viernes, enero 02, 2009

Consignas 2009

Economía y empleo. La culpa de la crisis recae sobre Bush, Aznar, el fotógrafo de las Azores, el capitalismo salvaje y la avaricia de los banqueros. No se hará mención de los favores de ZP a la banca. ¿Fusión de las cajas andaluzas? Lo que diga Donmanuel, que por ahora vuelve a decir que sí. Cuando se hable con personas mayores habrá que recordarles que esto no es una crisis grave, que la gente sigue llenando las tiendas y los bares, los campos de fútbol y las plazas de toros, que la crisis de verdad fue la del franquismo, con el hambre del año 40, que ahora todo el mundo tiene para comer y un televisor para ver La tarde con María. Delphi va bien y es una oportunidad de oro para la Bahía de Cádiz.

Administración pública. Gracias al empeño de la Junta de Andalucía, de sus empresas públicas, de sus fundaciones, de las cajas de ahorros, de la RTVA y demás organismos financiados con dinero público, todos los andaluces que lo deseen podrán vivir del presupuesto en un horizonte que no va más allá del año 2013. A tal efecto se convocarán concursos públicos y de tapadillo, vulgo a la ‘remanguillé’, para facilitar el acceso de todos y todas a un sueldo, subvención, pensión o paguita.

El papel de la oposición. Arenas debe ir al psicólogo o al psiquiatra como le han recomendado Chaves y Pizarro. Debe someterse a una cura que le permita ver los logros acumulados durante el periodo chavesiano. La oposición debería formar parte del Gobierno andaluz para que todos tiremos del carro. La Consejería de la Oposición debería estar regida por Javier Arenas tras su alta psicológica; el viceconsejero sería DiegoValderas, y Pilar González ocuparía la Dirección General de Partidos Extraparlamentarios. De esta forma los diputados y las diputadas se sentarían en el Parlamento de Andalucía por orden alfabético, como en las Cortes de antaño, y aplaudirían al unísono los discursos del líder, que no es otro que el bueno de Manolo.

Educación y sanidad. Para terminar con los problemas educativos que derivan en ese concepto rancio del fracaso escolar –obsérvese la ideología neocon que subyace en el término- se implementarán políticas de igualdad evaluadora. Todos los alumnos y todas las alumnas tendrán derecho a aprobar. Con los enfermos que engrosan las listas de espera se hará lo propio: un tribunal médico les ofrecerá el alta de forma inmediata y gratuita sin necesidad de pasar por el quirófano. De esta forma Andalucía liderará el informe Pisa, el Florencia y el Venecia.

Política internacional. La culpa de todo la seguirá teniendo Bush aunque gobierne Obama, un presidente cuyos logros habrá que apuntar en el haber del mester de progresía. En Oriente Medio los culpables serán los israelíes o directamente los judíos. En este caso no hay que personalizar, ya que Simon Peres tiene un ramalazo sociata y no es bueno que los andaluces piensen que se puede ser de izquierdas y genocida. Los atentados terroristas de Hamas se ignorarán como si no hubieran sucedido jamás. Gaspar Zarrías se convertirá en el consejero de Asuntos Exteriores, en el embajador de la Andalucía imparable allende nuestras fronteras. Nuestros países amigos seguirán siendo Marruecos, Cuba y Venezuela. ¿Polisario? No comment.

Canal Sur. Durante el próximo año se emitirá el programa “Gran Sobrino”, un reality show protagonizado por los sobrinos, primos, hermanos y demás familiares de los líderes que rigen de forma magistral los destinos de Andalucía. Este programa abogará por los principios que vertebran la institución familiar, con lo cual se despoja de argumentos a la Iglesia, a Rouco y a la caverna de la derechona clerical. El ganador de “Gran Sobrino” obtendrá un suculento premio en forma de concesión de programas de televisión producidos según la denominación de origen ‘Patanegra’, con lo cual todo queda en casa.

3 Comments:

Blogger Híspalis said...

Amigo Paco, te deseo a ti y a toda tu familia un feliz y próspero año 2009, y sobre todo mucha Salud... Salud que llega por calle Verónica al son de tientos. Un fuerte abrazo.

Híspalis.

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Manuel Chaves and family pasan por alto un pequeñísimo detalle... Dios.

Y también la muerte..., salvo que pretendan ser cómo Fidel Castro el de Cuba.

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felí año a todo ustedes.

Al iguá que don paco voy a numerá mis proposito par nuevo año:

Economía y empleo: Está claro, seguí sin trabajá, cobrá la paguita que me da mi shave y a sé posible sacá otra paguita por invalidé.

Administración pública: Má claro toavía, musha má ventanilla y musho má funsionata pa danno subvensione, paga, ayuda, prestasione y tó lo que sea susestible de dá.

Papel de la oposición: de quién??

Educación:que mi isaá siga en el colegio de cura/pago y que se la aprueben toa como este año, que ni se le ocurra a ningún profesó llamarme pa desirme que mi isaá nostudia que lo denunsio, que quiten tó lo crusifijo de la paré y que mi isaá sarga guapo en la foto de primera comunión que la haseste año.

Sanidad: Arborto grati, alargamiento de pene grati, dentista grati y a ve si por fin er tribuná medico me da la paguita por invalidé permanente.

Política Internacional: Viva obama y lo estado unido con obama, nuestro aliado e obama y lo estado unido de obama. Asé má viaje a cuba grati pa está con nuestro hermano de la revolusión y a venesuela con nuestro "otro Shave".

Canal Sur: Asé un caná tematico de maría der monte, otro de juan ymedio y otro de copla, y cada 2 día que el presidente de un discurso pa asé un seguimiento de lo logro conseguido.

Ah y ante que se me orvide, servesita grati y fijá er presio de lo montaito en 1,50€, meno er de merva canutera, que ese puede llegá a lo 2€. Niño!! porme otra serveshita io, que hase taco de rasca por curpa del ioputa der bú y er cambio climático.

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home