga Zapatero,no hay nada,salvo la rendición en terminos absolutos,que se pretende hacer tragar a los ciudadanos a cucharaditas y en dosis digeribles.
Lo peor,no es esto,sino la traición,la inmundicia moral de tanto dirigente socialista,de tanto militante,que escupe sobre la memoria de Enrique Casas,de Fernando Múgica,de su gente,de los "suyos",en ese espíritu "hooligan" tan deleznable que les hace estar más cerca de los asesinos,que de las víctimas.
Que triste.

12:30 p. m.  
Blogger GFO said...

Coda:
El nefasto Sanchez Monteseirin,debia de haber acudido,no como alcalde,sino como Presidente de la Fundación Jimenez Becerril.
Si le quedara un minimo de dignidad y verguenza,tendría que haber dimitido esta misma mañana.

5:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo estuve en la Manifestación. Soy un ciudadano adulto, libre y que sólo me mueve la solidaridad con las Víctimas y el desprecio hacia los verdugos. Nunca estaré equidistante. Desgraciadamente, ZP y sus acólitos tampoco lo están, pues van de la mano de los asesinos y pretende arrinconar a las Víctimas y a todos aquellos que osen apoyarles. En cuanto a los señores Chávez, perdón, Chaves y Mienteseirín, perdón, Monteseirín (hoy se me trabuca el teclado) cada vez se parecen más al onanista de San Sebastián. Quizás estuviesen siguiendo las recomendaciones de "Hedor Elorza" durante el tiempo que duró la Manifestación. Por cierto, imagino que López Garzón habrá descansado al comprobar que no se superaron los decibelios permitidos. Tampoco los servicios de limpieza tuvieronque dedicar horas y horas a adecentar la ruta establecida. Lo de ayer no era ni una botellona ni una celebración de un título futbolístico. Ni siquiera una huelga de astilleros.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da mucha pena ver a las victimas del terrorismo no solo manipuladas por el PP sino por la propia A.V.T. No se lo merecen.

6:25 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Me uno a glaucamaria.

7:41 p. m.  
Blogger GFO said...

Es curioso el argumentario progre;o las victimas de la AVT estan manipuladas o son de extrema derecha.
El etiquetado viene provocado por no tener una actitud bovina ante el proceso de rendición y la traición a la memoria de los muertos,a la justicia y el dolor de los familiares.
Por eso,yo animo a la progresia afin a la claudicación,que vayan a ver a la madre de Alberto Jimenez y a sus hijos,y que mirandoles a los ojos,les cuenten esta milonga;que vayan a ver a los padres y hermanos de los 500 muertos andaluces,a Irene Villa,amputada y drogada con morfina para aguantar el dolor de 15 operaciones.
Que tengan las gónodas y ovarios de mirarles a la carita,y decirles que estan manipuladas.
Que vayan.
Si tienen huevos.
Y verguenza.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GLAUCOMARIA + ERES MI CRUZ: Sois despreciables, si hubierais perdido un familiar a manos de estos asesinos de ETA a lo mejor pensabais otra cosa, pero demostráis un sectarismo despreciable y pestilente, el mismo que exuda Zapatero. Este presidente por accidente por tal de perpetuarse en el poder esta recurriendo al miedo, al doberman, a desenterrar cadáveres, a avivar el espíritu de la cheka. ¿Mira que decir que estamos manipulados? Si para cuatro del PP que nos apoyan del resto no recibimos más que palabras, son unos calzonzazos acojonados. Cuando queráis conectáis con miembros de la Asociación, y podéis comprobar quien nos manipula.
SOLO YO.

9:04 p. m.  
Blogger Argantonio said...

Yo no estuve en la manifestación y ya he explicado en mi blog las razones. Creo que la AVT y el PP se equivocan, y por causa de ese error perdemos todos aquellos que nos oponemos a la negociación del Gobierno (de cualquier gobierno)con ETA.

9:23 p. m.  
Blogger Lopera_in_the_nest said...

Yo estuve en la Manifestación. Y me importa muy poco quién manipula a quién, estuve por estar al lado de las victimas y de sus familias. Lo que dijeron los oradores me pareció coherente e incluso emocionante. Si los ayuda el PP, el PP hace muy bien, ojalá los ayudara tambien el PSOE e IU. Nunca olvido que son victimas y familias de victimas, es decir inocentes, y que los canallas asesinos son los terroristas.

10:06 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Los que planteais el tema de la manipulación os acogeis a tópicos absurdos, de verdad pensais que hay tantísimo carajote, sería preocupante, no por la AVT, el PP, el PSOE, ni nada si no por la salud mental de nuestra sociedad. Porque os empeñais algunos en tratarnos como imbéciles a los que que los guia una especie de ideario bobo.
-Están manipulados-, ¡ea! que bonito me ha quededado, me suena a eufemismo, ¿Por qué no nos decís directamente lo que pensaís de nosotros?. ¡Ojo! no pido que nadie piense como yo, estaría bueno, pero me toca las narices que me llamen poco menos que capullo por pensar como pienso quienes se tienen a sí mismos por listos e independientes.

11:32 p. m.  
Blogger Diego Romero said...

Lo que no conviene olvidar nunca en ésta asquerosa historia, es que aquí solamente existen dos lados, por una parte los asesinos, y por la otra las víctimas, considerando siempre que entre estas últimas podriamos estar cualquiera de nosotros. Por lo que no creo que tenga la minima importancia el si hay o no hay algún tipo de manipulación, mas sabiendo de la falsedad de la clase politica de éste pais, o nación, o patria, o en lo que coño quieran convertir esto ésta tribu de impresentables.
¿Y del alcalde y el presidente de la junta que esperan ustedes a estas alturas de la película?.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Argantonio:
Estoy expectante, explícate porqué la AVT se equivoca convocando una manifestación. Te recuerdo el lema: RENDICIÓN, EN MI NOMBRE, ¡NO!. Te recuerdo también que la ETA no ha pedido perdón. Que no se arrepiente de nada. Que no han entregado las armas. Que desde las cárceles, y desde las Vascongadas, estos asesinos nos desprecian y nos odian a todos. Que las extorsiones y el terrorismo callejero se está incrementando ¿No vistes por TV el odio asesino del Chapote? Porqué os molesta que pidamos, rendición en mi nombre no. ¿Será que la vileza y la indignidad de quienes nos gobiernan quedan al descubierto?. Qué no sabemos todos de otras manifestaciones. Guerra de Irak, Prestige. ¿Esa eran honorables, o tampoco? .
Yo solo os pido, si sois capaces, que os imaginéis que el asesinado hubiera sido un familiar vuestro, padre hermano, hijo; y que accedáis a lo que quiere Zapatero, que perdonéis a ese asesino, que consideréis normal verlos dentro de unos años en vuestro pueblo, en vuestra calle. Y tú, que has renunciado a la venganza, tienes que encontrarte con quien mató a tu familiar, y el muy h. de p. se te ríe en la cara como le está pasando a muchos. Argantonio, ¿no se te revuelven las tripas?, porque esto es verdad como la vida misma.
SOLO YO

12:37 a. m.  
Blogger el escritor escondido said...

1.- Porque aunque Chaves tiene cara de hogaza de pan, ésta no le da para acudir a un acto solidario.
2.- Absolutamente no, sólo les da algo del calor humano que merecen.
3.- La AVT es la única asociación con vergüenza torera de todo este tinglado. No son de derechas ni de izquierdas, son los grandes perjudicados.
4.- Si no acudió, ¿a qué Sevilla representa?
5.- Siempre hemos estado divididos. Antonio Machado lo retrató poéticamente, pero no hay más que encender la tele o la radio. Es una pena pero es lo que hay. Saludos. El Portero Verde.

12:52 a. m.  
Blogger Argantonio said...

Ciudadano anónimo, lo que yo habría querido es que la manifestación se convocara con el lema "Rendición, en mi nombre, no", pero no fue así. La AVT y el PP se equivocan con el "Queremos saber". Todos queremos saber, coño, y para eso están los tribunales, para saber.

Yo no hablo en ningún momento de manipulación. Aquí todo el mundo ya es adulto como para saber dónde quiere ponerse y detrás de qué pancarta quiere desfilar, y a mí no me apetece hacerlo detrás de una que deslegitima las instituciones del estado de derecho por cuenta de unas elucubraciones más o menos visionarias. En el tema de ETA no son ni las víctimas ni el PP quienes se han movido, sino el PSOE, ¿pero por qué liarlo todo, por intereses espurios, y mezclar la razonable y más que justa reacción contra la política antiterrorista del Gobierno con las especulaciones visionarias en torno a una inverosímil conspiración el 11-M? ¿No os dais cuenta de que eso sólo conduce a la división y la debilidad de los argumentos, racionales, políticos y jurídicos de incontestable peso contra la negociación?

1:55 a. m.  
Blogger Albiac said...

Argantonio, ojalá todos pudiésemos tener la confianza que depositas en la justicia.

La AVT necesita expresar lo que le quema por dentro y si quieren saber qué sucedió el 11-M que lo exijan caiga quien caiga... porque a ellos les interesa como a nadie todo lo que sucedió, pero ya vemos que es España aquéllo que tan importante fue durante tres días se desvaneció como el humo tras las elecciones, algo cuanto menos digno de estudio.

Las últimas revelaciones periodísticas sobre las "instituciones del estado de derecho" me animan a cualquier cosa menos a confiar ciegamente en ellas. Porque... ¿Cómo es eso de que se entrega el informe oficial que le da la gana al superior jerárquico y sólo ese?¿Cómo que el juez de moda le echa un capote al gobierno en declaraciones y actúando de oficio y presuntamente sin competencias? ¿Cómo tenían los presuntos autores de la masacre del 11-M tanta relación con la policía? Vamos, que estoy más tranquilo en Inglaterra casi.

2:54 a. m.  
Blogger Eusebio Pérez said...

La única manera de seguir ningunenando a las víctimas y restarle credibilidad es precisamente la estrategia de la manipulación politica. La que utilizan los socialistas, IU ,los nacionalistas y algunos articulistas que ven los toros desde la barrera. Miren ustedes, el comportamiento de las víctimas del terrorismo es absolutamente ejemplar; lo ha sido y lo seguirá siendo. Lo que deberíamos todos valorar es que nadie se ha tomado la justicia por su mano. Hay que ponerse en el pellejo de aquel que se manifiesta paicifcamente y al que han matado a un esposo, a un padre, a un hermano, a un hijo... Si los etarras me hubieran matado un hijo yo no sé como reacionaria, pero estoy seguro que me tendría que estar mordiendo la lengua permanentemente para no perder la cabeza frente a la bajada de pantalones del gobierno y la prepotencia de los etarras. Se está hurgando en una herida de esas que no cicatrizan nunca...

9:12 a. m.  
Blogger Argantonio said...

Albiac, la fe ciega es propia de las teocracias. Yo no tengo fe ciega en nadie. Las democracias funcionan por el contrapeso de poderes y por los mecanismos de control que garantizan el razonable cumplimiento de los procedimientos y protocolos legales por parte de organismos y funcionarios. Llevo unos días muy cabreado porque no me ha gustado nada darme cuenta de que el modus operandi de la policía científica española no es precisamente un dechado de virtudes, pero de ahí a poner bajo sospecha a todas las instituciones del Estado y acusarlas genéricamente de que importantísimo grupos de poder han tramado desde dentro de ellas una conspiración para ocultar la verdad sobre los atentados del 11M hay un mundo.

No hay nada que me haga pensar que jueces, abogados y fiscales no trabajarán en el juicio para el esclarecimiento de la verdad. ¿Que hay dudas? Por supuesto, como en todos los procesos judiciales, y es muy posible que algunas no queden por completo aclaradas. En este camino, puedo entender la actitud de la prensa (al fin y al cabo, ese es su trabajo), aunque no comparta muchas de sus decisiones ni de sus eleucubraciones, pero lo que no puedo entender es esta disputa civil desatada en torno a un crimen que está pendiente de juicio, y que una Asociación de Víctimas tome partido por el bando que trata de deslegitimar a las instituciones sin esperar siquiera a la celebración del juicio me parece un error catastrófico. Que está en su derecho de hacerlo, por supuesto, pero es un error, que no suma absolutamente nada para su causa, sino que resta y sólo crea división y enconamiento innecesarios.

9:25 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

A lo mejor les hubiera gustado a ustedes que el alcalde hubiera estado presente, o Chaves, para apalearlos como a Bono.
Les recuerdo que la AVT se ha desmarcado de muchas, la mayoría, de las víctimas del 11-M... quién sabe, a lo mejor si las bombas las hubieran puesto en la estación de Serrano no ladraría tanto irresponsable y tanto radical.
40.000, 100.000 asistentes... el Carlinhos Brown movió 10 veces más... afortunadamente ya hay mucha gente sensata que defiende sus ideas sin necesidad de utilizar una herramienta tan ruín, como el dolor ajeno. Para insultar a un gobierno no hacen falta escudos humanos.
Señor Argantonio, ayer leí su nueva entrada y le felicito por su valentía. Desgraciadamente la derecha que ha tomado el mando desde Madrid, está herida y descabezada por su propio fracaso.
Ansar grazna cual palmípedo que no aceptó una tregua porque no quiso (apologized ME, no quise... está claro que él era España) a lo mejor algún familiar de los 100 asesinados por ETA tras la tregua, alguno, habrá pensado que la vida de su padre o de su hijo vale mucho más que un estúpido precio político.
Porqué nos insultan a los que pensamos que el individuo está por encima del estado, a los que pensamos que un precio político no es nada cuando de vidas se habla, a los que vemos día a día que los asesinos son juzgados y el estado sigue su curso.
A los que vemos el terrorismo como algo marginal, y nos hemos centrado en tratar de dar una solución al problema vasco.
En un estado democrático, estamos dando la oportunidad de retomar la voz y el voto a quien lo había despreciado.
Parábola del hijo pródigo... qué difícil es entenderla.

11:41 a. m.  
Blogger GFO said...

Lo bueno,es que tipos como eres mi cruz,en estas diatribas,se quitan la careta.
Atención al comentario del sujeto:"...si las bombas las hubieran puesto en Serrano no ladraria tanto irresponsable y tanto radical".
¡¡¡Como añoran algunos poder darnos a los disidentes,a los que no tragamos con la rendición el tratamiento de Paracuellos o el de las chekas de la calle Fomento!!
¡¡Como les gustaria darnos un "paseillo" estilo 36!!.
Lo asombroso de estos progres,de los "hooligans" talibanes e integristas,no es que se miccionen en el dolor de los familiares y en los muertos,en la angustia de sus seres queridos,en la tragedia de seres,como Irene Villa,mutilados y presentes como recordatorio de la barbarie,sino que llegan a escupir sobre la tumba de sus propios compañeros muertos,de los Fernando Múgica,de sus hhijos y viuda,de Fernando Buesa,de su hermano Miguel...
Llegan ahasta agredir a personas tan integras como Gotzone Mora,por no estar dispuestoa a la felonia de la traición a los muertos y a las victimas.
Que asco.
Que náusea.

CODA:
Bono,por cierto,jamas fue agredido.El Ministro mentiroso,cobarde,rastrero y falaz,arrastró a que dos policias mintieran,falsearan y detuvieran a dos militantes del PP ilegalnmente.
Ambos policias han sido condenados,y estan a la espera de entrar en prisión.(Rubalcaba para mas inri,los condecoró el otro dia por los "servicios prestados")

12:20 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:53 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Sus propias palabras son ignorantes, violentas y falaces.
Es mucho mejor cuando habla usted con citas de escritores ingleses.
Pregúntele a su amigo ex-magistrado del supremo (si no lo dice revienta) porqué no citaron como testigo al mismo Bono, que a fin de cuenta fue quien se llevó los palos.

1:26 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Qué fácil es gritar "Todos íbamos en ese tren"... pero no iban en ese tren.

1:41 p. m.  
Blogger GFO said...

Insisto,eres mi cruz.Lea su post anterior,que es una declaración absoluta de hasta que punto han (has) perdido el oremus:"...si las bombas las hubieran puesto en Serrano ,no ladraría tanto radical e irresponsable"".
Con esta premisa,es comprensible que estes más cerca de Txapote o de Ternera,(yo diria que de la mano),que con las víctimas como Irene Villa.
Desde luego,es una "cruz".
Coda:
No doy clases gratis,pero contigo es una excepción.
Bono no fue como testigo,por que lo protegieron,lo mismo que hicieron con Gonzalez(vease Bacigalupo,y su teoria de la "estigmatización").
Si hubiese ido,y declarado que fue agredido,incurriría en denuncia falsa,y su condición pasaria a ser la de imputado.
Lease la sentencia,donde explica con absoluta claridad,que Bono ni fue agredido,ni sufrió ataque alguno.
De nada.

1:44 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Bueno pues que hubieran citado a Ana María Vidal Abarca, que lloraba por gusto.
¿Me está llamando terrorista señor guti4ever?

1:56 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Y para su tranquilidad señor guti4ever no tengo reparo en decirle que vivo en uno de los mejores barrios de Sevilla y desde mi carísima vivienda de Virgen de Luján pude ver la manifestación, en su mayoría gente con buena voluntad y muy respetable, no he dicho lo contrario.
Su simplificación clasista-política para mezclarme con Txapote es demasiado evidente. Lo de Serrano lo ha entendido.
Además nunca corrí delante de los grises.
Me consta que no da clases gratis.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Argantonio:
Perdona, pero tu razonamiento es incomprensible. Estás en contra del 2° lema de la manifestación porque "deslegitima las instituciones del estado de derecho". Que sensibilidad la tuya, que te escandalizas por una paja y no por las vigas que nos están metiendo.
Hay algo más ilegitimo que no cumplir la Ley de partidos. Que no perseguir a una banda criminal e ilegal cómo Batasuna, y dejarla que se manifieste día sí y día también, que siga extorsionando y amenazando. Hay algo más ilegitimo que nombrar a un comisionado para las victimas que haya ido más CONTRA las victimas. Que nos retiren subvenciones. O no es ilegitimo que vivamos más de la caridad ajena que de las subvenciones que en justicia nos pertenecen. (muchos de nuestros familiares murieron defendiendo el estado de derecho que tu invocas, tu libertad, también la de Zapatero). Es o no ilegitimo haber sacado a Batasuna del listado de organizaciones criminales, reconocido INTERNACIONALMENTE, pero que el necio de Zapatero ha legalizado ipso facto llevando el debate al parlamento europeo. Tampoco es ilegitimo que el anuncio de las conversaciones con ETA se haya anunciado fuera de sede parlamentaria, en rueda de prensa, sin derecho a preguntas.
Ni es ilegitimo que este gobierno, impresentable, condecore a policías que han sido condenado por practicar detenciones ilegales, mientras amedrenta y amenaza a la gran mayoría de policías honestos. Es o no ilegitimo que este gobierno diera credibilidad al comunicado de ETA desvinculándose de la masacre del 11-M, pero niega esa credibilidad cuando estos mismos terroristas afirman que llevan reuniéndose con el PSOE desde el año 2002.
Te puedo poner muchos más ejemplos de las actuaciones ilegitimas de este gobierno, que en cualquier otro país ya estaríamos hablando de Alta Traición. Pero el PSOE y la progresia se creen con el derecho a todo, a cometer tantas vilezas. La que no habrían liado si fueran otros los autores de todas estas tropelías, pero claro, tienen en frente a unos acomplejados cuando no a unos pendejos que............... no sigo que me cabreo.
Argantonio, el estado de derecho puede y debe acabar con cualquier terrorismo, en esto no caben medias tintas como tú pretendes.
Atentamente. SOLO YO

3:47 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Definitivamente se te va la pelota algunasveces, escribes auténticos disparates, y lo que es peor, porque cada uno puede pensar y escribir lo que quiera, desprecias sinceramente al que no piensa como tu. Eso es trágico, todo el que no entra en tus esquemas es un miserable o un vampiro (eso escribes de Carlos Herrera en otro blog). Mal camino, además entras en el absurdo de pensar que al PP lo votaron 10 u 11 millones millonarios de Serrano. No merece el más mínimo análisis, ante brillanteces de ese calibre Silencio y Desprecio, como en San Juan de la Palma

4:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Para manipulados y borregos ya están los progres consumidores de telebasura, radiobasura y prensabasura. Un ejemplo lo constituye el tratamiento que El Correo de Andalucía (periódico de Polanco que Chaves subvenciona generosamente y de camino difunde en todos los centros educativos de su Cortijo) daba ayer a la noticia de la Manifestación. Incluía una foto de los líderes del P.P. y afirmaba que copaban la cabecera quitando el sitio a las víctimas. Los que estuvimos allí sabemos que eso es falso. La cabecera de la Manifestación no contaba con presencia de dirigentes del P.P. Allí estaban Gotzone, Alcaraz y otros representantes de la A.V.T. Pero para Polanco y el PRISOE la verdad no será un obstáculo paera conseguir sus objetivos. Pronto veremos a Garzón al frente de un Ministerio de la Verdad similar al descrito por Orwell en 1984. RuGALcaba ya le está preparando el terreno. Mientras, el Juez Estrella hace méritos ciscándose en la legalidad vigente amparándose en que Montesquieu ha sido rematado por ZP.

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tiene usted sentimientos, señor eres mi cruz.
Es una canallada y una bajeza moral lo que ha dicho sobre que hubiese sido mejor que la bomba hubiese estallado en la calle Serrano.
A mi sobrino,con 23 años,guardia civil,lo asesinaron en Pamplona.
Es usted un miserable.
Gracias a todos los que fueron a la manifestación del Domingo.
Gracias al señor gutiforever,a natalia pastor,a liberal,a eusebio perez,a sanisidoro y a todos aquellos que nos quieren y apoyan.
Muchas gracias.

Maria Luisa Rodriguez Gonzalez

5:45 p. m.  
Blogger Argantonio said...

SOLO YO, lo que opino acerca de la legitimidad de la negociación con ETA está creo que bien recogido, coma arriba coma abajo, aquí (y en otros artículos anteriores y posteriores de ese mismo blog).

Con respecto al 11M, no soporto tanta demagogia. Se dice que el Gobierno no quiere investigar. Bueno, en realidad es que no tiene que investigar. Eso le corresponde al Poder Judicial. ¿Que hay dudas razonables sobre muchos aspectos de aquellos atentados? Por supuesto. También hay un juicio por delante para aclararlas. Mientras, algunos hacen un irresponsable ejercicio de extensión de insidias y de dudas irracionales y sin fundamento, apoyadas en indicios claramente torcidos para hacerlos encajar en un esquema previo, el de un relato rocambolesco y fantasioso que, para colmo, está sin completar y apunta hacia una dirección nebulosa, que no termina de concretarse nunca. Verá, yo no profeso ninguna idolatría por las personas que ocupan las instituciones, que como personas son tan sensatas o insensatas, tan inteligentes o zotes, tan íntegras o corruptas como lo son habitualmente los seres humanos, pero, con todas sus imperfecciones, no tengo más remedio que confiar en las instituciones y en los sistemas de control y de contrapeso que constituyen nuestro Estado de Derecho. Hay un proceso judicial abierto y en él se verá lo que haya que verse.

Fíjese si la inclusión del "Queremos saber" en las manifestaciones de la AVT es un error gravísimo que yo, en radical desacuerdo con la política antiterrorista de este gobierno y absolutamente cercano a la postura de la AVT y del PP en este asunto, estoy aquí ahora discutiendo con usted a cuento de eso.

5:53 p. m.  
Blogger canalsu said...

¿Estuvo Chaves en la manifestación?
¿Fue Peces Barba un intento de manipular a las víctimas?
¿La Asociación de Pilar Manjón, la Asociación de Víctimas de Andalucía, son un tentáculo del PSOE?
¿Debería Monteiserín acudir a ningún sitio?
Como siempre, estamos otra vez divididos.

Lo malo es que, en esta ocasión, parecía que ETA estaba medio muerta.

7:48 p. m.  
Blogger Albiac said...

Por Dios Argantonio, respeto muchísimo que prefieras que el Partido Popular siga otras estrategias y que el 11-M se trabaje sólo en la investigación policial... pero no puedes decir que es incorrecto decir que el Gobierno TIENE QUE INVESTIGAR.
1.- El Gobierno ha tenido la oportunidad de que la masacre se investigara en el Congreso de los Diputados junto a la investigación policial, pero han puesto toda serie de trabas y la cerró con muchas dudas y sin dejar que realmente se entrase en materia.
2.- La fiscal que investiga el caso sigue las directrices del Fiscal General del Estado, puesto político y nombrado por el Gobierno. Y en este caso Olga Sánchez, está ejemplificando mejor que tpdos los medios de comunicación cualquier posición que indique el Gobierno respecto al tema.

Considero muy lógica la demanda de las víctimas, y ojalá todos fuésemos a una con ellas.

2:34 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Les explico Serrano a los reduccionistas de vía corta.
La AVT ha ido apartando a quien ha considerado prescindible sin ningún pudor.
Lo de Pilar Manjón (madre) fue escandaloso, sólo porque le sacó los colores a Ansar (y al gobierno socialista).
Seguirán enarbolando la pierna de Irene Villa sin escrúpulos.
Eduardo Madina se abochornaría de ver su extremidad agitada al viento, y está cortada por el mismo sitio y de la misma manera. No acuso a Irene, ya creo que dije que las bombas no eligen a las víctimas. No es una cuestión de dignidad, es de seriedad.
Acuso a la AVT de mimar a unas víctimas y despreciar a otras por no atender al dictado.
Acuso a la AVT de sembrar la duda hiriente, sobre todo para las víctimas. A lo mejor la verdad no les interesa.
Y por favor, no lleven a los niños a las manifestaciones.
Delporvenir, con lo que sabes y no sabes que te aprecio, me ha dolido comprobar que la política te está cambiado. Me has simplificado, de la misma manera que hacen "tus jefes" como les llamas. Si mi desprecio fuera tal a los 10.000.000 de votantes del PP, despreciaría a mi familia, la de mi mujer y a parte de mis mejores amigos entre los que te incluyo. Y a lo mejor, quién sabe, a mí mismo.
"Queremos saber la verdad" pues que empiecen por no maquillarla con una foto tan fantástica y guapa como la del cartel, tan lejos de la realidad de todos esos trabajadores españoles y extranjeros perfectamente anónimos y prescindibles. Basta ya de víctimas estrella, asociaciones dispares, gestos de desprecio, falsedades.
A lo mejor en Serrano, alguna víctima no hubiera sido tan prescindible. Es una cuestión de probabilidad.
Espero no escucharte nunca en los términos obsoletos y trasnochados de los que a la primera te sacan Paracuellos. Por cierto, las amenazas recibidas por el juez y la fiscal del 11-M me recuerdan en estilo a muchos de nuestros más queridos bloggeros.
Y que no se me olvide... Tonyyy, Tony, Tony, si las cosas te van mal en tu casa, no vengas a besar la mano de ZP. Estás retratao en la foto.

11:54 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

También te respondo a ti sanisidoro.
Sinceramente pienso que cualquier violencia intencionada debe ser considerada marginal. Dar la tremenda repercusión que siempre se le ha dado a ETA, les ha dado alas, ha fomentado el miedo y con ello su poder y brazo de acción.
Sería impensable ver en portada noticias referidas a actos vandálicos de skin, jóvenes de Fuerza Nueva, canis, okupas, ultraizquierdistas o la madre que los parió a todos... pero la kale borroka está en todos los medios. Claro que pensándolo bien, al precio que se han puesto determinadas portadas abiertas a inmundicias trajeadas...
Además, en este país se considera mérito periodístico a la filtración de un sumario judicial... el periodismo de investigación definitivamente ha matado al periodismo.

12:27 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Señora Maria Luisa Rodríguez González, trato en la medida de lo posible de acompañarla en el sentimiento. El respeto y el miedo que me imponen vivencias como la suya, el verlas reflejada en mi familia, siempre me impedirá referirlas como argumento a cualquier reivindicación, por justa que me parezca.
Pero también le digo que su voz nunca la consideraré más razonable por ello, por la desgracia que le acompaña. No me atribuya deseos disparatados.
Pudo ser mi sobrino, pero fue el suyo desgraciadamente para usted, toda su familia y cualquier persona de buena fe. Como creyente convencido, estoy seguro que Dios lo habrá acojido en su seno y reconocido su valía.

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre, “EL QUEREMOS SABER LA VERDAD”.
Este fue el segundo lema de la convocatoria de la AVT en la manifestación del pasado domingo. Creo que fue necesario y pertinente. Después de las dudas, bastante razonables, que sobre la masacre del 11-M están surgiendo: sobre los autores materiales e intelectuales, sobre los explosivos, sobre pruebas falsas, sobre implicación de elementos de las fuerzas de orden público; sobre la instrucción, dicen que chapucera, del Juez del Olmo; y un largo etcétera.. Cómo no vamos a asumir el seguimos queriendo saber la verdad, y España no se merece ningún gobierno que mienta. Son los familiares de más de mil heridos, y los de 192 muertos, los que están esperando JUSTICIA. Y digo justicia con mayúscula, de que otra forma si no. Y esto, anda que no lo tenemos claro. ¡caiga quien caiga!.
Este sentimiento de sospecha, a que se nos ocultan cosas, se sustenta en hechos y en pruebas objetivas. Por ello, los familiares y mucha ciudadanía, pensamos que se nos ocultan cuestiones muy trascendentes. ¿porqué?.
Fue el mismo partido que hoy nos gobierna el que empezó negando cualquier relación con los GAL, decían que no había nada que los implicara ni se encontraría. ¡os acordáis!. Luego se demostró que representantes del PSOE estaban implicados en los delitos más aborrecibles de un estado de derecho: el crimen de estado y el saqueo de los fondos reservados. ¿Cómo no vamos a reclamar "queremos saber"?, es que son las mismas formas y maneras con las que negaron el GAL. Por eso, creo, que el segundo lema de la manifestación del domingo en Sevilla de la AVT, es imprescindible.
Hasta el comportamiento del diario EL PAIS es idéntico, en aquellas fechas vilipendiando a Garzón porque quería saber; y ahora ensalzándolo porque quiere apostillar las tesis del PSOE.
SOLO YO.

3:21 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Que no, sanisidoro, que se enteren usted y todos: no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de los que me ponen una viuda o un huérfano por delante y no me dan más opción que estar con ellos o con los terroristas.
Lo haré sin dudarlo el día que haya una única asociación de víctimas, pero mientras tanto siempre preferiré aquellos que menos ruido hacen, es una predisposición natural personal que sólo a mi me repercute. El señor Alcaraz me parece un personaje nefasto y dirigido.
En cuanto a lo que dice del GAL, a ver si se aclaran ustedes, porque Garzón sólo hay uno.
En cuanto a la decisión de la Audiencia, me remito a una frase del tribunal "la posible falsedad documental no incide sobre la imputación que pesa sobre El Haski"... acojonante ¿lo habrán sacado de internet o lo habrán leido en algún lado como los peritos lo del ácido bórico?
Ahora resulta que el delito de falsedad sólo puede ser investigado por la Audiencia Nacional si tiene relación directa con el terrorismo... que me aspen a_mi_cruz si ésto no tiene relación directa con la mayor masacre terrorista de la historia de España.

6:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y está claro que eresmicruz ha optado por la ceguera zapateril. Los peritos no han falsificado ningún documento ificial. El manipulador y falsificador es el tal Ramírez, que, sin recepciomar las muestras de ácido bórico y sin analizarlas, se atreve a mutilar el informe oficial, registrado en el libro de salida por mucho que lo hayan querido tapar con tippex en una técnica propia de Caldera, y a firmarlo como si fuese el autor. Por otra parte, le recuerdo que la ley exige la firma de dos peritos como mínimo, y que el que enviaron al Juez Del Olmo sólo llevaba la firma del policía político del PSOE, ya que no consiguió encontrar a ningún otro policía científico que avalara su falsificación. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

7:11 p. m.  
Blogger del porvenir said...

De verdad es que no tengo coj... de saber qué es lo que piensas. Es lo que dice Natalia Pastor "¿Tu te entiendes a ti mismo?", porque yo no entiendo nada de lo que escribes, el hormigón te está afectando. Insisto en que lo ás preocupante de tus textos es el desprecio que destilas hacia los demás, me consta que no es así, al menos eso creo, pero...

12:05 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Empiezo a oir las carcajadas de los asesinos... me niego a seguir dándoles ese gusto.
¿De verdad creen que no estamos en el mismo lado?...
Yo no he perdido la esperanza.

11:38 a. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Cabezadeleón no se caliente la chorla, si cree de verdad lo segundo, no tengo problemas en cagarme en todas sus castas y desacreditarme públicamente, lo haría gustoso si sirviera para algo... ¿de verdad leen lo que escribo? Argantonio, los arcanos me abandonan una vez más, soy un completo soplapollas.

12:48 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ooooooooooolé!
El morlaco ha entrao fijo al engaño.

5:12 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home