viernes, enero 19, 2007

En cualquier caso

En cualquier caso hay que señalar el fenómeno de la muletilla que se impone durante una temporada y que luego vuelve al baúl de los recuerdos, que diría Karina. En cualquier caso es, además, la muletilla de estos meses. Hagan la prueba y nos darán la razón. En las emisoras de radio y de televisión, en las declaraciones más que previsibles de los políticos o de los futbolistas, en los periódicos y en las hojas parroquiales no hay párrafo que se libre de la maldita locución. Es muy posible que usted no se crea lo que decimos. Eso mismo le pasó al apóstol Tomás cuando vio al Cristo resucitado. Jesús lo convenció con una frase que habrían recogido los evangelistas en nuestra época así: “En cualquier caso, mete tus dedos en mis llagas”.

En cualquier caso hay que admitir que esta muletilla refleja perfectamente lo que ocurre en nuestros tiempos. En cualquier caso Zapatero seguirá negociando con la ETA aunque la T-4 de Barajas esté, como su propio nombre indica, en un estado terminal. Y en cualquier caso Rajoy seguirá con su discurso encendido, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya se sabe que el objetivo principal de un partido político es el poder. Menos mal que ZP tiene partidarios que lo apoyarán en cualquier caso, lo cual nos deja una España dividida como en sus peores tiempos.

En cualquier caso los andaluces que viven del régimen apoyarán la negociación con la ETA como antes apoyaron por lo bajini la guerra sucia de los GAL. Son profesionales del cambio de gayumbos, vulgo calzoncillos y más vulgo todavía, braslip. El cambio de camisa o de chaqueta pertenece al pasado: ahora se cambian las convicciones más íntimas, y en cualquier caso siempre estarán ahí para defender a Chaves contra las agresiones de la derechona. Es proverbial la miopía de estos partidarios a la hora de ignorar unos escándalos que no ven en ningún caso: que cada uno le ponga a la palabra caso el apellido que quiera, que esta gente no entra al trapo ni aunque lo tenga delante.

En cualquier caso hay que votar que sí en el referéndum del 18 de febrero para que el portavoz chavesiano no te diga que eres un mal andaluz. En cualquier caso el presidente del Consejo Consultivo se salta las normas y pide el sí para que pueda llevarse a cabo esa Segunda Modernización que uno, en sus cortas luces, creía que ya se había cumplido. Pues va a ser que no, que para eso el señor Cano Bueso sabe mucho de esto y cumple a la perfección su papel de consultor o de consultado, que eso es lo de menos. En estos organillos subvencionados para colocar al personal no se sabe muy bien quién consulta a quién, si el poder al organillo o viceversa: en cualquier caso la sintonía debe ser completa, que rima con los poetas de camarilla que tiene Chaves para darse una ducha –un baño sería excesivo- de intelectualidad de vez en cuando.

En cualquier caso se acabaron los maletines en Marbella, como dice Chaves: por eso Mayte Zaldívar dice que en su casa se guardaba el parné en bolsas de basura. En cualquier caso, el caso Malaya nos descubre las alcantarillas del urbanismo que va a arreglar Paulino Plata con la ayuda de la Junta: si sale alcaldesa Ángeles Muñoz no contará con esa colaboración, que para eso es del PP. Y todo en este plan. En cualquier caso hay que ratificar el Estatuto según nos propone la campaña de la Junta, que se salta a la torera todas las normas habidas y por haber. Acostumbrados como están a la propaganda, ¿cómo iban a desperdiciar esta oportunidad? Sigamos el rumbo que nos marcan Andy & Lucas, que son como Ortega y Gasset pero sin elitismo. “En cualquier cazo yo votaré lo que diga Erchave”. Conste en acta que “en cualquier cazo” no es, en este caso, una errata provocada por el ceceo...

4 Comments:

Blogger el escritor escondido said...

Anyway, you are one of the finest writers in Andalusian. Congratulations.Remember that you' ll never walk alone.

12:23 a. m.  
Blogger canalsu said...

Pues creo que te equivocas, Paco. Respecto a los expedientes del Consejo Consultivo sobre los medios andaluces, la ayuda de la Junta a Marbella después de las elecciones, la corrupción… Pepiño Blanco lo dejó claro cuando hablaba en Ondacero de Baleares y se le preguntó por Ciempozuelos: hay casos y casos.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ Vivan los maletines !
¡ Vivan las caenas !

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

paco vuelve pronto a los prog. d Ssanta. ers genial t echams d menos. Bsos

sevillana 14 años

11:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home