martes, enero 09, 2007

¿Qué es ETA?

ETA dice que el alto el fuego sigue vigente después de haber aparcado en Barajas una furgoneta hasta las trancas de triquitraque.
ETA siente en el alma la muerte de los ecuatorianos y lanza un mensaje solidario al pueblo de Ecuador.
ETA está marcando la agenda política en España.
ETA puede quitar o poner al próximo presidente del Gobierno.

¿Qué es ETA?, dices mientras dejas
en Barajas la renault kangoo.
¿Qué es ETA?
¿Y tú me lo preguntas?
ETA soy yo.

17 Comments:

Blogger el escritor escondido said...

Paco, como cuestión previa, es La ETA y no ETA. En España de toda la vida a los delincuentes se les ha nombrado con el artículo determinado por delante. Y una banda de delincuentes no ha de ser menos.
Además, ¿Para qué malgastar con la Eta rimas de nuestro grandísimo Becquer cuando le cuadraría mejor un versículo de cualquier bertsolari de medio pelo?
Pena de País...

12:33 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:07 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Pues nada, contratemos tre psiquiatras y resulto el problema.
A mi me va a dá un pasmo.

4:36 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:47 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Eres mi cruz: no estoy de acuerdo contigo. Pero además nunca lo vamos a estar, porque tú reduces el mal a lo físico y yo a lo metafísico. Estamos a dos niveles en los que nos comprendemos pero nunca será posible el acuerdo. Ojalá todo fuera una paranoia.

5:54 p. m.  
Blogger Ful said...

Con violencia no hay diálogo, sin diálogo no hay proceso y sin proceso no hay diálogo, sin diálogo habrá tiros y con tiros habrá violencia, con violencia no habrá diálogo y sin diálogo...(haz tu propia frase de pepe blanco, nadie la va a analizar) Perdonadme la gracieta de todo esto, pero en este país ya no cabe un memo.

6:49 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Claro que no es sólo una paranoia SanIsidoro... la cosa tiene su parte (y qué parte) de negocio... su parte de rebelde sin causa... su parte de pantalón de pana...

Valore si no estas palabras que el señor Otegui dice en el magnífico documental "La pelota vasca" de Julio Medem... más o menos... "Me resisto a pensar que llegará un día en el que pongan en la calle de mi pueblo un restaurante americano de comida rápida, se escuche rock&roll y no el sonido de los árboles y los pájaros" (Corríjame señor Otegui si he malinterpretado sus palabras)...

¿No puede alguien explicarle al señor Otegui que nadie tiene intención de poner un Mc´Donalds en la preciosa Elgóibar?... que matar por eso es un poco desproporcionado... que se puede resolver en un pleno calentito pero sin necesidad de usar pistolas... que en el resto de España también nos tenemos que aguantar con que El Rondo sólo hable del Real Madrid...

Carmen... guapa.

Ful como siempre tan pesimista... los memos también tenemos derecho a la vida.

7:06 p. m.  
Blogger canalsu said...

Yo me dejaría de documentales y miraría los escombros de cinco plantas que el mismo de las hamburguesas ha calificado hoy como espíritu constructivo de ETA. Tardaremos más en en ver la malva que crecerá en las tumbas de dos personas. Pero podemos mirar, mientras tanto otras que nos son familiares.

Creo que Carmen, a su manera, se retractará pronto de lo que ha dicho: "A mí me interesa el resultado ". Es que no es ella, no es Carmen Rigalt o, por lo menos, lo que ella nos ha descrito de sí misma a través de cientos de personas.

¡Que va! Es el peor artículo que le he leído. El que me conozca puede pensar que hablo con interés. No es así, yo no he visto nunca a esta mujer al margen de la realidad y cansada.

Que lo diga ella.

9:46 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Lo que yo digo "un pasmo", y no precisamente el de Triana.
P.D. Enhorabuena por la rentree televisiva Paco y no es porque hoy no sea precisamente imparcial.

11:15 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Otro al saco: han condenado a Megnistu, otro epígono marxista. Un genocida en toda regla. A ver si salen ahora los actores, titiriteros y demás a celebrarlo.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

3:30 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Bueno, ¿y las declaraciones de Moratinos y su conferencia en Córdoba contra la xenofobia antimusulmana?. Pobrecito el Obispo.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

10:33 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ETa nos está matando en todos los sentidos...

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos está matando nuestro futuro...

9:33 p. m.  
Blogger eres_mi_cruz said...

Somos 45 millones contra unos pocos miles...
La división sale a cero.

9:51 a. m.  
Blogger nacidoenlaalameda said...

Es impresentable que en una democracia del siglo XXI, unos pocos marxistas vascongados, tengan amilanado a un país entero, y condicionada la política de un gobierno central a sus decisiones descabelladas.Está claro que es permisividad del propio gobierno central, que además es bastante comprensivo ya que en cierto modo son colegas de izquierda.
Hay ocasiones en las que no queda más remedio que aplicar la mano dura, y esta es una de ellas.
ETA, es un cuento muy bien trabajado por unos pocos, que viven a cuerpo de rey, a costa de todas aquellos ingresos que consiguen por medio del impuesto llamado revolucionario.
La única forma de acabar con esto es: o bien aplicando cadena perpetua y trabajos forzados a los criminales marxistas, y así de paso nos saldría más barato el metrocentro del socialista Monteseirín, y muchas orbas mas, o bien rememorando un auto de fe a la antigua usanza, donde se cobrara la entrada, y con los fondos obtenidos destinarlos a compensar a las víctimas del terrorismo.
Son opciones, como se dice hoy, no políticamente correctas, pero empleando la permisividad no llegamos a ningún lado.

4:07 p. m.  
Blogger Thabata said...

En estos tiempos es casi imposible no hablar de ETA... ademas es impresentable hablar de democracia cuando ellos apuntan con la pistola, utilizan el coktel molotov como armas para conseguir un PAIS VASCO libre, deberiamos analizar en que fallaron los gobiernos para que al dia de hoy y en el tiempo en el que vivimos todavia exista eta.. han pasado 47 años desde que existe y creo que esta banda seguira por siempre, primero porque intentara encontar una libertad que nose si justifica la actitud de estas personas y segundo porque seguiran amilanando a su propia gente en contra de sus creencias, es decir que ETA quiere terminar con la paz de España...y alguien debe poner un alto... no lo creen

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home