miércoles, enero 14, 2009

Diccionario progre

Extracto del libro “Diccionario progre. Aprenda a hablar como un progre en diez dás”, de Mario Flores (Editorial Jirones de Azul).

Acciones de movilidad (*) (Por ejemplo en: Ayudas para la realización de acciones de movilidad vinculadas a la innovación educativa en el marco del proceso de implantación del espacio europeo de educación superior y la mejora de la calidad de enseñanza). Tras arduas investigaciones, el día 27 de mayo de 2008, siendo las 11:32 a.m. de la mañana conseguimos descubrir que se trata de facilitar, por parte de la administración, que estudiantes y trabajadores puedan cambiar de trabajo o ampliar estudios trasladándose a otro lugar.
Apertura al público de nuevos recursos turísticos de carácter monumental: Apertura de nuevos monumentos. Así de simple.

Biblioteca de patio: Se trata de una colección de libros que cuando llueve queda hecha un asco teniendo que volver a pedir una subvención a la Junta de Andalucía para compra de nuevo material. En la razonable y ordenada gestión de este organismo la concesión de la misma es inmediata. En cualquier caso la idea es colocar las cosas donde nunca han estado para hacer la vida más divertida (y ponerle a eso un nombre, claro).
Centro de enoturismo: ¿Centro de qué?

Desarrollo ambiental sostenible: Véase “Desarrollo sostenible”. Y si no se quiere ver, trabajo que se ahorra…

Ecoparque: Tautología (repetición inútil y viciosa). Un parque, por definición, es ecológico. A no ser que existan “parques contaminadores” o “contaminaparques”.

Fomento de la adaptabilidad: (Relacionado con la generación de empleo). Se produce en virtud de la “Formación y sensibilización para la gestión proactiva del cambio”. ¿Me lo pueden repetir por favor?

Generación de emprendimientos: Montar negocios. Y así nos ahorramos las tonterías.

Identidad local sostenible: Fenómeno común por el que un pueblo siempre es el mismo.


Ludoteca de la conciliación (*): Lugar donde enseñan a los niños a arreglarse entre ellos después de una pelea por un juguete, por una chuchería o por cualquier otra razón.

Maletín de herramientas para la gestión de recursos humanos en igualdad (manual): Lo de maletín de herramientas no creo que sea necesario explicarlo. El resto del enunciado se hace más indigesto. Que cada cual interprete lo que le parezca (total, ¡qué más da…!).

Niños y jóvenes carenciados: ¿Niños y jóvenes con caries?

Nuevos yacimientos de empleo: En época de crisis se denomina de este modo a la búsqueda de empleo hasta debajo de las piedras.

Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género (ODOS): Observatorio donde se desarrollan comportamientos cercanos a las prácticas parafílicas. Hería una buena idea crear un observatorio de este observatorio.

Parque temático solar: Parques en los que pega el sol durante todo el día. Es tan asombroso el fenómeno solar que llega a ser monotemático. En estos parques “no hay quien pare”.

Red de integración y acompañamiento sociolaboral: Se trata de una red bastante completa. No se sabe muy bien con qué contenidos, pero muy completa, sí señor.

Segregación vertical (“…desarrollando principalmente acciones de sensibilización y formación cuyo objetivo último es contribuir a transformar los valores de la sociedad a fin de eliminar la segregación vertical en el mercado de trabajo…”.Proyecto europeo EQUAL. Consejería de Empleo. Junta de Andalucía): “Concentración de mujeres y de hombres en grados y niveles específicos de responsabilidad o de puestos (UGT)”. Que cada uno interprete lo que pueda…

Talleres prelaborales: Divertimentos para parados. Maniobra de ocultación de cifras oficiales de desempleo.
Unidad celular de aprendizaje: Ameba inteligente con capacidad para aprender (eso sí: aprender “lo justito”). También expresión utilizada por la administración educativa para referirse al alumno, aunque albergo serias dudas en cuanto a si se trata de una broma o no.
Zonas verdes sostenibles: Zonas de vegetación que crece, se reproduce, echa flores, etc. Se sostiene muy bien regándola.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Falta en el libro otra frase que tiene varias acepciones:
- Lola Blanco Lozano:
1. Dícese de la enchufada en la Junta con carné del PSOE que en su ocioso tiempo de funcionaria, se dedica a dar por culo en el blog de Paco Robles y que sólo cesa su actividad en largos puentes, vacaciones y demás días de asuntos propios... propios de los funcionarios, claro está.
2. Aplíquese también a cualquier señora o señorita que hace méritos para que en la siguiente modernización (la octava o novena por lo menos) erchave la nombre Consejera de cuota.
3. Tía coñazo.
4. Señora muy necesitada de unas bolas chinas.

9:24 a. m.  
Blogger Martínez said...

¡EXTRA!¡EXTRA! EL NUEVO BLOG DE HUMOR GRÁFICO DE MARTÍNEZ: http//www.elblogdemartínez.blogspot.com/

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admirado don Robles: Esta gente no cambia. Alfonso Guerra, que iba de intelestuá, solía repetir que Juan de Mairena era su libro de cabecera. Eso, o era una mentira más, o en caso de haberlo leído, se pasó sus enseñanzas por el arco del triunfo, cuando el profesor hablaba de la mala política que servía para trepar y colocar parientes, en lo que Alfonso Guerra fue un insigne precursor.
Estos catetos de la siguiente hornada del carnet en la boca, deberían también echarle un vistazo al mencionado libro donde se enseña, para rechinar de dientes de cursis y horteras, que "los acontentecimientos consuetudinarios que acaecen en la rúa" es simplemente "lo que pasa en la calle."
No tienen arreglo, y además estamos obligados a sacar el dinero de nuestros bolsillos para pagar sus sueldazos.
La toma de La Bastilla, ya.
GODOFREDO ( Lo de Anónimo dijo... es porque tengo problemas con la contraseña de las narices, cagondié.)

3:27 a. m.  
Blogger JUAN MANUEL GUZMAN said...

Receta del Gobierno para salir de la crisis. GASTO PÚBLICO, significa endeudar el país hasta cifras del 6 % o mas sin resultado alguno. Saludos

1:11 p. m.  
Blogger Unknown said...

Al lado de casa hay unos amarra bicicletas, son unas horquillas de zinc y sobre ellas hay unos cartelitos que rezan:

Mobiliario para la sostenibilidad.

Osease, para SOSTENER bicicletas.

Rocío H.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rocío no pone mobiliario para la sostenibilidad, pone INFRAESTRUCTURA PARA LA SOTENIBILIDAD, que suena mucho mas pogre y es más complicado de entender para la borregada, por lo que los fieles seguidores piensan: "hay que ver como se moderniza nuestra ciudad, hemos pasado de amarrar bicicletas en los árboles, ha montar una infraestructura para ubicar artilugios móviles propulsados con energía humana".
Que bonito!!!

6:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

Efectivamente Guardia, lo vi hoy de nuevo, y pone INFRAESTUCTURAS.
Me iba a corregir.
Pido perdón. El lenguaje progre es entrevesado de retener

11:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

Guardia !!OJO !!
la preposicion "a" es sin hache, hasta para los progres

11:28 p. m.  
Blogger del porvenir said...

Como decía aquel...-¿Qué dice que vende?

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Andalucía, el 21,78%

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170095099100094092424170

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la Sra. Lola Blanco.
Le agradecería, y creo que otros varios lectores tembién, que escriba su nombre no solo al final sino tambien al principio de sus peroratas.
Asi es mas sencillo deslizar el cursor sobre los montones de bits apilados con que nos castiga.

Vamos, si no es molestia.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a berengena; madre mía, tanto enrevesamiento lingüístico me lleva a cometer errores imperdonables, al menos para mí, que soy de la egb, el bup y el cou.
Mil perdones.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home